Hacía mucho que quería contaros qué cuentos se han ido añadiendo a nuestra biblioteca. Aunque han sido muchos, hoy os hago una selección con los que realmente han triunfado con niñamolona (niñomolón, por ahora, solo destruye, jajaja).

¡Vamos allá!

* Pinchando en los títulos os lleva directas a Amazon de mi parte 😉

Papa Es Mío
A niñamolona le encanta esta historia de dos hermanas que se pelean por su padre al grito de “¡Papá es mío!”. Entonces empiezan a tirar y a tirar de él cada una por un extremo hasta que “ZAS” se parte por la mitad. Lo sé, he hecho un poco de spoiler, jajaja… pero bueno, vuestros molones no tienen porqué saberlo, así que sssshhhhhh… ¡no digáis nada!

El caso es que descubren que tener solo una mitad de su padre no mola y tienen que buscar una solución juntas. Las ilustraciones a mí me encantan porque están hechas a base de collage con materiales como alambres, cartón, telas…

Papaesmio

El monstruo de colores (POP UP)
este es mi favorito por excelencia por varias razones: uno porque lo tenemos en pop up y es la caña lo bien hecho que está; y lo segundo, y más importante, porque nos ha ayudado mucho a que niñamolona entienda qué son las emociones. De hecho lo usamos mucho como referencia cuando se enfada o se pone triste, le pregunto de qué color está y sabe decirme perfectamente con qué emoción está en ese momento. Luego le digo que respire hondo para ponerse verde (corresponde a la calma). De verdad, muy bueno, diría que imprescindible en vuestra biblioteca.

tristesa-detall

Camuñas
Este cuento me divierte hasta a mí, es de esas historias que no me importa contarle 4 noches seguidas. Camuñas es un brujo que nunca se corta las uñas y que le encanta cazar niños (ahí niñamolona abrió los ojos al extremo y se preocupó bastante). Pero luego aparece Blanca, una niña que deja al brujo completamente descolocado. Me gusta especialmente la redacción porque trabaja la rima y es muy agradable de contar, de verdad, otro “must”.

110_CAMUNIASesp.jpg

El Topo Que Quería Saber Quién Se Había Hecho Aquello En Su Cabeza
pues mira, aquí voy a ser muy honesta, ni a papi molón, ni a mí nos hizo ninguna gracia este cuento pero, curiosamente, es uno de los favoritos de niñamolona. Y ¿por qué no nos gusta? principalmente por el mensaje final. Es cierto que al ser bastante escatológico puede resultar divertido, (sobre todo ahora que con 4 años está en pleno «caca, culo, pedo, pis», pero no sé, podría haber terminado de otra forma. Conste que lo meto en este listado porque realmente triunfa entre los niños. Dicen que hay una edición pop upque  seguramente sea bastante más chula que la que yo tengo.

61rxXhYV85L.jpg

La bruja Pocha
Muy fan de las ilustraciones de este libro, obra de Cristina Quiles, muy crack ella (seguro que la conocéis de instagram como @soylaquiles). A niñamolona le gusta muchísimo este cuento. Además, refleja una realidad social, el peso que asumen muchísimas madres en la familia: que si los niños, la casa, el trabajo, etc. Y es que la Bruja Pocha tiene trillizos, trabaja dentro y fuera de la cueva… En nuestro caso marido dice que él es la bruja jajaja… Mola mucho la redacción y la verdad es que es muy agradable de leer y de ver. A niñamolona –que ya sabéis los que nos seguís en instagram, es una “bichos lover”- le flipa porque salen ratones, arañas, gusanos…

71i7CbHYrxL

Monstruo Rosa
Este es otro título súper vendido y premiado que a mí, sinceramente, me ha defraudado un poco. Me explico: me gusta el juego de colores y las ilustraciones, con trazos irregulares hechos a mano pero la historia no sé, no me termina de enganchar. En teoría trata la diversidad, pero el hecho de que el pobre monstruo se tenga que ir de su hogar a buscar un lugar donde encajar me parece contradictorio. No sé, llamadme exquisita pero no lo acabo de ver, si mi hija se siente diferente ¿se tiene que ir de su entorno? o si ella detecta a alguien distinto ¿le va a mandar a que se vaya a buscar su lugar a otro sitio?

