Operación vientre plano tras el embarazo II

Hace unas semanas os conté que iba a empezar un tratamiento de 18 semanas para recuperar mi abdomen, podéis leerlo pinchando aquí. Desde entonces muchas me preguntáis que qué tal me va con Stopdiástasis, si funciona, en qué consiste exactamente, si noto algo, etc. pues bien, hoy os hago un resumen de lo que han sido estas primeras 3 semanas a tope con mi amiga la faja y mis ejercicios para recuperar mi tripa de antes de los embarazos. Al final del post os cuento mis resultados.

PRIMERA SESIÓN (17 DE NOVIEMBRE)

En esta primera sesión nos explicaron bien qué es la diástasis y los problemas que causa el que ese espacio entre los rectos del abdomen no sujetase bien nuestros órganos: pérdidas de orina, dolores durante las relaciones sexuales, malas digestiones, gases o estreñimiento, entre otros.

A continuación nos pusimos “manos a la obra” y nos enseñaron los ejercicios que teníamos que hacer para ayudar a cicatrizar esta “herida” provocada durante nuestros embarazos por la expansión barriguil.

Además nos midieron y nos hicieron fotos para tener un control de la evolución del tratamiento. Después nos dieron la faja, nuestra nueva e inseparable amiga, y nos enseñaron a ponérnosla. Que parece todo muy fácil pero os aseguro que hace falta que te enseñen bien a ambas cosas.

Un punto importante a tener en cuenta acerca del tratamiento es que:

  • La faja sin ejercicios no vale de nada.
  • Los ejercicios sin la faja tampoco valen de nada.

Es el combinado lo que realmente funciona.

LA FAJA

Y la faja, como ya os comenté en el otro post, está patentada por Rafael VicettoNo es una faja de presión de las que comprimen sino que consta de varias tiras que tienes que ir ajustando para que se unan los dos lados del abdomen y ayudar a cerrar la diástasis.

EL CUADERNILLO

Este cuadernillo tiene su aquel, en él vienen bien explicados los ejercicios, las posturas que debemos evitar, y OJO al dato, unas casillas que tienes que ir completando cada día a medida que vayas cumpliendo con las rutinas: vas tachando los ejercicios que haces, tachas otra casilla si has llevado la faja, otra si has respetado el mantener la tripa en posición para que no se agrave la diástasis en momentos cotidianos como ir al baño o estornudar. Vamos que como para escaquearse.

STOPDIASTASIS2

Ahí me tenéis, a tope con mi cuadernillo recién levantada (los primeros ejercicios del día los hago en la cama)

LOS EJERCICIOS

En total son 3 rutinas de ejercicios al día; una por la mañana, otra al mediodía y otra por la tarde. Pero no os asustéis porque son tan sencillos que los puedes hacer sentada en una silla casi sin que se note. Tardas aproximadamente unos 10 minutos en completar cada rutina, es decir, son 30 minutos en total pero divididos en 3 momentos del día.

* Recordad que las abdominales, tal cual las conocemos, están prohibidas porque aumentan nuestra diástasis. Y muchas me preguntáis si estos ejercicios son hipopresivos, la respuesta es no, no tienen nada que ver.

MI EXPERIENCIA

Los primeros días tuve 2 sentimientos encontrados:

  1. Adaptarme a llevar la faja 24 horas al día, que no es lo más molón del mundo. De hecho a mí me molestaban las varillas de atrás los dos primeros días 😦
  2. Coger con muchas ganas las rutinas de los ejercicios, estaba que me salía poniendo cruces en el cuadernillo, jajaja 🙂

Pasado un tiempo prudencial -de unos 5 días aproximadamente- mis sentimientos mutaron en:

  • Oye, pues la faja no es tan incómoda, de hecho cuando me la quito para ducharme me noto rara. Sí, ya somos amigas 🙂
  • Las ganas de las rutinas de ejercicios fueron disminuyendo, la pereza se apoderaba de mi 😦 … pero la presión de rellenar las casillas del cuadernillo me obligan a cumplir si no el 100% por lo menos el 80%

Y es que, desde mi punto de vista, existen un par de cosas en este tratamiento que te obligan, por decirlo de alguna manera, a cumplir con él:

  1. El famoso cuadernillo donde vas tachando si cumples con el tratamiento.
  2. Los seminarios presenciales. Que son solo 3 pero oye que a medida que se aproximaba el 2º una piensa “ayyyy… que me van a ver cómo voy”, sensación casi de examen. Y claro, una no quiere ser la última de la clase, jajaja…

(Supongo que el que hace el tratamiento online tiene que ir dando parte al personal del centro, vamos que aquí no se libra de cumplir nadie).

