¿Cómo decorar la casa a prueba de niños?

¿Cómo decorar la casa a prueba de niños?

Una de mis prioridades cuando compramos Villa Molona fue conseguir un espacio acogedor y bonito pero, ante todo, SUFRIDO. Es decir, pensado 100% para que mis hijos pudieran disfrutar de la casa sin generarnos estrés a su padre y a mí. Recuerdo mi infancia en casa siempre atendiendo a: no poner los pies encima de la mesa, no arrastrar sillas por el suelo, no golpear los muebles, no manchar las paredes, no, no, no, no…

Y eso, precisamente, es lo que yo quería evitar. Tengo que decir que, aunque hoy por hoy seguimos en proceso decorativo (por amor de Diorrrr, parece que no acabaremos nunca), hemos conseguido un espacio agradable, cálido y, ante todo, para disfrutarlo en familia. Mi siguiente objetivo será poner las puertas blancas, es un sueño que tengo, pero es una inversión gorda así que va a tener que esperar.

¡Al grano! nuestros trucos para una casa a prueba de molones son:

  • Espacio diáfano. Lo sé, lo sé, no todo el mundo puede permitirse hacer reforma y unificar cocina con salón/ comedor; sobre todo si uno vive de alquiler. Pero nosotros hemos tenido la oportunidad y este espacio único no lo cambio por nada. Entre otras cosas podemos estar en la cocina sin perder de vista a los niños, mientras ellos juegan tranquilamente en el salón. Y, cuando vienen visitas, estamos todos juntos, da igual que vayas o vengas, estamos todos en el mismo espacio. ¿Olores? pues sí, pero no huele peor que cuando teníamos puerta en la cocina. Lo olores fuertes sobrepasan todo, lo bueno es que al tener ventana en la cocina y ventana en el salón, a poco que abramos se ventila a las mil maravillas, eso sin contar con que elegimos un buen extractor de humos. salon_comedor_vista
  • La pintura elegida, a pesar de ser clara, muy clara, porque queremos crear un espacio amplio -y eso con colores oscuros no se consigue- es 100% lavable, con un paño húmedo quitamos todas las manchas. Hay opciones muy buenas en el mercado, no son las más económicas, pero compensan muchísimo. Lo que no aguanta son los martillazos de niñomolón, tengo picadas varias paredes y parte de la nevera. “El averías” hace siempre honor a su nombre, jaja…
  • Suelo laminado, súper resistente y ¡atención! con efecto envejecido. Sin duda ha sido la mejor decisión de nuestra vida. Niñomolón llegó a tirar una plancha al suelo, picándolo y ¡no se nota! da igual que arrastremos sillas, muebles, que patinen en casa… lo que sea, realmente este suelo es a prueba de cualquier trastada. Además, es apto para suelo radiante y la instalación fue rápida y sencilla. Aunque nuestra marca la desconozco porque las personas que nos hicieron la obra no me contestan (y mira que era gente maja y cumplidora) hace poco conocí al primo-hermano de mi suelo en un evento al que me invitaron. La marca es Quick-step y, según me han comentado varias amigas expertas en reformas y decoración, es de lo mejorcito que hay. Todavía más resistente que el mío, soporta hasta agua y lo sé porque en el evento montaron un VideoBox con una superficie donde caía una cascada de agua de forma constante sobre el suelo, horas y horas y horas… y el suelo ¡intacto! (que bien nos hubiera venido porque lo tenemos puesto también en la cocina, así que si el nuestro muere, ya sabemos cuál elegir). Quiero hacer especial mención a los parecen de roble natural, muy similares al mío, mirad este modelo pinchando aquí. Luego, al final del post, os dejo más fotitos del evento al que fui.
    square lr

    Foto cedida por Quick-Step

  • Mesa de comedor fabricada con restos del suelo laminado: Si te sobra laminado del suelo, en el evento que os comentaba de Quick-step nos enseñaron unas mesas hechas con el mismo suelo laminado que no podían ser más bonitas y, sobre todo, ¡resistentes! aguantan agua, arañazos, manchas, TODO, lo aguantan TODO. Desde luego cuando jubilemos nuestra mesa, me planteo hacer una así, con acabado en madera envejecida, rústica y rebonita. ¡Ideón! eso sí, nos insistieron en que hay que sellarla bien por los laterales para que las láminas no se hinchen, que están pensados para el suelo, no para mesas, jeje…
    Evento Quick-Step con bloggers

