Hace poco recibí un correo invitándome a participar en una campaña que toca los más sagrado para todos los que somos madres y padres: la seguridad de nuestros molones. Por eso ni lo dudé y, aunque no tengo mucho tiempo, he rascado de donde he podido para ayudar a esta importante labor de informar y concienciar.

Se trata de la Campaña “A Contramarcha: #niunpequemasenpeligro” y es una iniciativa de Una Mamá de Otro PlanetaA Contramarcha y A Contramarcha salva vidas.

Como ya os conté en este otro post, niñamolona viaja y viajará a contramarcha hasta los 4 años, y lo mismo pasará con niñomolón. Es un tema tan delicado e importante que creo que sería bueno que os animéis a compartir esta información y a difundirla entre familares, amigos, en la guarde, el cole… para conseguir que no haya #niunpequemasenpeligro si lo podemos evitar con una sillita de retención adecuada a contramarcha.  

Algunos datos importantes que me han pasado para que comparta con vosotros:

“Sólo en 2014 hubo 37 niños muertos y 351 hospitalizados por accidente de tráfico. En países como Noruega, la cifra de fallecidos a final de año es CERO. ¿Por qué? Porque en Noruega llevan 50 años llevando a los niños a contramarcha. Nos llevan cinco décadas de ventaja. En la mayoría de las tiendas ni siquiera venden sillas a contramarcha más allá del «huevito» y muchísimos padres y madres desconocen que sus hijos viajan en riesgo. Y hemos de conseguir que eso cambie.

Las leyes cambian despacio, los organismos oficiales no siempre colaboran, pero las redes sociales tienen un gran poder hoy día y queremos usarlo para una muy buena causa. Que ningún peque más sufra daños irreversibles y/o fallezca por lesiones evitables en accidentes de tráfico, porque sus padres NO SABÍAN que estaba en riesgo en su silla a favor de la marcha.”

Cartel A4

Y ahora ya sabéis, vuestra labor es importante para el éxito de esta campaña, que corra la voz, concienciad en vuestro entorno, dad a “me gusta”, compartid, usad los hashtags #niunpequemasenpeligro y #yomesumoacontramarcha… todo esfuerzo es poco cuando se trata de la seguridad de nuestros molones, ¿no creéis?

Mil gracias por vuestra ayuda y ya sabéis, viajar a contramarcha mola y es más seguro 😉

¡Feliz día!

Nos vemos en InstagramFacebook y Twitter 

 














 

LO QUIERO 
close-link