Al fin, os presento uno de los post más solicitados: 40 ideas de regalos para toda la familia 2020. No se trata de un artículo patrocinado, todos los productos que aparecen están basados en nuestra experiencia personal y del estudio exhaustivo de opiniones de consumidores en Amazon. Por eso encontraréis enlaces a esa página, porque leer reseñas de otros compradores nos ayuda mucho como padres. Si bien es cierto que recomendamos comprar en el comercio local que nos necesita más que nunca. Y los cuentos en pequeñas librerías.

¡Atención! Hoy a las 15:00 h publicamos un vídeo en IGTV, en Youtube y en Facebook donde hablamos de cómo gestionamos el tema de los regalos en casa. ¿Cómo elaboramos la lista con los molones?, ¿cómo gestionamos los regalos externos de familiares?, ¿qué puntos tenemos en cuenta? y mucho más… ¡esperamos que os ayude mucho!

Vamos allá:

  • Rotuladores metálicos: en esta casa han triunfado. Los que yo tengo ya no están disponibles pero os dejo enlace a otro con buenas críticas. En total vienen 24 rotuladores permanentes (ojo con esto porque hay que vigilar bien durante su uso para no tener disgustos). Nosotros los usamos para pintar piedras y luego devolverlas al parque para que otras personas los puedan encontrar. ¡Nos encanta!

  • Luces LED sumergibles: a priori no parece un gran regalo, ¿verdad? hasta que preparas un «baño de luz» y alucinas. A los niños les encanta, pero a los mayores también nos gusta. Para tener un momento relajante apunta: mezcla un puñado de sal gorda con unas gotas de aceite esencial de lavanda, pon una luz en un tono suave y… ¡sin palabras! Recomiendo el formato del enlace, son dos luces grandes, porque las pequeñas vienen con pilas de botón y me dan más miedo con los peques en casa. Viene con mando a distancia para encenderlas, apagarlas y elegir el color. Y, de hecho, se pueden usar para piscinas, estanques o para cualquier habitación de la casa.

  • Moldes para hacer bombones caseros. Me parece una idea muy molona para los cocinillas de la casa. De hecho os sugiero que preparéis un pack mono, con el molde, delantal y una espátula, además de los ingredientes y la receta, por ejemplo.

 

  • Bombas de baño: esta es la nueva pasión de mi hija mayor y de mi hijo mediano. No les puede gustar más echarlas en la bañera y ver cómo se tiñe todo de colores.

  • Puzzle imantado del mundo: este puzzle me lleva poniendo ojitos mucho tiempo. Pero para este año me he decantado por uno del espacio (agotado en todos lados desde hace semanas, si no os lo dejaría aquí). Me parece un regalo chulísimo y didáctico.

  • Rompecabezas tangram: es de esos juegos que tengo en casa y que lo mismo juegan los niños que juego yo porque me encanta.

  • Cintas de gimnasia rítmica: No sabéis el juego que han dado en Villa Molona. Daba igual la mayor, que el mediano o la pequeña, a los tres les encanta jugar con las cintas de colores. No son de gimnasia profesional, obviamente, pero se lo pasan pipa con ellas.

  • Prismáticos: Es el típico producto que no se nos ocurre regalar y que les flipa muchísimo. Aunque hay muchos modelos, estos en concreto tienen unas reseñas buenísimas.

  • Kit para hacer slime: vamos a ver, yo os confieso que uno parecido a este entró en mi casa una vez y nunca más. El slime sabes cuándo entra pero no cuando sale, sobre todo de la alfombra, la ropa, el sofá… eso no quiere decir que no sea un planazo y que a los niños les encante. Pero siempre bajo supervisión de un adulto súper atento a cada movimiento jajaja…

  • Walkie Talkie: este artículo ya estuvo en una lista anterior. Pero es que ha sido de los mejores regalos que han recibido mis hijos EVER. Fáciles de usar, se escuchan súper bien, tienen linterna incorporada, duradero y vienen con pilas recargables. Los nuestros son azules pero estos salen mejor de precio.

  • Play Mags: he aquí otro juguete muy amortizado en Villa Molona. Sorprendentemente, ha bajado de precio. No es un juguete barato de todas formas, pero por las horas de entretenimiento, merece el esfuerzo.

