MrPotato_unamadremolona_4

Yessss, en Villa Molona cualquier excusa es buena para apuntarse a un sarao y, en esta ocasión, el motivo ha sido que Mr. Potato cumple años. Teníamos un reto por delante, ¿que le gustaría hacer a este mítico personaje antes de cumplir los 65?, no se nos ha ocurrido mejor idea que elaborar una tarta de tortitas de plátano y comerlas con las manos (por lo menos una vez en la vida deberíamos de comer así, manchándonos y chupándonos los dedos y hasta la nariz, si llegamos, jaja…)

Receta

La receta es súper fácil y perfecta para las que seáis poco dadas a la repostería. Además, se puede elaborar sin gluten y lácteos. Os dejo los ingredientes:

  • 1 plátano maduro
  • 2 huevos
  • 4 cucharadas soperas de harina (puede ser integral de avena, harina sin gluten o harina normal)
  • 4 cucharadas de leche o de bebida vegetal
  • Para decorar podéis usar cualquier topping: sirope, chocolate, nata, fruta…

La elaboración es facilísima. Solo hay que pasar todos los ingredientes por la batidora hasta que quede una masa espesita. Después engrasamos una sartén a fuego medio -no pasarse de fuego que se quema- echamos una parte de la mezcla y dejamos que se expanda para que adquiera la forma de una tortita. Esperamos pacientes a que empiecen a salir burbujas y, con cuidado, le damos la vuelta. Esperamos unos minutitos más y listo. Nosotros hemos duplicado las cantidades para que saliera una buena torre de tortitas. Aún así, veréis que en las fotos no se aprecia mucho la altura, pero bueno, Mr Potato no ha sido exigente en ese sentido jajaja… el plato es hondo, conste, yo creo que salieron unas 10 tortitas duplicando cantidades.

En cualquier cumple que se precie no podían faltar las velas. Niñamolona se encargó de tapar la boca de Mr. Potato para que aguantase la canción completa sin soplarlas.

MrPotato_unamadremolona

Pero, como siempre pasa, la fiebre por soplar las velas se contagió, cual epidemia, y entramos en un bucle sin fin de encender y apagar velas por turnos. Hubo llantos y peleas, que no todo es tan pinterest como parece 😉

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y llegó el mejor momento… ¡el de comer la tarta con las manos!

MrPotato_unamadremolona6

Mr. Potato no pudo resistirse y se abalanzó a por la tarta. Sabía yo que eso de comer sin usar cubiertos le iba a molar y mucho…

MrPotato_unamadremolona_7

Lo pasamos en grande, como podéis ver, y alguna que otro le cogió el gusto a pringarse con nata montada la nariz (y no miro a nadie):

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un éxito, ya lo veis. Y ahora, para que vosotras podáis sumaros a la celebración, os anuncio sorteo molón, ¿queréis ganar una señora Potato? Pues es muy sencillo:

  1. Deja un comentario contándome qué reto le propondrías a Mr. Potato
  2. Sigue la página de Facebook de Mr. Potato
  3. Sigue también la de Una madre molona en Facebook (si todavía no lo has hecho)
  4. Y, por último, comparte esta publicación en tu perfil de Facebook (¡os pediré pantallazo que lo demuestre si ganáis!)

Tenéis hasta el domingo 27 de agosto a las 23:59 h. para participar. Las respuestas más ingeniosas serán seleccionadas para después hacer el sorteo entre ellas. NO OLVIDÉIS DEJARME VUESTRO CORREO ELECTRÓNICO o no podré contactar con vosotras.

La verdad es que mola y emociona ver a nuestros hijos jugando con los mismos juguetes que teníamos nosotros de pequeños, ¿verdad? Espero que os animéis a probar la receta, ¡os va a encantar!

Que paséis un día muy molón y recordad que os espero en instagram, donde no faltan cada día de lunes a viernes los saludos mañaneros para animarnos los días desde primera hora 😉