    Foto cedida por Quick-Step

  • Alfombra lavable: muy necesario, os lo digo. Nosotros compramos una, muy bonita sí, pero sucia a más no poder, me ponía mala cada vez que la veía hasta que decidí meterla en la lavadora. Milagrosamente no se ha estropeado, ni la alfombra, ni la lavadora, pero bueno, me arriesgué, las cosas como son. Por eso he decidido encargar alfombras lavables, con el fin de ir sustituyendo las nuestras por estas que sí son aptas para la lavadora. Hay quien opta por no poner alfombras directamente pero a mí, personalmente, me gusta dar un toque al suelo con una alfombra bonita. Cuando me decida por las alfombras os prepararé post, ¡prometido! salon
  • Muebles decapados: Otra gran decisión por nuestra parte, ha sido sustituir nuestros muebles o bien restaurarlos. Para ello he contado con una pareja de artesanos que hacen maravillas. Como ejemplo, compré una mesa baja para el salón (la que sale arriba en la foto) por 50 € de segunda mano y ellos la restauraron de arriba a abajo con un efecto decapado que queda precioso y, además, los niños se suben encima, la pintan, la golpean, etc. y oye, cero estrés. De la misma forma han restaurado la mesa del comedor, las sillas y un aparador. Cada cierto tiempo les vamos encargando cosas y la verdad es que la relación calidad/ precio no puede ser mejor, sobre todo teniendo en cuenta que consigues tener un mueble único que nadie más tiene. Ante todo, no optéis por mesas de cristal, la de mis padres ya se ha roto dos veces desde que tienen nietos… si podéis evitarlas en casa ¡mejor! y también procurad elegir modelos con esquinas redondeadas. Si vivís en Madrid y os interesa contactar con ellos y pedirles presupuesto o lo que sea, podéis hacerlo en su mail marycolors@hotmail.com y seguirles en Facebook pinchando aquí.
  • Sofás: hace poco alguien vio un vídeo en instagram donde salían mis sillones y me dijo que era una valiente porque son de color crudo, muy claros. He de decir que de valiente yo nada de nada. Son de piel y se limpian fenomenal con una toallita, ¡chimpún! que sí, que los de tela son muy bonitos pero en mi casa, por ahora, tienen la entrada vetada. sofas
  • Lámpara: esta no es que sea a prueba de niños, es que cada vez que la veis en una foto me preguntáis en masa que dónde la he comprado. Lo que no sabéis es que tuve que diseñarla a medida porque, tras la obra, el punto de luz no quedó centrado y cualquier lámpara quedaba fatal (con la obra recién hecha, nos negamos a volver a hacer el techo, lógicamente). Se me ocurrió poner las típicas lámparas con forma de pecera, con una base de tablones de madera decapados, de tal forma que así ocultamos el punto de luz y conseguimos centrar la lámpara. La composición con los listones de madera nos la hicieron los mismos artesanos que os comentaba antes y las peceras las encontré en una web de oferta. lampara_pared
  • Rincón de juegos: en el salón, convertido en parque temático donde mis hijos juegan, hemos optado por un mueble vitrina, donde los cajones inferiores nos sirven para almacenar los juguetes, organizados y que los tengan a mano. Además, de forma adicional, tenemos un baúl de juguetes para facilitar que recojan y que el salón no parezca un campo de minas. Y en esa zona de la pared que no se ve mucho al entrar, tenemos su mesita y banco para que pinten y jueguen también.

    Menos es más: cuando se tienen niños -y cuando no también- lo ideal es optar por una decoración más sencilla y minimalista. De esta forma la casa no agobia y tampoco los niños tienen mil cosas a su alcance para liarla parda. Otra cosa a tener en cuenta es que nosotros no acumulamos demasiados juguetes. Si hay juguetes a los que no hacen caso o los donamos o los guardamos en un armario para sacarlos más adelante y que les resulten novedosos otra vez, ¡y funciona!

