Nuestro viaje molón a Disneyland Paris

Nuestro viaje molón a Disneyland Paris

Dicen que lo bueno, si breve, dos veces bueno… pero no se aplica para nada en el caso de Disneyland Paris. Ha pasado casi un mes de nuestro viaje exprés y marido y yo fantaseamos con la idea de volver. Tenemos ganas de ir los cinco, con calma, con tiempo, para vivirlo y disfrutarlo aún más si cabe. Os prometí post con lo que más nos había gustado y aquí lo tenéis.

Sorpresón

En cuanto recibí la llamada de Mastercard invitándonos a vivir una experiencia Priceless se me saltaron las lágrimas. En ese momento lo hubiera gritado a los cuatro vientos pero, tras meditarlo bien, decidimos mantener el secreto. Nos iríamos el primer viernes tras empezar el cole, los molones además en un centro nuevo, y me parecía que esos nervios no iban a ayudar nada. Así que dicho y hecho, amanecieron con la sorpresa y, con el madrugón, tardaron un rato en asimilar lo que estaba pasando.

Hotel New Port Bay Club

El hotel donde nos hospedamos fue el New Port Bay Club. Un hotel con categoría 4 estrellas, totalmente renovado. De estilo náutico, se encuentra a orillas del lago Disney, a tan solo 15 minutos a pie de los dos parques. Además, dentro del mismo, se organizan Meet´n´Greet con personajes Disney (nosotros vimos a Pluto y a Mickey). La habitación era muy amplia y cómoda. Está perfectamente acondicionado para ir en familia. Quizás lo más difícil ha sido controlar el tema de mis intolerancias, pero no solo en el hotel, en todo el parque. ¡Ni el McDonalds tenía opción sin gluten!… eso sí, tengo que decir que el personal de cocina mostró mucho interés para ayudarme.

Disneyland París

Pisar Disneyland Paris, para mí, fue como cumplir un sueño de mi propia infancia. Puedo decir que ver el castillo me hizo emocionarme (nivel: se me cayeron las lágrimas). No puedo describir con palabras la magia que allí se respira. Cada rincón tiene su propia banda sonora que te transporta directamente a la música de tu infancia.

Es necesario reconocer que la llegada fue algo estresante, pero desde Mastercard nos recibieron con todos los honores. Nos facilitaron un fastpass, el mejor invento de la historia EVER. Con él podíamos acceder a muchísimas atracciones casi sin esperar cola en muchas de ellas. Puedo asegurar que, si uno organiza un viaje de estas características, merece la pena pagar por él por una sencilla razón: cuantas menos horas inviertas en hacer cola, más atracciones podrás probar, con lo cual, más amortizas el viaje. Además, me han comentado que si compráis las entradas con mucha antelación os podéis ahorrar un pico.

Nuestras atracciones favoritas de Disneyland Paris

Aunque solo dispusimos de una tarde, un día completo, y 3 horas de la última mañana, tuvimos la oportunidad de subir a varias atracciones que creemos que merecen mucho la pena. Entre otras, destacamos:

  • Alice´s Curious Labyrinth

    un laberinto basado en la mítica película de Alicia en el País de las Maravillas. Después de muchas vueltas, conseguimos llegar a un castillo escoltado por los naipes de la película. Pasamos un rato muy divertido.

  • Le Pays des Contes de Fées 

    perfecto para pasar un ratito de descanso mientras navegas por un canal, a la vez que contemplas escenas en miniatura de las películas clásicas Disney.

  • Casey Jr-Le Petit Train du Cirque 

    próxima a la anterior, repite un poco el concepto pero encima de un tren que coge un poco de velocidad. No mucha, así que es apta para todos los públicos.

  • Peter Pan´s Flight 

    es una de las recomendadas por todo el mundo. A mí me gustó pero no me apasionó. Pero a los niños les encanta este recorrido por Londres hasta llegar al país de Nunca Jamás.

  • Buzz Lightyear Laser Blast 

    fue la única atracción en la que montamos dos veces. Nos encantó porque, además de adentrarte en la famosa película Toy Story, es como un videojuego donde vas disparando y ganando puntos. Muy recomendable y apta para todos los públicos.

  • Big Thunder Mountain 

    es una montaña rusa ESPECTACULAR, ambientada en el salvaje oeste. Fue la primera vez de niñamolona, 6 años, en una atracción de estas características. Y tengo que decir que a mí me encantó y que ella me dijo que había sido un poco demasiado para ella. Recomendada para amantes de las emociones fuertes, se necesita una altura mínima de 1,02 metros para acceder. Permite fastpass y menos mal porque las colas son tremendas.

