Ni un peque más en peligro

Hace poco recibí un correo invitándome a participar en una campaña que toca los más sagrado para todos los que somos madres y padres: la seguridad de nuestros molones. Por eso ni lo dudé y, aunque no tengo mucho tiempo, he rascado de donde he podido para ayudar a esta importante labor de informar y concienciar.

Se trata de la Campaña “A Contramarcha: #niunpequemasenpeligro” y es una iniciativa de Una Mamá de Otro PlanetaA Contramarcha y A Contramarcha salva vidas.

Como ya os conté en este otro post, niñamolona viaja y viajará a contramarcha hasta los 4 años, y lo mismo pasará con niñomolón. Es un tema tan delicado e importante que creo que sería bueno que os animéis a compartir esta información y a difundirla entre familares, amigos, en la guarde, el cole… para conseguir que no haya #niunpequemasenpeligro si lo podemos evitar con una sillita de retención adecuada a contramarcha.  

Algunos datos importantes que me han pasado para que comparta con vosotros:

“Sólo en 2014 hubo 37 niños muertos y 351 hospitalizados por accidente de tráfico. En países como Noruega, la cifra de fallecidos a final de año es CERO. ¿Por qué? Porque en Noruega llevan 50 años llevando a los niños a contramarcha. Nos llevan cinco décadas de ventaja. En la mayoría de las tiendas ni siquiera venden sillas a contramarcha más allá del “huevito” y muchísimos padres y madres desconocen que sus hijos viajan en riesgo. Y hemos de conseguir que eso cambie.

Las leyes cambian despacio, los organismos oficiales no siempre colaboran, pero las redes sociales tienen un gran poder hoy día y queremos usarlo para una muy buena causa. Que ningún peque más sufra daños irreversibles y/o fallezca por lesiones evitables en accidentes de tráfico, porque sus padres NO SABÍAN que estaba en riesgo en su silla a favor de la marcha.”

Cartel A4

Y ahora ya sabéis, vuestra labor es importante para el éxito de esta campaña, que corra la voz, concienciad en vuestro entorno, dad a “me gusta”, compartid, usad los hashtags #niunpequemasenpeligro y #yomesumoacontramarcha… todo esfuerzo es poco cuando se trata de la seguridad de nuestros molones, ¿no creéis?

Mil gracias por vuestra ayuda y ya sabéis, viajar a contramarcha mola y es más seguro 😉

¡Feliz día!

Nos vemos en InstagramFacebook y Twitter 

 

7 Respuestas a “Ni un peque más en peligro

  1. Hola! Tengo un niño de 3 años, pesa 22 kilos, las sillitas que van en contra de la marcha tienen un límite de peso? Yo juraría que mi niño.no.cabe en esa posición…donde se pueden comprar esas sillas? gracias !

    • Tengo entendido que a partir de 18 kg ya pueden ir a favor de la marcha pero lo mejor es que contactes con acontramarcha.com. Ellos te podrán asesorar. Un abrazo!

  2. Esta campaña está muy bien porque falta información a porrón. Yo me enteré de la peligrosidad de ir en el sentido de la marcha muy tarde porque mis monstruitos ya tienen 5 y 4 años pero el bebé que llegará en diciembre desde luego va a ir a contramarcha sí o sí.

    • Nunca es tarde! Yo me enteré hace dos años cuando fui a cambiar la silla de niñamolona y en la tienda nos recomendaron seguir a contramarcha. Tuvimos suerte de dar con profesionales.

  3. Mi hijo se pasó llorando en el coche 6 meses. No había manera, juguetes, canciones, ir con él detrás, nada! El día que por fin pude sacarle del maxicosi para pasarle a favor de la marcha todo cambió-. Ahora le encanta ir en el coche, mira por la ventana, se duerme, se ríe. Yo no dudo que sea más seguro ir a contramarcha pero personalmente hay niños que se marean, no quieren, lo que sea. No es tampoco seguro viajar con los nervios de punta por que tu bebé berrea como un poseso, tu no conduces segura, no paras de preocuparte y no te concentras 100% en la carretera. Había ocasiones en las que íbamos él y yo sólos que he tenido que parar en gasolineras a tranquilizarlo por que de los berrinches que cogía vomitaba toooda la lechita. Está bien saber lo que es correcto (cosa que te agradezco ya que no lo sabría si no es por ti) y de hecho lo voy a recomendar y compartir, pero lo siento, mi hijo viaja en el sentido de la marcha… Con esto no quiero juzgarte ni criticarte, me encanta tu blog y te sigo en fb e ig, sólo quiero darte mi opinión como mami que soy.

    • Por supuesto! Una vez una tiene la información en la mano toma la decisión que considera oportuna. En nuestro caso, mis hijos no soportan el coche, niñomolón llora sin parar igual que su hermana a su misma edad. Siempre me han dado envidia las que les meten en el coche y se les quedan fritos! Pero luego niñamolona se acostumbró y cuando viajamos a EEUU tuvo que ir a favor de la marcha y nos decía sorprendida “mira mamá! Está silla va al revés!” Jajaja xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s