Hace poco os enseñé mi truco para que niñamolona comiera fruta y muchas me pedisteis que os diera alguna idea para que comieran verdura también. Como ya es veranito -y apetece mucho el picoteo- compartí la semana pasada esta receta de Hummus con “crudités” en el blog Irse de Madre. Pero madre veterana me sugirió que compartiera también la de guacamole porque a los suyos les encanta, así que hoy os dejo esta receta para que probéis y descubráis cuál le gusta más a vuestros pequeños. No olvidéis ponerles el delantal y dejar que participen en el proceso porque gran parte del éxito para que prueben nuevos alimentos es este: que se pongan con las manos en la masa.

gourmeto

Fuente de la imagen: Gourmeto

Guacamole con “crudités”

  • 100 gramos de cebolla bien troceada
  • 5 ramas de hojas de cilantro (sin ramas)
  • 1 tomate sin semillas
  • Aguacates maduros, que estén blanditos, sin piel, ni hueso
  • Zumo de 1/2 limón
  • Cucharadita de sal
  • Crudités: zanahoria y calabacín como en palitos; tomatitos cherry partidos por la mitad (para que no se atraganten); brocolí partido en pequeños “arbolitos”, etc.

Si lo preparáis con thermomix, trocead primero el cilantro 3 segundos a velocidad 4. Reservad. Luego hay que añadir las cebollas y el tomate 5 segundos a velocidad 4. Ahora ponemos los aguacates, el zumo del limón y la sal 5 segundos a velocidad 4. Agregamos la mezcla de antes 10 segundos a velocidad 3 y corrige el punto de sal.

Si no tenéis thermomix, machacad con un tenedor el aguacate hasta tener como una masa, luego añade el tomate y la cebolla bien troceado todo, luego terminamos de mezclar bien con el resto de ingredientes y listo.

¡Espero que os guste mucho y que disfrutéis cocinando con vuestros molones! entre post y post ya sabéis que os espero en  InstagramFacebook y Twitter.

Descárgate La Carta: La Magia de la Navidad

Sabemos que da penita que llegue este momento, pero igualmente puedes convertirlo en un momento especial.

Descárgate el calendario de Adviento

Disfruta del Calendario de Adviento de Educa en Positivo rellenando los siguientes pasos. ¡Qué lo disfrutes!

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.    Más información
Privacidad