Descubrimos el sexo de nuestro tercer bebé, ¡con una tarta piñata!

El concepto tarta piñata es algo completamente nuevo para mí. Las cosas como son. Ya sabéis las que me seguís en instagram, que este bebé no se dejaba ver en ninguna ecografía. “¿Se ve lo que es?” y siempre nos respondían “No muy claro pero parece una niña”; en la siguiente eco “parece un niño” y terminamos esa misa eco con un “bueno, pero puede ser una niña”; cuando en la siguiente eco las dudas seguían, decidimos hacer algo que ahora os voy a contar (las que ya sepáis la historia os lo podéis saltar, jaja)

Visto que había que esperar sí o sí, empecé a barajar la idea de descubrir el sexo del bebé de una forma distinta, sorprendente y para recordar toda la vida. Como la ecografía la tenía el 16 de agosto y solo quedaban 2 fines de semana para celebrar el cumpleaños de mi hijo pequeño y el mío propio (cumplimos el 2 y el 3 de septiembre), pensé que tener a toda la familia reunida, podía ser una buena oportunidad para desvelar el secreto más esperado, todos juntos y a la vez.

Ecografía de las 20 semanas

Mi pregunta fue muy directa “¿se ve claramente lo que es?”, respuesta “sí, sí, sabemos perfectamente lo que viene”… mi respuesta “¡pues no me lo digas! pero apúntamelo en un papel y me lo doblas bien, por favor”. Y la ecógrafa, súper amable, por cierto, así lo hizo. Metí el papel en un sobre y lo cerré a conciencia.

Tarta piñata

¿Qué iba a hacer con ese sobre? pues muy sencillo, dárselo a Jessi de Jessitartas, una amiga que es una artista de la repostería creativa y encargarle la tarta nuestro cumpleaños. La particularidad es que el corazón de la tarta estaría repleta de caramelos de un color: azul si es niño y rosa si es niña (¡vaya! qué originales… jajaja… no es cuestión de hablar de estereotipos sino de identificar claramente si lo que viene es niño o niña, que con toda esta espera no está la cosa como para ponernos a experimentar con amarillo, verde o naranja). Lo importante es que en el momento de abrir la tarta, descubriríamos si lo que llevo en mis adentros es un niño o una niña. ¡Emoción!

Larga espera

Aunque la idea es súper molona, no seré yo quien diga lo contrario, os tengo que reconocer que la espera se me ha hecho ETERNA. Mi recomendación, si os planteáis hacer algo similar, es que no pase mucho tiempo entre ecografía y apertura de tarta, yo creo que 2 o 3 días está bien pero 15 no, amigas, 15 días es un poco tortura… Avisadas estáis.

Momentazo

Hicimos una porra y, a excepción de 3 personas, los demás apostaban por “niño”. Y llegó el momento más esperado, el de salir de dudas, aquí tenéis el vídeo que se ha marcado cuñadomolón para que podáis vivir con nosotros el momentazo que vivimos al abrir la tarta piñata, espero que os guste…

¡Tachán! ¿habéis visto la reacción de niñamolona? era, de lejos, lo que más me preocupaba. Ya sabéis, las que me seguís de forma más periódica, que quería una hermanita sí o sí y que lo del niño, como que no lo veía… había visto tantos vídeos de americanos abriendo tartas o globos para descubrir el sexo de sus bebés y hermanos llorando a moco tendido, que visualizaba a niñamolona así y se me partía el corazón. ¡Menos mal!

Porque sí, amigas, esta idea molona no es mía, sino importada de Estados Unidos, que les gusta allí un sarao´ con cualquier excusa y a mí también. Una de vosotras me decía que le encantaba que fuera tan Friki-guiri, jajaja… pues sí, yo me declaro Friki-guiri públicamente 😉 Allí lo llaman reveral gender, para ser más exactos con en término.

Lo dicho, mucha emoción, muchos nervios pero realmente os puedo decir que ha sido una experiencia increíble y que lo volvería a repetir sin dudarlo (un cuarto molón, eso sí que lo dudo, jajaja…).

Espero de corazón que os haya gustado y que os animéis con esta idea molona. Es realmente especial y divertido, ¡no os arrepentiréis!

Y hasta aquí el post de hoy. Mil besos y gracias, como siempre, por vuestro cariño y por vuestra paciencia, sois muy molonas. No puedo irme sin agradecer a mi cuñado la rapidez en editar el vídeo y tenerlo listo para hoy y, no me olvido de hacer mención especial también a Jessi por haber guardado nuestro secreto estas semanas y por haber puesto tanto arte y emoción preparado la tarta más especial de nuestras vidas: ¡GRACIAS! no podía ser más bonita, absolutamente perfecta para que “caracol” dejará de serlo.

Ahora sí… ¡que empiece oficialmente la guerra para elegir nombre!

¡Feliz semana! y os recuerdo que nos vemos en instagram stories, cada día de lunes a viernes en el saludo mañanero para motivarnos desde primera hora.

PD: Niñomolón no sufrió, todas las tranquilas, que veo a alguna preocupada por haberle robado protagonismo en su cumpleaños. Todo está pensado al dedillo: tiene 2 años, le cuesta hasta entender que era su día, si hubiera cumplido 3, que ya sería bastante consciente, habríamos elegido otra fecha. Sencillamente somos prácticos, aprovechamos una celebración que ya estaba planeada y que, además, contábamos con la confirmación de toda la familia (no es fácil reunirnos a todos). En fin, que fue absolutamente perfecto de esta manera, él disfrutó como el que más y el resto también lo hicimos.

24 Respuestas a “Descubrimos el sexo de nuestro tercer bebé, ¡con una tarta piñata!

  1. ¡Enhorabuena! Pero qué os gusta un sarao en esa familia. Me alegro mucho por todos y sobre todo por la peque. Mi marido amenaza con que ya no tendremos más churumbeles, pero si viniera ¡igual mantendría el misterio hasta el día del parto!

  2. ¡¡Ay Isabel!! Lo que me ha gustado y lo que me he emocionado, qué genial la idea, por favor!! Y enhorabuena por esa nueva princesa de la casa, lo que va a disfrutar su hermanita. Un besazo enorme,
    Bea

  3. Qué momento más emocionante y bonito!!! La idea me ha encantado y la tarta era súper chula!!! Enhorabuena por tu segunda niña molona!!! Muhas Muchas gracias por compartirlo!! Un besazo y a seguir disfrutando del embarazo y de tu familia!!! 😘😘

  4. Aiiii que emoción hasta se me han saltado las lagrimillas❤😍 ha sido precioso el vídeo y toda la familia!!!! Muchas felicidades son de lo mejor y me alegro mucho mucho por Claudia…. besos muy enormeeessss💓😜😘

  5. Pingback: ¿Por qué no preparo un fiestón en el cumpleaños de mi hijo de 1 o 2 años? |·

  6. Pingback: “El rosa es de niñas, el azul de niños” |·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s