Trucos domésticos que demuestran que la lejía es tu amiga

Cuando a una le invitan a un evento sobre lejía puede parecer poco glamouroso a la par que aburrido. ¡Pero nada más lejos de la realidad! He aprendido tantísimo gracias a Henkel que hoy comparto con vosotras todos los trucos que ya estoy poniendo en práctica en Villa Molona para una vida desinfectada y limpia forever.

Solo os digo que he pasado de odiar la lejía a amarla. 

En primer lugar, la diferencia es clara, limpiar es eliminar la suciedad, lo que se ve pero desinfectar es destruir micro organismos tales como hongos, virus, bacterias o ácaros. ¡Qué bien se vive en la ignorancia! pero cuando los conoces, los miras a los ojos y te toca enfrentarte a ellos, la vida te cambia para siempre. Eso es así.

¿Dónde hay más suciedad y seres microscópicos indeseables?

Principalmente en la cocina y en el baño; la diferencia es que los de la cocina son especialmente problemáticos frente a los del baño ya que, en su mayoría, forman parte de nuestros restos orgánicos (células muertas, fluidos varios, etc.), así que más o menos, podemos convivir con ellos más relajadamente (no se me interprete esto como que no hay que desinfectar baños, por favoooorrrrr…).

_DSC4846

Vamos por estancias, ¡tomen nota mis molonas!

TRUCOS EN LA COCINA

  • Sustituye tu preciosa tabla de madera por una de plástico, es más sencillo acabar con bacterias en la segunda. La madera es porosa y amante de micro organismos.
  • El paño de la cocina es recomendable cambiarlo a diario. Tal cual, teniendo en cuenta que venden paños en packs bastante económicos, es un mal menor.
  • La bayeta no hace falta tirarla cuando huele, cosa que hacía yo, podemos PREVENIR la aparición de olores que evidencian que tenemos un ecosistema complejo de seres malos en ella. El truco está en humedecerla en agua con un poquito de lejía, con ello no solo mantendremos la balleta limpia, sino también la superficie por donde la pasemos.
  • Si no pones el lavavajillas a diario, un buen truco es echar un chorrito de lejía en la puerta (que no en el cubilete) y poner un programa de aclarado. Maravilla.
  • La nevera también conviene limpiarla a fondo de vez en cuanto, no hay que volverse loco y obsesivo compulsivo, pero de vez en cuanto pasar la balleta con agua y lejía diluida es una buena idea. No hay que olvidar que ahí dentro se conservan a alimentos y esos alimentos acabarán en nuestra boca.
  • Los suelos, incluida la madera y la tarima, pueden desinfectarse también con Estrella (que lleva lejía y detergente), lo único importante a tener en cuenta es que la fregona esté muy escurrida, húmeda más bien y no mojar en exceso.

_DSC4752

Alumnas aplicadas, en la foto Susana de Mi mamá tiene un blog y servidora

TRUCOS PARA LA COLADA

  • Deja la lavadora abierta después de cada lavado para ventilar.
  • Si usamos un poco de lejía en la lavadora para colores muy claros o ropa blanca, incluida la ropita de bebé, bodys, ect. es recomendable poner después un aclarado extra. No solo nos quedará limpia como la patena, sino también bien desinfectada (que ya sabéis lo bonitos que se ponen los bodys con el uso y las cacas explosivas, jajaja).
  • Si queremos blanquear la ropa pero sin estropearla, una buena opción es usar Neutrex futura, que también es un buen aliado para acabar con manchas. En el evento nos hicieron la prueba con un body llenito de lamparones hechos al momento. Lo dejaron en remojo unos 10 minutos y salió impoluto. * No hay que olvidarse de aclarar bien y de seguir las instrucciones que figuran en la etiqueta.
  • La parte de la goma de la puerta tiende a acumular de todo, un buen truco es empapar un paño en agua con lejía y meterlo ahí un buen rato o toda la noche. Eso sí, ¡no olvidéis que la siguiente lavadora que pongáis tiene que ser de ropa blanca o de colores claros!
  • Si dudamos sobre una prenda por sus colores y tenemos miedo de que se estropee, lo ideal es probar en una zona pequeña que no se vea mucho y ver cómo reacciona, así evitaremos sustos y el efecto “ropa hippy años 60”.
  • También se pueden limpiar las maletas por dentro -cosa que yo no sabía- de nuevo con bayeta humedecida en agua y lejía.

_DSC5059

 

TRUCOS EN EL BAÑO

  • La toalla de manos también conviene cambiarla a diario.
  • Es importante que las toallas de cuerpo se ventilen y sequen bien, además de cambiarlas con cierta frecuencia
  • En el inodoro hay todo un universo sideral que conviene tener a raya, aquí la lejía también es nuestra mejor amiga y aliada. Podéis comprobar si está limpio ayudándoos con un espejito
  • Después de hacer nuestras necesidades, sería interesante lavarnos las manos antes de tirar de la cadena. ¿Sabes qué cositas se quedan en el botoncito del wc? pues eso, si estás en un baño público haz como yo, tira de la cadena con un poco de papel higiénico y no te desprendas del papel, porque te va a servir para abrir y cerrar la puerta (lamentablemente no todos los seres humanos acostumbran a lavarse las manos después de ir al baño). * Pensaba que en este punto era una friki pero la experta de la charla hace exactamente lo mismo, jajaja…
  • Tu neceser también merece que le quieras, así que mételo en la lavadora de vez en cuando

