TOP 20- Regalos para bebés de 1 año

Tras el éxito “Regalos que te pediría tu hijo de 1 año si pudiera hablar”, habéis sido muchísimas las mamis que me habéis escrito preguntándome por ideas de regalos de verdad. Si poner un lazo a las llaves de casa o al mando distancia no os convence, he aquí mis propuestas de juguetes molones para regalar en un primer cumple.

Como sabéis, los juguetes a esa edad no les llaman demasiado la atención, así que esta lista está elaborada pensando en que sean juguetes que os duren y que si ahora no les llaman la atención, sí lo hagan a medio o largo plazo. La mayoría no los tengo, pero me he basado en valoraciones muy buenas de otros padres y en nuestra experiencia real con niñamolona (que ahora tiene 3 años).

* Pinchando en el nombre de cada juguete os lleva directos a Amazon de mi parte *

  1. Maletín El Pollo Pepe (+ Mascota): es siempre una apuesta segura, el primer cuento con el que los niños se quedan embelesados. Tiene desplegables por dentro que llaman mucho su atención y para evitar que su espíritu destructor se lo cargue, viene la mascota, el peluche del auténtico pollo Pepe para que lo tenga entre sus manitas mientras le cuentas la historia. ¡Muy recomendable! en Villa Molona es un “must”. Si queréis cuentos para que manipulen ellos fijaos bien que tengan hojas duras.

51hJtNwDFFL

 

2. Juego de Psicomotricidad : es perfecto a partir de un año, tiene tres circuitos de colores en los que ir moviendo las bolitas. Niñamolona descubrió uno cuando tenía un año en la sala de espera de una consulta médica y no paró de jugar.

81gR1YSFO-L._SL1500_

3. Huevos encajables y formas: un juego ideal para potenciar su coordinación. Lo niños se entretienen encajando las cáscaras, al apretar las cabecitas de los pollitos pían y vienen en su caja de huevos con formas diferentes para clasificarlos. Ahora que niñomolón está entretenidísimo encajando el tapón en la tapa de la thermomix, creo que este juguete tendría bastante éxito en Villa Molona. En Amazon tenéis vídeo demostrativo.

71+hqmj-XnL._SL1500_

4. Mando a distancia de juguete : la solución para saciar esa adicción de nuestros molones por hacerse con el mando a distancia. Lo suyo es comprarlo, ponerlo en plan cebo encima de la mesa y disimular, jajaja… tiene 10 melodías y 60 sonidos en 3 idiomas. Los padres que lo tienen advierten que no se puede bajar el volumen, muy a tener en cuenta aunque yo lo usaría sin pilas.

713CQUOgFrL._SL1500_

5.Triciclo evolutivo: a nosotros nos regalaron uno de este estilo y era genial, la solución para que niñamolona fuera sentada y tranquila porque odiaba ir en el carro. Ahora bien, el modelo que yo tuve no lo recomiendo para nada porque se rompió en muy poco tiempo y sin usarlo demasiado. A pesar de todo, como me parece un gran invento, he buscado uno con muy buenas valoraciones de padres en amazon. El nuestro era mucho más bonito pero creo que en un artículo tan caro tiene que primar la calidad. Está indicado a partir de 6 meses.

71-ZoUFuf0L._SL1200_

 

6.Camión Educativo 4 En 1: merecía un puesto en el ranking porque en casa de mi familia americana tenían uno y los niños se peleaban por él. Da igual que tuvieran 1, 2 o 3 años, era el juguete estrella. De entre todos los que he visto, me quedo con este porque es bajito y lo pueden usar como correpasillos desde muy chiquititos, si bajas la parte roja tienen espacio para meter cosas y eso les divierte bastante, además tiene un montón de botones y eso siempre les flipa. Lo que me preocupa es que sea muy parlanchín, nada que no se solucione quitando las pilas 😉

81c7Z+RZM-L._SL1500_

 

7. Caracol arrastrable con piezas encajables : he buscado varios modelos y sin duda me quedo con este, por sus buenos acabados, por su diseño y por ser un juguete 2 en 1. Había un cocodrilo que me gustaba más si cabe hasta que leí que hacía muchísimo ruido y eso, padres y madres del mundo, es un factor de riesgo para la paz familiar.

61p0R-JbXLL._SL1500_

8. Alimentos de juguete : estupenda recopilación que además viene en cajas perfectas a la hora de recoger y también para que se entretengan metiendo y sacando los alimentos. Tienen unos acabados excelentes, los alimentos tienen un buen tamaño y les ayuda a imitar, despertar su interés por la comida y la alimentación, así como, a la larga, a contar, clasificar, etc.