  • Juego de pajitas y conectores: simple como una pajita, entretenido como lo que más. No tenía grandes expectativas puestas en este juguete, pero los catadores oficiales -mis molones- disfrutan muchísimo jugando a construir de todo con ellos. Desde casas, a espadas, cabañas… ¡creatividad al poder!

  • Huevos de dinosaurio: aquí son fanáticos de dinosaurios. Así que estoy segura de que estos huevos triunfarían en casa. Eso sí, ojo porque las labores de arqueología sacan polvo.

  • Cámara de fotos: Esta cámara es perfecta para iniciarse en el arte de la fotografía (y para que la Mini me deje el móvil tranquilo que desde que ha descubierto cómo hacer fotos, no puede parar jajaja). Parece de manejo muy sencillo y el fabricante indica que puede usarse entre los 3 y los 10 años. Chiquitita y muy cuca.

  • Huevos encajables: con la Mini nos toca trabajar la psicomotricidad fina, así que estos huevos nos parecen ideales. Además, podemos trabajar los números y los colores también. Aunque me da que la mayor los cogerá para alguna que otra receta jajaja… Típico juguete sencillo pero resultón. Lo tenemos apuntado para el cumple de la Mini, ayyy la Miniiiii…

  • Patinete con lucesel año pasado fue el regalo estrella de las Navidades. Lo usan muchísimo los dos mayores (5 y 7 años). La Mini ahora también se está animando a usarlo. El detalle de las luces no es tontería cuando cae la tarde y hay menos luz, así son más visibles y nos da más seguridad. Además este modelo es plegable. El fabricante indica que es apto para niños de 3 a 8 años. Manillar regulable en altura de 57cm a 77cm y aguanta hasta 75kg de peso.

  • Washimals con casita: hicimos una colaboración con la marca y no sabéis qué descubrimiento. Les encanta pintar los animalitos de mil colores. Luego con el agua los colores se degradan y quedan chulísimos. Después de jugar suelen meter los animales en el baño con ellos para dejarlos bien limpios y poder seguir jugando el día después.

  • Disfraz star wars: este lo ha pedido niñamolona. Ya sabéis que es fanática de los disfraces. Si bien es cierto que ha dado por finalizada la etapa de princesas y ahora estamos en otra fase: la de Star Wars, Harry Potter, etc…

  • Camión teledirigido: niñamolona es a los disfraces lo que niñomolón es a los vehículos teledirigidos. Y no, no es un tema de patriarcados, ni leches. Mi niño nació apasionado por cualquier cosa con motor y no es algo que haya podido heredar de nosotros. Nuestro molón creció entre purpurina y princesas impuestas por su hermana y nada, él solo quiere camiones, excavadoras, grúas y coches de carreras.

Juegos de mesa

Nos ha costado, no os penséis que no. Llevo años intentando instaurar los juegos de mesa en casa pero mis hijos han pasado de mí olímpicamente. Hasta hace relativamente poco. Aquí os dejo una selección de los favoritos (no olvidéis echar un ojo a las edades recomendadas antes de decidir).

  • Virus: lo descubrimos en la piscina y niñamolona se lo pasaba pipa. Tanto es así que estos Reyes se lo ha pedido. Indican que es para más de 8 años pero ya sabéis que estas indicaciones son relativas y dependen mucho de cada niño.

  • Dobble: de nuestros favoritos. Que puedo ponerme a jugar hasta yo sola de lo que me gusta jajaja… Hay que ser el más rápido en ver qué dibujo se repite. Hay diferentes formas de jugar, en las instrucciones viene claro. Os dejo la opción impermeable, en verano ¡lo agradeceréis!

  • Ring Win: este me lo he pedido yo para jugar con los molones. Me pareció una dinámica sencilla para que podamos jugar todos en familia (vi un vídeo explicativo en youtube). Ya os contaré qué tal.

  • Quién soy: con este lo pasamos súper bien. Es facilito así que podemos jugar todos. Tenemos que adivinar el animal, persona u objeto a través de preguntas que hacemos al resto de jugadores «¿soy animal?», «¿soy persona?», «¿soy de color rojo?», etc. Muy entretenido.