  • Phanton Manor

    en una mansión con aires misteriosos, donde recorrerás diferentes pasajes con fantasmas y espíritus. Montamos todos juntos y lo pasamos bien, aunque quizás a algunos niños pueda darles algo de miedo. Permite fastpass y no hay altura mínima.

  • La Cabane des Robinson 

    un árbol gigante alberga una casa bastante curiosa para los visitantes. La verdad es que nos gustó subir y contemplar las vistas desde el mirador, así como descubrir todos los detalles de cada estancia.

Nuestras atracciones favoritas de Disney Studios

En cuanto a Disney Studios, es un parque que está justo al lado de Disneyland Paris y cuyas atracciones son más modernas y actuales. Entre nuestras favoritas destacamos:

  • Ratatouille: The Adventure

    Impresionante, realmente te pones en el papel de la rata de la película. Con sus gafas 3D puedes casi tocar con los dedos a los personajes y los efectos son alucinantes: sientes el calor de los fogones, te salpican gotas de agua al intentar darte con una fregona… Es un IMPRESCINDIBLE. Apta para todos los públicos, sin límite de altura y permite fastpass.

  • Tower of terror

    En esta atracción, me dio la risa nerviosa y no podía parar. Me recordó a la mítica lanzadera del parque de atracciones VERSIÓN PRO. En serio, súper recomendable, pero no para niños pequeños. Niñamolona subió y al bajar me dijo «esta no me ha gustado tanto». Y es que puede dar algo de miedo pero yo no me quedaría sin subir, os lo digo. La atracción gira en torno a la historia de un hotel y tú estás dentro de un ascensor… planta a planta te cuentan la historia hasta que se desploma y vuelve a subir, se abren las puertas y ves el parque desde lo más alto. Impresionante. La altura mínima para subir es 1,02 metros. Permite fastpass.

  • Crush’s Coaster – Nemo

    Se trata de una montaña rusa de interior y uno va sentado dentro del caparazón de una tortuga que, a su vez, rota sobre su eje. Es una pasada, quizás no apto para los más pequeños porque es realmente de infarto en algunos momentos. Ambientada en la película Buscando a Nemo, para mí es de las más chulas del parque. La altura mínima para acceder es de 1,07 metros, no permite fastpass y es bastante popular, por lo que suele haber bastante cola.

Espectáculos y desfiles

Todo el mundo habla de las atracciones pero a mí, personalmente, lo que más me ha gustado son los espectáculos y los desfiles. En serio, todavía sigo flipando con el despliegue de medios. Si de media, por ir a un musical de cierta categoría, pagas un buen precio, en Disneyland Paris los tienes todos a tu alcance. Nosotros asistimos a los siguientes:

  • Espectáculo nocturno de luces

    al caer el sol la magia llega al castillo de Disneyland Paris. Un festival de luces e imágenes de las películas Disney proyectadas sobre el edificio, fuegos artificiales, chorros de agua y música, harán que vivas una de las experiencias más espectaculares de tu vida. No tengo palabras, hay que verlo.

  • Disney Stars on Parade

    un desfile impresionante, con carrozas y pasacalles. Todo con música y los mejores personajes Disney.

  • Mickey and the Magician 

    en el teatro Toon Studio, en Disney Studios, te espera un musical que no te puedes perder. Un recorrido por algunas de las mejores películas, cuyo hilo conductor es Mickey Mouse. La Cenicienta, La Bella y la Bestia, Aladdín, El rey León, Frozen… ¡muy molón!

  • RHYTHMS of the Pride Lands

    un musical que te transporta directamente a la sabana. Con acrobacias, percusión, luces y la historia de El rey León en su versión más original. Increíble, de verdad.

Experiencia Priceless

Gracias a Mastercard pudimos vivir varios momentos Priceless. Teníamos reserva en zonas VIP para la mayoría de espectáculos. Además, la noche del sábado disfrutamos de una cena única en Disney Studios y pudimos aprovechar varias atracciones con el parque cerrado al público. Estábamos nosotros y muchos ganadores de varios sorteos internacionales que había organizado Mastercard en sus diferentes redes sociales (¡seguidles!). Por no hablar, de la oportunidad de conocer a muchísimos personajes Disney y hacernos fotos con ellos sin esperar colas.

¿En qué consiste el programa Priceless de Mastercard?