Y llegó el día de la sesión presencial y allí llegamos todas, con nuestras fajas y comentando la jugada:

“Pues yo al final estoy hasta cómoda con la faja”; “pues yo después de este ejercicio acabo agotada”; “pues yo los hago en el cuarto de baño de la oficina”; “yo aprovecho los atascos en el coche”, etc.

En la sesión nos preguntaron qué tal lo llevábamos, si teníamos alguna duda y demás. Resueltas todas las cuestiones pasamos al “examen”, valoraron de nuevo de nuestra diástasis, la profundidad, medidas y fotos. Después nos enseñaron los nuevos ejercicios y estuvimos practicando largo y tendido, con sus respectivas correcciones, hasta tener la técnica dominada. Estos nuevos ejercicios, aunque no parecen complicados, hay que hacerlos uno de pie y el otro tumbada, la cosa se complica un poco pero todo sea por tener un vientre plano 😉 pero vamos que sudar no se suda, los puede hacer cualquiera.

MIS RESULTADOS EN ESTAS PRIMERAS 3 SEMANAS

Aunque yo ya me había notado la mejoría en casa cada vez que me quitaba la faja para ducharme, ni por asomo imaginé que había mejorado tantísimo en solo 3 semanas. Os dejo los datos que ya lucen en mi súper cuadernillo a modo de motivación máxima. Tamaño de mi diástasis por zonas:

  • Arriba tenía 4 dedos de separación entre mis abdominales y hoy tengo 2,5 dedos
  • En la parte de en medio tenía 3,5 y ahora he bajado a 2
  • Y en la del bajo vientre tenía 3 y he bajado a 2

En cuanto a la calidad del tejido, es decir, si al medir con los dedos se podían hundir más o menos en mi tripa, antes en las tres zonas marcaba como “profundo” y ahora estoy en “medio” por arriba, en la parte central sigo “profundo” pero en la parte inferior he mejorado y estoy en “medio”.

Os vais a hacer mejor a la idea con los centímetros de mi tripa por zonas:

  • En la parte alta de la tripa medía 83 cm y ahora estoy en 75 cm 
  • En la parte media de la tripa marcaba 91,5 cm de diámetro y ahora estoy en 82 cm 
  • En la parte baja de la tripa estaba en 97,5 cm y ahora me mide 88,5 cm 

Vamos que de arriba he reducido 8 cm, de en medio 9,5 cm y de abajo 9 cm. Como para no estar contenta, ¿verdad? La siguiente sesión será el día 28 de este mes, así que os mantendré informadas de la evolución.

Las fotos del antes y el después os las enseñaré en el post de cuando termine el tratamiento, para que se vea bien la diferencia. ¡Ah! otra cosa, la atención durante el tratamiento es constante, si tienes cualquier duda o comentario están a tu disposición por e-mail y por teléfono. De verdad que da gusto lo apoyada y atendida que se siente una.

Si queréis saber más acerca de este tratamiento visitad la web www.stopdiastasis.com

Antes de acabar, no se me olvida que os debo una receta de leche de almendras, en ello estoy 😉

¡Que tengáis un día muy molón!

Nos vemos en el siguiente post y, entre tanto, en  InstagramFacebook y Twitter.

30 Respuestas a “Operación vientre plano tras el embarazo II

  1. Mucho ánimos con los ejercicios! La barriguita se va sólo si haces ejercicio y esos tienen muy buena pinta!!
    Saludos cariñosos

  2. OOooh! O_0 pero si has bajado un montón de centímetros! Me hallo impresionada, lo reconozco. Vas a quedar con cinturita de abispa, y lo que es más importante, recuperada de la diástasis.

    Un abrazo!

    • Sí!!! alucina!!! estoy súper contenta porque ya me entran mis pantalones de antes del embarazo. Voy a intentar seguir cumpliendo a tope con los ejercicios porque cada día me da más perecilla pero, claro, viendo que funciona una se motiva más 🙂
      Besazo!

