Sí, amigas, hoy os traigo una receta distinta y bastante fácil de elaborar, que ya sabéis que los fogones y yo no nos llevamos demasiado bien. Se trata de “The best vegan Burger”, tal cual, así presume el título de esta receta que he sacado del blog de Jaime Oliver (archiconocido cocinero británico). He traducido la receta y, lo más importante, la he puesto en práctica.

ingredientes

Ingredientes:

  • 1 bote de 400 gramos de garbanzos
  • 1 bote de 340 gramos de maíz dulce
  • Un manojo de cilantro
  • ½ cucharadita de pimentón dulce
  • ½ cucharadita de cilantro en polvo (esta parte me la salté)
  • ½ cucharadita de comino en polvo
  • 1 limón
  • 6 cucharadas soperas de harina (la receta original dice que 3 cucharadas pero hacedme caso, necesita más, yo he utilizado avena integral por mi intolerancia pero podéis usar de trigo sin problemas)
  • Aceite de oliva (adaptación a la cocina española)
  • Ketchup Heinz con 50% menos de azúcar y sal
  • Hojas de lechuga y rodajas de tomate
  • Y pan para hamburguesas 

¡Acción!

  1. En primer lugar, ponemos los garbanzos y el maíz en un procesador de alimentos, batidora o similar. Echamos también un poco de cilantro y trituramos todo.
  2. Añadimos las especias y la harina. Yo usé harina de avena integral pero tuve que añadir casi el doble que lo que indicaba la receta porque quedaban muy deshechas, así que os recomiendo ir poco a poco incorporando hasta conseguir la textura deseada. También incorporamos un poco de sal, el zumo del limón y trituramos de nuevo. El cocinero aconseja que no trituréis a tope para que quede textura, yo me pasé precisamente para que quedara menos grumoso por los niños.
  3. Dividimos la mezcla en 4 montones, en mi caso salieron 6 hamburguesas. Y le
    damos forma con las manos y con ayuda de harina. Las colocamos en papel film transparente, envolvemos y metemos en la nevera 30 minutos para que estén más consistentes.hamburguesa_garbanzos
  4. Calentamos aceite en una sartén a fuego medio y cocinamos las hamburguesas unos 10 minutos o hasta que se doren por ambos lados.sarten
  5. Limpiamos bien la lechuga y los tomates y los preparamos para montar la hamburguesa
  6. Echamos un kétchup en el pan (previamente tostado) y ponemos la hamburguesa, una rodaja de tomate un poco de lechuga y si os gusta -solo si os gusta- un poco del cilantro restante (a mí me gusta en su punto de cilantro, mucho no me gusta nada, tenedlo en cuenta por los niños también).
1245_1_1436954815

Así de bonita le queda a Jaime Oliver

Yo no monté las hamburguesas porque los molones todavía son muy pequeños y hubiera sido demasiado para ellos, las serví con kétchup y marido se marcó unas patatas fritas de las suyas (nivel experto patatero); pero me da que el conjunto con pan, tomate y lechuga tiene que ser la pera molinera. 

Veredicto

A mí me gustó muchísimo el sabor, de hecho ya solo con la masa me volví loca, pero es verdad que yo soy una garbanzos lover y una apasionada del humus. Marido puso cara de póker y no daba un duro, pero me reconoció que le gustó y sorprendió el sabor.

Niñamolona me dio un suspenso como una casa. No le gustó nada, nada, nada… pero es que está en esa etapa sibarita (paciencia)…

probando

Niñomolón, ese pozo sin fondo, se lo comió sin rechistar. Eso sí, agarró el bote de kétchup y no lo soltó en toda la comida. Parece que le gustó esta variedad que, como os decía antes, tiene un 50% menos de azúcar y sal. He de decir que el sabor es igual de rico que el original y da gusto saber que es más sano que las variedades convencionales. Como dato entre madres que miran por la economía familiar, os diré que ahora además lo tienen en promoción por 50 céntimos menos, podéis descargar el cupón pinchando aquí,  por si os apetece probarlo 😉

¿Qué os parece?, ¿os animáis con esta receta? Es una forma distinta de consumir legumbres y también de buscar alternativas si no queréis abusar de alimentos de origen animal. Es rica en proteínas y muy baja en grasas saturadas.

Si os animáis, contadme vuestras impresiones. Y si tenéis alguna recetita en la manga de este estilo os invito a que la compartáis aquí abajo en los comentarios 😉

¡Feliz día molonas y bon appétit! nos vemos en el siguiente post y, entre tanto, os espero en InstagramTwitter y en Facebook.

Descárgate La Carta: La Magia de la Navidad

Sabemos que da penita que llegue este momento, pero igualmente puedes convertirlo en un momento especial.

Descárgate el calendario de Adviento

Disfruta del Calendario de Adviento de Educa en Positivo rellenando los siguientes pasos. ¡Qué lo disfrutes!

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.    Más información
Privacidad