Hacer tortitas de plátano y luego ¡comérselas con las manos! + SORTEO

Hacer tortitas de plátano y luego ¡comérselas con las manos! + SORTEO

MrPotato_unamadremolona_4

Yessss, en Villa Molona cualquier excusa es buena para apuntarse a un sarao y, en esta ocasión, el motivo ha sido que Mr. Potato cumple años. Teníamos un reto por delante, ¿que le gustaría hacer a este mítico personaje antes de cumplir los 65?, no se nos ha ocurrido mejor idea que elaborar una tarta de tortitas de plátano y comerlas con las manos (por lo menos una vez en la vida deberíamos de comer así, manchándonos y chupándonos los dedos y hasta la nariz, si llegamos, jaja…)

Receta

La receta es súper fácil y perfecta para las que seáis poco dadas a la repostería. Además, se puede elaborar sin gluten y lácteos. Os dejo los ingredientes:

  • 1 plátano maduro
  • 2 huevos
  • 4 cucharadas soperas de harina (puede ser integral de avena, harina sin gluten o harina normal)
  • 4 cucharadas de leche o de bebida vegetal
  • Para decorar podéis usar cualquier topping: sirope, chocolate, nata, fruta…

La elaboración es facilísima. Solo hay que pasar todos los ingredientes por la batidora hasta que quede una masa espesita. Después engrasamos una sartén a fuego medio -no pasarse de fuego que se quema- echamos una parte de la mezcla y dejamos que se expanda para que adquiera la forma de una tortita. Esperamos pacientes a que empiecen a salir burbujas y, con cuidado, le damos la vuelta. Esperamos unos minutitos más y listo. Nosotros hemos duplicado las cantidades para que saliera una buena torre de tortitas. Aún así, veréis que en las fotos no se aprecia mucho la altura, pero bueno, Mr Potato no ha sido exigente en ese sentido jajaja… el plato es hondo, conste, yo creo que salieron unas 10 tortitas duplicando cantidades.

En cualquier cumple que se precie no podían faltar las velas. Niñamolona se encargó de tapar la boca de Mr. Potato para que aguantase la canción completa sin soplarlas.

MrPotato_unamadremolona

Pero, como siempre pasa, la fiebre por soplar las velas se contagió, cual epidemia, y entramos en un bucle sin fin de encender y apagar velas por turnos. Hubo llantos y peleas, que no todo es tan pinterest como parece 😉

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y llegó el mejor momento… ¡el de comer la tarta con las manos!

MrPotato_unamadremolona6

Mr. Potato no pudo resistirse y se abalanzó a por la tarta. Sabía yo que eso de comer sin usar cubiertos le iba a molar y mucho…

MrPotato_unamadremolona_7

Lo pasamos en grande, como podéis ver, y alguna que otro le cogió el gusto a pringarse con nata montada la nariz (y no miro a nadie):

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un éxito, ya lo veis. Y ahora, para que vosotras podáis sumaros a la celebración, os anuncio sorteo molón, ¿queréis ganar una señora Potato? Pues es muy sencillo:

  1. Deja un comentario contándome qué reto le propondrías a Mr. Potato
  2. Sigue la página de Facebook de Mr. Potato
  3. Sigue también la de Una madre molona en Facebook (si todavía no lo has hecho)
  4. Y, por último, comparte esta publicación en tu perfil de Facebook (¡os pediré pantallazo que lo demuestre si ganáis!)

Tenéis hasta el domingo 27 de agosto a las 23:59 h. para participar. Las respuestas más ingeniosas serán seleccionadas para después hacer el sorteo entre ellas. NO OLVIDÉIS DEJARME VUESTRO CORREO ELECTRÓNICO o no podré contactar con vosotras.

La verdad es que mola y emociona ver a nuestros hijos jugando con los mismos juguetes que teníamos nosotros de pequeños, ¿verdad? Espero que os animéis a probar la receta, ¡os va a encantar!

Que paséis un día muy molón y recordad que os espero en instagram, donde no faltan cada día de lunes a viernes los saludos mañaneros para animarnos los días desde primera hora 😉

35 Comentarios
  • SaraPerez91

    24 agosto, 2017 at 7:19 Responder

    ¡Eres auténtica! Lo probaré en casa….👌 ¡Besos guapetona!

