¿Cómo dormimos? de la cuna a la cama y más

Si tuviera que elegir un tema sobre el que más me preguntáis, el que se lleva la palma, sin duda, es el del sueño. ¿Cuándo pasé a mis hijos a dormir a su habitación?, ¿cuándo empezaron a dormir en cama?, ¿colecho sí o colecho no? Hoy os cuento mi experiencia con mis dos molones:

 

Como siempre decimos, cada situación, cada niño y cada madre/padre son distintos, así que lo más importante es que la decisión la toméis vosotros partiendo del objetivo fundamental: que todos descansemos.

Espero que os haya gustado y sentíos libres de comentar y compartir vuestras experiencias aquí abajo 🙂

¡Que tengáis un día muy molón! nos vemos en InstagramFacebook y Twitter.

17 Respuestas a “¿Cómo dormimos? de la cuna a la cama y más

  1. Me ha gustado mucho el vídeo. Mi bebe tiene 14 meses y duerme en cuna. La
    Idea de pasarlo a la cama ya no le la había planteado pero es buena idea. El
    Se despierta muchas veces por la noche y puede ser que sea por la cuna . Pero me da miedo q se haga daño en una cama porque se mueve mucho por todo el
    Colchon cuando está en la
    Nuestra. Las almohadas las salta dormido.

  2. Que dais de cenar a un niño de un año? Aparte de tortilla francesa, croqueta, sopa, y qué más?
    Se puede comer yogur de fresa o plátano?
    Perdonen las molestias, es q soy primeriza.
    Besos y gracias

    • No pasa nada Rebeca, yo creo que lo mejor es que preguntes a tu pediatra para que te oriente como profesional. Aún así yo le doy arroz, algún puré de verduras, filete de lomo (en trozos muy pequeñitos para que no le cueste masticar), el pescado a los míos les encanta pero tiene que estar bien limpio de espinas, le puedes poner un poco de aguacate, queso de burgos, judías verdes, guisantes, empanadillas, etc.

  3. Ha estado genial escucharte, que desparpajo, me pongo yo ahí delante de la cámara y me muero del miedo jajaja

    En cuanto al tema “dormir” es cierto, cada niño es un mundo y lo suyo es adaptarse un poco a sus ritmos, teniendo, pienso, unas ruinas.

    Saludos guapa!!!! Gracias por compartir💋

  4. Y alguna recomendacion xa los niños q no duermen del tiron???
    Mi niña tiene dos años y medio y NUNCA ha dormido del tiron. Es agotador…
    Debe ser tan bonita la maternidad cuando duermes…

    • Pues sí, la maternidad cuando duermen es maravillosa. Los míos no siempre duermen del tirón pero cuando se despiertan nunca se desvelan, no enciendo jamás la luz y bien me meto en la cama con la mayor o bien me traigo al pequeño a mi cama. Es la única forma de calmarles si están pachuchos. Mi recomendación es que consultes con un especialista, a ver si te puede orientar. Dos años y medio me parece mucho sin dormir 😦
      Muchísimo ánimo, ojalá deis con la tecla y consigáis dormir!

  5. Tenemos dos niños, uno de 3 años y otro de 8 meses. El mayor nos hizo pasar las de Caín, no durmió una noche del tirón hasta el año y medio!! Y sin embargo el segundo, parece que “nació cansado” como digo yo porque duerme de maravilla. Y a los dos los hemos tratado igual.
    Un saludo
    Nazareth
    https://nadiemelodijoblog.wordpress.com/

  6. Mi niño lleva muchas noches sin dormir que se despierta cada hora, cada cuarenta minutos, es agotador. Ya le llevé muchas veces a la pediatría pero todo esta bien. Ya no sé que hacer para q duerma bien del tirón. Hay veces que lloro porque es muy duro llevar dos meses sin dormir bien. Ya no sé que hacer. Qué me aconsejas?

    • Ay Sonia! Tiene que ser desesperante 😦 yo no me he visto en esas nunca, la semana pasada tuvimos noches malas pero todo ha vuelto a la normalidad. Lo que llevamos a rajatabla son sus rutinas, no les dejó ver tv ni nada electrónico antes de dormir, todas las actividades a partir de las 19:00 son tranquilas. Bañito templado, masaje con aceite, cuento/ nana… Y si se despierta mucho colechamos y eso nos salva.
      Muchísimo ánimo y paciencia!

  7. Muchas gracias por abrirme los ojos. Después de 4 meses con mi enanito “independizado” en su cuarto (pero matemáticamente en nuestra cama desde las 4 o 5 de la mañana), el leer tu post de las camas montesori y del sueño, me lancé a probar…¡¡y ta-ta-ta-chán!! Desde que duerme en una camita en el suelo (en realidad, una buena alfombra con un colchón de 90 encima), ¡¡duerme del tirón!! madre mía qué maravilla!! En su cuna se despertaba mogollón de veces y llorando, y ahora, superado el miedo a que “se tire” del colchón (se queda sentadito observando el ambiente), todos dormimos felices y no ha vuelto a catar nuestra cama. GRACIAS por facilitarme la vida! Besos!!

  8. Yo todavia estoy en la indecision de poner a mi nena en su cuna,pero sinceramente creo que quien no esta lista soy yo,me siento extrana sino siento su cuerpecito suavecito cerca de mi,es tan lindo dormir con nuestro bebe.

  9. Me ha encantado, yo me sentía mal por quitarle la cuna pronto a mi nene y ya veo que no soy la única, yo le pase a su cuarto en cuna grande a los 4meses(que ya dormía del tirón) pero empezó a dormir mal y querer salir de la cuna, probé a pasarle a la cama y mano de santo, tenía una del Iker que se abría y se convertía en una de 1,60( 2 colchones de 80) y 10h del tirón, definitivamente mi niño es de cama y no de cuna lleva en cama desde los 7 meses y tan ricamente, como dices lo importante es dormir y descansar todos y cada niño,padres y situación son distintas. Ánimo a esas madres primerizas como yo, no hagáis caso de abuelas primas hermanas cuñadas etc etc y hacerle caso a vuestro sentido maternal. Me encanto este blog como todo!!! Un beso familia molona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s