Planes molones de otoño con niños

Planes molones de otoño con niños

Que llegue el frío y anochezca antes no es sinónimo de aburrimiento, hacedme caso. Yo os confieso que soy una amante de esta estación, me encanta sacar la ropita abrigada, taparme con una mantita para ver una peli o disfrutar del olor a chimenea que se respira en la Sierra.

En internet podéis encontrar mil ideas molonas para disfrutar con vuestros niños de este tiempo, como planes de otoño para hacer con la familia, pero ya sabéis que a mí me gusta hacer mis propias recopilaciones. Por eso os dejo estas ideas molonas para que disfrutéis del otoño con vuestros molones:

1. Asar castañas. Simple pero resultón, a niñamolona le encanta aunque luego no come más que una pero el proceso lo disfrutan mucho, la casa huele que alimenta y yo me pongo morada jaja… truco: en lugar de una incisión, haced dos en forma de cruz, así luego os resultará más fácil pelarlas. Yo precaliento a 200º y las dejo a esa temperatura unos 20/25 minutos.

395888_5951

2. El clásico peli+manta+palomitas: en nuestro caso los mayores tomamos palomitas y los niños gusanitos porque ya hemos tenido algún susto con las palomitas. Hoy por hoy, las películas infantiles son bastante entretenidas para toda la familia, cosa que se agradece. Niñomolón, con su año de vida no presta atención, así que esperamos a que esté dormido para marcarnos una sesión el fin de semana.

 

peliculas_-1

3. Dar un paseo por el campo, es algo que los niños disfrutan mucho. Recoger piñas o bellotas, hojas secas, saltar charcos, buscar caracoles, etc. las posibilidades son absolutamente infinitas para un plan tan económico como este.

planes-ninos

 

4. Aprovechad las hojas para hacer una manualidad tan fácil como esta:

5. También es un buen momento para hacer un frasco de la calma, dicen que va fenomenal en momentos de rabietas y estoy deseando ponerlo en práctica. Si os preocupa el tema del cristal, podéis utilizar un bote de plástico duro y fijar con silicona la tapa para que no puedan abrirlo.

6. Otra manualidad que me parece una pasada es la de la arena mágica, también conocida como kinética. Necesitáis arena finita, almidón de maíz, lavavajillas líquido, agua y colorante alimenticio.

7. Y, como la Navidad está a la vuelta de la esquina, os dejo otro tutorial chulísimo y súper fácil, ¡mirad qué muñeco de nieve tan chulo podéis hacer con un calcetín!

8. Cocinar con niños es siempre un acierto, les encanta participar en el proceso y conseguimos que toleren nuevos sabores e ingredientes. Esta época es perfecta para ponerse con las manos en la masa y utilizar un ingrediente de temporada como es la calabaza. Os dejo esta receta de Cenas para peques, que siempre nos da recetas molonas y fáciles para el día a día, (la podéis seguir en Facebook e instagram). Yo he probado esta crema y sale increíblemente rica 🙂

9. El otoño es una buena época también para hacerse una escapada a una casa rural, es un planazo que ofrece muchas posibilidades de ocio y para disfrutar de la naturaleza con vuestros molones. Además, seguro que tenéis alguna próxima sin necesidad de pasar mil horas en el coche.


10. Y no hace falta irse lejos, ni gastar mucho para disfrutar. También resulta muy divertido salir a comer con los molones, sobre todo a sitios donde haya más niños y puedan armar jaleo sin estrenarnos pensando que van a molestar a la mesa de al lado. A mí particularmente me gusta mucho ir a “La Vaquería” un restaurante que está en Villalba (Madrid) con un menú como para no pensar: carne, patatas fritas (riquísimas) y ensalada. Además, al ser una antigua vaquería es un lugar con mucho encanto, rústico, con chimenea en el centro… ¡nos encanta!

subheader_video_0

 

¿Se os ocurre algún plan más?, ¿ponéis en práctica alguno de estos? ya sabéis que vuestras aportaciones son siempre bien recibidas y agradecidas.

¡Que tengáis un día muy molón!

Nos vemos en InstagramFacebook y Twitter.

7 Comentarios
  • nazarethesteban

    15 noviembre, 2016 at 13:27 Responder

    A mí me encanta esta época también, la ropa calentita, las ventanas de las casas encendidas… Me parece muy hogareña. Otro buen plan es hacer pompones con lana, es facilísimo, y si la mami tiene un poco de maña y hace in gorro de lana para poder coser el pompón ya ni te cuento!!
    Un saludo
    http://www.nadiemelodijoblog.WordPress.com

  • aleymama

    15 noviembre, 2016 at 21:58 Responder

    Yo estoy preparando diy para Navidad jeje con adornos navideños y lo de las castañas y el bote de la calma lo tengo en mente.lo del cine en casa lo veo lejos aún y más con la peque.la mayor está a punto de estrenarse en el cine. Y el plan de salir a recoger hojas etc ya lo hemos hecho.al vivir en un sitio más cerca del campo intentamos aprovechar el aire libre lo q se pueda o nos deje el clima.un besote guaoa

  • […] a través de Planes molones de otoño con niños — […]

  • mamaysuscosas

    16 noviembre, 2016 at 10:26 Responder

    Ay los búhos que graciosos por favor!! Desde luego que planes no faltan para cuando empieza a llegar el frío pero es que a mí el otoño y el invierno no me gustan nada de nada…buaaa!!!

  • itziar

    17 noviembre, 2016 at 14:02 Responder

    Nosotros solemos pasar tardes en casa de algún amigo y otros días vienen ellos. Tengo dos hijos y el amigo del mayor tiene un hermana casi de la edad de mi hija así que nos juntamos y las horas pasan sin enterarnos. Para ellos es un planazo y cuando llueve y hace frío a las mamás no nos apetece otra cosa ; )

    http://mykitschworld.blogspot.com.es/

  • depuertasparadentroblog

    19 noviembre, 2016 at 19:41 Responder

    ¡Qué de buenos planes! Me los apunto todos.

  • María

    21 noviembre, 2016 at 9:07 Responder

    Te dejo aquí mis planes con niños! Seguro que también os encantan!
    http://portalacta.blogspot.com.es/2016/10/planes-para-dias-de-lluvia.html

Añade un comentario