Otras estancias de la casa:

  • Cocina: no nos hemos complicado la vida, muebles bien lacados y una encimera que imita a madera, pero que no es madera (solo pienso en el mantenimiento, en facilitarme la existencia). IMG_8598
  • Baños: la bañera es de las primeras cosas que eliminamos cuando hacemos reforma, sin embargo, si hay más de un baño y se puede, yo conservaría una, por lo menos. En casa lo que hemos decidido es dejar solo plato de ducha en nuestro baño y bañera en la de los niños. Eso sí, en la de los niños hemos optado por no poner ni mampara, ni cortinas, para facilitarnos el bañarles ahora que son pequeños. Más adelante ya lo añadiremos, por ahora nos resulta comodísimo así.
  • Ático: es la estancia que menos usamos, pero no por ello quería dejar de aprovecharla. Como el techo es muy bajo en los extremos y no contábamos con estanterías para libros, optamos por poner esos módulos blancos sencillos y meter cajones para decorar. Ha sido todo un acierto (ahí me tenéis posando súper natural, jajaja… foto by Lourdes Balduque, puedes ver la sesión de embarazo completa pinchando aquí). Embarazo20
  • Suelo radiante, divino tesoro: el suelo radiante nos venía de serie con la casa. Menuda diferencia la temperatura de esta casa con la de la otra, por no hablar del ahorro. Si os lo planteáis, yo os diría SÍ al suelo radiante sin dudarlo, con lo que nos gusta ir descalzos por casa y el gustito que da tener el suelo calentito. ¡Larga vida al suelo radiante!

Y esos serían nuestros trucos para conseguir una casa a prueba de molones. No me he centrado en las habitaciones porque realmente no tienen ningún misterio, como mis hijos todavía son pequeños pasan la mayor parte del tiempo en la planta de abajo, así que sus habitaciones solo las utilizan para dormir. Aún así, cuando tengamos acondicionada la habitación para que la compartan (las niñas o niñomolón y niñamolona, aún no lo hemos decidido) ya os la enseñaré.

¿Qué os parece?, ¿vosotras también cambiasteis aspectos de la decoración cuando llegaron los niños?, ¿tenéis algún truco molón para compartir? no olvidéis dejar vuestro comentario aquí abajo.

¡Feliz día, molonas! nos vemos en instagram 🙂

* Aquí os dejo más fotos del evento al que fui donde descubrí los suelos Quick-step y si queréis profundizar más acerca del proceso creativo pinchad aquí:

41 Comentarios
  • Erkuden Basabe

    18 diciembre, 2017 at 10:39 Responder

    Molona, adoptame que soy muy recogidita y limpia. Jajajajaj

    • Una madre molona

      18 diciembre, 2017 at 10:49 Responder

      jajaja… ya sabes nuestro trato, tráeme puertas blancas lacadas y pido tu custodia xDDD

  • Teresa

    18 diciembre, 2017 at 10:51 Responder

    ¡Muy bonito! Coincidimos en algunas cosas y no en otras.

    La pintura de las paredes lavable es un must. Además, hay una esponja mágica que no sé si conoces, pero que limpia de las paredes manchas algo más difíciles.

    La mesa baja del salón, también teníamos una con cristal que quitamos cuando vimos el percal con nuestra primera hija.

    Respecto al sofá, teníamos uno de piel clara también y le cogí manía, y en el que tenemos ahora queríamos que fuese de tela, y ahora hay unas telas estupendas que repelen la suciedad y se lavan. Eso sí, elegimos un color oscuro por el momento, más claro ya será para cuando sean más mayores, que yo sufro viendo manchas pero tampoco quiero estar persiguiendo a nadie para que no suba los pies al sofa!

    Pero hay dos cosas que yo tenía claras cuando buscábamos esta casa: cocina grande e independiente, y cuarto de juegos. Hemos tenido cocinas integradas, y a mí no me van. Es verdad que tienen la ventaja de que cuando viene gente a casa, estás en el mismo espacio si estás ultimando la comida, pero es que yo con los años me he vuelto más obsesiva con el orden, y ver desde el salón cosas en la cocina escurriendo, o que van las niñas y dejan un vaso o cosas por encima, cosas que siempre hay por ahí en la cocina, comida hecha que se está enfriando, que si el pan, que si tal…no puedo. Llámame rara, pero me da paz mental no ver muchas cosas por ahí, jajaja. Así es que cocina grande como para poder tener mesa para comer y cenar en el día a día, pero independiente del salón.

