Ya empezamos a recibir cositas para nuestra minimolona y también hemos empezado a sacar cajas que teníamos de ropita para seleccionar lo que pueda valerle a nuestro tercer bebé. No puedo evitar que me emocione descubrir de nuevo prendas minúsculas, pañales tan chiquitines, muselinas y demás cositas diminutas… ¡Qué ganas tengo de que llegue enero!

Pecho o bibe, cero debate ¡aviso!

Muchas me habéis preguntado si me planteo dar pecho o biberón, que cómo voy a hacerlo esta vez, etc. Como bien sabéis, mi intención es dar leche materna exclusiva todo el tiempo que pueda, tal y como lo he intentado con mis otros dos molones. Principalmente porque es lo mejor para el bebé y para mí, además tengo la suerte de que me resulta comodísimo, no sufro dolores, ni mastitis, ni nada… encima es muy económico y sabes que la leche siempre está lista, estés donde estés. Pero, ¡ay amigas! ya sabéis que lo mismo da cómo me planifique, luego la vida siempre viene a sorprenderme, para bien o para mal.

Con niñamolona fueron 6 meses de feliz lactancia y después decidí dejarlo para lactancia-materna-unamadremolonaincorporarme a trabajar (lo del sacaleches y yo descartado, malísima experiencia que no volvería a repetir).

Recuerdo que el paso al biberón fue duro, durísimo y, por lo que leo, no soy la única a la que le pasa. Y es que, no hay nada comparado con la teta de mamá cuando ya están acostumbrados y llegas tú con un trozo de latex o silicona y te dice “tararí que te vi, eso te lo comes tú” jajaja… Con niñomolón, sin embargo, fue rápido y fácil, principalmente porque mi molón vivía con hambre… para las que no lo sepáis, tuve que pasar a lactancia mixta a los 2 meses y medio porque casi se me deshidrata 🙁

Como ya me sé la práctica y no me va a pillar de sorpresa, estoy preparada para todo, para una lactancia materna de éxito o para un fracaso como la segunda vez. Lo mejor de todo es que la experiencia es un grado y voy con una tranquilidad que no tenía en mis anteriores maternidades: pase lo que pase, las decisiones que tome van a estar bien y, sobre todo, van a ser mis propias decisiones, tanto si opto por seguir con una lactancia materna prolongada, como si decido darle a la lactancia mixta o pasar directamente al biberón. Cero presiones externas, cero, todo dependerá de las circunstancias de mi bebé y, por supuesto, también de las mías, ni más, ni menos.

El caso es que, ante la posibilidad de tener que plantearme en algún momento el paso al biberón o una lactancia mixta, he recibido un biberón nuevo de la marca NUK –de la que soy fan- que se llama “Nature Sense” ¿lo conocéis? Por lo que he visto tiene buenas opiniones. Acaba de salir a la venta hace poquito y tiene estas características:

– Viene con una tetina extra suave, flexible y ancha, que se adapta al paladar del bebé como el pezón

– Tiene múltiples orificios finos, parecidos a los conductos mamarios

– Incorpora una nueva válvula anticólicos que evita la ingestión de aire y permite una toma más agradable y sin pausas

– Lleva una tapa protectora antiderrames, una garantía de que niñomolón no lo coge en un momento de despiste para “regar” a su hermana xD


Os dejo este vídeo donde se explica muy bien:

Y este otro con opiniones de madres molonas:

 

Así de primeras suena bastante bien, pero la prueba definitiva llegará si me toca usarlo con minimolona y comprobar si ella le da el sello de calidad. Porque, amigas, en esto de la maternidad todo es posible, si algo he aprendido en 4 años y medio como madre, es que cada embarazo, cada parto, cada madre y cada niño son un mundo. ¿Qué me deparará esta nueva aventura? To be continue…

Por cierto, si os interesa ampliar información, también podéis encontrar una completa review de este biberón en Diario de una mamá by Nuk. Además, os recomiendo que echéis un vistazo su canal de youtube que es bastante completo y tiene un montón de vídeos que os pueden resultar interesantes.

Vosotras, ¿qué experiencias habéis tenido?, ¿os habéis visto en la situación de pasar de pecho a biberón?, contadme vuestros trucos que son siempre bienvenidos y muy agradecidos 😀

¡Feliz día molonas!

Os espero, como siempre, dando mucha guerra en instagram 😉