  • Sara Granda

    24 agosto, 2017 at 7:29 Responder

    Me lo apunto aunque primero necesitaré una buena sarten para que no se me pegue todo como en mi último intento. Al Señor Potato le propongo de reto hacer unas buenas fabes ; )

  • Yasmin

    24 agosto, 2017 at 7:38 Responder

    Reto: ir un dia al parque sin perder ninguna de sus partes. Eso incluye que tenga todas sus partes en su sitio jajajajajajaja. A mi pequeño le encanta Mr Potato y tenemos a buzz y woddy. Esas tortitas enseguida las voytelas a hacer, pero mas divertido con niños

  • Laura

    24 agosto, 2017 at 7:45 Responder

    Me apunto la receta de las tortitas.
    Al Mr. Potato lo retamos a hacer una escudella catalana, se va a poner las botas jejeje

  • Nuria

    24 agosto, 2017 at 7:45 Responder

    Jajaja muy buena receta. Mr Potato ya está en casa y le gustaría una Ms Potato como en Toy Story jejejeje “Puedo soñar, no?” Eso nos dice el pobre😔… Aquí también tenemos a Buzz y Woody, y con la señora patata esto sería lo más! Aumentando la familia como la peli favorita de mi molona😁.

  • Angela

    24 agosto, 2017 at 8:01 Responder

    Buscando ver la faceta más aventurera de nuestro amigo Mr Potato yo le propondría una sesión de buceo! 🐠🐡👌🏼 aunque sea en la bañera para empezar!

  • Lorena

    24 agosto, 2017 at 8:11 Responder

    Yo le propondria con estas calores…un salto en bomba a la piscina! A ver cuanto es capaz de salpicar!

  • Asela

    24 agosto, 2017 at 8:11 Responder

    Mi reto, bueno el de mis pitufos, sería que aguantase besos de los tres y claro que si…le haríamos tarta de galletas con chocolate 😋para celebrar su llegada y su cumple.
    Mis pitufos encantados por la tarta, soplar velas, pero sobre todo por el regalazo 😜
    Gracias 😘 y suerte a todos.

  • Bea

    24 agosto, 2017 at 8:11 Responder

    Yo le propondría hacer un smoothie bien sanote, que ahora en verano apetece y los peques disfrutan preparándolo

  • Rosa Ruiz

    24 agosto, 2017 at 8:16 Responder

    Muy fan de las tortitas y de Mr Potato, aunque no te lo creas, ese fue el primer regalo que le hice a mi marido!!! 🙂 Podríamos decir que nuestro Mr.Potato “vintage” sigue sobreviviendo en casa (aunque ahora vive en lo alto de un colgador de toallas en el baño, único lugar donde no llega mi “niña molona” particular”)
    Reto: Mr Potato ¿serías capaz de divertir y entretener a niña molona y sus “primis” en la celebración de su cumple, con un perro muy fan de las piezas pequeñas y un gato al que le encanta chinchar al perro pululando entre medias, sin perder ni una pieza y sin que ningún miembro de la minitropa llore, grite, patalee o se suelte un mordisco protegiendo tal tesoro? Diversión asegurada….Ahí lo dejo…

  • maria molina garcia

    24 agosto, 2017 at 8:23 Responder

    me requeteapunto la receta!!!!!
    Pues yo le retaría a pasar un día normal de verano con mis peques (sólo son dos, no tengo tanta maldad, jejeje) y sobrevivir con energía suficiente para ver un capítulo de alguna serie chula con la señora Potato por la noche sin quedarse dormido.

  • Sara

    24 agosto, 2017 at 9:51 Responder

    A Mr. Potato le restaría y a hacer una super tortilla de “potatas” 😂

  • Alba

    24 agosto, 2017 at 9:54 Responder

    Uuuuu esa receta la apunto ya de ya! Jajajaja Rica, Sana y divertida para los peques! El reto: Pues que las haga el mientras los peques y yo le ayudamos y disfrutamos jugando que siempre estoy yo de cocinillas Jajajajajajaja Un beso familia molona y suerte a todos 🍀🍀🍀

  • Yumaly

    24 agosto, 2017 at 10:00 Responder

    Me encanta la receta…creo q la probaremos pronto…
    El reto a Mr Potato seria q lograra sacarle una sonrisa a mi peque el primer dia de cole…q este año se estrena sin haber ido a la guarde…a ver que tal se le da… Besitos Isabel.

  • Elena Cordoba

    24 agosto, 2017 at 10:05 Responder

    Sr. Potato, le propongo el mes de agosto con mi niño intenso y con el No recién aprendido! Un auténtico reto!!!
    Menos mal que pronto empieza la guarde!

  • DIANA

    24 agosto, 2017 at 10:07 Responder

    Las tortitas seguro que las probamos en breve! Y retariamos a Mr. Potato a llenarse de plastilina hasta arriba y hacer un platito de spaguettis con la plaste que va saliendo por los agujerillos!!!!😂😂😂

  • Mirian Gonzalez Lorenzo

    24 agosto, 2017 at 10:09 Responder

    La receta la probaré! Y al sr potato le reto a que se tire por 1 tobogan de agua sin perder ninguna pieza!!