    Y por lo mismo, lo de los juguetes en el salón. Ahora tenemos cuarto de juegos y es gloria bendita. Si yo estoy sola con ellas, estamos ahí, porque hay un sofá, mientras ellas juegan. Si estamos más, o quieren venir a otra habitación donde estoy yo, porque yo tenga algo que hacer por la casa, o cuando eran más peques que no las dejaba solas en la habitación, se traen lo que sea al salón, o a la cocina, pero luego de vuelta al cuarto de juegos. Y el salón ha dejado de tener pinta de guardería, ¡y yo estoy feliz! Jajaja.

    • Una madre molona

      18 diciembre, 2017 at 11:02 Responder

      Claro, cada una tiene que apañarse como pueda. Lo bueno de mi cocina es que, gracias a la escalera que separa ambientes, no la ves y además, tiene muchísimo espacio para almacenamiento, por lo que nunca está desordenada (no tengo escurridor tradicional, sino una bandeja que se integra dentro de la pila).

      Para mí que esté unido es fundamental, no solo por las visitas, sino por el día a día con los niños, es un gustazo no perderles de vista ni un segundo.

      Lo del cuarto de juegos, hasta que no sean más mayores imposible… porque solo sería viable en el ático; no nos sobran habitaciones, pero bueno, así nos apañamos la mar de bien 😉

      Gracias por tu pedazo de comentario!

      Isabel

  • Lorena

    18 diciembre, 2017 at 11:00 Responder

    En alfombras lavables te puedo recomendar las de Lorena Canals. Yo la tengo en la habitación de la niña y ya ha sufrido varios lavados en tres años y está perfectamente . Además son muy chulas,jiji.

  • Montse

    18 diciembre, 2017 at 11:19 Responder

    Yo no las he probado aún, pero he oído hablar maravillas de las alfombras de vinilo!! Dicen q la limpieza y mantenimiento son facilísimos! Si me animo a probar ya te diré!

    • Cristina

      18 diciembre, 2017 at 13:52 Responder

      Las alfombras de vinilo son una pasada. Yo las tengo en mi casa y pasas la fregona y santas pascuas, ¡fuera manchas!

  • Laura

    18 diciembre, 2017 at 11:55 Responder

    Nosotros estamos de alquiler, así que la mayoría de cosas se quedan en nuestra imaginación por ahora. El sofá sí que tenemos que cambiarlo en breve, y con tres perros y el heredero en camino, nos decantamos por las telas de aquaclean, que repelen las manchas y se limpian con un trapito húmedo (eso sí, hay que ser rápido o tendrá que ir a la lavadora). La suerte de tener a casi marido llevando una tienda de sofás desde hace años, él sabe lo que necesitamos (y a mí es que el tacto de la piel me da no se qué).

  • Yumaly

    18 diciembre, 2017 at 12:17 Responder

    Me encanta tu casa❤. Por ahora nosotros nos tendremos que conformar que estamos de alquiler…👌😘

  • nuevemesesyundiadespues

    18 diciembre, 2017 at 12:32 Responder

    Unas decisiones estupendas. Nosotros el sofá es de tela pero de esas modernas de ahora que se te derrite un bombón y le pasas la bayeta y como si no hubiera pasado nada. Una inversión magnífica ha sido, la verdad.
    El mayor es que no ha tocado nada de nada nunca así que hemos vivido muy tranquilos pero, el pequeño viene pisando fuerte así que yo creo que va arrasar e igual hay que tomar alguna medida jejeje.
    Lo del open concept, jajaja, lo encuentro genial. Qué bien me vendría:

    • Una madre molona

      18 diciembre, 2017 at 16:05 Responder

      Tendré que mirar esos sofás cuando nos toque cambiar. Qué gran idea!

  • Mar

    18 diciembre, 2017 at 12:41 Responder

    Que monada de casa.

    Yo vivo de alquiler así que bueno poco se puede hacer. Sofás con fundas, picos de mesa cuando eran más pequeñas los forre…
    En cuanto a la pintura la ahí aprueba de martillazos.jajaja lo único el precio es un poco subido pero es muy duradero. ( marido pintor en casa más facilidad) jajja.

