La forma más fácil de comprar los libros de texto para el próximo curso

Preparar la vuelta al cole

La forma más fácil de comprar los libros de texto para el próximo curso

Acepto que los embarazos hayan quemado parte de mis neuronas y que mis despistes diarios vayan in crescendo. Eso es así y por más que me dedique a hacer sudokus y a jugar a las cartas de memorizar, la cosa no va mejorando. Vivo en un mundo paralelo llamado “país felicidad”. Acabamos el curso y con él cierro una etapa frenética de uniformes, agendas, collares de macarrones y proyectos. A Dios gracias. Pero, me conozco, y temo el momento de la “vuelta al cole” y mi mala cabeza. Por eso cuando me escribieron de Edelvives para proponerme una colaboración y probar la compra de libros de texto –de cualquier editorial- del próximo curso, me pareció una idea genial para dejar el asunto finiquitado y olvidarme durante todo el verano. Sería de las pocas veces en mi vida que dejo algo terminado con meses de antelación.

Dicho y hecho, lo he probado y, amigas mías, he flipado con el invento. Ya me habían dicho que sería fácil, pero no imaginé que lo iba a ser tanto, por eso hoy os cuento cómo ha sido mi experiencia.

Es tal que así:

  1. Coges la lista de libros que te mandan en el cole, te vas a la web de Edelvives, y copias y pegas la lista tal cual. Cuando digo tal cual, es tal cual, aunque sea un cuadro de esos con tablas, tú copias y pegas. Chimpún.
  2. Automáticamente encuentra los libros y puedes elegir los que metes en la cesta y los que no (imagina que alguno te lo deja alguna mami con hijo en un curso superior al de tus hijos, por ejemplo).
  3. Pones tus datos y pagas, ¡encima con PayPal! a mí estas cosas tan facilonas, me hacen feliz, sobre todo a medida que sumo hijos y listas de libros, jajaja…

pasos_compra_libros_edelvives.jpeg

Más cosas que molan:

  • Te garantizan la entrega de los libros antes de empezar el curso.
  • Si la suma de los libros supera los 100 € te financian la compra sin intereses.
  • Precio mínimo garantizado en Infantil y Bachillerato.
  • Encima, si eres un ser humano organizado y encargas los libros antes del 15 de julio te premian con ventajas especiales, envío gratuito y descuentos extra.
  • Por si fuera poco, con el código“molonas” os harán el 6% de descuento adicional, tanto en primaria como en secundaria.

unamadremolona

Como diría la vecina rubia: “compartir es de guapas y ahorrar es de Misses”, ¡no me digáis que no!

¿Y si os digo que el 0,7 de los beneficios obtenidos de la venta online de los libros de texto van a causas sociales?, ¿qué me decís?, pues sí, desde 2011 la editorial Edelvives colabora con la ONG SED y los Hermanos Maristas de Ghana en la construcción y desarrollo del proyecto educativo del colegio Marista-Edelvives Our Good Mother School en Ashalaja-Ghana.

Hasta la fecha, la editorial ha colaborado en la construcción de las siguientes instalaciones:

  • 6 aulas para el alumnado de Infantil (nursery & kindergarden)
  • 4 aulas de Primaria
  • cocina y comedor
  • 2 tanques de agua y pozos
  • una biblioteca
  • 4 baños para el bloque de Primaria

Así que no solo estarás comprando los libros de texto de tus hijos, es que además estarás colaborando para que niños sin recursos tengan la oportunidad de estudiar y recibir una educación de calidad.

Me gustaría terminar este post agradeciendo a Edelvives que hayan contactado conmigo, de verdad, da gusto encontrar descubrimientos así que nos facilitan la vida a los padres y encima están implicados con buenas causas.

¡Así sí!

¿Qué os parece el invento, molonas?, ¿sois de las que lo dejáis todo para el último día?, ¿o de las que sois súper previsoras y ya andáis preparando todo el despliegue de “vuelta al cole”?

¡Feliz día, bonitas mías!

 

5 Comentarios
  • Annie

    28 junio, 2018 at 14:53 Responder

    Muchas gracias por la info, pero comparad bien si lo que quereis es ahorrar unos durillos…a mí aún con tu código descuento me salen 6 libros 33€ más q en Amazon 🙁

  • Marta Capella

    28 junio, 2018 at 14:53 Responder

    Muchísimas gracias por el descubrimiento. En el cole de mi hija hay banco de libros y para el próximo curso por suerte nada más tengo que comprar el libro de actividades de inglés el resto se los dan del Banco de libros del cole, pero está genial conocer la web de Edelvives. Un besazo molona!!!

  • mamatribublog

    29 junio, 2018 at 9:49 Responder

    Esta genial!!! Yo suelo hacerlo en el corte ingles y siempre me ha ido de lujo. Los encargo, me avisan de que han llegado, los recojo, y pago! Jejjee pero le echaré un vistazo a la web, es interesnate lo que cuentas!

  • Comunicación Edelvives

    29 junio, 2018 at 12:44 Responder

    Hola Annie, te escribimos de Edelvives.
    Efectivamente, habrá plataformas, como la que comentas, que tienen algunos precios ligeramente más bajos que los nuestros en algunas referencias, sobre todo las de otras editoriales. La diferencia a veces es positiva en nuestra plataforma y a veces negativa.
    En el caso de Punto Edelvives, la gran ventaja no es el precio (aunque estamos en precio mínimo garantizado en Infantil y Bachiller (por ley sólo se puede aplicar un 5% de descuento) y en el resto de etapas nuestros precios se encuentran por debajo de la media del mercado. Nuestra propuesta de valor consiste en hacer un esfuerzo en ofrecer al cliente el mejor servicio que podemos a través de nuestra financiación gratuita, garantizando el stock, entregando siempre antes de inicio de curso de forma gratuita y por supuesto dando servicio personalizado en caso de necesidades más concretas (no encontrar un libro, tener dudas, un posible cambio de libro en septiembre por parte del profesor, etc..) Además, el 5% de la compra se devuelve en compras en nuestros Puntos Edelvives y también el 0,7 de cada compra se destina al colegio de Edelvives en Ghana, donde estamos ayudando ya a más de 1000 niños.
    Aprovecho para dejaros a mano nuestro correo, por si alguna persona necesita ayuda o asesoramiento en algún momento: hola@edelvives.es.
    ¡Gracias Isabel por contarlo tan bien!
    Saludos,
    María
    Punto Edelvives

  • mamientretenida

    3 julio, 2018 at 12:12 Responder

    Hola! el código “molonas” no sirve para los libros de infantil??

Añade un comentario