¿Tu hijo tiene alergia a la leche?

Ya sabéis que estoy muy sensibilizada con el tema de alergias e intolerancias, principalmente porque yo sufro dos de ellas y siempre ando leyendo etiquetas y cuidando mucho lo que como. De primeras cuando uno se entera de que uno de sus hijos padece una alergia, nos sentimos descolocados y algo perdidos. A partir de ese momento nos volvemos locos buscando información e intentando encontrar recursos para facilitarnos la vida: recetas de cocina, listados de alimentos aptos, etc. surgen mil dudas y, en temas de salud, no os recomiendo para nada que os fiéis de todo lo que leéis en internet.

que-es-aplv

Pero tranquilos, porque hoy os descubro una plataforma muy útil para todos aquellos que sufráis en vuestras Villas alergia a la leche. Unidos por la alergia a la leche es una web donde vais a encontrar absolutamente de todo y, lo más importante, todo contrastado y con información 100% fiable y práctica.

Lo importante es no sentirse solo en este proceso y no desesperar. Tener una fuente de información fiable cerca es absolutamente vital, así como obtener recursos para hacer más llevadero este proceso de adaptación. Con ese objetivo nació unidosporlaalergiaalaleche.es

unidosporlaalergiaalaleche

Qué encontrarás en esta plataforma:

  1. Información útil, rigurosa científicamente y respaldada por expertos en la materia
  2. Acompañamiento en las distintas fases
  3. Todo perfectamente ordenado en secciones que corresponden a cada fase: fase de sospecha, confirmación de diagnóstico y el manejo, que profundiza sobre tratamientos y características
  4. Recursos para que las familias puedan diferenciar entre alimentos que pueden contener proteína de la vaca y cómo introducir nuevos alimentos en la dieta del niño

Además, esta plataforma pone a disposición de los padres una pulsera identificativa para que el entorno del niño sepa que tiene una alergia, te la regalan solo por registrarte, emails con consejos que los padres pueden enviar a su entorno (a la escuela infantil, a familiares, amigos cercanos, si les apuntáis a campamentos, etc.); así como pegatinas para marcar aquellos productos que el bebé/niño no puede consumir, así como recetas aptas para niños alérgicos.

pulseras_alergia_leche

Y para que veáis lo bien montado que está, también tienen pequeños vídeos con preguntas frecuentes respondidas por expertos. Y si aún así tenéis dudas o impresiones que compartir, dentro de la web existe un foro para poner participar con vuestras experiencias. Es una gran comunidad con la que seguro no os vais a sentir para nada solos en este camino.

Por último, esta madre molona os manda mucho ánimo, os aseguro que aunque al principio descoloca un poco, uno se acaba adaptando a la nueva situación. Tenemos mucha suerte de vivir en la época en la que vivimos, donde cada día hay mucha más conciencia que antes y tenemos más recursos para afrontar nuestras intolerancias y alergias.

¿Vuestros hijos tienen alguna?, ¿os sentisteis solos o perdidos tras el diagnóstico?, ¿qué recomendaríais a las familias que acaban de empezar este proceso?

Espero que esta información os haya parecido útil. Hasta la próxima entrada os espero en InstagramTwitter y en Facebook.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s