Va a hacer justo un año que nos mudamos a Villa Molona y la verdad es que había tanto por hacer que ha sido imposible ponernos antes con la decoración de las habitaciones de los molones. Cómo ya os comenté en el post de la decoración de la habitación de niñomolón, en aquel entonces -cuando todavía no sabíamos que nos íbamos a mudar- optamos por colocar un papel pintado muy bonito… pero también muy caro. En esta ocasión necesitaba darle un toque de alegría sin gastar mucho y, finalmente, después de mucho investigar, me basé en esta opción que vi trasteando por internet:

 

Era la opción ideal porque por un lado evitaba comprar un cabecero de la cama, que me hubiera costado más dinero, y por otro lado al ser sencillo de ejecutar me permitía hacerlo yo misma.

Y así ha sido el antes y el después de «mi obra», de la «sosez» a la «molonería»:

antes_despues

En este vídeo podéis ver paso a paso cómo hice el proceso, para que veáis que es mucho más sencillo de lo que parece y que cualquiera de vosotros sería totalmente capaz de hacerlo. Perdonad los fallos técnicos 😉

 

Antes de que me preguntéis, la pintura que he utilizado es de la marca Bruguer, concretamente la línea ULTRA RESIST, color azul turquesa, que es el que mejor me iba de tono. Desde luego hemos acertado con la elección por varias razones: el color es muy vivo y mate, no huele y seca súper rápido, eso me permitió tenerlo terminado en un solo día y que niñomolón pudiera dormir en su habitación. Además, si se ensucia no pasa nada porque la pintura es lavable (importantísimo si tenéis un «averías» como el mío en casa).

Los vinilos los podéis encontrar fácilmente en cualquier tienda especializada, estos que yo compré fueron un poco rollo porque venían sin recortar y vaya palicilla me pegué con la tijera… ¡ojú! eso sí, para darle un poco de alegría combine 2 colores: gris y azul turquesa. El resultado ya lo veis, espero que os guste tanto como a mí y, sobre todo, como a niñomolón que al verlo exclamó un efusivo «ALÁ» (pena no haberlo grabado).

¿Os gusta cómo ha quedado? si es que sí no dudéis en compartirlo 😉 y si me queréis dejar un comentario con más ideas molonas para decorar os lo agradecería infinito 🙂

Y hasta aquí el post de hoy, ¡hasta la siguiente entrada!, no olvidéis que os espero en  InstagramTwitter y en Facebook.