Eso sí, a niñamolona sí le gusta, las cosas como son, sobre todo porque le voy pidiendo que busque las diferencias entre él y el resto de personajes, me gusta mucho en ese sentido. Está recomendado a partir de 4 años.

MonstruoRosa_a02-1024x481.jpg

Superabuelas con superpoderes
Última adquisición, cortesía de mi querida Quiles (¡GRACIAS!), es un cuento absolutamente genial que trata una figura que rara vez sale en cuentos infantiles: las abuelas. Cada abuela tiene un súperpoder y todos ellos les sirven para maravillar a sus nietos y también para salir airosas de una situación complicada como es enfrentarse a unos ladrones. Me gusta muchísimo y me ha enternecido porque una de las abuelas olvida las cosas y me ha recordado a mi abuela (que ahora nos cuida desde ahí arriba). De verdad, un cuento que merece la pena y más hoy en día que las abuelas son claves para nuestra supervivencia como padres molones y merecen un homenaje y que les hagamos varias olas.

91HRAK-tTVL

Yo soy el mayor
Este cuento, aunque me parece pelín largo cuando ya estoy que me caigo de sueño, mola porque ayuda a que el hijo mayor vea las cosas buenas que tiene haber nacido el primero. Muchas veces tienen celos de sus hermanos pequeños y quieren ser como ellos, pero este cuento les enseña que ser el mayor es la pera molinera. A niñamolona le gusta mucho. De ilustraciones no es de mis favoritos pero la historia está bien.

A1vuSVu5-LL.jpg

El Osito Kuma Kuma
es una monería de libro, en formato mini, mini… con unas ilustraciones sencillas pero muy ricas. A mí me gusta pero a niñamolona no le ha terminado de enganchar demasiado. Lo coge más por libre que para que se lo lea antes de dormir, ahí quiere ilustraciones más grandes, más interpretación por mi parte (es que yo me meto mogollón en el papel, jajaja). Aún así es un libro distinto que cuenta la historia de un osito que vive aislado en una pequeña casa en las montañas. Su mejor amigo, que no puede visitarle a menudo, trata de imaginarse cómo pasa sus días: ¿Dormirá la siesta? ¿Mirará las nubes pasar?…

61l-w1oHb4L

¿Y Mi Sombrero?
un cuento en blanco y negro, con ilustraciones molonas y, lo mejor de todo, es que resulta entretenido para los niños que buscan en cada página el sombrero escondido. A niñamolona le gusta mucho, la primera vez tardaba un poco pero ahora va como una bala y se siente tan orgullosa de encontrarlo.

81BciP5qW-L.jpg

¿Dónde está Oso?
Otro cuento en la línea del anterior que entretiene a los niños porque buscan a Oso en cada página… aunque luego nada es lo que parece (no voy a hacer spoiler esta vez, jaja). Los dibujos son muy bonitos, es colorido y mola mucho cómo aparece el oso durante la historia, a veces solo se ve la pezuña, otras un pie…

A18rV43GZ6L.jpg

Yo Mataré Monstruos Por Ti

Es un cuento bonito, mola porque muestra dos realidades, la de la niña por un lado, que teme a los monstruos y, por otro lado, la del monstruo, que teme que pueda haber una niña bajo su cama.  Aún así creo que es preferible esperar a que tengan 4 años o más porque, según he leído en críticas de otros padres, a algunos niños les da miedo (aquí cada uno que valore cómo son sus molones, más o menos sensibles a estos temas).

613kPoSjYDL.jpg

Como veis unos son más conocidos que otros, pero es que me gusta descubrir todo tipo de cuentos para ir variando y ver qué tal funcionan en Villa Molona. Lo dicho, si alguno os gusta podéis pinchar en el título y comprarlos en amazon. Y ya sabéis, agradezco infinito que me dejéis comentarios con vuestras propias sugerencias, ¿qué cuentos triunfan en vuestras villas? así me los apunto para ir comprándolos 🙂

¿Te has quedado con ganas de más? aquí tienes otras entradas donde recomiendo más libros molones:

 

¡Hasta el siguiente post! nos vemos en InstagramTwitter y en Facebook.