Se trata de un programa exclusivo para titulares de tarjetas Mastercard, donde puedes acceder a experiencias “que no tienen precio”. Por ejemplo, podrás comer en un restaurante con estrella Michelin pero con sorpresas añadidas como, por ejemplo, que el propio chef te acompañe; o comprar una entrada para un espectáculo teatral y, sin pagar más, recibir un trato VIP; acceder a algunas de las exposiciones del Museo Thyssen antes que nadie o acompañadas de un guía muy especial (hace nada el encargado fue el humorista Joaquín Reyes); o diseñar tu propio mueble de diseño con el equipo de un reconocido estudio de diseño.

Si queréis estar informadas sobre todas estas experiencias os recomiendo que echéis un vistazo a  su web: www.priceless.com

Conclusión

En definitiva, nos sentimos muy afortunados de haber tenido la oportunidad de vivir este viaje. Me siento especialmente agradecida a Mastercard y a su equipo. La cara de mis hijos y lo bien que lo pasamos, realmente ¡no tiene precio!

Finalmente, os pregunto, molonas, las que habéis viajado ya a Disneyland Paris, ¿qué atracciones y planes nos recomendáis para nuestra próxima visita?, ¿algún truco a tener en cuenta?, ¿algún restaurante recomendable? todas las aportaciones son bienvenidas y agradecidas.

 

¡Feliz día, molonas!

 

 

6 Comentarios
  • Anna

    10 octubre, 2019 at 16:28 Responder

    Como mola Disney!! Yo he ido varias veces a Disney y la que siempre recordaré es “Its a small world”! También vas como en una barquita y das un paseo mientras ves muñecas de todas partes del mundo!

    Por otro lado aclarar que el fastpass viene con la entrada! El sistema que tienen es diferente a lo que hacemos aquí: allí vas a la atracción y reservas para ir una hora en concreto! Yo siempre doy una vuelta rápida al parque reservando en las atracciones que quiero y así después solo queda disfrutar sin hacer colas!!
    Un saludo!

  • Patricia

    10 octubre, 2019 at 20:21 Responder

    Molona! Comentarte que existe el fastpass gratuito! Lo sacas con tu entrada en las máquinas que están siempre cerca de las atracciones que disponen de ello… incluso puedes sacar tres a la vez, ya que star tours e indiana Jones son independientes, puedes sacar esos dos y un tercero!!! Así de fácil!
    Como restaurantes plaza gardens en el parque Disney muy recomendable (servicio buffet) y des star en studios muy top tb!

  • Olga

    10 octubre, 2019 at 20:54 Responder

    Disney es maravilloso! Nosotros estuvimos 4 días y mis niños fliparon!!! Si vais con bebé importante llevar comida, tipo potito y pañales, ni en el parque ni fuera en el Disney village venden esos productos. Comimos en el restaurante de ratatouille, agrabah café y plaza gardens y los 3 sitios nos gustaron mucho.
    Una atracción que recomiendo para niños de 1 a 4 años es small world, a mi hija le encantó y todavía a veces la recuerda.
    Hay un musical 3D en la parte de discovery que es precioso.. ahora no recuerdo el nombre pero es el único que hay en esta parte del parque!!
    Viaje recomendable y que con niños hay que hacer !!

  • Ángela

    10 octubre, 2019 at 20:57 Responder

    Hola.. yo fui con media pensión plus
    Me permitía entrar a más variedad de restaurantes
    Yo en concreto fui a rattatoui en los estudios… nos encantó tanto la decoración como la comida,, fuimos también al restaurante de piratas del caribe .. q esta dentro de la atracción.. la decoración genial, la comida no estuvo mal.. y fuimos al silver spur en el oeste.. comimos de maravilla!!!

  • Maria

    10 octubre, 2019 at 21:47 Responder

    Molona a mi mi pareja me hizo el regalazo por mi 3o cumple de ir a disney 4 días! Maravilloso! Tower of terror busca la peli de disney! Fue de mis favoritas porque recordaba la peli y la sensacion uf…creo q no tuve q gritar siempre…y la montaña rusa de star wars espectacular! Pero casi me muero de miedo! Y si la de nemo me flipó! Los espectaculos una pasada bueno es q todo es maravilloso! De noche si vas sin niños hay una zona pegada al parque con restaurantes, para tomar una copita y cosas asi q esta mejor de precio que el parque y bien la comida y eso en general. Un saludo!

  • sandra

    11 octubre, 2019 at 10:29 Responder

    Que bien! Nosotros queremos ir, cuando el pequeño, que cumplirá ahora 3 años, sea un pelín mayor. Una duda, ¿Cuántos días se debe estar por allí? ¿Con un día es suficiente? ¿Dos?

Añade un comentario