    • Una madre molona

      18 diciembre, 2017 at 16:05 Responder

      Jaja! Imagino!!! Miraré lo de la pintura a prueba de bombas a ver si pasa el filtro de niñomolón jaja

  • Marta

    18 diciembre, 2017 at 14:28 Responder

    Muy entretenido el post, siempre gusta saber lo que hay detras de las decisiones. Sobre las alfombras, yo tampoco quería renunciar a ellas, y lo que he hecho es comprar una de ikea que es apta para exteriores (súper resistente). Mancha que hacen mancha a la que le doy con un cepillo y un poco de jabón lagarto cuando me acuerdo y por ahora todas salen (ceras, rotu lavable, comida, barro… las clásicas) y si algún día no salen como es ikea y el precio es barato no me agobia

  • Patricia

    18 diciembre, 2017 at 15:15 Responder

    Tienes un hogar precioso!! Me encanta! Es muy acogedor. Te quería hacer una pregunta,como haces con los millones y las escaleras? Yo me acabo de mudar a un dúplex y lo paso realmente mal,no me encuentro relajada,estoy pensando en poner una puerta pero no veo sistemas q me convenzan. Tu tienes algo? No te da miedo q se caigan?
    Gracias!!

    • Una madre molona

      18 diciembre, 2017 at 20:22 Responder

      Pues cuando Alonso era más pequeño pusimos barreras, pero pronto le enseñamos a subir y bajar, creo que es la forma en la que más tranquilos estamos. Y con la mayor hicimos lo mismo, las subía a gatas y bajaba como yendo hacia atrás, poco a poco.
      Un abrazo!

  • Victoria

    18 diciembre, 2017 at 15:18 Responder

    Me encanta!!! Grandes ideas para los próximos cambios que queremos hacer!!! Gracias mona!!! 😘😘

  • Noelia

    18 diciembre, 2017 at 15:59 Responder

    Me encanta como ha quedado. Yo también quería puertas blancas y como las que traía mi casa eran buenas las hemos pintado con chalk paint (la marca se llama auténtico) y quedan muy bien, aunque la niña le ha hecho algún pequeño picotazo, merece la pena porque da mucha luz

  • oliviasusetcrochet

    18 diciembre, 2017 at 17:13 Responder

    De verdad no es fácil,tengo una niña d 8 y siempre todo termina desordenado,es una batalla constante

    • Una madre molona

      18 diciembre, 2017 at 20:18 Responder

      Por lo que yo he visto en muchas casas ajenas, el mayor problema es el exceso de juguetes. Prueba a reorganizar un poco y, por supuesto, a que adquiera el hábito de recoger lo que no esté usando.
      Besos!

      • oliviasusetcrochet

        19 diciembre, 2017 at 1:25 Responder

        Si😊es cierto. A demás tiene muchos juguetes q ya no usa y debiera donar. Gracais

  • Ana

    18 diciembre, 2017 at 17:28 Responder

    Hola…aiss qué gustazo de casa…cada vez me da menos envidia porque en unos cinco meses tendremos la nuestra, algo se parece a la tuya…muchas de las ideas que das ya tenía pensado ponerlas en práctica :)… con un molón y otro endía camino no queda otra..pero quería preguntarte por el suelo radiante, nosotros también tendremos, pero a mí me han aconsejado no tener alfombras porque quita zona de calor. Qué me dices de esto??? Y luego, nosotros en la planta baja tenemos una habitación que era imposible acoplar al salón…tengo pensado como cuarto de juegos, no sé yo si será la mejor idea después de leerte…pero bueno, vendrá bien para tener cambiador y cositas del bebé y de almacenamiento de juguetes…un besazo y ánimo con la recta final

    • Una madre molona

      18 diciembre, 2017 at 20:16 Responder

      Hay alfombras aptas para suelo radiante (viene siempre en las especificaciones del producto) pero sí es cierto que no hay que abusar porque se nota mucho la temperatura.

      El cuarto ese os puede venir genial para almacenar juguetes y más cositas pero al final querrás tener a los niños a la vista (según mi experiencia). Aún así con la experiencia ya iréis viendo vuestras propias necesidades, que una cosa es lo que planificamos antes a lo que luego el día a día nos va mandando 😉

      Enhorabuena por vuestra casa y disfrutadla mucho!!!

  • Cristina Garzás

    18 diciembre, 2017 at 19:07 Responder

    Cuando me compre una casa te raptaré para que te vengas a Málaga conmigo y me ayudes a decorar mi casa!!! Me encanta como la tienes, super práctica!!!!