81OC-ux2FaL._SL1500_

9. Torre cónica de Grimm : de la casa Grimm ¿qué no me gusta?, juguetes de madera de primerísima calidad, con colores preciosos hechos con tintes no contaminantes que llaman la atención de los niños y de los padres. Estaba entre recomendar este o el arco iris waldorf, pero voy a empezar por este porque creo que para 1 año puede despertar más su curiosidad de encajar las piezas. Es un juego sencillo y de calidad. Puede que al principio solo tiren los aros por todas partes, pero luego irán evolucionando en sus habilidades motrices.

61a0KjQ4rmL._SL1000_

10. Arco Iris Apilable: este lo tenemos en casa y es un juguete que nos fascina. Niñamolona, con 3 años, hace unas construcciones chulísimas, o da la vuelta a los arcos para simular “cunas” para sus muñecos, etc. La creatividad no tiene fin. Si bien es cierto que el papel de niñomolón con este juguete a sus 11 meses de edad es el de “destrucción”. En cuanto lo recojo y lo pongo en su sitio, viene y lo tira. Así que, como tal, si se lo regaláis a un niño de 1 año tardará en sacarle partido, pero lo hará, ya veréis. Es el juguete estrella cuando vienen niños a casa, a todos les llama la atención y yo misma me puedo tirar ratos largos jugando con ellos y haciendo construcciones. Además es tan bonito que también es un elemento decorativo. Eso sí, recomiendo el grande.

71-dKMKsOkL._SL1280_

11. Tambor de madera: si tengo que definir la etapa en la que se encuentra niñomolón es en la de aporrear. Por eso creo que este juguete es, sencillamente, perfecto. No solo es un juguete de calidad, es que además el ruido que emite no es molesto. Es muy resistente y es muy bueno para desarrollar las habilidades tempranas de percusión. Por supuesto, también podéis mirar otros instrumentos pero os he recomendado la opción menos ruidosa (no vaya a ser que luego vengáis a reclamarme por las quejas vecinales de vuestra comunidad, ¡ja!)

81x+XYTnyPL._SL1500_

12.  Caja con bolas Golpea y Cae: si el tambor le iba a gustar a niñomolón, este seguramente “lo pete” (traducción: éxito total). Y es que no solo va de golpear, sino que luego la bola desaparece dentro de la caja y reaparece saliendo de ella. Con este ayudamos a desarrollar su psicomotricidad también. Al principio seguramente lo usarán dando golpes con la mano pero poco a poco le irán cogiendo el truco al martillo.

41DWroCJc2L

13. Mi primer puzzle con formas: como primer puzzle es excelente: sencillo y colorido. Un rompecabezas ideal para el desarrollo de habilidades de resolución de problemas y de pensamiento crítico. Además, ayuda a la coordinación ojo-mano. Muy recomendable para esta edad.

71zbJZolilL._SL1500_

 

14. Juego de 100 bloques de madera si tuviera que mencionar un juguete que me aseguró horas de entretenimiento cuando era pequeña, ese fue el de los bloques de madera, sí, el de toda la vida. Es un juego perfecto para sacarle partido durante años. Seguramente con 12 meses se dedicarán a tirarlos por todas partes pero poco a poco irán desarrollando sus capacidades motoras y sus habilidades imaginativas. Además, este en concreto trae un cubo para guardar todas las piezas, ¡fundamental!

61MxV2a-s0L._SL1000_

 

15. Roller de madera: niñomolón acaba de descubrir los coches gracias a su primo; los tres, niñamolona incluida, han jugado un montón con ellos este verano. Buscando unos que fueran sencillos y nada peligrosos (los típicos de plástico con piezas pequeñas me dan pánico), he encontrado este juguete molón que estoy convencida de que les va a encantar. Aunque dice la caja que se recomienda para mayores de 18 meses, yo creo que niñomolón está preparado para usarlo porque es bastante sencillo, aunque sea primero los coches por separado y más adelante con la rampa. Tenéis vídeos en amazon grabados por padres que lo tienen, para que veáis cómo bajan los coches.

61FdK37aS7L._SL1000_

 

16. Carro de limpieza mini: si vuestros molones son de los que os persiguen por casa para coger el recogedor, la escoba o el cubo de la fregona ¡este es vuestro juguete! en Villa Molona ya va siendo necesario hacernos con un kit de estos porque a niñomolón se le hacen los ojos chiribitas cuando nos toca limpiar la casa. A ver si le dura la emoción más allá de la adolescencia, jajaja… ¡no caerá esa breva!

