Embarazada, quéjate si quieres, ¡mujer!

Aquí estoy con un post de desahogo. Si eres una embarazada feliz, de esas que no sufren síntomas y que llevan con orgullo el lema “el embarazo es el mejor estado de la mujer” este no es un post para ti. Te puedes quedar si quieres, pero identificada te vas a sentir CERO PATATERO.

Esta entrada se la dedico a todas las embarazadas no románticas del mundo.

Va por ustedes.

Que estar embarazada es una bendición es algo que sé sobradamente bien. Reconozco mi suerte por ser fértil y por estar sana. Pero amigas, lo cortés no quita lo valiente. He pasado de ser una persona muy activa, que iba a trabajar a primera hora de la mañana, después de toda la jornada salía pitando al gimnasio y después corriendo a recoger a los niños; luego pasaba una tarde intensa con ellos y seguía a raja tabla sus rutinas para tener una horita de tregua con marido antes de irme a dormir… he pasado de eso a ser una seta. Sí, una seta.

Todo empezó en la semana 9 de embarazo. Antes de ese momento yo estaba con todo el subidón, algo me decía que este embarazo, seguramente el último, iba a ser la pera molinera, me sentía guay, sin síntoma alguno… “¡de esta me libro!” pensé…. “ayyyyyyy alma de cántaro, pero qué confundida estabas y qué sopapo de realidad te ibas a llevar”.

Semana 9 de embarazo

Arrancan las náuseas y los mareos. A medida que pasa el día van a peor, retener el desayuno dentro de mí es posible, pero la comida y la cena es algo inviable. Hago caso y como más veces al día pero en menor cantidad… no vale de nada. Para colmo, pillo un virus de garganta que me tiene ko del todo. Vamossss que empieza la fiesta…

Semana 10 de embarazo

Las náuseas siguen acompañándome, cual amigo fiel. Pero a esto se suma una nueva amiga que no había venido a verme en ninguno de mis anteriores embarazos: la migraña. El dolor es tan brutal, que lloro solo con lavarme los dientes. Mi médico de cabecera decide darme de baja, hasta nueva orden, entre otras cosas porque no me puede medicar y no quiere que vaya a más. Hay días que ni siquiera me levanto de la cama. Me da el bajón mental, inevitablemente…

Semana 11 de embarazo

Después de unos días que parecían de remontada, llegó este calor de los infiernos profundos, a incrementar un poco más mis síntomas. Y aquí sigo, vomitando como una top model, contracturada del esfuerzo pero, al menos, con las migrañas casi controladas que solo hacen aparición estelar alguna noche suelta. Los mareos son mortales, la fatiga es tremenda, si subo las escaleras necesito al menos 20 minutos de recuperación, si me lavo el pelo necesito 30 minutos tumbada en la cama… seta, ¡soy una seta!

Aunque no lo parezca, no soy una persona quejica… cuando no estoy embarazada. Cuando lo estoy, de verdad que no disfruto. Por experiencia sé que cuando llegan las pataditas y las ecografías muero de amor y de alegría, pero el resto del tiempo me tortura no sentirme yo. Las que me conocéis por instagram lo sabéis, soy optimista y alegre por naturaleza, esta que os habla ahora es el ser humano en el que me convierto cuando las hormonas se apoderan de mí y tengo un trabajo 24 horas non-stop llamado “gestar una vida nueva”.

Y aún así repito, es mi tercer embarazo porque a mí ser madre me mola mucho, incluso parir (va por ti, primeriza, que sufres pensando en ese momento). Encima tengo suerte porque mis postpartos son maravillosos. Siempre digo que yo depresión postparto no tengo porque la depresión la paso durante el embarazo (exageración, claro está, no estoy depre pero sí de mucho bajón).

El lunes llegaré a la semana 12 y esto para mí es una lotería. El “tranquila, en el segundo trimestre estarás bien” lo cojo con pinzas hasta que vea que es verdad. Con niñamolona pasé de esa semana sin cambio alguno, las náuseas y el malestar me acompañaron durante todo el embarazo. Con niñomolón sí, fue llegar a la 12 y notar mejoría como por arte de magia. La diferencia en este último es que, en lugar de estar bien por las mañanas y medio morirme por las tardes, estoy chunguita desde primera hora.

