Truco para que tus hijos coman verdura

Hace poco os enseñé mi truco para que niñamolona comiera fruta y muchas me pedisteis que os diera alguna idea para que comieran verdura también. Como ya es veranito -y apetece mucho el picoteo- compartí la semana pasada esta receta de Hummus con “crudités” en el blog Irse de Madre. Pero madre veterana me sugirió que compartiera también la de guacamole porque a los suyos les encanta, así que hoy os dejo esta receta para que probéis y descubráis cuál le gusta más a vuestros pequeños. No olvidéis ponerles el delantal y dejar que participen en el proceso porque gran parte del éxito para que prueben nuevos alimentos es este: que se pongan con las manos en la masa.

gourmeto

Fuente de la imagen: Gourmeto

Guacamole con “crudités”

  • 100 gramos de cebolla bien troceada
  • 5 ramas de hojas de cilantro (sin ramas)
  • 1 tomate sin semillas
  • Aguacates maduros, que estén blanditos, sin piel, ni hueso
  • Zumo de 1/2 limón
  • Cucharadita de sal
  • Crudités: zanahoria y calabacín como en palitos; tomatitos cherry partidos por la mitad (para que no se atraganten); brocolí partido en pequeños “arbolitos”, etc.

Si lo preparáis con thermomix, trocead primero el cilantro 3 segundos a velocidad 4. Reservad. Luego hay que añadir las cebollas y el tomate 5 segundos a velocidad 4. Ahora ponemos los aguacates, el zumo del limón y la sal 5 segundos a velocidad 4. Agregamos la mezcla de antes 10 segundos a velocidad 3 y corrige el punto de sal.

Si no tenéis thermomix, machacad con un tenedor el aguacate hasta tener como una masa, luego añade el tomate y la cebolla bien troceado todo, luego terminamos de mezclar bien con el resto de ingredientes y listo.

¡Espero que os guste mucho y que disfrutéis cocinando con vuestros molones! entre post y post ya sabéis que os espero en  InstagramFacebook y Twitter.

Una respuesta a “Truco para que tus hijos coman verdura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s