¡Se aproxima la vuelta al cole! Y los que más sufrimos los preparativos de este importante momento en la vida de nuestros hijos somos los padres. Que si uniformes, que si mochila, que si material escolar, zapatos, etc.

Hoy os dejo una guía fácil para elegir mochila escolar, que sé que muchas estáis en busca y captura (yo entre ellas).

Mochila para la guarde y los primeros años de cole

Aquí no me pillan de novata porque niñamolona ya cuenta con 2 años en la guarde y 1 de cole a sus espaldas y niñomolón 1 de guarde. Así que, he aquí las consideraciones que yo os recomiendo tener en cuenta a la hora de elegir mochila:

  • Elegir una mochila proporcionada al tamaño de nuestros molones, ni demasiado grande, ni demasiado pequeña
  • Evitar materiales endebles, cuánto más resistente, más cursos os puede durar y serán más cómodas
  • Elegir mochilas con varios compartimentos, a mí, personalmente me gusta que lleven bolsillo frontal exterior, además de la apertura general y, en esta época, un lateral para botellita de agua tampoco está mal
  • Diseños molones, es lo de menos, pero es verdad que a ellos les gusta poder reconocer su mochila y lucirla con orgullo, es un plus a tener en cuenta
  • Trucos de madre: para mí es importante poderlas lavar en la lavadora, dato a tener en cuenta porque tienden a dejarlas aquí y allá y de vez en cuando una lavadita se agradece porque se quedan como nuevas

mochila-escolar-mascotas-adaptable-a-carro-32x16x44-cm-209161

¿Qué llevan en la mochila en este periodo?

Pues poca cosa, depende de cada escuela infantil o cada colegio, pero por lo general suelen llevar:

  • El babi
  • La agenda (ese medio de comunicación directo entre padres y profesores)
  • Una muda, por si las moscas
  • Ocasionalmente alguna medicina si hace falta porque están en pleno tratamiento
  • Su botellita de agua

 

Mochila para primaria en adelante

Aunque todavía estoy verde en este terreno, sí puedo hablar según mi experiencia como escolar en mis tiempos mozos, y de cómo me machaqué la espalda a lo tonto y a lo bobo. Dicho lo cual, recomiendo:

  • Optar por mochilas de dos asas y evitar las bandoleras: con peso, son el mal
  • No descartar las que llevan ruedas, si a ellos no les importa llevarlas (que en algunos lares se rechazan “por no estar de moda” y oye, hay que respetarles)
  • Buscar mochilas que se adapten bien a la espalda e, importante, ajustarlas bien (evitar llevarlas solo por un asa o demasiado colgonas). Que ojo, luego las llevarán como quieran o “como dicten las tendencias propias”, pero no está de más educar a nuestros hijos en buenos hábitos posturales. Y si no les decís que me llamen y les cuento lo que sufro de la espalda.

Yo entiendo que a los niños les haga ilusión estrenar mochila cada año pero si queremos mirar el bolsillo, lo ideal es comprar una buena mochila, hecha de buenos materiales, para que nos dure más de un curso. De esta forma ahorraremos dinero a largo plazo. Otro truco molón es aprovechar cumpleaños y navidades para renovar la mochila, de esta forma, si no coincide su cumple con la vuelta al cole, ese gasto ya lo habréis llevado a cabo antes o después.

Diseños

Es inevitable tenerlo en cuenta, el diseño a nuestros molones les importa, al fin y al cabo poco a poco van desarrollando sus gustos y personalidad y ellos querrán opinar y elegir el que más les guste. Si buscáis a un personaje concreto, os recomiendo que echéis un ojo en materialescolar.es porque tienen un buscador con diferentes películas o series como Cars, los Minions, Mascotas o La Bella y la Bestia, así como también del Real Madrid o del Barcelona, si vuestros molones son muy futboleros. Además, podéis elegir rango de precios y los gastos de envío son gratuitos; si os interesa echad un vistazo en este enlace. Si os gusta alguna, me han dejado un código del 5% de descuento: MADREMOLONA-5 para toda la web excepto en papel, maquinaria de oficina y consumibles. No tiene caducidad ni límites de uso por persona 😉

Aquí tenéis algunos de los diseños que tienen:

Espero haber ayudado, aunque sea un poco, en la elección de vuestras mochilas. Si creéis que me he dejado algún punto importante en el tintero, no dejéis de comentar aquí e ilustrarnos con vuestra sabiduría. Entre todas podemos hacer la vuelta al cole, bastante más llevadera.

¡Que tengáis un día muy molón!

Por cierto, ya han vuelto los saludos mañaneros en instagram, así que por allí os espero 🙂