Ante la duda, prefiero no pensar y seguir aquí, gestando y quejándome en la soledad de mi hogar. Y ahora reivindico:

  • Nuestro derecho a quejarnos sin remordimiento
  • Nuestro derecho a decir que nos encontramos mal y lanzar mirada asesina al que se atreve a decir “estás embarazada, no enferma”
  • Nuestro derecho a saquear un helado de litro porque nos lo merecemos
  • Nuestro derecho a llorar si nos da la gana
  • Nuestro derecho a jurarnos que “una y no más Santo Tomás” (aunque luego sea mentira podrida y repitamos)…

Afortunadas SÍ pero puteadas -y perdonadme la expresión- TAMBIÉN, hombre ya…

Y ahora que alguien haga el favor de quitar la calefacción.

Gracias.

Piel con piel

Y entonces llega este momento y a mí se me pasa todo 🙂

 

Molonas, os espero en instagram 😉

59 Respuestas a “Embarazada, quéjate si quieres, ¡mujer!

  1. Eso es! Es que de repente sale eso que tenias dentro, tan bien hecho, cn ese olor, esa fragilidad, ese amor infinito cn el que vienen de serie, y oye, que mal ratito pasamos pero cuanto merece la pena. Y a repetir! Te mando un millón o más de besos!

  2. Vaya, he empezado a leer el post pensando “no será para tanto”, pero a medida que seguía leyendo, si, ¡lo es! ¡qué mal! Bueno, el tema del ritmo que comentas, quizá es que de normal es realmente frenético y llega el momento de parar, sobre todo cuando hay un peque dentro de ti. Yo llevo dos años de búsqueda de embarazo, he pasado por dos abortos y la verdad, firmaría ahora mismo por pasarlo regular… ¡ánimo!

    • Claro que sí! Luego todo compensa pero en el momento no se pasa bien y sientes que no te puedes quejar, entonces anímicamente me pongo peor…. pero conste que doy gracias a Dios por todo lo que tengo.

      Muchísimo ánimo en tu búsqueda Ana, ojalá llegue pronto.
      Mil besos!

  3. Ole tu! Yo también me pase el embarazo de mi Alonso molón revuelta con náuseas y con vómitos y todo el mundo me decía si estar embarazada es lo más bonito del mundo… Si si lo más bonito pero lo más duro también! Mucho ánimo guapa esperemos que en el segundo trimestre te encuentres mejor! Da gusto leerte siempre!

  4. Chica…. super identificada contigo . NO ME GUSTA ESTAR EMBARAZADA lo llevo mal y punto . Y tengo 3 . En el último tuve náuseas hasta el 5 mes. Migraña s tope por las noches y el último mes náuseas otra vez . …. guay!!!!

  5. Estoy totalmente de acuerdo contigo, de hecho en uno de mis primeros post del embarazo en @elprincipiodealma trataba el tema con el mismo enfoque. El embarazo está idealizado y el batacazo es soberano si esperas que sea precioso, cómodo y asintomático porque si. Afortunadamente luego se pasa.

    Lo que más me intriga son estas ganas de volver a ser madre que me han entrado después de tener a Alma, cuando yo juraba que no tendría más en ningún caso. Ahora pienso en 5!!! 5 por el amor De Dios!!! Se me pira…

    ¿Por qué pasará esto? Si no fuese por lo que fui relatando en Instagram y en mi web se me olvidaría lo que pasé. ¿Será una defensa del cerebro pro procreación?

    Un saludo y que te mejores bonita! Animo que lo estás haciendo genial seguro y tarde lo que tarde pasará.

    • jajaja! 5! nada mas y nada menos! pues ya ves, esto se olvida, aunque lo leas y lo releas…. piensas “bueno, no fue para tanto” y llega el momento y dices…. “jueeeeee”
      Pero ver a mis molones crecer juntos y quererse tanto como se quieren y te digo que COMPENSA todo!
      Besazo y ya me contarás si te lanzas 😉

  6. Buf! Te entiendo mi primer embarazo estuve con náuseas casi hasta el final, menos mal que el cariban las mantenía a ralla, aunque tenía malestar, y este segundo está siendo igual que el primero, por eso yo con 2 me planto y creo que si me dicen que el segundo va a ser igual o primero me planto jeje
    Un beso y ánimo, con 2 peques te pasará volando.

