La app definitiva para almacenar y tener en orden las fotos de nuestros hijos

La app definitiva para almacenar y tener en orden las fotos de nuestros hijos

No sé vosotros pero yo en el móvil tengo un auténtico cacao de fotos de los niños. Y es que el 90 % de las instantáneas que tengo de los molones, las hago con el móvil. El problema viene cuando descargo las fotos y me pongo a ordenarlas, entre que no tengo tiempo y que luego me hago un lío tremendo con las fechas, pues es un trabajazo que me da mucha pereza hacer. Ni que decir tiene el dichoso mensaje que me salta cada dos por tres amenazando con que la memoria de mi teléfono está llena y que me toca borrar fotos de la galería sí o sí.

Para este problema he encontrado una solución molona y estupenda. Se trata de la app Life Cake, no sé si la conocéis, pero es una herramienta muy completa para tener en orden cronológico nuestras fotos familiares y facilitarnos un poco la vida a los padres molones que tenemos literalmente “petada” la galería de vuestro teléfono.

fotolifecake

 

¿Y de qué va esta app?

Esta app pertenece a Canon, ya con eso nos da una pista de que la cosa es seria y que algo bueno nos vamos a encontrar. Pero no solo sirve para almacenar y ordenar, no, a continuación os enumero algunas de sus características:

  • Ordena tus fotos en una galería bastante vistosa y chula.
  • Nadie puede acceder a tus fotos, excepto las personas que tú elijas facilitando el correo electrónico de la persona en cuestión.
  • No solo ofrece orden cronológico de tus fotos, no, además en cada una viene indicada la edad exacta de tu hijo, FLIPA. ¿No os pasa a veces que dudáis de cuántos meses o años tenía en esta o aquella foto? ¡pues problema solucionado!, te lo chiva con años, meses y días. Mola todo. Y lo hace con incluso con las fotos que cargas ahora de hace un montón, es decir, a mí me ha iniciado la edad de niñamolona en fotos en las que dudaba de los meses que tenía.
  • Se convierte en una red social privada para familias. Te ahorra el tener que estar mandando fotos por whatsapp a la abuela de la criatura que, por cierto, pierden calidad al ser enviadas por este medio, (por si no lo sabíais). Además, se pueden hacer comentarios que llegan a los participantes de la app.
  • En la misma app se puede acceder a la tienda y solicitar el revelado de fotos con varias opciones interesantes, montar un álbum de fotos, hacer una carcasa para el móvil, imanes para la nevera, un calendario o un póster collage (muy chulo, por cierto), etc. Es comodísimo y para el álbum, por ejemplo, te hace una propuesta y si no te gusta pues ya las vas eligiendo tú una a una.
  • Por otro lado, permite también hacer presentaciones rebonitas con tus fotos. Solo le tienes que dar a la pestaña “recuerdos” y una secuencia de fotos te irá enseñando cómo han cambiado tus molones en poco tiempo.
  • Puedes señalar fotos como favoritas para tenerlas más a mano.
  • Ofrece la posibilidad de descargar todas las fotos en tu ordenador clasificado en carpetas por fechas.
  • En cuanto al manejo es una app bastante intuitiva y fácil de usar, no lleva mucho tiempo saber manejarla correctamente.

lifecake

La app es gratuita y ofrece 10 GB de espacio de almacenamiento sin coste alguno. Y si se os queda corto y necesitáis ampliarla, existe la posibilidad de suscribirse para tener espacio ilimitado por 36 € al año, es decir, 3 € al mes. Teniendo en cuenta lo cómodo que es y que es una forma súper fácil y segura de tener todo en orden al fin, yo creo que compensa. Después ofrece la posibilidad de descargar todas las fotos y vídeos que vayas guardando en el ordenador, en carpetas por fechas.

Y para terminar, en el blog oficial de la app http://blog.lifecake.com/ dan bastantes truquillos, ideas y tutoriales molones para sacar el máximo partido a tus fotos. Aunque está en “inglis pitinglis” tiene mucha imagen que puede ayudar a coger ideas e inspirarse.

¿Qué os parece?, ¿vosotros también tenéis mil fotos en vuestra galería?, ¿conocíais esta app? vuestros comentarios y experiencias son siempre bienvenidos y agradecidos. Por cierto, gracias a padremolón por hacerme de modelo de mano en las fotos 😉 

¡Qué tengáis una semana muy molona!

Os espero en Facebook, twitter e instagram.

 

11 Comentarios
  • mybabymanual

    12 diciembre, 2016 at 6:38 Responder

    Reblogueó esto en mybabymanualy comentado:
    Al fin una app para tener en orden las (miles de!!!!) fotos de tu hij@!💓

  • mybabymanual

    12 diciembre, 2016 at 6:38 Responder

    Gracias por el descubrimiento!

  • mamadeunprematuroblog

    12 diciembre, 2016 at 9:54 Responder

    Es una app genial!!!

  • EvitaBellido

    12 diciembre, 2016 at 13:22 Responder

    ¡Gracias por darlo a conocer! Estoy del “Almacenamiento casi lleno” hasta el moño por no decir otro sitio….

  • Laura

    12 diciembre, 2016 at 14:59 Responder

    Qué guay!!! Solo por no aguantar el mensajito de almacenamiento casi lleno e ir con cara de pena a la galeria a ver a quien sacrificas… La probaré!!

  • itziar

    12 diciembre, 2016 at 15:50 Responder

    Yo soy muy poco dada a subir a fotos a apps etc, no uso la nube por ej … pero tengo miles en un disco duro esperando ser reveladas. A ver si este año es el de crear albumes de fotos digitales porque ya de los de siempre no creo que vuelva a hacer

    http://mykitschworld.blogspot.com.es/

  • desmadreando

    12 diciembre, 2016 at 19:52 Responder

    Oye pues no la conocía pero si dices que es fácil creeré en ti colega
    Un besote desmadroso

    • icumas

      12 diciembre, 2016 at 20:23 Responder

      Recomendada 100%! A nosotros nos encanta 😀
      Bss!

  • Carolina

    12 diciembre, 2016 at 21:32 Responder

    Que guay, nunca te he escrito, pero siempre te leo. Gracias por siempre dar trucos tan chulos. La app se escucha muy bien, pero sabes si hay para IPhone, la he buscado, pero no la encuentro. 😭

    • icumas

      12 diciembre, 2016 at 21:48 Responder

      Sí, sí! Yo la tengo descargada en iPhone 😉

  • ateraval

    17 enero, 2017 at 14:19 Responder

    Me parece una ide fantástica, gracias por compartirla.

Añade un comentario