41O5OtqtSHL

 

17. Guarda Juguetes para la Bañera: este seguramente no les haga ninguna ilusión, lo sé, pero de la misma forma os digo que es un objeto más que necesario para mantener en orden los juguetes de la bañera. Nosotros tenemos uno con ventosas que se despega cada dos por tres, incomodísimo. Este tiene buena capacidad, se pega perfectamente a la pared y es bastante práctico.

81o876aNYwL._SL1500_

18. Tortuga flotante un juguete perfecto para el baño, flota y ese efecto lluvia que hace a los niños les encanta. Libre de BPA, así que los pueden chupar y morder sin ningún tipo de peligro. Juguete sencillo pero resultón. No os voy a recomendar juguetes de agua con pilas, que los hay, porque mi experiencia no ha sido positiva y se me han roto a la de 3.

61qT1s8JBoL._SL1000_

19. Vasos apilables, diseño de cocodrilo: los niños nos demuestran que lo más básico es lo que más triunfa. Estos vasos apilables valen para jugar tanto dentro como fuera de la bañera, hay quien se los lleva hasta a la playa. Con agujeritos por donde cae el agua para un efecto “lluvia” como comentaba antes. Lo bueno es que no solo los pueden apilar, sino también encadenar ayudando a hacer los movimientos de precisión de agarre o manipulación de objetos.

61n9tSHWPBL._SL1500_

20. Pulpitos alegres: el pulpo grande también tiene agujeritos como los anteriores y los pequeñitos tienen ventosa para que los puedan pegar por la bañera. Además, también tienen un agujerito para llenarlos de agua y echar el chorro.

716KWBVFJPL._SL1500_

Hasta aquí mi selección, espero que os haya gustado y, sobre todo, que os haya dado buenas ideas para regalar. Mi consejo es que no os volváis locos, de verdad, no hay que sobrecargar de juguetes, es un error muy común de primerizos. Es mejor ir poco a poco y si no podéis evitar que os regalen un montón de cosas, guardadlas en un armario, sacad una, que juegue y juegue y al mes siguiente, otra… lo agradeceréis y ellos prestarán más atención a cada uno de ellos. Por supuesto que hay juguetes más bonitos y sofisticados en el mercado, pero estos son los que más posibilidades tienen de ser amortizados por vuestros molones.

Y como has llegado hasta aquí quiere decir que tienes un molón o molona cerca a punto de cumplir un año, ya sea tuyo o de alguien a quién quieres mucho, desde aquí os deseo que paséis un cumple muy molón 🙂

Nos vemos en InstagramFacebook y Twitter.

 

 

9 Respuestas a “TOP 20- Regalos para bebés de 1 año

  1. Tengo muchos de los juguetes que comentas. El cubo y fregona tuve que entrar al chino de al lado de casa a oor uno corriendo porque la obsesion de Pollito por el cubo y la fregona es enfermizo. Nosotros le regalamos la huevera con los pollos y de primeras no le hizo mucho caso, pero ahora los encaja bien, por colores y se sabe todos los colores. Y como bien dices, no atiborrarlos de juguetes es fundamental. En reyes por ejemplo le ponemos todos, porque mola romper el papel. Y acto seguido al armario guardados menos uno o dos.

    • jajaja… me parto con tu pollito!!! yo no voy a poder frenar la fiebre consumista familiar, pero bueno, iremos dosificando 😉 se me ha olvidado añadir “disfraz para niñamolona” que si no verás tú el drama!

  2. certifico como mamá de uno de 6 que si son un éxito. No somos papás de comprar juguetes a granel pero en los cumple a Fabián lo colmaban de regalos y a partir de los 2 le empezaron a regalar de ese estilo(didácticos) por qué él es Asperger y nunca le presto atención mucho a lo comercial o de moda, si el juguete era solo ruidos y luces ni lo veía por lo que muchos terminaron en un armario, hoy en día esos juguetes guardados los está usando Marcelo de (9 meses) así que si les recomiendo no gastar mucho en cosas que sus hijos no usaran jamás… Uno como padre se da cuenta de sus gustos y debería instruir más a los familiares y amigos sobre los gustos de sus hijos para evitar también que alguien se sienta mal por que El Niño jamás uso algo que le obsequiaron.

  3. Qué bueno!
    Me encantan las ideas. Tengo que hacer un regalillo para la hija pequeña de un amigo y la caja de bolas que golpean y caen me parece estupenda 🙂 Inofensivo, pero a la vez divertido. Ya lo he encargado, espero que les guste

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s