  7. Si es que cada día me caes mejor… !!! 💕 Me ha encantado lo de la mirada asesina de “estas embarazada, no enferma” ni ni ni ni ….. #mecaguentoqueparecequenonospodemosquejar
    Besazos gigantes y que de verdad de pasen los asquismos y seas un poco más tú… 😘😘😘

  8. Para mí no fue mi mejor momento, a nivel físico se entiende. Vomité hasta en el paritorio! El Cariban y yo amigos hasta la muerte. Soy muy pequeñita y mi tripa era tremenda! Tuve unos dolores en la pelvis que me impedían estar de pie del dolor!! El calor hacía que todo fuese aún más infierno! Y sí, parece que no me podía quejar. A mí me sentaba mal la frase: Madre mia que embarazo tan malo estás teniendo! Y podéis pensar oye si es lo que estás contando por qué te sentaba mal… pues porque creo que el embarazo en si lo tenemos idealizado y mi embarazo no es que fuera malo es que era un embarazo de lo más habitual. Suerte las que no lo pasan así.
    Has probado pastillas de jengibre? me las mandó la matrona para controlar las nauseas…

    • A mí me dan profunda envidia las que están pletóricas, disfrutan del proceso, etc, etc… porque yo CERO. De verdad, si pudiera dar al botón de acelerar el tiempo, me plantaba en enero ya! jaja…
      Voy a probarlas, he tomado jengibre de mil formas y no me ha hecho efecto pero las pastillas voy a tener que comprarlas.
      Muaca!

  9. Te entiendo perfectamente!!!Necesitamos tener nuestro derecho a pataleo!!!En mi caso todo parecia perfecto…me quedé a la primera y todo era felicidad…llega la semana 6…subida hormonal y ZASCA…Pancreatitis!!!Un sabor muy agridulce para las primeras semanas…llega la semana 8 y me dan el alta con embarazo de riesgo y cuando empiezo a comer de nuevo llega la semana 9 con sus vomitos y nauseas continuas y otra semanita mas de hospital…me controlan un poco los vomitos pero ahora estoy en la, ya bendita, semana 31 y no solo me he librado de vomitar unos 10 días…es agotador, y caro, porque 6 de Cariban al día que es lo que llevo tomando estos meses son una pequeña hipoteca más al mes!!!jajaja…aunque si que es cierto que cuándo noto a la pequeña los males son menos males…pero estoy completamente de acuerdo contigo en que “lo cortes no quita lo valiente” te deseo un feliz embarazo y espero que seas de esas afortunadas que notan cambios a las 12 semanas!!!Un abrazo y espero con ansia tus saludos mañaneros!!!besazos!!!

  10. Totalmente identificada! Que mal lo pasé en mi primer embarazo(y el único de momento) vomité por todo lo que no había vomitado en mi vida(hasta sangre de tanto q vomitaba) me dio el bajon de los buenos, yo decia que inverné porque solo quería estar durmiendo y sin ganas de hacer nada, me sentía enferma de resaca todos los dias y me decían en la semana 12 pasaran y nada…luego en la semana 16 pasará y nada!! Total que hasta que tuve 8 meses la pasé fatal, con mi cariban al lado y una botellita de plastico tb porque encima tenia baba hasta para regalar! Parecía una llama! Que horror y es q de sólo acordarme se me quitan las ganas de tener otro… espero pronto mejores y puedas disfrutar de tu embarazo que no está siendo nada molón, un beso

    • Eso da una rabia…. todo el día escucho esos ánimos de “tranquila, el segundo trimestre estarás mejor”… prefiero pensar que no va a ser así, psicológicamente me ayuda no hacerme ilusiones porque si no el batacazo será mayor si esto sigue así de forma indefinida.
      Pero mucha gente no lo entiende, quieren ayudar pero yo es que con las hormonas así gruño a la mínima jaja…
      Muchísimas gracias por los ánimos, besazo fuerte!

