La cuarentena por el Coronavirus nos está poniendo a prueba, ¿verdad? Para muchas familias no está siendo nada fácil. Con el objetivo de ayudar en todo lo posible, Marido y yo decidimos elaborar un decálogo, basado en principios de la disciplina positiva, para afrontar esta situación de la mejor manera posible. Aunque gustó mucho en instagram, vimos necesario elaborar un vídeo explicativo de cada punto. La disciplina positiva es más que cuatro herramientas, pero sabemos que estas pinceladas quizás puedan hacer más llevadera la situación.

Explicación punto por punto

Hemos intentado condensarlo al máximo e introducir ejemplos prácticos para que os resulte de utilidad. Tenéis el vídeo disponible también en nuestro canal de IGTV y en youtube. Sentíos libres de compartirlo si lo consideráis oportuno.

Decálogo para afrontar la Crisis del Coronavirus en familia

Varias personas me pidieron el decálogo imprimible. Vuestros deseos son órdenes para mí. Si pincháis sobre la imagen podréis descargarlo en máxima calidad para imprimirlo en formato A4 y así tenerlo más a mano.

Conclusión

Esperamos de corazón que os sirva de ayuda durante esta cuarentena por el coronavirus y para el resto del tiempo también. Muchos nos preguntáis por el Curso Online de Disciplina Positiva que estamos preparando. Estamos poniendo todo de nuestra parte para tenerlo lo antes posible, estamos cuidando todos los detalles y eso lleva su tiempo. Aún así, os mantendremos informados de todo a través de las redes y por aquí. Si todavía no lo has hecho, te aconsejamos que te suscribas al blog, así te llegará la alerta a tu correo electrónico (introduce tu dirección en la portada de la web, en la columna derecha, debajo de «contacto»).

Además, para esta situación que estamos viviendo, tenéis disponibles estos otros artículos:

Si quieres saber más acerca de la Disciplina Positiva, no te pierdas este artículo:

Además, si te interesa la educación en positivo o la Disciplina Positiva, visita nuestra web de formación donde podrás encontrar nuestro curso online y una lección gratuita:

Por último, os dejamos un listado con lecturas recomendadas:

 

Contadme, molonas, ¿cómo estáis viviendo esta situación?, ¿y vuestros molones? desde Villa Molona os mandamos todo el ánimo y las fuerzas del mundo.