Crónica de una madre molona en París – Le Spot des Efluent 5

Muchas habéis seguido mis aventuras Parisinas en las pocas publicaciones que he podido poner en redes. Una de las preguntas más repetidas ha sido que cuál era la razón de mi viaje, cómo se me ha ocurrido irme a la capital de Francia sola, sin niñosmolones, sin marido y a lo loco. La respuesta es bastante sencilla: me invitaron a un evento internacional de bloggers maternales/ paternales organizado por la revista francesa Parole de mamans. ¡Todo un honor! Como bien comprenderéis, porque blogs de madres hay a puñados y que justo piensen en una es algo así como una lotería y recompensa a las horas invertidas en el blog.

Aunque inicialmente la idea era que marido me acompañase, no pudo ser por problemas con su agenda, así que ahí le dejé, en Villa Molona al cargo de todo. No sintáis lástima por él, que es un hombre muy apañado, por eso me casé con él xD

El viaje molón

Y ahora os resumo el evento. Partimos de Madrid un lunes a las 14:00 h. Al llegar, nos esperaba un chico muy majo, de origen mejicano -como nuestra querida Mónica desmadrosa– pero este con un ligero acento francés, combinación molona donde las haya. Nos dio la bienvenida y nos presentó a dos chóferes estupendos que nos llevaron hasta el hotel.

La primera sorpresa fue llegar al  Saint James Albany, donde nos hospedábamos. Pedazo de habitaciones estupendas, oigan. Yo he compartido la mía con Carmen de No soy una drama mamá que, si antes del viaje me caía bien, ahora que hemos sido uña y carne durante 3 días y sus 2 noches, pues más todavía. Con ella compartí hasta mi crema de noche, con eso lo digo todo jajaja… y no me olvido de Sheila de Palabra de madre, nuestra vecina de habitación, que vaya dúplex chulo tenía para ella sola.

Después de deshacer el equipaje tocó “acicalarse”, ponerse mona, vaya, para la cena de gala (sí, sí, de gala, cual auténticas celebrities). Con servicio de peluquería y maquillaje a nuestra disposición; vamos que todos los detalles atados y bien atados para que no nos faltase de nada. Pero había tanta cola y me entraron unos calores, que yo pasé palabra y me quedé en una mesita tan tranquila charlando con otras blogueras españolas como Esther Gili de 39 semanas, ilustradora maternal -y no maternal- por excelencia.

img_0178Al rato largo, cuando ya el tema “chapa y pintura” patrocinado llegaba casi a su fin, vi aparecer a Lucía del blog Planeando ser padres con una trenza al más puro estilo Frozen y allí que vi mi oportunidad de hacerme un apaño. Le pregunté quién había sido la autora de la obra y deprisa me fui a pedir la vez, allí estaban Sonia de My wedding lab y la fotógrafa molona Agus Albiol y, por supuesto, la peluquera maravillosa que en cuestión de 8 minutos de reloj me había dejado un peinado de lo más resultón. Ya que había renunciado a llevar un súper maquillaje, que por lo menos el pelo pareciera de revista.

Y este fue el resultado, VOILÀ:

img_0314

El vestido que llevé, y que tanto os gustó en instagram, es de la tienda Dulce Lazada. Muy recomendable porque, además de tener ropa preciosa de diseñadores españoles, los precios son aptos para todos los bolsillos 😉

Una vez listas bajamos al lobby del hotel. ¡Madre del amor hermoso!, ¡cuánto glamour!, ¡cuánta bloguera guapa!, ¡cuánto bloguero guapo! (que también los hay) y ¡cuánto Smartphone captando el momento!, haciendo directo o grabando stories para instagram…. Tanto es así que petamos la línea y nos quedamos sin internet. Porque aquí es o todos o ninguno, que la blogosfera maternal y paternal une y mucho, no os penséis.

“Así desconectas”, pensaréis…. Pero para una social media lover, como yo, ha sido un poco tortura no tener ni un pequeño hilo de conexión la mayor parte del tiempo. Aún así, ¡que el ritmo no pare! Nos subimos al bus para ir al pequeño crucero que nos esperaba para navegar por el Sena mientras degustábamos una rica cena. Peripuestos todos y con taconazos disfrutamos de una noche única con vistas a la torre Eiffel; bueno, otros fueron sin tacones pero igual de guapos, me refiero a nuestros chicos Carlos de Un papá como Vader y David de Y papá también.

img_0881

¡Mirad qué elegancia! de izquierda a derecha: David Y papá también, servidora, Carmen No soy una drama mamá, Esther 39 semanas y Mónica Desmadreando

Al día siguiente, después de un rico desayuno que hasta yo, intolerante al trigo, pude disfrutar, nos fuimos al Efluent 5, o lo que es lo mismo, al eventazo para bloggers por el que estábamos en París. No sabéis qué sitio tan bonito, a la par que recogido en comparación con Ifema (punto neurálgico de ferias varias en el Madrid).

img_0874

Sheila Palabra de madre, Carmen No soy una drama mamá, servidora la molona y Vanesa Una madre como tú

Allí descubrí los esmaltes de uñas al agua para niños nailmatic (¡pero qué idea más buena!, ¡se eliminan con agua y punto!), también las ceras para la bañera de munchkin, que aunque ya las conocía, no había tenido oportunidad de probar; descubrí también que el queso se puede comer con forma de espaguetis gracias a Ficello, que una hamaca BabyBjörn tamaño XXXL sería una gran idea para tener en casa o que mustela tiene fragancia para niños y que huele francamente bien. En fin, esas cosas que pasan entre marcas y bloggers, “ya tú sabes”.