  • Smart Games- Caperucita Roja: este lo tenemos gracias a la tienda online Minikiz. Un juego con retos para pensar que para mí es adictivo. A la molona le ha costado más cogerle el gusto pero desde hace poco se ha animado y cada vez jugamos más veces juntas y por separado. Viene un librito con retos y hay que conseguir que caperucita llegue a la casita encajando los caminos. A mayor dificultad, más toca darle vueltas al coco.

  • Juego habilidad: este nos gusta mucho también. Hay que ir retirando piezas sin que se caiga la torre.

  • Batalla Naval: es una nueva versión del tradicional hundir la flota. Se lo vi a mi amiga Carmen y, desde entonces, lo tengo en mi lista de deseos. Ya caerá en algún cumple o en las próximas Navidades.

 

Cuentos infantiles

Un cuento siempre es un gran regalo. Aquí os dejo cuatro que creo que a vuestros molones les pueden gustar.

  • El cocodilo que vino a cenar: si habéis leído La ovejita que vino a cenar, este nuevo cuento os va a encantar. Mis hijos se parten de la risa con estofado y tortilla, bueno y nosotros también jajaja…

  • Con mis palabras: lo he recomendado muchas veces y lo seguiré recomendado. Un cuento perfecto para aprender a resolver conflictos desde un enfoque Montessori. ¡La de veces que me preguntáis cómo intervenir cuando los niños se pelean! en este cuento encontráis el mejor de los ejemplos.

  • Creo en ti: de la misma autora que el gran éxito «De mayor quiero ser feliz», Anna Morató lo ha vuelto a hacer. Son 6 cuentos cortos para ayudarnos a tomar buenas decisiones. ¡Muy recomendable!

  • El hilo invisible: un cuento precioso de Miriam Tirado que no puedo dejar de recomendar. Os va a encantar cómo habla de los vínculos que nos unen. Mis molones y yo flipamos.

Sección ideas para padres y madres

A veces nos faltan ideas para regalar entre adultos. Yo soy partidaria de preguntar y acertar. Pero a mucha gente le gusta el factor «sorpresa». Cada persona es un mundo, eso está claro. Así que os dejo un listado de ideas por si os pudiera servir de inspiración. Incluso para aquellas personas que practicamos el autorregalo y nos hacemos las sorprendidas al recibirlo en Navidad jajaja…

  • Tarjeta regalo «Curso Educa en Positivo»: ¡no podía ser de otra forma!, está mal que yo lo diga pero nuestro curso acumula ya más 4.500 alumnos y más de 150 reseñas de padres y madres que ya están notando el cambio en sus casas. Cambios hacia una mayor conexión y mejor relación con sus hijos, que abren paso a una nueva forma de ver la educación para enseñarte a disfrutar del proceso, y en definitiva, a disfrutar de la familia. ¡Vamos, un regalo que no tiene precio! Y os adelanto, así en «petit comité», que sacaremos en breve un descuento sorpresa para los que os despistasteis en el Black Friday. Así que, ¡no nos perdáis de vista estos días! Os recuerdo que la tarjeta no caduca, el acceso al curso es ilimitado, y se puede personalizar con una dedicatoria para que se emocione tanto como tú regalándolo.

  • Pijama bonito: no sé si recordáis el directo que hice junto con Mamen acerca de cómo recuperar la libido. Pero uno de los puntos que tratamos fue intentar tener pijamas bonitos. Este de woman secret junto a la Vecina Rubia me parece lo máximo. *Nota para la lectora: la idea es huir de los típicos pijamas de dibujos animados. Luego oye, uno más sexy para ocasiones especiales tampoco viene mal tener.

 

  • Game Off: precisamente en cuarentena, os enseñé este juego. Lo compré para pasar un rato divertido en los eventos familiares y no sabéis qué éxito. Está enfocado más a adultos y os aseguro que es muy guay. Son batallas de duelos para partirse de risa. Ojo porque también existe modalidad Famosos pero no lo tengo así que no os puedo decir qué tal es.

