Llega la primavera, la sangre se altera y, para darle más emoción todavía si cabe, se aproxima el 4º cumpleaños de niñamolona ¡4 años ya! El año pasado ya os conté en este otro post cómo fue la celebración, cumple temático de «La Sirenita» al más puro estilo pinterest. Este, sin embargo, quiero darle una vuelta de tuerca y si me lío quiero que sea menos en la decoración y más en otros puntos.

Os diré que esta idea me viene gracias a María, de @cenasparapeques, niñamolona fue al cumple de su hijo hace poco y no pudo pasárselo mejor. Consiste en recuperar la esencia de los cumpleaños de antes, ¿os acordáis? nuestros padres ni de broma pensaban en tanta decoración cuqui, ni se gastaban tanto en animación y detalles varios. Que, ojo, no lo critico, cada uno organiza los cumples como quiere y puede, ¡y para prueba un botón!, vamos yo misma, fijaos el cambio de planteamiento que he dado de un año a otro… y el próximo cumple, ¡Dios dirá!

Os cuento cómo estoy preparando todo para el gran día y al final del post os dejo los diseños de las invitaciones para que las descarguéis y podáis utilizarlas si os gustan 🙂

UMM_ILUSTRACION

Ingredientes principales

Un jardín/ parque, banderines para colgar en los árboles, un mantel de cuadros, la merienda, juegos populares de toda la vida, niños molones y buen tiempo. En cuanto al número de invitados, yo prefiero no excederme por dos razones: la primera porque el espacio en mi jardín es limitado y la segunda, porque si son muchos organizar los juegos va a ser misión imposible. Vamos por partes.

Localización

Si no tenéis jardín, lo primero que hay que hacer es buscar un parque que sea grande, en el que podáis estar tranquilos, sin carreteras cerca, si la zona está acotada, mejor que mejor, así les tenemos más controlados y estaremos más tranquilos. Si es día es de mucho calor, lo recomendable es situarse cerca de árboles que nos puedan dar sombra.

Merienda y bebida

La merienda no tiene por qué ser muy elaborada, unos clásicos sándwiches de jamón y queso aguantan fenomenal una tarde de parque, medias noches, unas patatas o gusanitos, y, por supuesto, ¡la esperada tarta! niñamolona ha salido a su madre y eso de soplar las velas es sagrado (en su cumple y en los ajenos, jajaja). Hace poco, en el cumple de mi sobrino hicieron la mítica tarta de galletas y chocolate, fácil de elaborar con ayuda de los niños y es teletransporte directo a nuestra infancia (por lo menos a la mía).

Y para beber lo mejor y más demandado es el agua. ¡No me llaméis sosa! tened en cuenta también que los refrescos al aire libre con los niños acaban llenos de hormigas, si se les caen terminan pegajosos… yo prefiero tener agua, eso sí, de mineralización muy débil -como ya os he contado en otras ocasiones- porque les va fenomenal y no sobrecarga sus riñones. Ya sabéis, el agua es vuestra amiga, la mejor alternativa, natural y que quita la sed 😉

Juegos populares

Aquí llega lo bueno. En esto María, la experta, me ha dado un montón de ideas, ¡domina la organización en este campo lúdico festivo! Los juegos más top son:

  • El pañuelo
  • Carreras de sacos
  • La zapatilla por detrás
  • El escondite inglés
  • Carrera con cuchara y huevo cocido
  • La patata caliente
  • La gallinita ciega
  • Las estatuas

Nosotros, que estaremos en el jardín, podremos incluir también el juego de las sillas. Como querré tener un detallito con los invitados, compraré algunas cosillas «low cost» para ir premiando en cada juego a uno de ellos (un yoyo, un libro de colorear, unas pegatinas, un muelle molón de esos que teníamos de pequeños, un frisbee, etc.) ¡Retro, retro!

Otros detalles

La etiqueta para vestir en esta fiesta es libre. Todos los invitados pueden venir como quieran, aunque la anfitriona avisa de que ella irá disfrazada. Su atuendo dependerá del humor que tenga ese día, puede variar desde Frozen, hasta Campanilla, pasando por el de  su «superhéroa» Buhita. Ella es así, libre como el viento y en su cumple, ¡más todavía!

Después de la fiesta

Recordad que si estáis en un parque público hay que dejarlo todo tal cual nos lo hemos encontrado. Que no se os olviden unas bolsas de basura, ¡ah! y toallitas, toallitas siempre a mano para estos menesteres. Y el juego final: «a ver quién recoge más y lo deja todo más limpio», jijiji…

 

Lo prometido es deuda, ¡aquí os dejo las invitaciones!

Podéis descargarlas pinchando en estos enlaces:

¿Qué os parece el planteamiento?, ¿sois más de cumple pinterest?, ¿o de organizarlo a la antigua?, oye, igual tenéis ideas más molonas para compartir conmigo, todavía nos queda un mes para celebrarlo, así que no olvidéis dejar un comentario aquí abajo y, por supuesto, compartirlo si os ha gustado y vosotros también queréis que vuelvan los cumples de toda la vida.

¡Que tengáis un día muy molón! os espero en  Facebook, twitter y, sobre todo, en instagram 🙂 

¿RABIETAS?



Que no cunda el pánico.    Descarga nuestro
EBOOK GRATUITO:



 

Una guía práctica para afrontar las 
rabietas sin morir en el intento.
AQUÍ
close-link