  • que buenísima pinta! Hacía mucho tiempo que no preparaba estas tortitas y la verdad que me has picado el gusanillo

  • Inma Villa

    24 agosto, 2017 at 10:53 Responder

    Las haré, aunque yo lo que le haría a la señora potato sería una tarta de chocolate , nos gusta más, ese sería nuestra tarta, o la tarta de manzana, aunque a mi peque le gusta más la de chocolate

  • Anabel

    24 agosto, 2017 at 11:34 Responder

    Que buena pinta las tortitas!! El señor potato lo retaría a un duelo con esgrima a ver si no pierde las piezas 😂😂😂😂

  • Noelia

    24 agosto, 2017 at 11:35 Responder

    Le propondría a ver cómo sería capaz de sobrevivir a una tarde de sábado (con sesión de cine y cumpleaños infantiles molones) en un Mc. Donalds sin terminar siendo una ración de patatas fritas o patatas gajo.

  • Rut

    24 agosto, 2017 at 12:42 Responder

    Voy a hacer la receta para que la prueben mis peques. Porque tengo una receta que no me gusta para ellos porque se le debe poner demasiado azucar.
    Así que hago esta (cuando tenga tiempo 😩) que ahora con 14 meses que tienen les encanta probar todo y ademas todo les gusta 😆

  • Blanca

    24 agosto, 2017 at 12:53 Responder

    Mi reto para Mr. Potato sería sencillo: a ver si consigue mantener la nariz en su sitio después de una tarde de juegos con mi bebe y mi gato… 😂😂 lo veo bastante difícil!!!
    Me apunto la receta tiene una pinta estupenda!!

  • Arantxa

    24 agosto, 2017 at 14:41 Responder

    Me encanta la receta!
    Con ayuda de mi marido , le proponemos a mr potato una sesión de zumba a sus 65 años sin que se le mueva el bigote. 😊

  • Noelia

    24 agosto, 2017 at 15:24 Responder

    Mr. Potato le haría un reto que juegara con mi hija hasta que se canse y mi niña no se cansaaaaaa jajaja

  • Rosa

    24 agosto, 2017 at 17:38 Responder

    A Mr Potato le reto a hacer rosquillas!!! Probare esas tortitas!!!

  • Rubí

    24 agosto, 2017 at 20:24 Responder

    Un reto para Mr. Portato…. Una tarde en el parque!🎠🎡
    Que buena pinta tienen esas tortitas, habrá que probar 😋

  • Adriana

    24 agosto, 2017 at 20:44 Responder

    Le pediría de reto si es capaz de aguantar sin perder una ficha jajajja mi niña lo pierde todo.

  • anabel solano

    24 agosto, 2017 at 21:28 Responder

    Hola!! Mañana mismo pruebo la receta de as tortitas de plátano.

    Pues mira ya solo ser acompañante de juego de mi bebe M ya es un pedazo de reto para Mr. Potato.😂😂
    Luego claro también de vacunas 😫😫 que este para lo bueno y lo malo.

    Y el mejor a la hora de comida este manteniendo el tipo , mientras le doy de comer , ella va colocándole la carita y demas… 🙆😋.
    Asi todos contentos 😁😀😁

  • Anita Sign

    24 agosto, 2017 at 21:46 Responder

    Genial!! Retamos al señor Patata a que venga al cuarto de mi hija y siga entero al llegar la noche jajaja Nooo mi chica adora este juguete y seguro que lo disfrutaría muchísimo!

  • cafelita

    24 agosto, 2017 at 21:52 Responder

    Las tortitas están genial pero yo lo reto a superar el primer día de cole

  • Patricia

    27 agosto, 2017 at 9:13 Responder

    La receta buenísima!! Como reto a Mr Potato, tendría varios… el primero de ellos: a ver si sería capaz de bajar el río sella en piragua sin caerse o tirarse de la piragua (hay que hacer publicidad de lo nuestro) jajaja y el segundo reto: llevármelo al cole y ver si es capaz de no perder ninguna pieza durante el recreo… tercer reto: aguantar a mis peques, al de 2 años su afán destructor y a la bebé sus chupetones… La verdad que estaría muy bien cuidado y nada aburrido con nosotros.. jajaja

  • mamysuka

    8 octubre, 2017 at 9:47 Responder

    Que guay el cumple! Toda una fiesta!!!
    Yo le pondría de reto a Mr. Potato este Halloween se disfrace de algo aterrador e intente asustar a algún padre jajaja …Tb q venga a visitar el teide y al bajar se bañe en nuestras playas.

  • Beatriz Vidal

    8 octubre, 2017 at 20:11 Responder

    Me han encantado las tortitas. A Mr Potato le retamos por estos lares a bailar el Hula hop. Con esa “cintura” no creo que lo consiga. Eso sí, no puede perder ni una pieza!!

Añade un comentario