  3. Yo creo que todo lo que sea ejercicio (orientado a eso, como lo que haces tú o los hipopresivos) junto con la faja (yo soy muy fan!) ayudan mucho. También es verdad que la mejoría no se nota sólo por eso, sino que a medida que van pasando las semanas, el cuerpo también va mejorando… Yo con lo que noté que la cintura disminuye un montón es con los hipopresivos, cierto es que a la semana de dar a luz tenía menos de 70 centímetros, pero si de normal (fuera d epostparto y embarazo) tenia 60, ahora son 57… alguine sabe como hacer que el culo disminuya????jajaja…estoy dándole duro a las sentadillas!!! Tú en nada estás como nueva!! lo importante es que acabes con la diástasis y vas por buen camino!

  4. Vaya cambio! Por un lado es normal que la tripa se reduzca conforme te alejas del.parto, pero si además lo estas haciendo sabiendo cómo hacerlo se te quedará la tripa super bien. Yo me la.noto floja floja ahora que me he apuntado a clases de tonificación.

    • La verdad es que tengo mejor la tripa ahora que cuando me quedé embarazada de niñomolón, es decir, la recuperación normal después del parto de niñamolona no fue completa. Vamos que seguramente ya tenía Diástasis entonces pero no la traté. Como siga así que tiemble Elsa Pataky jajaja XD

  5. Jolines, que suerte, yo llevo dos días de tratamiento y no estoy tan optimista, ojalá disminuya mi barriga tanto en 3 semanas o en 6, me da igual. Yo de momento también me voy haciendo amiga de la faja y los ejercicios bien, supongo que al final cansaran un poco. Animo.

    • Sí, a medida que pasa el tiempo los ejercicios aburren pero hay que ser constante (los milagros no existen). Muchísimo ánimo con el tratamiento, ya verás que merece la pena 🙂
      Ya me contarás qué tal!

  6. Hola Madremolona!
    Muchas gracias por compartir tu historia con la diastasis.
    Hace 3 meses di a luz, tengo una diastasis bestial y no noto mejora del problema con los hipopresivos, me caben 3 dedos. Tengo dolor de barriga casi a diario despues de comer. Vivo en bcn y no encuentro aquí nada como stopdiastasis, y yo también pienso que la web parece el teletienda😁 sin menospreciar ni mucho menos, ya que creo que es la única opción que tengo. Así que estoy decidida a ir a Madrid y que me valoren para hacer el programa de stopdiastasis online. No sé si ya has terminado el programa. Qué tal te va (la barriga) ahora que ha pasado un tiempo desde que empezaste? cómo te ha quedado? Y la fuerza abdominal?

  7. ¡Hola Isabel!, ¡Buenos días! Soy Gemma y hace tres meses tuve unas mellizas. Me han diagnosticado diastasis abdominal. Estoy haciendo ejercicios hipopresivos y me estoy planteando realizar el tratamiento stopdiastasis. ¿ Como te fue? ¿los resultados finales? Tengo dudas porque parece un poco el truco del crecepelos. Gracias de antemano por tu respuesta. Un saludo

    • Hola Gemma! El otro día grabé un vídeo contando mi experiencia pero el audio no se grabó… Así que tengo que repetirlo. Espero no tardar porque ahí cuento mi experiencia, resultados, pros y contras. Te adelanto que lo recomiendo totalmente. Un besazo!

  8. Hola Madremolona!
    Soy mama de 2 niños;uno de 6 y otro de 2 y hasta ahora no habia encontrado nada que pudiera arreglar mi diastasis. Me gustaria saber si despues del tratamiento tienes q continuar haciendo los ejercicios cada dia porque sino vuelve a aparecer la maldita barriga?
    Quiero asegurarme que este metodo es bueno ya que soy de barcelona y me desplazaria a madrid con lo que conlleva esto de gastos y organizacion familiar.
    Muchas gracias por este blog!👏👏

    • Hola guapa! Si consigues adquirir los buenos hábitos posturales la diástasis no se tiene porqué abrir. Y con el tratamiento se consigue porque Rafa hace mucho hincapié. Eso sí, si quieres un vientre súper plano y tonificado tienes que seguir haciendo ejercicio, eso es como en cualquier otra disciplina deportiva. Yo nunca he tenido el vientre plano y ahora, después del tratamiento, lo tengo prácticamente igual que antes de los embarazos.
      Tienes la opción online también, aunque te recomendaría que contratases una sesión presencial para que te enseñen bien las pautas, te valoren, etc. Así te ahorras el resto de viajes.
      Un Besazo y ánimo!

