Hace ya unos añitos preparé un post, muy visitado por cierto, con ideas buenas -y no tan buenas- para anunciar el embarazo (lo podéis ver pinchando aquí). Yo la verdad es que no fui muy original la primera vez, supongo que me podía el ansia de pregonarlo a los 4 vientos y lo hice entre mis amigas íntimas con una foto del test de embarazo y con el resto de amigos con una foto de mi incipiente barriguita.

Cuando me tocó contar que mi segundo bebé venía en camino, ya existía este blog y lo anunciamos con este tráiler:

El tercer embarazo lo quería anunciar por todo lo alto. Tenía una idea para un vídeo molón con un remix de canciones que decían la palabra 3 en algún momento… pero no contaba con que iba a encontrarme en un estado tan lamentable, de náuseas, migrañas y otras lindezas. Así que tuve que idear un «plan B». Mi creatividad estaba mermada por esos síntomas del embarazo, que tan poco me gustan, y me vi en la obligación de buscar inspiración en internet, entonces encontré esto:

il_340x270.1187676140_f39r

Tie breaker significa «desempate» y me pareció la caña de España teniendo en cuenta que en Villa Molona tenemos a niñamolona y a niñomolón, efectivamente, en nuestro caso iba a producirse un desempate. Me hacía ilusión que salieran los niños en la foto pero, como ya os he comentado, no estaba ni con fuerzas, ni con paciencia. Me compliqué la vida lo mínimo, ya lo vais a ver. Esperé a que vinieran mi madre y mi hermana de visita, para que me echaran un cable.

Ingredientes:

  • Goma Eva blanca (un par de trozos tamaño A3, más o menos)
  • Una cámara de fotos (os vale la del móvil si tiene calidad decente)
  • Un exterior luminoso (con luz natural siempre salen mejores)
  • Un fondo claro (para poder poner letras encima y que se lean)
  • Un par de molones

Sabía que niñomolón no lo iba a poner nada fácil, pero bueno, tuve suerte y solo tuve que hacer unas 10 fotos así seguiditas. Estas que os enseño a continuación están encuadradas para que las veáis bien los gestos de los molones, pero siempre dejaba un hueco a la derecha para poner los títulos después.

He aquí la secuencia:

1234

Jajaja… Alonsete se enfadó muchísimo, ¡pero es que necesitaba que sujetase la Goma Eva sin arrugarla!, vaya show. También os digo que tuve que parar porque ya no estaba por la labor y tuve la suerte de que la segunda que hice era bastante digna. Con niños no se puede forzar la máquina, ni se debe, así que no me puse muy exquisita.

Una vez seleccionada la foto, la pasé al teléfono y utilicé una herramienta sencilla para incluir los textos, una de mis app´s favoritas: TyporamaPunto negativo: que solo te deja meter un texto cada vez, así que tenía que poner el texto de un cartel y exportar; poner el texto del otro cartel y exportar; poner el último texto y exportar.

Si no sabéis mucho de fotografía, os diré que con cada exportación la foto pierde calidad, pero como no quería entretenerme porque, como os comentaba, no me encontraba nada bien, decidí tirar con una foto aunque no tuviera la máxima resolución y, cuando me encontrase mejor, editarla de forma más profesional con el ordenador. Sobre todo si en algún momento me planteo enmarcarla para nuestra casa.

Y este fue el resultado, que ya muchas conocéis:

anuncio_embarazo_tercer

Como veis, no hace falta contar con un gran equipo, ni ser una profesional. Anunciar vuestro embarazo es un momento muy especial y hoy en día con un par de apps se pueden hacer cosas muy «cuquis».

Si os animáis a hacer algo similar, ¡no dejéis de compartirlo conmigo! y así os doy la enhorabuena de paso 😉 Por cierto, si todavía no has visto el post con ideas molonas para anunciar el tercer embarazo, no esperéis más y pinchad aquí. Además la mayoría valen para anunciar el primero, el segundo, el tercero… vamos, cualquier número de embarazo en el que os encontréis.

Vosotras ¿cómo anunciasteis vuestro/s embarazos?, ¿tenéis alguna anécdota molona?

Que tengáis un buen día y recordad que, entre post y post, os espero en instagram