  11. Te entiendo perfectamente pero déjame decirte que eres muy valiente. Yo me quedé con una nila la pase tan tan mal que sólo yo lo se; hasta mi comadrona me miraba como venga mujer ánimo no es para tanto. Cabrona (perdón pero lo entenderéis) salgo de la consulta 5 meses sintiéndome la peor mujer del mundo la más quejica analita para ver por que me quejaba tanto 4 dias una llamada del cap. “Corre mujer te necesitamos ya aqui” me mori de los nervios algo le pasaba a mi bebe y era mi culpa como todo lo estaba pasando era mi culpa y no era que tenia una anemia de caballo y la jodida me dice “no se como puedes caminar o hacer algo en ese estado” 😠😠😠 llevo meses diciendo que algo me pasa hacia un super esfuerzo trabaje trabaje hasta los 8 meses pero nadie se imagina ni yo misma se como lo pude hacer y la depre si tocó mi puerta por que pensaba si no puedo con la preñes como podré con un bb. En fin más controles; pase todo el embarazo con infección vaginal + anemia + náuseas + CANSANCIO + malestar + varices vulvares (si existen y lo desconocía y es super molesto) y claro está miles de reproches por que no llevaba mi tan esperado y ilusionado o soñado embarazo con Alegría. Así que ánimo llora y quejate y forma la patelatas que quieras si yo pudiera volver el tiempo lo volvía a pasar ( mi niña lo vale) pero me quejaria hasta con el mismísimo papá y gritaria al mundo que no todo es color de Rosa y dejaría mi culpa a un lado. Un abrazo

    • Olé, claro que sí! vaya calvario el tuyo. Lo peor es la falta de empatía, qué impotencia siente una!!!!
      En fin, tu niña lo ha valido y los míos también. Nos quedamos con eso mejor 😉
      Mil besos!

  12. Mucho mucho ánimo. Porque tenemos todo el derecho a quejarnos. Mi último vómito fue cuando me ponían la epidural, tal cual. En el resto de las 41 semanas y desde la 7,nauseas y vómitos (cada 40minutos durante 3 dias, lo que termino en ingreso) deshidratada,11kilos menos en el primer trimestre, hipotensa, hipoglucemia, y pá rematar el calor del verano (FPP 26agosto).Ahora miro hacia atrás y no se ni cómo lo aguanté. Y tenemos todo el derecho a quejarnos, porque hay veces que los embarazos nos son un paseo por las nubes. Un abrazo y que ojalá se te mejore en la semana 12.😉

    • Totalmente! pobrecita mía, qué mal lo tuviste que pasar!!!
      Campeona, que eres una campeona!
      Yo ya estoy psicológicamente más preparada para lo que venga, de verdad te lo digo, si tengo que estar así todo el embarazo adelante…
      Eso sí, me quejaré, me quejaré sin medida jajaja…
      Muaca!

  13. Totalmente como tu! Asi me encuentro yo en la semana 9… Tirada en el sofá en cuánto puedo (q con un terremoto de 3 años es dificil…). Siempre digo q con mi primer embarazo a mi no me gustó nada estar embarazada, NADA!!! aunque la gente pueda mirarte mal por decirlo en voz alta, pero es así. Y ahora más de lo mismo! Si pudiera yo pasar ya al paritorio…

    • Yo también! adelantaría el tiempo sin dudarlo.
      La suerte que tengo es que marido está a tope, empatía máxima y se encarga de todo. Y eso que mis molones dan guerra!
      Monumento a mí por aguantar los síntomas y monumento a él por sacar todo adelante.
      Mil besos Gema!

  14. Guapa mucho ánimo!!con todo el esfuerzo que conlleva la creación de una vida dentro de ti solo falta pasarlo de esta manera!!!esperemos que pase pronto!!un besito

  15. Te entiendo a la perfección. Con el embarazo de mi hija lo pasé realmente mal. Con el cariban hasta el s dia del parto más menos fui tirando. Mi segundo embarazo fue más de lo mismo, no, mucho peor. No podia dejar de devolver y me sentía tan mal que creí morir. 2 ingresos hospitalarios y lo peor y horroroso es que acabé perdiendo a mí bebé 2.
    Ser mujer es maravilloso y duro a la par. Somos poderosas poder gestar una vida pero esto conlleva a veces otras partes duras, feas y muy tristes.
    Espero que te recuperes y si no que lo lleves lo mejor que puedas…
    Un saludo.

