Oda a los abuelos en verano

Oda a los abuelos en verano

Abuelos, abuelos… pero ¡cuánto os queremos!

Y cuán necesarios sois todos los veranos

Venís a salvarnos y también a “atacarnos”

Pero no os ofendáis que muy valorados estáis

Tenéis que entendernos a nosotros, los padres

Que tras meses de rutinas, horarios y malabares

Tres meses de anarquía se presentan en nuestra vida

Que les cuidáis como nadie, ¡no lo dudamos!

De hecho en vuestras manos tranquilos os los dejamos…

Pero ya se sabe eso que se dice:

“Que los padres para educar y los abuelos para malcriar”

y… ¡ay omá! El primer día de vacaciones nos ha servido de aperitivo

de lo que nos espera 3 meses de seguidillo:

Horarios que no existen, excentricidades que os exigen

Porque nuestros pequeños son indefensos

Pero con gustos algo extensos

Cual celebrity os pedirán barra libre de televisión a la carta “YA”

Una chuche ahora, un helado después… y ya si eso, ponme el postre otra vez

Que un abuelo no está para decir que “no”

Lo entiendo, lo asumo y lo afronto sin rencor.

Pero entendedme padres y suegros míos,

En vosotros yo confío… pero luego me los llevo a casa y se lía parda…

Rabietas que vienen y van

Cual mini tiranos piden sin parar

“Quiero esto”, “ahora esto otro”… ¡¿quién da más?!

Con gesto altivo te miran, te desafían y es que ¡saben la verdad!

Que tú sin ellos no eres nadie,

“No vales más ná”

Porque a ti te toca CONCILIAR

Y a ellos MALCRIAR.

Fin.

nietaabuela

Foto cedida por mi primamolona que hasta lisiada de las dos piernas es capaz de sacar el móvil y captar momentos tan bonitos como este, ¡GRACIAS!

<<Este intento lírico ha sido escrito tras el primer día de vacaciones de mis molones, han llegado a casa que no había domador de circo capaz de controlar la situación. Pero he conciliado, sí, he conciliado…>>

¿Alguien más en mi situación?, no olviden dejar su comentario más abajo, demostremos que ¡no estamos solas!

¡Y que VIVAN LOS ABUELOS MOLONES!

* Entre post y post, nos vemos (y de paso nos desahogamos) en  InstagramFacebook y Twitter *

Sin comentarios
  • Ana

    23 junio, 2016 at 6:46 Responder

    Ay!!! Cómo te entiendo madremolona!! A mí me pasa cada vez que #superu pasa un rato o 1 par de días con los abuelos….Pero es, en muchos casos, en verano la única forma de conciliar….

  • Lilia

    23 junio, 2016 at 6:59 Responder

    Pero quien te los cuidan tus suegros o tus padres?
    Porque la situación cambia,a tus padres siempre es más fácil decirle las cosas:)
    Por lo menos a mi me resulta más sencillo

  • Lili velarde

    23 junio, 2016 at 7:05 Responder

    Como dice mi madre a mis hermanas: si no les gusta como los cuido no me los traigan 😂😂😂😂 a ver a quien se le ocurre debatir a Mama Leo 😂😂😂. Pero cuando hay que regañar tambien es bastante buena eh. Ay los abuelos lo que daria por que mi madre estuviese aqui malcriando a mi pequeño. Animo que ya queda un dia menos para que acabe el verano😘😘

  • Mar

    23 junio, 2016 at 7:12 Responder

    Ay Isabel! Lo de los abuelos es una lotería, yo cuando me voy le dejó el campamento base en casa de mi madre que tengo suerte y es mano de hierro, educa y nunca se sale de las normas que le dejas pero va a ver a su abuela paterna que es abuela primeriza y no educó ni a sus hijos, que no es que yo lo diga, ¡es que lo dice hasta ella! “Yo les dejo que hagan lo que quieran y si hay que jugar al balón encima de la pota se juega” la que me espera… Como es así y cuando va ni come lo que debe en hora ni duerme la castigo y la llevo solo ratitos, si tienes dos como mi suegri te compadezco mucho, volver a casa cansada y tener que rehacer todo lo que se supone que ya estaba hecho es duro duro, ánimo! Son dos meses.

  • sayda

    23 junio, 2016 at 7:49 Responder

    pues yo lo daria todo porque mi madre viviera, mi padre ejerciera como padre y abuelo, el padre de mi niño ejerciera como tal y los abuelos paternos supieran que tienen un nieto… pero la vida es asi, mientras unos ansiamos a los abuelos, a otros les dan males de cabeza…

    • icumas

      23 junio, 2016 at 7:56 Responder

      Oye! A mí males no me dan! Que yo les valoro muchísimo. Pero lo cortés no quita lo valiente (no deja de ser un post de humor que refleja una situación real para muchos padres 😉

  • sayda

    23 junio, 2016 at 7:54 Responder

    Yo lo daria todo porque mi madre viviera, mi padre ejerciera como padre y abuelo, el padre de mi niño ejerciera como tal y los abuelos paternos supieran que tienen un nieto…De hecho a mi me encanta “malcriar” a mi hijo, creo que todos los niños del universo deberian ser “malcriados” en la manera que lo hacen la mayoria de abuelos, pero la vida es asi, mientras unos ansiamos a los abuelos, a otros les dan males de cabeza…

  • Piruli

    23 junio, 2016 at 10:22 Responder

    Yo no estoy en tu caso porque no tengo hijos pero si lo tendría creo que sería así tan cual y :O

  • Eva

    23 junio, 2016 at 14:50 Responder

    Tal cual, yo con una hora ya veo como se encamina el resultado y eso que mi peque solo tiene 20 meses. Pero cuando sigo algo me suelta: mujer, en muy pequeño y no entiende …….😭😭😭😭😭 Pues eso, NO ENTIENDE!!!!! 😤😤😤😤 Pero como dices los aprecio mucho y me alegro que estean ahí, es adorable verlos juntos.

