Hace 7 meses que minimolona llegó a nuestras vidas. En aquel entonces el tema de la decoración de la habitación para su llegada no me preocupó en absoluto, porque sabía que ella dormiría con nosotros hasta los 6 meses como mínimo. Pero, como siempre, son las necesidades que surgen en el día a día las que me hacen ponerme “manos a la obra” y, en este caso, empezar a buscar ideas de decoración para una habitación de niña y de niño compartida y con camas nido.

Y es que dormir a 3 niños yo sola varios días de la semana era una locura y pronto nos dimos cuenta de la necesidad de que los dos mayores empezaran a dormir juntos. Llevan compartiendo habitación y usando una cama nido heredada y destrozada en el cuarto de niñomolón desde hace unos meses pero ya no podíamos dilatarlo más en el tiempo. El principal problema, además del estado de la cama, era el espacio, la habitación de niñamolona es bastante más grande y alargada, lo que la convertía en idónea para poner dos camas en paralelo. Así que hemos aprovechado las vacaciones para dejar el dormitorio a punto y hoy os enseño el resultado.

decoracion-habitacion-infantil-mint

Las camas

Para elegir las camas dimos bastantes vueltas, ¿literas?, ¿camas nido?… pero yo las literas he preferido evitarlas por lo incómodas que son a la hora de hacerlas. Así que, ya que la habitación por sus dimensiones nos lo permitía, hemos recurrido a dos camas nido de 90 situadas en paralelo.

Y ahí empezó la búsqueda. La primera parada la hicimos en ikea pero no nos gustó ninguna de las camas nido que tenían. Muchas están pensadas para ir pegadas a la pared, a modo diván. No era mi idea. Después, busqué más opciones en tiendas online, pero marido insistió en que quería ver los acabados en persona. Manías de uno.

Finalmente, acabamos encontrando las camas elegidas en una tienda que se llama Garabatos. Marido pudo ver la exposición, tocar, abrir y cerrar la parte de abajo, sentarse, tumbarse, comprobar las calidades… en fin, trastear a su gusto. Y la verdad es que nos encantó porque era justo lo que queríamos. Dudamos si elegir almacenaje bajo una de ellas pero, finalmente, optamos por dos camas nido, así si en un futuro quieren invitar amigos dispondremos de 4 camas en total. Al sacarlas nos quedaremos sin habitación y será todo invadido por colchones pero esto solo pasará en casos muy puntuales. Aunque en un principio no pensábamos comprar los colchones allí, nos hicieron una buena oferta y nos lanzamos. Las encargamos y en dos semanas nos las trajeron y montaron. Como veis, estamos muy contentos con el servicio de esta tienda, es cierto que la calidad y la comodidad de que te traigan y monten los muebles se tiene que pagar, pero en nuestro caso la experiencia no ha podido ser mejor.

Ropa de cama

Después de nuestra buena experiencia cuando cambiamos la decoración de nuestra habitación, hemos vuelto a apostar por Burrito Blanco para vestir las camas. Principalmente por la calidad, además los edredones son de primera y el diseño no podía irnos mejor con la decoración. Ha sido un acierto total. Hemos vuelto a elegir edredones de verano y de invierno que, además llevan automáticos para unirlos los días de mucho frío. Nosotros los usamos desde hace casi un año y para mí no hay edredones iguales, dan calor suficiente, transpiran genial y no pesan nada. Los dos modelos se llaman confort pero el de verano es de 100 gr y el de invierno de 250 gr.

ropa de cama infantil mint

Decoración de pared

Buscando cuadros para decorar las paredes me pasó algo muy curioso (y muy “yo”), seleccioné de la web Posterlounge una serie de tres animalitos -un erizo, un reno y un mapache- sobre madera para ponerlos seguidos pero me confundí con las medidas, jajaja… yo soy así y, al sacarlas de su caja, vi que eran enormes. Aunque tuve la posibilidad de cambiarlos porque las devoluciones son gratuitas, probé a poner uno encima del perchero de los disfraces y me pareció que quedaba genial. Mirad parece que está ahí saludando como “Holiiii”:

cuadro decoración infantil erizo madera

 

Otro de ellos me sirvió para decorar otro hueco de la otra habitación y el tercero va a ser un regalo para mi sobrino. Así que mi confusión me ha salido bastante bien. La verdad es que fue muy difícil elegir porque en Posterlounge tienen muchísima variedad, muchísima, ya lo veréis si echáis un ojo a su web; pero sin duda me quedo con que el servicio es muy bueno y los envíos y las devoluciones gratuitas, dato importante para torpes con las medidas como yo.

