Adiós plástico, bienvenido biberón de vidrio

Adiós plástico, bienvenido biberón de vidrio

Hace ya algún tiempo que decidí desterrar los tuppers de plástico de mi casa y los sustituí por los de vidrio. Qué gran decisión, ya no solo para cuidar el medio ambiente, sino porque además me resultan muy cómodos en el uso diario, los puedo meter en el horno, no adulteran el sabor de la comida, no se desgastan y creo que son una opción más saludable que utilizar plástico.

Con los biberones, me ha pasado algo parecido. Al empezar la lactancia mixta con mi tercera hija saqué del armario los viejos biberones que tenía de su hermano pero estaban tan feos que los tuve que tirar. De primeras, para el paso de pecho a biberón, siempre recurro a los biberones con tetina planita porque es la que mejor aceptación ha tenido entre mis hijos. Pero es en esta tercera maternidad, justo en el paso a la lactancia mixta de minimolona, cuando llegó a mis manos un biberón de vidrio de la marca Chicco que me ha encantado.

BIBERON_unamadremolona

A continuación os dejo las razones por las que prefiero de lejos este tipo de biberones:

  • Puedo calentar el agua directamente en el microondas sin miedo
  • Se limpia genial
  • No se desgasta, ni estropea con el uso
  • La tetina de este modelo ha sido aceptada por la mini desde el minuto uno
  • La inclinación de la tetina además es perfecta para reducir el riesgo de cólicos

Como punto negativo diría que, evidentemente, es un biberón más pesado que los de plástico pero, en mi caso, ganan más las ventajas que los inconvenientes.

Este modelo en concreto se llama Natural Feeling y tiene doble válvula anti-cólico; además, la tetina siempre permanece llena, por lo que evita que el bebé trague aire. Vamos que es el ferrari de los biberones, jajaja… y eso que hemos probado de todas las clases, incluso unos muy sofisticados anticólicos que no nos fueron mal, pero que tenían mil piezas y limpiarlos era un poco infierno. Este me parece muy higiénico y desde luego nos está resultando de lo más práctico y cómodo.

BIBERON_vidrio_unamadremolona

Eso sí, por aquí el biberón lo doy siempre con cojín de lactancia, yo uso el modelo Boppy que también es de Chicco, para no dejarnos la espalda. Aunque tengo uno enorme con el que dormía durante el embarazo, para dar el pecho y el biberón prefiero los que son más pequeños como este en forma de “U”, que se adapta mejor a mi cintura, es más estable para el bebé y estoy mucho más cómoda.

Conclusión

Soy muy fan de los biberones de vidrio, de hecho si los hubiera conocido antes con mis otros hijos, también habría optado por estos biberones en lugar de los de plástico.

Vosotras ¿qué opináis?, ¿conocíais esta opción?

11 Comentarios
  • dosprincipesyunaprincesa

    26 junio, 2018 at 8:13 Responder

    Exactamente igual. Tiré tuppers de plástico, sustituí por vidrio y a la peque le dí biberones también de vidrio. Fuera plástico, fuera lo malo, lo….

  • Planeando ser padres

    26 junio, 2018 at 9:07 Responder

    Otro punto a favor de los biberones de vidrio es que si los usas para dar leche materna extraída, la grasa no se pierde al no pegarse a las paredes, cosa que sí pasa con los de plástico.

  • Yolanda

    26 junio, 2018 at 14:05 Responder

    Eres una caja de sorpresas cada día nos sorprendes con algo maravilloso y útil gracias molona miaaaa

  • Marta (blondie.mummy)

    26 junio, 2018 at 18:22 Responder

    Yo hice exactamente lo mismo y es una pasada. El de chico no lo he probado, pero el de Avent y Tommee Tippee tambien son fantásticos, por que esta tetina simula el pezón y reduce los cólicos al no dejar entrar aire. Compré también de Suavinex, que son preciosos, pero la tetina no le va tan bien. Vamos un estudio de mercado de biberones jajaja. Esos los utilizo para darle agua, que con el calor estoy todo el día con el bibi enchufado para que no le de un parraque.

    Besos molona!!

  • María

    30 junio, 2018 at 3:21 Responder

    Cuidado yo era fan del vidrio hasta que un día de vacaciones se rompió el biberón en la calle y corre que te corre a buscar farmacia de guardia a las 9 de la noche (el hotel estaba a una hora en coche). Así que recomendación (en la calle biberón de plástico).
    Por cierto, eres genial madremolona

    • Una madre molona

      30 junio, 2018 at 7:03 Responder

      ¡Gracias por la recomendación! Llevaré siempre uno de plástico de reserva 😉

  • Iciar

    25 julio, 2018 at 10:58 Responder

    Qué modelo tendría que comprar para un bebé 6 meses?.

Añade un comentario