 

TRUCO PARA EVITAR QUE LOS JUGUETES DE GOMA TENGAN MUCHA VIDA INTERIOR

¿Os acordáis de la disección que hizo una mamá de la pobre jirafa Sophie? muchas mamás se llevaron las manos a la cabeza “¡oh no! nunca más usaré este mordedor del infierno”.

jirafa-sophie

fuente: healthymummy.com

Pero vamos a ver, almas de cántaro, ¿de verdad creíais que tanto babeo y tanta humedad no iba a tener consecuencias?, ¿os pensáis que los patitos de goma y resto de juguetes de la bañera no tienen también una gran vida interior? ¡No preocuparse porque os traigo el truco definitivo!

  1. Introduzca una jeringuilla cargada de lejía por el agujerito del juguete
  2. Inyecte el contenido
  3. Agite cual coctelera y deje actuar unos minutos
  4. A continuación vacíe su contenido y deléitese con la porquería que sale
  5. Repita el paso 1 con agua y enjuague bien, varias veces, para eliminar restos de suciedad y de lejía
  6. Disfrute de juguetes limpios, desinfectados y felices

 

¿ESTÁS EMBARAZADA?, ¿USAS AMUKINA?

Amiga, siéntate y conoce la verdad, la Amukina, ese producto que nos venden cuando estamos embarazadas para desinfectar la fruta y la verdura, no es otra cosa que agua con lejía. Lo sé, lo sé… has estado pagando esta mezcla a precio de oro. Pues ya lo sabes, si quieres desinfectar tus alimentos por mucho menos dinero, pero de forma igual de efectiva, coge un bote de Conejo de toda la vida y sigue las instrucciones de la etiqueta, donde dice claramente la cantidad que has de poner para desinfectar fruta y verdura de forma 100% segura (y aclarar bien, no olvidarse de aclarar bien después).

_DSC5094

Aprovecho para dar las gracias al grupo Henkel por invitarme a su evento e instruirme con tantos trucos prácticos, ¡fue un auténtico placer! ahora yo también puedo decir que #Yoconfíoenlalejía

Y como son más majos que las pesetillas quieren regalar un lote de productos a una de vosotras que incluye Conejo, Estrella y Neutrex. Para participar, solo tenéis que dejar un comentario en este post y haré sorteo entre todas las que participéis, la ganadora será anunciada en mi cuenta de instagram la semana que viene. Comenten, comenten y que la suerte les acompañé. ¡Ah! y tienen un promo muy molona en #MASTERPAPAS, lo digo porque en esa web os explican cómo podéis ganar más lotes cada semana. Aquí tenéis el spot de la campaña, que tiene más razón que un Santo:

¿Qué os ha parecido?, ¿conocíais todos estos trucos?, ¿los ponéis en práctica? o ¿tenéis otros descubrimientos molones que tengamos que saber?, ya lo sabéis, si es así, dejad vuestro comentario que puede tener premio y contribuir con nuestro objetivo: ¡Por unas Villas limpias y desinfectadas!

Y hasta aquí el post de hoy, entre entrada y entrada, os espero muy activa en  InstagramTwitter y en Facebook.

¡Feliz día!

 

119 Respuestas a “Trucos domésticos que demuestran que la lejía es tu amiga

  1. Hola soy Susana yo la uso mucho, me encanta el baño recién desinfectado (sobre todo con tanto niño varón en casa con mala puntería) Hace poco la descubrí para las manchas de moho por condensación en las paredes, me he hecho un spray con agua y lejía. Lo pulverizo, lo dejo actuar y limpio con un trapo seco. Se va todo!!!!

  2. Muy interesante todo,pero más o menos lo sabia todo,gracias s mi madre,claro…yo la utizo para toto,todo,sin lejia no soy nadie,mil gracias por la información.un saludito

  3. Limpiar está bien, pero no hay que caer en la paranoia. El cuerpo humano necesita enfrentarse a microorganismos para que el sistema inmunitario trabajo. De hecho, un buen número de los problemas actuales de piel atópica, asma y demás son producidos por un exceso de limpieza que hace que cuando el cuerpo entra en contacto con algún patógeno reacciones de forma exagerada dando como resultado una respuesta patógena.

    Lo dicho, limpiar esta bien, y desinfectar de vez en cuando también, pero sin pasarse.

  4. ¡Qué interesante! Para nada sabía ni la mitad de los trucos que nos has contado, ¡ya voy a estar poniéndolos en práctica! Muchísimas gracias por descubrirnoslos, guapa.

  5. A mi me gusta mucho la lejía para balletas,baños…para la ropa,incluso de la bebé,uso sanytol para la ropa,desinfecta y no tiene lejía,un inventazo porq no estropea la ropa.tambien uso sanytol para los suelos.y en cuanto a las ensaladas,verduras y demás mis padres llevan toda mi vida haciéndolo con lejía,yo si es cierto q he usado y uso amukina porq con la lejía se nota algo el sabor y con la amukina no nos ha pasado,aunque bien me creo q sea lo mismo a precio de oro!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s