    • Qué penita Amparo… 😦
      Lo dicho, este no es un camino de rosas pero ¡hay que pasarlo! yo ya tengo la cabeza más hecha y preparada. Me estáis ayudando muchísimo con vuestros comentarios y ánimos 🙂
      Muchos besos!

  16. Ayyyy te he leído y conociendo lo que de ti conozco por Ig y esos saludos llenos de energía puedo imaginarme cómo te encuentras. A mí, gracias a Dios no me ha pasado en ninguno de mis tres embarazos, han sido muy buenos, pero cuando me he encontrado enferma y me sentía que no era yo, como tú dices, seta, que mal se siente una. Espero de todo corazón que todo pase y vuelvas a ser esa madremolona, positiva y que disfruta de todo y a unas malas, esto tiene fecha de caducidad y cuando menos te lo esperes tendrás a un nuevo molón/a contigo. 😘😘😘😘

    • Sí, es lo bueno, en los embarazos lo veo todo negro, pero es parir y volver mi lado molón! ganas locas de que llegue enero 🙂
      Gracias y besos!

  17. Increíble… me has descrito hace un año…
    No podía más… y encima era mi segundo embarazo y con otro churumbel… me sentía inútil… tenía que pedir ayuda para todo… y mi ginecóloga (ya no lo es…) me dijo q lo que tenía era una depresión…. todo al saco de lo psicológico oye!! Que no hombre que no… que cuando te sientes fatal físicamente… normal que afecte a tu estado anímico…(además yo psicóloga)… le dije de miy buenas maneras… “que ella a la ginecología y yo a la psicología”… y me cambié claro… por otros motivos tb…
    Pero estoy contigo! Hay mujeres que tienen embarazos de película… pero las que no.. lo que pasamos es un “calvario”….
    Pero luego están los molones como recompensa y !ay los molones que nos tienen enamoradas…!!!!

    • Qué fuerte! también hay que tener suerte con quién demos en este camino. Yo no me puedo quejar, mi médico está a tope animándome y comprendiéndome (que es lo que más necesito).
      Bueno, y no solo mi médico, tengo a mi marido a tope, a mis padres, mis suegros… desde luego respaldada estoy pero bien.
      GRACIAS A DIOS! 😉
      Un besazo guapa!

  18. Vaya, cuánto lo siento… Yo que he tenido embarazos de 10, salvo molestías tipicas, como cansancio o no descansar bien por las noches, pensé que era un poco de mito el tema de los malos embarazos, y que todas las molestias eran como las mías, muy leves, pero veo que lo estás pasando bastante mal…Ánimo! Cada día queda un poco menos!

    • Sí, es difícil entender un embarazo malo cuando una está pletórica. Recuerdo mis primeras contracciones con niña molona, eran de risa y yo pensaba “y se quejan de esto??? si no es para tanto”… luego llegaron las buenas, me sudó el bigote y me comí mis palabras, jajaja…
      Eres una suertuda Sandra! y, aunque no lo creas, me alegro por ti.
      Firmaba por un embarazo 10 pero bueno, por lo menos mis postpartos son maravillosos jaja
      Muaca!

  19. Yo vivo en el otro bando ¡me pasaría la vida embarazada! me tratan mejor, como y no engordo, y la ropa premamá me sienta mejor que la normal. Soy malaaaa y vengo a hacer sangre con mis embarazos asíntomáticos. Eso sí, en el segundo, con mi bichilla corriendo por toda la casa, me cansaba sólo de pensar en lo que se me vendría encima con 2, así es que el estrés de esperar al tercero eso sí que no imagino lo que es. ¡Ánimo! Que ya sabes lo que viene después ¡y mola mucho!

    • Sí! lo que viene es tan molón, que me compensa estos meses del infierno. Pero firmaba como un embarazo como los tuyos, te lo digo!
      Bueno, ya va quedando menos para enero… jajaja xD
      Besin!

  20. Ánimo molona!!! Espero que te mejores de las náuseas y migrañas en el segundo trimestre. Y a ver si baja un poco este calor que eso también ayuda para las náuseas y que además nos trastorna un poco a todos. Besitos!!!