Antes de que me preguntéis, el perchero para los disfraces me lo hizo una chica pero ya no los fabrica. Como no os quiero dejar así a las que os hayáis encaprichado con él, os he localizado uno muy bonito en Tutete.com.perchero disfraces madera tutete

Continuando con la decoración de la pared, la guirnalda de estrellas de colores que hay encima de los cuentos, es de @fieltrodulcescaramelos, que podéis localizar en instagram, la chica que los hace es un amor y a mí me la hizo a medida con los colores y formas que le pedí.

cabeza elefante peluche pared decoración infantil

La cabeza de elefante que nos mandó Natalia, una artesana que también conocí a través de instagram, es la protagonista entre las dos camas. Elegí la trompa mirando hacia arriba porque dicen que da buena suerte y también pude seleccionar las telas, si quería los ojos abiertos o cerrados, etc. Podéis hacer encargos a Natalia a través de su cuenta de instagram: @natty.amigot.

A toda la gente sensible, que pueda verlo como un “trofeo” de caza y signo de maltrato animal, les aviso que el elefante no ha sufrido ningún daño, esta chica les da vida con sus manos, con mucho amor y cariño.

Cambiando de tema, el atrapasueños que se ve al lado de la ventana es de @pompon_scrap, otra artesana que conocí en redes sociales. ¡Instagram está llenito de talento!

Papel pintado

Ya sabéis por otras entradas que tengo dedicadas a la decoración, que soy muy pro blanco. Es decir, que a la hora de elegir color para las paredes, siempre me decanto por él porque da muchísima luz y paz (podéis saber más sobre los colores en el artículo de ideas y trucos para decorar la habitación de tu bebé).

decoracion-habitacion-infantil-compartida-unisex

Pero, para dar un toque de gracia y color, decidimos poner este papel pintado de Leroy Merlin que además es bastante económico y queda muy bonito. Yo lo veo mint, pero si te acercas mucho realmente es azul con detalles dorados (insisto, hay que fijarse mucho).

Biblioteca molona

Esta zona ya existía antes pero he tenido que añadir un mueble para almacenar los cuentos porque con los estantes de ikea era ya insuficiente y si poníamos más a mayor altura entonces no quedaban al alcance de los niños. Conste que probé varias opciones pero resultaron poco prácticas o endebles y tuve que devolverlas. Este cajón fue el que más nos gustó porque pesa bastante con los cuentos dentro, es muy estable y los niños no pueden volcarlo. Además, tiene lamas a modo de separadores para poder ordenar mejor los libros.

biblioteca-infantil-decoracion-ideas

Lo he comprado en amazon pero parece que ya no lo tienen disponible, así que os he buscado otras opciones que parecen buenas:

biblioteca infantil mueble almacenaje

Si os gustan aquí os dejo enlace directo a Amazon. Fijaos bien porque el mismo vendedor ofrece diferentes opciones, yo solo os he dejado dos ejemplos pero tiene más. Os recomiendo leer siempre las opiniones de otros compradores para poder acertar a la primera.

Lámpara quitamiedos

Por último, os enseño la lámpara quitamiedos que tanto gusta a mis molones. Esta estrella blanca triunfa en Villa Molona, entre otras cosas, porque tiene mando a distancia, pueden cambiar el color, la intensidad de la luz, etc… muy loco todo, jajaja… pero lo mejor de esta lámpara, es que toda la recaudación de su venta va a la Fundación de El sueño de Vicky, es decir, va destinado a la investigación del cáncer infantil que, como muchas sabéis, es considerada enfermedad rara, por lo que la financiación es muy necesaria. Podéis comprarla haciendo clic en la imagen.

lampara-estrella-el-sueno-de-vicky

Y este sería el resultado de la habitación compartida para los molones. Espero que os haya gustado tanto como a los niños, la verdad es que están emocionados y verles así hace que todo el esfuerzo haya merecido la pena. En mi casa somos tres hermanos, en el mismo orden que los míos -niña, niño, niña- y recuerdo haber compartido habitación con mi hermana; otras temporadas con mi hermano; y otras haber dormido yo sola. Así que imagino que por aquí puede que también haya cambios en algún momento, por eso siempre busco decoraciones unisex en las que ellos se sientan cómodos. Uno de mis trucos para encontrar inspiración es echar un ojo a páginas como Westwingnow.

¿Qué os parece?, ¿os gustan las habitaciones compartidas?, vuestras opiniones y sugerencias son siempre bienvenidas.

¡Feliz día, molonas!

 

Descárgate La Carta: La Magia de la Navidad

Sabemos que da penita que llegue este momento, pero igualmente puedes convertirlo en un momento especial.

Descárgate el calendario de Adviento

Disfruta del Calendario de Adviento de Educa en Positivo rellenando los siguientes pasos. ¡Qué lo disfrutes!

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.    Más información
Privacidad