  • Mónica Tomás

    18 diciembre, 2017 at 21:35 Responder

    Me encanta tu casa!!
    La verdad que la mía tiene muchos aspectos en común, también tiramos tabiques y prioricé la zona de juego para las niñas, aunque en mi caso solo tengo una mesa para comer (aunque muy grande). El suelo tengo un estilo similar y es una pasada lo bien q aguanta los golpes, y disimula la suciedad jejeje. El sofá de piel no me gusta nada, pero lo pusimos pq estaba harta de limpiar vómitos del sofá de tela que teníamos. Algún día volveremos a la tela jejejeje ahhh y el problema de la lámpara a mi también me pasó,pero en mi caso no tenía arreglo ya q la lámpara queda encima de la nueva ubicación del sofá, y tras mucho rebuscar encontré una especie de ovni LED que se puede regular la intensidad y la calidez de la luz, así según que estemos haciendo puedo poner mucha luz o modo noche cuando quiero q las niñas de relajen, y además es altavoz bluetooth!!

  • Irenw

    18 diciembre, 2017 at 21:48 Responder

    Genial tu casa Isabel!! La lampara me ha hecho mucha gracia porque yo la tengo parecida y me la hizo mi marido, que buen gusto tenemos😉😉😂!! Subo a insta una foto para que la veas, jejeGracias por las demás ideas!! Fantástico todo, como siempre

  • Planeando ser padres

    19 diciembre, 2017 at 16:41 Responder

    ¡Envidiaca de casa! Yo no tengo mucha queja de la mía, aunque es muy grande, pero tenemos que reformar la cocina y los 2 baños. me da una pereza enorme hacerlo con los 2 niñas. Y el parquet ¡es un mojón! El mío no aguanta nada de nada, así es que me declaro fan de la baldosa de toda la vida, que ahora las hacen con efectos y parecen madera a ojo. Igual esto se conoce como suelo laminado también (ni idea, vamos). O sea, que yo tengo muy en mente la reforma que quiero pero me falta paciencia y decisión para comenzar.

  • Raquel

    19 diciembre, 2017 at 19:44 Responder

    Me ha encantado este post! Cuántas ideas! Me ha llamado la atención el material de la encimera que imita a madera pero no es madera. Qué es? Compac? Muchas gracias madremolona!

  • nosoyunadramamama

    20 diciembre, 2017 at 11:18 Responder

    Fundamental lo del suelo!!! No veas cómo tenemos el parqué de estropeado, porque con tres niños varones lo destrozan de tanto jugar a coches y esas cosas!!! Así que, como estamos pensando en cambios en un futuro, me lo apunto! Con la pintura nos equivocamos la primera vez y, cuando pintamos la habitación de la niña en rosa, ya elegimos lavable!!!!

  • Ana

    20 diciembre, 2017 at 11:28 Responder

    Ese suelo lo tiene mi cuñada, le va genial! Si algún día compramos piso, no lo descarto! Y lo de los espacios abiertos viene muy bien, de hecho, sueño con jardín, jajaja

  • pequeboom

    20 diciembre, 2017 at 15:08 Responder

    No conocía esos suelos, ni la marca pero me parecen una maravilla, las cosas qué inventan! Habrá que apuntar todos los consejos que nos das. Tú casa preciosa, con muy buen gusto y además cómoda, lo tiene todo!

  • Palomapaloma

    20 diciembre, 2017 at 15:40 Responder

    A mi esa cocina me encanta! Me gusta mucho que todas las zonas de uso común estén integradas, a mi me hace la vida más fácil.
    El suelo radiante es una pasada, me encanta!
    Y me apunto lo de los sofás y las alfombras. La de cosas que existen!
    Un abrazo guapa

  • Los posts más vistos de 2017 |

    29 diciembre, 2017 at 12:21 Responder

    […] Cómo decorar la casa a prueba de niños: este es un post reciente pero que os ha gustado muchísimo. Desde nuestra experiencia, os enseñamos cómo nos ha condicionado tener hijos a la hora de tomar decisiones para decorar y reformar Villa Molona. […]

  • PAULA

    9 enero, 2018 at 11:01 Responder

    Me encanta tu casa, es preciosa y acogedora. ¿me puedes decir de donde es la encimera de la cocina?

    Muchas gracias

    • Una madre molona

      24 enero, 2018 at 13:21 Responder

      Es de ikea y salió muy bien de precio. No es madera sino imitación. Un abrazo

Añade un comentario