    • Nos trastoca a todos, todos… pero bueno, no tengo otra más que aguantarme, aguantarme y quejarme, aguantarme y quejarme, así indistintamente, jajaja..
      Muaca!

  21. ¡Claro que te puedes quejar! ¡Y debes! Yo he tenido suerte y los dos embarazos han sido bastante buenos. Molestias típicas porque tengo barrigones enormes, pero poco más. No me puedo imaginar lo que debe ser vomitar a diario durante meses.

    ¡Ánimo! Lo bueno es que ya sabes que todo compensa.

    • Yes!!!! me encanta que me comprendáis, incluso las que tenéis embarazos de diez. Te lo agradezco infinito.
      Ya me repito sin parar “queda menos para enero” jajaja… con este calor suena de coña molinera xD
      Muchos besos!

  22. Somos humanos, es normal quejarse y si encima estás como estás pues con más motivo y para eso está el blog y nosotras para animarte!!!!!
    Semana 12 llega pronto!!!!
    Besotes

  23. La verdad que mi único embarazo fue maravilloso, y aunque tuve ardores y una anemia brutal, puedo decir que me encontré de fábula durante los 9 meses. Pero no encontrarse bien debe ser horrible… mucho ánimo bonita, quéjate todo lo que quieras, estas en tu derecho, solo faltaba! jajaja

    Besitos!

  24. Totalmente identificada. El primer embarazo fue tremendo, vómitos, náuseas durante los 9 meses, adelgacé en vez de engordar, pero es que el segundo fue peor, vomitaba unas 4 veces al día, algún día más incluso, eso durante todo el embarazo y a eso habia que sumar un bebé de menos de año y medio. Cómo repito siempre, mi estado ideal no es el de embarazada, porque parece que estoy enferma y amargada jajaja. Menos mal que las pataditas y notar como se mueve compensa. Y lo peor de todo es que a veces pienso que querría un tercero, pero por tener otro hijo, no por disfrutar de otro embarazo… Ánimo y que vaya todo bien!! Besote.

  25. Me río con tu post ya que cada vez que yo decía que no me gustaba estar embarazada todas las personas de mi alrededor me miraban como a un bicho raro, no he pasado malos embarazos, solo se me repite toda la comida, como lo que coma…. Pero a mi no me gusta estar embarazada, no es lo más bonito del mundo, lo más bonito del mundo mundial es parir, y tener en brazos a la única cosita que es tuya de verdad… A mi me gusta parir, lo repetiría mil y una veces…. Pero para llegar a la meta hay que pasar por un largo camino… Mucho ánimo y espero que te encuentres mucho mejor muy pronto!
    Un abrazo fuerte.

  26. Estoy de 34+2 y con náuseas y vómitos desde que dio positiva la prueba… Diabetes gestacional con insulina, placenta previa que en la eco de la semana pasada ya me dijeron que solo era posterior (bien!) y asmática. En el embarazo de mi primer pepon, estuve como una rosa hasta el día del parto… En este, todo lo que no tuve en el anterior y algo más lo estoy viviendo de pleno… La barriga me crece con mirarla,hace muuuuuuchas semanas que el agacharme a recoger algo del suelo ya se ha convertido en deporte olímpico Xa mi y lo peor es que encima estoy Super torpe y tooooodo de me cae al suelo (alguna medalla olímpica me llevare a este paso) y lo que faltava :el calor, si pudiera dormiría en la piscina toda la noche, xo bueno… Ya queda menos, es lo que me consuela y ver la tripa como se mueve cuando se mueve el peque… No tiene precio, xo tela tb el embarazo que llevo…

    • Ánimo Arantxa y a contar los días! En breve le tendrás en brazos y todo habrá valido la pena (eso sí, vaya camino duro has tenido que recorrer!!!)
      Bss!

