Hoy os presento una receta muy fácil de hacer, saludable y para chuparse los dedos. Ojo a estas berenjenas rellenas con soja texturizada. En casa han triunfado entre grandes y pequeños.

Con mucho orgullo me he sumado a la campaña “CUTE, cultivando el sabor de Europa” para promocionar las frutas y hortalizas europeas. Y es que son muchas las dudas que hay entorno a las cualidades de las frutas y hortalizas cultivadas en el invernadero y al aire libre.

Me han hecho llegar una selección de productos y os garantizo que el sabor es de primera. Y es que a la calidad y a la variedad de las que disponemos, se suma la tranquilidad de saber que pasan unos estrictos controles de calidad. Y no solo eso, gracias a ellos he conocido que llevan a cabo un modelo de producción sostenible, tanto al aire libre como en invernadero.

Ya sabéis que tengo intolerancias tanto al gluten como al huevo. Es por ello que estoy muy acostumbrada a leer etiquetas y que evito productos ultraprocesados. Gracias a ello, soy más consciente de lo que como y en casa primamos la elaboración con materia prima de calidad.

A continuación, comparto la receta que ha elaborado marido con algunos de los productos que recibimos, que ya sabéis que a mí la cocina se me resiste.

cocinar en pareja

Receta

 

Ingredientes

2 Berenjenas (4 raciones)

Para el relleno

  • Soja texturizada (unos dos puñados)
  • 1 cebolla
  • Tomate pelado y picado
  • Sal y pimienta
  • queso rallado
  • aceite de oliva

Preparación

Pon la soja texturizada en remojo unos 10 minutos (2 tazas de agua por cada taza de soja).

Mete las berenjenas partidas por la mitad –a lo largo- unos 10 minutos al microondas. Cuando estén listas, vacía las berenjenas y reserva la piel. Ahora trocea la pulpa que has extraído de la berenjena y rehogarlas con la cebolla y el aceite de oliva. Añade la soja texturizada, previamente escurrida, unos 5 minutos. Incorpora el tomate pelado y picado. Echa sal y pimienta al gusto.

Una vez que ya ha reducido el exceso de líquido, podemos rellenar la piel de la berenjena con la mezcla, echamos queso rallado por encima y gratinamos al horno unos minutos. Chimpún.

Receta fácil de berenjenas rellenas

Para chuparse los dedos, ¡oigan! A los molones les encantó y a nosotros también. Esta receta se suma a las cenas fáciles y sanas que ya recopilamos en este otro artículo.

¿Qué os parece?, ¿os animáis a probar?