Acepto que los embarazos hayan quemado parte de mis neuronas y que mis despistes diarios vayan in crescendo. Eso es así y por más que me dedique a hacer sudokus y a jugar a las cartas de memorizar, la cosa no va mejorando. Vivo en un mundo paralelo llamado “país felicidad”. Acabamos el curso y con él cierro una etapa frenética de uniformes, agendas, collares de macarrones y proyectos. A Dios gracias. Pero, me conozco, y temo el momento de la “vuelta al cole” y mi mala cabeza. Por eso cuando me escribieron de Edelvives para proponerme una colaboración y probar la compra de libros de texto –de cualquier editorial- del próximo curso, me pareció una idea genial para dejar el asunto finiquitado y olvidarme durante todo el verano. Sería de las pocas veces en mi vida que dejo algo terminado con meses de antelación.

Dicho y hecho, lo he probado y, amigas mías, he flipado con el invento. Ya me habían dicho que sería fácil, pero no imaginé que lo iba a ser tanto, por eso hoy os cuento cómo ha sido mi experiencia.

Es tal que así:

  1. Coges la lista de libros que te mandan en el cole, te vas a la web de Edelvives, y copias y pegas la lista tal cual. Cuando digo tal cual, es tal cual, aunque sea un cuadro de esos con tablas, tú copias y pegas. Chimpún.
  2. Automáticamente encuentra los libros y puedes elegir los que metes en la cesta y los que no (imagina que alguno te lo deja alguna mami con hijo en un curso superior al de tus hijos, por ejemplo).
  3. Pones tus datos y pagas, ¡encima con PayPal! a mí estas cosas tan facilonas, me hacen feliz, sobre todo a medida que sumo hijos y listas de libros, jajaja…

pasos_compra_libros_edelvives.jpeg

Más cosas que molan:

  • Te garantizan la entrega de los libros antes de empezar el curso.
  • Si la suma de los libros supera los 100 € te financian la compra sin intereses.
  • Precio mínimo garantizado en Infantil y Bachillerato.
  • Encima, si eres un ser humano organizado y encargas los libros antes del 15 de julio te premian con ventajas especiales, envío gratuito y descuentos extra.
  • Por si fuera poco, con el código“molonas” os harán el 6% de descuento adicional, tanto en primaria como en secundaria.

unamadremolona

Como diría la vecina rubia: “compartir es de guapas y ahorrar es de Misses”, ¡no me digáis que no!

¿Y si os digo que el 0,7 de los beneficios obtenidos de la venta online de los libros de texto van a causas sociales?, ¿qué me decís?, pues sí, desde 2011 la editorial Edelvives colabora con la ONG SED y los Hermanos Maristas de Ghana en la construcción y desarrollo del proyecto educativo del colegio Marista-Edelvives Our Good Mother School en Ashalaja-Ghana.

Hasta la fecha, la editorial ha colaborado en la construcción de las siguientes instalaciones:

  • 6 aulas para el alumnado de Infantil (nursery & kindergarden)
  • 4 aulas de Primaria
  • cocina y comedor
  • 2 tanques de agua y pozos
  • una biblioteca
  • 4 baños para el bloque de Primaria

Así que no solo estarás comprando los libros de texto de tus hijos, es que además estarás colaborando para que niños sin recursos tengan la oportunidad de estudiar y recibir una educación de calidad.

Me gustaría terminar este post agradeciendo a Edelvives que hayan contactado conmigo, de verdad, da gusto encontrar descubrimientos así que nos facilitan la vida a los padres y encima están implicados con buenas causas.

¡Así sí!

¿Qué os parece el invento, molonas?, ¿sois de las que lo dejáis todo para el último día?, ¿o de las que sois súper previsoras y ya andáis preparando todo el despliegue de “vuelta al cole”?

¡Feliz día, bonitas mías!

 

Descárgate La Carta: La Magia de la Navidad

Sabemos que da penita que llegue este momento, pero igualmente puedes convertirlo en un momento especial.

Descárgate el calendario de Adviento

Disfruta del Calendario de Adviento de Educa en Positivo rellenando los siguientes pasos. ¡Qué lo disfrutes!

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.    Más información
Privacidad