  27. Me ha gustado mucho leerte, soy madre primeriza de 23 semanas y te juro que yo desde el primer momento pensé que estaba enfermisima no embarazada. Vómitos, mareos, dolores de todo tipo y sentirme como si hubiera dejado de ser un ser humano desde la semana 6 hasta la 16. Según van pasando las semanas va mejorando la cosa, pero los vómitos aún siguen sorprendiendome en los momentos más inesperados y juro que nunca he sido quejica, pero…

    • Súper identificada. Fíjate que no me gusta la gente quejica y yo no puedo parar de quejarme… me caigo hasta mal! Jaja… mucho ánimo guapa! A ver si mejoramos 😉

  28. Hola, yo estoy de 13 semanas y todavía sigo con nauseas, me siento chof y la calor me mata, es mi segundo embarazo y no consigo retener casi nada,
    Aunque este embarazo va mejor que el primero pues en el de mi niña vomite los primeros 3 meses y no mantenía nada de nada y se junto con una gastritis. Tuve anemia y aborreci el pollo, y cualquier comida que tuviera que preparar, todo me daba asco,
    En este de momento algo puedo comer pero empiezo a marear me y solo tengo ganas de dormir.
    Lo peor para mi fue el post operatorio pues se pasaron con los puntos y me pase los 40 días con puntos y mareos, y encima perdí todo el peso que coji y 2 más.. Me quedé en 45 kg y sin fuerzas para nada. Aún así no deseo más en esta vida de volver a formar una vida dentro de mi y ver que cambios pasamos juntos asta el momento del parto.

  29. Se que dicen que mal de muchos, consuelo de tontos, pero que bueno es saber que no estás sola en esto. Mi primer embarazo fue estupendo desde el principio, pero el segundo… Dos años y medio intentándolo y por fin veo mi esperado positivo. Pues a los cuatro día empecé a manchar. Pasé de levantarme a las 6 cada día y trabajar gustosamente a pasarme el día de la cama al sofá. Vomitando hasta los cuatro meses y con sangrados grandes cada dos semanas. Alergia a mansalva, problemas en la boca… En fin, un embarazo difícil. A los siete meses dejé de manchar por lo que pude disfrutar un poco, pero el mismo día que hacía ocho me salió ardiendo la cocina. Tuvimos que irnos de casa durante tres semanas, cuando nos volvimos a instalar me puse de parto, aun nos faltaban cosas importantes que reponer, pero no podía seguir en casa ajena, estaba muy depresiva cosas que creo que es bastante normal. Pues en el parto todo fue bien hasta que llegó un enfermero que estaba aprendiendo y con las palas (con mi niña ya nacida) me hizo un corte que me provocó perder la mitad de la sangre, además de un hematoma que tuvieron que punzarme en quirofano a la mañana siguiente. 24 horas después vinieron a quitarme los puntos de la punción y me cortaron porque todo estaba muy hinchado. 19 meses después sigo sin encontrarme bien del todo. Mis nervios me pueden, pero la cara de mi pequeña me hace ver que realmente todo vale la pena por los hijos. Suerte a todas

  30. Uf,yo también lo pasé muy mal. Primer embarazo vomitando enterito, pero no me quitaba el apetito. Segundo no fue entero… pero mucho más grave. No me entraba ni el agua. Tuve que estar dos días ingresada.

  31. Yo también he pasado 3 embarazos, la última de mis niñas nació hace 3 meses. Yo soy de las que has dicho al principio de tu post, te he leído, pero por suerte para mi no me puedo identificar contigo, jeje. Yo tendría que escribir un post para animar a las futuras mamás,para decirles que habemos un pequeño porcentaje de mujeres a las que el embarazo no les produce mayor síntoma que hambre y engordamiento de barriga, jajajjaja. Y animo que como bien dices, cuando les ves la carita, se te olvida todo, no hay mejor sensación. Un saludo

  32. Por fin alguien q cuenta q también hay embarazos así!!!!! El mío fue un horror desde la semana 8 hasta q parí, y luego súmale también 2-3 semanas de posparto bastante complicadas….. A mi incluso llegaron a decirme q todos mis males del embarazo estaban en mi cabeza y q si me proponía encontrarme bien se me pasaba…… La gente tiene muy poca empatía….

  33. Totalmente de acuerdo, estoy de 26 semanas y soy primeriza, siii soy feliz quiero a mi niña pero hay dias que no puedo mas solo soy medio persona por la mañana por la tarde ya solo soy un trapo en la cama o el sofa solo suplico dormir y con este calor hay dias que la sensacion es “muerte inminente” jajaja y las nauseas? Aaaa si si aun siguen, necesito tener a mi niña y que se me olvide todo!
    Un besito😘

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s