¿Quién me iba a decir que acabaría organizando una porra de nacimiento? con lo rollo que resulta que, en la recta final, todo el mundo esté diciéndote si tienes los labios hinchados y presienten un parto inminente, mientras tú, pesada, dolorida y agotada, haces de tripas corazón y solo esperas, esperas, esperas…

Siempre me dijeron que el segundo se adelanta y que, además, el parto sería coser y cantar, ¡vamos que sale disparado!… y yo, ilusa de mí, me lo creí, mientras veía, con cierta frustración, cómo llegaba la fecha de mi inducción al parto.

Así que, amigas, llegados a este punto NO ME CREO NADA, ni lo de la horita corta, ni lo de que como no me dé prisa se me saldrá en el coche.

¿Por qué leñes organizo una Porra de nacimiento?

Pues por una buena causa. Lo que comenzó con bromas entre usuarias de instagram, acabó convirtiéndose en una razón de peso para hacer una acción solidaria conjunta. “¿Queréis porra? pues si conseguimos un número de donaciones mínimo en la Fundación Madrina, que ayuda a embarazadas y madres en situación de exclusión social, prometo que organizaré una porra” (podéis leerlo en este otro post).

DICHO Y HECHO.

Antecedentes

Para que os resulte más sencillo apostar por una fecha de parto, os cuento mis antecedentes:

  • Niñamolona nació a las 41 semanas de gestación
  • Niñomolón nació, por inducción, a la 41 + 4
  • Minimolona nacerá… “vete tú a saber, quizá se adelante, quizá se pase de fecha, quizá acabe siendo mi segunda inducción al parto”

Fecha prevista de parto

  • 1 de enero según todas las calculadoras online
  • 3 de enero según mi ginecólogo
  • Ahora mismo estoy de 39 semanas

¿Cómo participar en la porra?

Solo tenéis que dejar un comentario en este post con vuestro nombre (intentad que no sea nombre a secas rollo “Isabel” y punto, para que no haya 2 nombres iguales); y, por supuesto, la fecha en la que creéis que nacerá la pequeña. Último día para participar: 30 de diciembre de 2017. 

Entre todas las que acertéis, y cuando minimolona -que ya estará en este mundo- me lo permita, procederé a hacer las comprobaciones oportunas y daré inicio al reparto de premios. La idea es que, si no todas, la mayoría tengáis premio, gracias a las numerosas marcas que han querido sumarse para animar a incrementar el número de donaciones a la Fundación Madrina. Si no hay suficientes premios para todas, elegiré a las ganadoras mediante sorteo.

Por cierto, todavía podéis donar, si no lo habéis hecho todavía, por el mero gusto de saber que estáis ayudando a ofrecer necesidades básicas a embarazadas y madres (pañales, comida, casa de acogida, formación y empleo, servicio de guardería, etc.). Podéis donar pinchando aquí, no se tarda nada y se hace mucho.

Estos serán los premios a los que podréis optas las que acertéis:

Como es natural, pediré muuuuucha paciencia a todas a la hora de dar a conocer las ganadoras, porque me llevará tiempo prepararlo todo. Os informaré debidamente a través de redes sociales cuando tenga todo finiquitado.

Gracias a todas las que habéis donado, incluso aquellas que estáis en una situación económica complicada, ¡vaya corazones más grandes! y también a todas las marcas que habéis querido participar e incentivar las donaciones a través de la cesión de vuestros productos. Aprovecho y pido disculpas a las marcas que se han quedado fuera por problemas logísticos. Pero, lo dicho, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS por todas las muestras de solidaridad que he visto durante todos estos días. 

Y, sin más dilación, ¡que comiencen las apuestas!

¡Suerte a todas! Nos vemos en instagram 😀

 

Descárgate La Carta: La Magia de la Navidad

Sabemos que da penita que llegue este momento, pero igualmente puedes convertirlo en un momento especial.

Descárgate el calendario de Adviento

Disfruta del Calendario de Adviento de Educa en Positivo rellenando los siguientes pasos. ¡Qué lo disfrutes!

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.    Más información
Privacidad