Que soy un poco bastante desastre es una realidad que asumo y no me avergüenza. Con dos molones en casa de 4 y 2 años, más un bombo de 36 semanas, como comprenderéis, no estoy como para complicarme la vida. Pero abres instagram y te abordan un montón de madres molonas y apañadas, muchas con un calendario de adviento ideal de la vida. Unos hechos a mano, otros con chocolatinas, aquellos con frases motivadoras, otros con experiencias, los de más allá con regalillos…

Y, aunque una quiere ser la resistencia, localiza una alternativa muy molona y se lanza a comprarla. Eso sí, fuera de tiempo, que para eso una sigue siendo desastre, desastre… De hecho, ¡me ha llegado hoy! ja, ja… día 5 de diciembre, “fun, fun, fun”. Comprado de mi bolsillo, esto no es colaboración, ni nada, pero he de decir que me ha entusiasmado tanto  que me he dicho: “esto lo tengo que compartir con mis molonas”. ¿El precio? es bastante módico, ¡16,99 €! y, además, vale para todos los años (siempre y cuando ningún molón lo destruya, claro está). Os lo enseño:

Está hecho con madera y viene con un soporte, a modo de cajita, donde están todas las bolitas y la estrella del árbol. La idea es ir poniendo cada día una bola en él empezando por el último número, todas las piezas son imantadas y se colocan muy fácilmente. Así iremos viendo cuántos días quedan para Navidad, a modo de cuenta atrás. Lo último que se coloca es la estrella, el mismo día 25, día del nacimiento de Jesús. ¿No os encanta? por aquí ando con toda la emoción.

Podéis comprar el vuestro a través de Amazon pinchando aquí (desde este enlace vais de mi parte 😉. Es más grande de lo que a mí me pareció en la web, mide 3 x 30,5 x 40,6 cm.

No solo me ahorro calendarios futuros, sino también regalitos -en mi opinión- innecesarios teniendo en cuenta que ya vendrán los Reyes a traer cosas que hayan pedido en su carta. Pero ya os digo que es mi humilde opinión, me gusta que haya cierta moderación en estas fechas tan locas en las que es muy fácil que el espíritu consumista se nos vaya de las manos. Hay madres que, en lugar de regalos materiales, optan por poner experiencias, etc. así de primeras me parece una gran idea pero una mami me confesó hace poco que el año pasado fue un estrés para ella porque muchas de las actividades que proponía no le daba tiempo a llevarlas a cabo… lo dicho, yo prefiero no complicarme la vida.

Regla del juguete nuevo

Por último, me gustaría recordar que el año pasado os propusimos el Reto del juguete nuevo, básicamente es algo que nosotros practicamos en casa: “cuando entra un juguete nuevo, sale uno viejo”. Si el juguete “eliminado” no está en buen estado, se va a la basura, nos despedimos de él y le damos las gracias (como diría la gurú del orden en casa, Marie Kondo); y si, por el contrario, el juguete está en buen estado, lo donamos. Pero ojo, en buen estado, que el año pasado pude comprobar que algunos regalos no estaban muy allá que digamos. El criterio es “¿me gustaría que mis hijos encontrasen este juguete, tal cual está, bajo el árbol?”, he ahí el mejor criterio de donación.

Por lo que, igual que el año pasado, os propongo que busquéis una organización que organice recogida de juguetes, puede ser Cruz Roja, la parroquia del barrio o, en nuestro caso, Fundación Madrina que lleva a cabo el “Programa Madre” para acoger y acompañar a madres y embarazadas en dificultad y sin recursos, para que puedan vivir autónomamente con sus bebés (también se puede hacer donación económica y de otras muchas cosas como ropa, accesorios, carritos, etc., incluso hacerse voluntario)

Lo importante es colaborar en que todos los niños reciban una pequeña dosis de ilusión en estas fechas. Si queréis donar vuestros juguetes en la Fundación Madrina, ya han empezado la campaña de recogida hasta el 18 de diciembre. También necesitarán voluntarios para logística, así que os animo a los que seáis de Madrid a que contactéis con ellos si os animáis a participar 🙂 (914 49 06 90/ [email protected]).

24301186_1656651144357916_8751098603303426007_nY hasta aquí el post de hoy, espero que os haya gustado y servido de utilidad. Sin más, os deseo un feliz día y os recuerdo que os espero en instagram muy activa.

 

Descárgate La Carta: La Magia de la Navidad

Sabemos que da penita que llegue este momento, pero igualmente puedes convertirlo en un momento especial.

Descárgate el calendario de Adviento

Disfruta del Calendario de Adviento de Educa en Positivo rellenando los siguientes pasos. ¡Qué lo disfrutes!

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.    Más información
Privacidad