Probando SweetBeat: ¡escuchamos los latidos del bebé en casa!

Sin duda, uno de los momentos más molones cuando vamos a ser padres es escuchar el corazón de nuestro bebé. Impacta mucho oír ese sonido fuerte, enérgico y muy, muy rápido y nos hace ser más conscientes de que ahí dentro llevamos vida.

La primera vez que vi un doppler “doméstico”, fue en la serie Teen Mom, un reality americano que relata la vida de varias madres adolescentes. El caso, que me disperso, es que cuando me quedé embarazada empecé a investigar a ver si en España se vendía algo parecido o similar y, efectivamente, aquí encontré varias opciones pero no me terminé de animar a probar.

SweetBeat de Miniland

Una en el tercer embarazo ya se vuelve extra práctica y tira a comprar exclusivamente lo imprescindible (poca cosa teniendo en cuenta que tenemos de todo). Pero entonces Miniland, a través de Madresfera, contactó conmigo para saber si quería probar su Doppler con Bluetooth para escuchar el latido de mi bebé durante el embarazo. Entonces me lancé y hoy os cuento qué tal nuestra experiencia con este aparatito.

¿Qué viene en el paquete?

  • Consta de un aparatito pequeño y redondo
  • Un bote de gel de ultrasonidos de 250 g
  • Y un cable microUSB para cargar la batería

sweet_beat_unamadremolona2

¿Cómo funciona?

En primer lugar, tenemos que descargar la app eMyBaby de miniland, cuyo icono tiene este aspecto:

unnamed

Es necesario conectar el bluetooth de nuestro dispositivo móvil y dar al botón de encendido de nuestro SweetBeat. Acto seguido, echaremos un poco de gel en nuestra barriga y deslizaremos el aparato por encima en busca del latido.

sweet_beat_unamadremolonasweet_beat_unamadremolona5sweet_beat_unamadremolona4

Entonces, en la pantalla de nuestro móvil, veremos cómo empiezan a registrarse los latidos. Ahí mismo podremos dar al botón “Grabar” cuando lo consideremos oportuno y, de esta forma, podremos capturar el sonido de los latidos de nuestro bebé. Además, lo podremos compartir con quien queramos, en mi caso, lo envié al chat familiar por WhatsApp y, al abrir el enlace, todos pudieron escucharlo. Imaginad la emoción de las abuelas 😉

sweet_beat_unamadremolona3

Conclusiones

Tengo que decir que ha superado mis expectativas. Sobre todo porque imaginaba que sería más difícil de usar, que podía no encontrar los latidos fácilmente o que la app fallaría, pero no, ninguna de las veces que lo hemos usado hemos encontrado ningún problema. Además, tengo a los molones emocionados, vienen, me ayudan, echan el gel (mucho gel, demasiado gel, se pelean por echar más…. jajaja) y ellos mismos deslizan el aparato hasta encontrar el latido de su hermanita. ¡La verdad es que mola! aunque también es cierto que no es un “indispensable”, vamos que una puede pasar el embarazo sin ello perfectamente.

Puntos a tener en cuenta

  • Se puede empezar a usar a partir de la semana 16 
  • NO es un producto sanitario y nunca debe reemplazar el asesoramiento de un profesional
  • No se necesitan auriculares, se oye directamente con el altavoz del móvil
  • El precio ronda los 100 € (dependiendo de la tienda)
  • La descarga de la app es gratuita y tiene otras funciones como un contador de contracciones, un registro de citas médicas y la evolución del bebé, un diario, etc.

 

¿Qué os parece?, ¿lo conocíais? aprovecho para dar las gracias a Madresfera y Miniland por haber contado conmigo como “testadora”, ha sido un placer 😉 Si os interesa ampliar información podéis encontrar más pinchando aquí.

Y hasta aquí el post de hoy, recordad que os espero muy activa en instagram.

¡Feliz día, molonas!

8 Respuestas a “Probando SweetBeat: ¡escuchamos los latidos del bebé en casa!

  1. Yo solo conocía otros similares, no este en concreto. Pero oye, es un invento muy molón!
    Las que somos mamás sabemos lo maravilloso que es escuchar su corazón. Me encanta!

    • La verdad es que sí, es bonito y mira, yo cuando fui a una eco con los niños fue una locura… así que poder escuchar el latido en casa, más tranquilos, es de agradecer (aunque se pasen poniéndome gel encima jajaja).
      Un besazo!

  2. Me encanta !!! Yo lo veo súper útil para esos embarazos de riesgo que las mamis se sienten algo inseguras . Aunque creo que la incertidumbre de si late el corazón y todas esas cosas nos ocurrre a todas !! Me encanta la cara de los molones escuchando !!! ❤️

  3. Me parece muy bonito para quién pueda o quiera permitírselo…. pero sobre todo veo que lo mejor es el momento que te permite compartir con tu familia… nunca son suficientes las emociones a compartir….creo que permite entrañable vivencia con tus otros hijos….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s