  • sandra

    23 junio, 2016 at 15:49 Responder

    Mi madre, que está todos los días con el peque, le educa casi más duramente que yo, y la abuela paterna, ya es otro cantar, como le ve menos, es más consentidora, pero aún así, ni su padre ni yo permitimos a los abuelos ciertas cosas… Lo hablamos con ellos y lo respetan.
    Que sean un poco más flexibles que los padres si, pero que te devuelvan potros desbocados no. jajajajajaja (nos ha pasado si… y luego a ver quién es el guapo que puede con ese niño…)

  • Yaiza

    23 junio, 2016 at 20:13 Responder

    Hay dioooss como te entiendooo 🙄 Lo mio es peor tras separarme del buen padre e tenido que volver con mis padres por la situacion ecomica y hay la buena hijaa se a cojido todo los galones mi baja autoestima mi media depre y yo miroo al techo cuento 63910636382919 y respiro 739201763628292 intento conciliar ahi con la buena hijaaa y explicarseloo pero ahi esta el buen abuelooo con su so dichooooo los abuelos para malcriar los padres para educar 🙃😬 yo calculo que en cosa de un mes dos a rebentar pueda volver a mi casa y sea la domadora…
    Mucha suerte y paciensia que aun quedan 80dias de vacaciones besitos

  • Lucia

    24 junio, 2016 at 14:21 Responder

    Y como lo haces? Los cuidan tus padres o los abuelos paternos?
    Yo empiezo ahora a trabajar y no se como lo voy a hacer,me gustaría mis padres pero entiendo q mis suegros tb tienen derecho. Estoy hecha un lío:(
    Aconsejarte!!!

    • icumas

      24 junio, 2016 at 14:24 Responder

      Los míos se van turnando, una semana unos, otra semana los otros. Así no se cansan tampoco que si no es mucho.

  • Amnie M.

    24 junio, 2016 at 15:11 Responder

    Odio la frase “padres están para educar y los abuelos para malcriar”. Con lo que me duele reñir a mi pequeña y después de pasar unos días con los yayos ya se lía. #besos😘

  • Una abuela

    24 junio, 2016 at 16:02 Responder

    Lo que tenéis que aprender los padres es a tener empatia con los abuelos y poneros en su lugar. Habéis decidido tener hijos después de los 30, por lo tanto los abuelos tenemos más de 60. No es la edad ideal para cuidar críos, nos cansamos y agotamos. Así que, si cedemos a sus demandas y le ponemos la tele un rato, ellos tienen que aprender que ya no se ve más la tele, ese día. Los críos saben mucho y aprenden pronto a saber que se puede hacer en cada caso, lo que pasa es que vosotr@s también os cansais y cedeis a sus caprichos. Así que, por favor, no os quejeis tanto, poneros en nuestro lugar y pensar que también lo pasamos mal. Los queremos como hijos y la ternura por ellos es infinita, pero no podemos dejar de pensar que son nietos y no nos corresponde a nosotros decidir sobre su salud, educación, alimentación, etc. Os queremos ayudar pero a veces fallamos. Así, que ánimo y paciencia, y a seguir trayendo niños que mientras podamos aquí estamos los abuelos para echaros una mano.

    • icumas

      24 junio, 2016 at 19:24 Responder

      Yo creo que no falláis, hacéis el papel que os corresponde. Algún día nosotros seremos los abuelos y haremos lo mismo. Y yo te aseguro que no cedo a sus caprichos cuando me canso y mi marido tampoco. También te digo que he sido madre antes de los treinta y mis padres, sobre todo mi madre, es una jovenzuela. Pero le encanta jugar con ellos y ceder a todo, chuches, regalos, tv… Y yo no digo ni mú, porque bastante que me echan una mano.

      En fin, que cada caso es un mundo y yo solo he recogido con humor y respeto una situación real. Que yo a mis suegros y a mis padres les valoro muchísimo y creo que mis hijos tienen una suerte brutal de poder contar con los 4 en su vida. Pero lo dicho, lo cortés no quita lo valiente y después de 9 meses de horarios, rutinas y disciplina nos toca adaptarnos a esta época loca y desordenada. Es lo que toca!
      Un beso!

  • Olaya Psicologia

    27 junio, 2016 at 14:42 Responder

    Muy bien expresado! Pero benditos abuelos que tanto nos han aportado a nosotros y ayudan con los pequeños. ¡Feliz verano a papis y mamis y ánimo con vuestros terremotillos!

  • Wilson - Familia DivertidOOs

    22 agosto, 2016 at 17:17 Responder

    Que bien lo describes “Que los padres para educar y los abuelos para malcriar”

    Hay abuelos, se deben reir mientras rompen rutinas… y la tarea tan grande que nos queda como padres después

    Hay abuelos queridos…

Añade un comentario