“La maternidad sin censura”

Cuando me topé con esta foto en Facebook de una amiga mía norteamericana me quedé sin palabras… de hecho lo primero que pensé fue “me hace esto mi marido y lo MATO”, así, literalmente y sin paños calientes.

Luego me puse a leer el texto que acompañaba a la foto, escrito por ella, la protagonista de la foto, Amanda B. del blog www.everychildisablessing.blogspot.com y me quedé sin palabras… bueno, con el final hasta me reí. Es admirable que haya mujeres con esa capacidad de mostrar una realidad y, aún más si cabe, hacerlo con humor. Aunque ya os digo que yo hay ciertas cosas que no enseñaría ni de broma, llamadme pudorosa si queréis xD

Os dejo la traducción:

“La maternidad sin censura.
Estoy compartiendo esta foto porque es real. Esta es la maternidad; es cruda, impresionante, desordenada y jodidamente divertida, todo en uno. Tener un bebé es una experiencia bonita, y la realidad de la vida es que del postparto no hablamos lo suficiente. Y, definitivamente, tampoco la fotografiamos. Algunas personas probablemente encuentren esto incómodo, pero ¿por qué? En serio, ¡no lo entiendo! Probablemente es porque de esta parte no se habla. Todos deberíamos tratar de educar para abrazar cada aspecto del parto, incluso momentos como este. Y hacerlo con sentido del humor. Nadie te dice que darás la bienvenida a la maternidad como un adorable bebé: con un pañal gigante 😜 “- Amanda B. 

Jajaja… ¿qué os parece?

 

Recordad que entre post y post nos vemos en  InstagramFacebook y Twitter 

 

15 Respuestas a ““La maternidad sin censura”

  1. “Esta es la maternidad; es cruda, impresionante, desordenada y jodidamente divertida”
    Me ha gustado mucho esta frase.

    Si bien es verdad que yo no me atrevería en la vida a hacerme una foto así, admiro mucho que ella si y más con el mensaje que quiere transmitir.

    No todas las caras de la maternidad son flores y arco iris. El postparto es duro y desde luego abordarlo desde un punto de vista realista, estar informada de las dificultadas de esta etapa, sentirse apoyada… Etc es súper importante. Y sobre todo humor, que el humor nunca falte 😊

  2. Me parece admirable el valor al publicar esa foto, que todas reconocemos como muy real, porque todas hemos pasado ( en mayor o menor medida) por ese estado. Esas fotos que no salen en el instagram de las bloggers famosas. Un diez para ella y su sentido del humor.

  3. Jajaja. ¡Me encanta! Yo flipé con el postparto. Porque fue terrible pero porque nadie, nadie, me había dicho que podría serlo. Así que ole por esta madre. Hay que contar las cosas como son, sin dramas pero sin tabúes. Gracias por el post.

  4. A ver dos cosas:
    1) el postparto es una mierda (o puede serlo, que yo he tenido uno de cada) y el problema es que no sólo no se habla de él, sino que el 99,9% te lo comes sola. Ni matronas, ni gines, ni a veces la propia familia te ayuda, te explica o te apoya. Hacen faltan mil post como estos, sinceros, claros y divertidos.
    2) Si mi marido me hace una foto como esa me divorcio!

  5. Pues me parece genial y real como la vida misma, Olé tu amiga! Siempre nos empeñamos en compartir y contar sólo las partes buenas, pero la maternidad, como todo, tiene también su cara oscura!

  6. ufff, yo no creo que para mostrar lo duro que es el postpato sea necesario enseñar esto; a ver, que si a ella le parece bien y se lo toma con humor, pues genial…pero una simple cara de cansancio con un bebé en brazos y con el mismo texto, te llega mucho más..lo que pasa que lo q se hace viral es esto!!!

  7. genial!!!!!! y es que si! todo es color de rosa cuando te hablan de la maternidad…que es hermoso, que el ,momento en que te lo ponen en tu pecho es inolvidable y bla bla bla.,…y la maternidad no es fácil…me imagino, estoy recién esperando a mi primera hija….pero ya se que no es fácil, no es color de rosa, no es disney….debo admitir que me fatigó la foto por lo que conlleva, no me espanté, solo pensé: diablos! ya me tocará! pero bueno, como digo, esta es la mejor aventura en la que me he montado!

  8. Jajaja es buenisima la foto, es duro y encima tienes que llevar pañal jajaj me parece genial que no se corte en decirlo y en enseñarlo, aunque a mi me pasa lo mismo que a ti, tampoco lo haria jajaj

  9. La idea es admirable pero creo que yo soy más de las tuyas: hablamos lo que quieras del tema pero hay fotos que se quedan para la intimidad.

    Dicho esto, es cierto que no se habla del postparto. Todo el mundo sabe lo que es un embarazo o un parto incluso la lactancia materna pero en cuanto hablas de cuarentena, puerperio… Parece que estes hablando en chino (a no ser que hables con alguien que ya ha pasado por eso)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s