¡Nuestro propio estudio de animación en casa con Play Doh!

Como ya os he comentado en alguna ocasión, la entrada de plastilina en Villa Molona la tengo vetada… bueno, más bien la tenía, me toca recular. Hace poco recibí el nuevo juego de Play-Doh Touch y ha conseguido que me reconcilie con esta pasta de colores para modelar. Pensaréis que soy un poco rancia, pero la última vez que dejé que niñamolona jugase con ella en casa, me tiré más de un mes con trozos de plastilina pegados por todas partes, jajaja…

play_doh_1

En primer lugar, Play-Doh me gusta por su textura, por su olor suave, porque no es tóxica y por lo fácil que es de limpiar. Como bien dictan las instrucciones, si se pega en una superficie, solo hay que esperar a que seque y retirar rascando. Y ahora os cuento cómo ha sido nuestra experiencia con este juego molón que combina realidad con el mundo virtual.

play_doh_2

En la caja viene de todo, un montón de moldes súper chulos para hacer a los personajes y otros accesorios, como tijeras, un tubo para amasar, etc. Así como 7 botes de plastilina de diferentes colores y una plataforma blanca que nos servirá de base para escanear a los personajes que vayamos creando.

play_doh_3

He de decir que, a pesar de que parezca complicado de primeras, tanto la descarga de la app como su uso es súper sencillo. Nosotras nos pusimos manos a la obra, fue un rato muy entretenido donde reinó el silencio por primera vez en muuuucho tiempo que yo recuerde y es que, modelar con plastilina a los niños les encanta (y confieso que a mí también). La app, por cierto, es compatible con iPhone, iPad, iPod touch y algunos aparatos Android.

play_doh_4

Terminados nuestros personajes, los pusimos en la plataforma uno a uno y comenzamos a escanear. ¡La cara de niñamolona cuando vio a su personaje en la pantalla fue un poema! Aunque no soy muy amiga de las tablets para que los niños jueguen, esta combinación nos ha parecido bastante molona porque, en nuestro caso, no se enganchó solo al juego virtual, sino que después seguía modelando con la plastilina buscando nuevos personajes para incluir en el juego. En cuanto al juego en sí, en la Tablet, es bastante chulo y cuidado, los personajes se mueven con ayuda del dedo y con los sellos de acción se pueden conseguir diferentes efectos. Además, los personajes se pueden guardar para jugar otro día.

play_doh_5

Desde luego es un juego completamente distinto, entretenido y muy molón. Aunque está recomendado para mayores de 4 años, creo que niños de mayor edad le pueden sacar más partido a la parte de la app. Por último, si tengo que ponerle un “pero” es que, aunque trae mucha variedad de colores, los botes de plastilina son algo pequeños, por lo que si se ponen a mezclarlos pronto te quedas sin colores limpios para volver a empezar. Lo bueno es que siempre se pueden comprar más colores de plastilina a buen precio, sin necesidad de comprar el juego entero otra vez.

play_doh_6

¿Conocéis este juego?, ¿qué os parece? A nosotras desde luego, nos ha sorprendido.

¡Feliz día molonas!

Una respuesta a “¡Nuestro propio estudio de animación en casa con Play Doh!

  1. ¡¡La plastelina Play-doh es muy molonaa!! Nos alegramos que la disfruteis tanto. Este es un juguete que recomendamos mucho y uno de los más vendidos en nuestra tienda online. Usar la tablet para crear de una forma tan sencilla mola mogollón 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s