Por la tarde nos escapamos un momento a tomar un café y acabamos saliendo a cenar. Muy a pesar de Sheila, del blog Palabra de madre (antes blog de una embarazada) acabamos picando algo en un bar de tapas cosa que estando en la capital del queso, del pan y del vino pues tiene delito, ¿para qué nos vamos a engañar? y las risas que nos echamos toda la panda, con Mª José Cayuela a mi vera de Blog moda bebé, no se me van a olvidar nunca. Pues ya lo siento, pero es en París donde he comido las bravas más ricas de mi vida, jajaja… ¡qué cosas tiene la vida! y es que no teníamos tiempo y tuvimos que improvisar. Después volvimos al recinto donde nos habían preparado una fiestuqui con actuaciones en directo y lo pasamos divinamente hasta regresar al hotel, donde un grupito pequeño disfrutamos de un vinito y de una larga charla hasta dar por finalizado el día.

El tercer y último día aprovechamos para hacer turismo antes de coger las maletas y volver a España. Decidimos coger el típico bus turístico para recorrer París al máximo en el menor tiempo posible. Impresionada estoy de lo bonita que es esta ciudad, ya me lo habían contado, pero no es lo mismo que te lo cuenten a verlo con tus propios ojos. Una maravilla. Después del completo día, regresamos al hotel, cogimos nuestras maletas y a volar de vuelta a casa, donde me esperaba marido y mis niños molones ya dormiditos.

Aquí tenéis más fotitos molonas de nuestro recorrido por París (gracias a Sheila y a Carmen por cederme algunas de ellas). Para mi siguiente visita intentaré visitar todos los sitios bonitos que me he quedado con ganas de conocer.

Antes de acabar, tengo que hacer una mención de agradecimiento especial a Sophie y a todo el equipo que ha organizado este eventazo; a Claire nuestra traductora francesa con acento mejicano, que no me puede caer mejor; a todas las marcas que han participado y muy especialmente a Selectour afat por hacerse cargo de nuestros billetes de avión. Y, por supuesto, a todo el #SpanishTeam, ha sido un auténtico placer compartir esta experiencia con vosotros.

En resumidas cuentas, ha sido un viaje 10, rodeada de la mejor compañía posible y no puedo estar más agradecida a la revista Parole de mamans por haber contado conmigo para esta gran cita en la que, cruzo los dedos, espero volver a participar en un futuro.

Blogs del spanish team, por si alguno no lo conocéis y os apetece echar un vistazo:

Y ya me he quedado a gusto, se acabó daros la tabarra con París, ¡prometido!… bueno, por ahora 😉

¡Qué tengáis un día muy molón!

Recordad que os espero en Facebook, twitter e instagram😉

 

22 Respuestas a “Crónica de una madre molona en París – Le Spot des Efluent 5

  1. Un placer convivir trabajar disfrutar y charlar contigo.
    Ha sido una enorme oportunidad para todos.
    Muchas gracias por las menciones.
    Un besote desmadroso y a por el próximo viaje
    😬

  2. Anda y que no lo habéis pasado bien! Qué buen viaje! Os he ido siguiendo por IG también jjj. Estabas espectacular. Todas, guapérrimas y glamurosas a tope 😉
    Gracias por la crónica (y por darnos envidia -sana- a las blogueras de “andar por casa” jijiji

    Besos!

    • ¡Gracias a ti por seguirnos y además comentar! ha sido una gran experiencia que espero que tengáis oportunidad de vivir muchas de vosotras en un futuro. ¡Besazo!

  3. Me ha encantado el post. Primeramente felicitarte a ti y a las demás seleccionadas para la ocasión, como bien dices somos millones los blog de maternidad y llegar a esa ocasión es un triunfo. Te lo dice una novata en esto, que quiere avanzar humildemente en este mundo. Segundo decirte que ibas impresionante 😍, el vestido espectacular pero es que hay que saber llevarlo con clase y tú lo conseguiste si mucho esfuerzo. Y finalmente gracias por compartir una vez mas tus aventuras como madremolna. ,😘😘😘

  4. Madre mía ¡yo marcando tendencia en peinados! Me lo dicen y no me lo creo. Con lo muy de andar por casa que soy. Oye, encantada de haber compartido algún que otro ratito de charla contigo, que eres súper agradable y todo. Eso sí ¡nivelazo el de tu atuendo de gala! Yo ya me he autodenominado la blogger pobre por mi vestido 😛

  5. Un post estupendo y el vestido de la cena de gala… ¡puro amor! París es la ciudad más visitada del mundo por una razón: tiene magia. Seguro que la has sentido caminando por sus calles, por sus plazas, tropezando con su gente… Un evento que parece estupendo.

    Un saludo!

    https://nadiemelodijoblog.wordpress.com

  6. Qué bonito Isabel, me ha encantado conocerte y reírme contigo. Gracias por acordarte de todos en tu post. Si vienes a Barcelona te monto en un autobús de esos jajajaja y te hago de guía. Aquí tienes una amiga. Un abrazo

  7. ¡Me ha encantado tu crónica! Y tu vestidazo, por cierto, que era impresionante 😀
    Me encantó poder charlar contigo, que hasta ahora no se había terciado, y comprobar que eres molona de verdad. Espero volver a coincidir pronto 😉
    ¡Un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s