 

  • Kit de iniciación de aceites esenciales: Los aceites esenciales tienen muchísimas propiedades. Yo me hice con un kit antes de la pandemia y no sabéis lo bien que me ha venido. En los momentos más duros me preparaba un baño calentito, cogía un puñado de sal gorda y echaba unas gotas de lavanda sobre la sal, mezclaba y lo echaba en el agua. Es una pasada lo relajante que es. Cuando me duele la espalda, echo unas gotas de panaway en mi crema hidratante y me doy un masajito. El kit trae 12 aceites y un difusor ultrasónico. Ojo cuidado porque no vale cualquier aceite y lo barato sale caro. Me decidí por Young Living gracias a mi amiga Laura que es pasión lo que tiene por estos aceites y la calidad es espectacular. Aunque parece súper caro así de primeras, lo cierto es que con el kit de inicio tienes como un botiquín de lo más completo. ¡Sirven para todo! Si quieres saber más contacta con mi amiga Laura y ella te lo cuenta todo: [email protected] *Nota importante: mi consejo es que si lo compráis os aseguréis que vuestra distribuidora está implicada y os da soporte en todo momento. Laura da acceso a grupos de formación, te asesora, resuelve tus dudas, etc. Pinchando en la imagen estaríais comprándolo con ella:

 

  • Ukelele: ¿un ukelele? pues sí. De joven tocaba la guitarra y cada vez que la he sacado ha sido un desastre. Me la cogen y me la dejan literalmente sin cuerdas. No sé qué me lleva a pensar que con el ukelele será distinto jajaja… pero me apetece aprender a tocarlo y acompañar a mi molona mayor cuando canta.

  • Cargador inalámbrico: parece tontería pero a mí me da mucha paz mental ver menos cables y tener un sitio donde colocar el móvil. Se puede vivir sin ello, sí, pero me parece cómodo y práctico. Recuerda que para que funcione tienes que tener un smartphone compatible con tu dispositivo.

 

  • Atrévete a no gustar: esta ha sido mi última lectura y, literalmente, no podía parar de leer. Por eso tengo que recomendársela a todo el mundo. Parece el típico libro de autoayuda pero nada más lejos de la realidad. Se trata de un diálogo súper fluido y bastante revelador. Y hasta aquí puedo leer.

  • Tratamiento de belleza/ masaje: Me encanta cuidarme siempre que puedo. Y por eso me pongo en manos siempre de mi querida Yoana. A marido le pido cada Navidad una tarjeta regalo de mi centro de confianza. Aunque os pille lejos, os diré que Yoana hace diágnostico de la piel online, es muy crack. Antes de ponerme en sus manos me gastaba mucho en cosméticos que no me servían absolutamente de nada y nunca los acababa. La diferencia en mi piel es increíble desde que me puse en sus manos y siempre me gasto los productos hasta el final. Si queréis que os asesore, ni lo dudéis, os dejo enlace a su web.

  • Cena para dos en restaurante molón: no somos muy de salir de cena, así que para nosotros este regalo es de lo más especial. Además apoyamos a la hostelería que en estos momentos nos necesita. Cenar prontito siempre es una buena idea y un ratito solo para los dos, para nosotros es más que necesario.

  • Sesión de fotos profesionales: mejor regalo del mundo. Ya sabéis que yo tengo a mi Lourdes que nos hace fotones. Ha hecho sesiones a mis hijos de bebés, también fotos familiares, una sesión cuando estaba embarazada, para proyectos profesionales, etc. ¡Todo un acierto! Podéis contactar con ella en [email protected]

blog maternidad madre molona

 

Y hasta aquí las ideas para regalar estas Navidades. Ya sabéis que cada persona es un mundo y nada como conocer los gustos de la persona con la que quieres tener un detalle. Sea como sea, seguro que acertarás. Espero de corazón que os haya gustado e inspirado este recopilatorio. Siéntete libre de dejar en comentarios tus sugerencias de regalos. Y no olvides que lo más importante no es lo material, es vivir con ilusión estas fechas. Os deseamos lo mejor en esta Navidad «extraordinaria» que nos ha tocado vivir. .

Si te ha gustado este post, te dejo enlace a otros artículos similares que quizás puedan interesarte:

 

 

¿RABIETAS?



Que no cunda el pánico.    Descarga nuestro
EBOOK GRATUITO:



 

Una guía práctica para afrontar las 
rabietas sin morir en el intento.
AQUÍ
close-link