  9. Buenas! Y qué hay de los resultados finales? Acabo de empezar el tratamiento tras mi segundo embarazo, mis medidas son casi idénticas a las tuyas y me animaría mucho conocer tus resultados!!! Mil gracias por toda la info, mola de verdad 😉

  10. Pingback: Cómo me he quitado la barriguita tras el embarazo |·

  11. Yo hice el tratamiento y acabe hasta las narices. Lo viví como una verdadera tortura además de con una cantidad importante de pasta menos en el bolsillo. Con tres niños era muy complicado buscar un momento para hacer los ejercicios, sobre todo al final. Ya que al principio empiezas con muchas ganas y estaba de baja maternal (las compañeras de curso eran unas heroinas para mi, no sé cómo lo hacían trabajando). Cuando ya llegas al final te dicen que sigas, que cuanto más sigas mejor. Y una mierda! Me quite la faja y descubrí que tenía la tripa más floja que nunca.
    Si no habías hecho las cosas tal y como te decían era la culpa de que la cosa no funcionara. Mira Rafael Vicetto, ya me gustaría verte luchar todos los días con tres niños pequeños y además trabajar y llevar una casa y además intentar estar espléndida.

    • Pues yo he optado por la cirugía porque además de la diastasis tenía hernia umbilical y he acabado perdiendo el ombligo 😦
      No ha soportado la cirugía y dicen que dentro de unos 8 meses tendrán que reconstruirmelo entrando en quirófano de nuevo 😦

      • Después de ir a Madrid a stopdiastasis, hice el programa a rajatabla las primeras semanas, luego me decepcioné mucho porque apenas vi cambio de volumen en la cintura, continué haciendo los ejercicios como pude, pues mi bebé era muy ‘intensa’ y solo quería brazo, no daba abasto para encontrar tiempo 3 veces el dia más de 30 minutos, cojí un resfriado con otitis y sinusitis que tardó más de un mes en curar y fui dejando de hacer los ejercicios. Pero al tiempo noté un gran cambio en la fuerza del abdomen, ya que no tenía toni ninguno y sentía como un dolor que me estiraba, también tengo hernia umbilical. Creo que los ejercicios me fueron muy bien para recuperar el nucleo, me sentía como rota e incapaz de hacer esfuerzos. Ahora he vuelto al trabajo 11 meses después del parto, mi miedo era no estar en condiciones para trabajar y estoy muy bien. Me ha ayudado mucho a reducir volumen y mejorar aspecto de la barriga unas sesiones de indiba, y me he puesto bikini aunque no es como antes claro….
        Gracias a Stopdiastasis, aunque pienso que es demasiado caro el curso online más a parte yo fuí allí a que me lo explicaran y también lo pagué, pues gracias a ellos he podido volver a tener fuerza . Si tengo unos minutos y me acuerdo hago alguna serie de contracciones porque en mi caso al 100% no estoy y se puede dañar más la diastasis con esfuerzos cotidianos. Lo de operar lo descarto del todo, el cirujano me dijo que suele dejar dolor crónico.

      • Muchas gracias por contarnos tu experiencia. Igual si lo hubiera leído antes, no habría optado por cirugía.

  12. Hay otra entrada del blog con los resultados finales después del tratamiento? Fotos? Muchas gracias!

  13. holaaaaaa. bueno ya se k es tarde desde el último comentario sobre opiniones pero yo termine con mi tratamiento y me veo en la obligación de contarlo. gracias a mama molona Di el salto al tratamiento. ya lo había visto y su video me convenció del todo. lo primero en lo k pensé . …….el dinero ( madre mia como esto no funcione me sentire como una estafada ) aun asi me podia mas el complejo. lo segundo k pense…… k Royo llevar una faja todo el día no? pues si si k lo fue de hecho creo k fue lo peor . pero vamosk no te mueres. te acostumbras a los tres o cuatro ddías . busque mucho por Internet . me informé mogollón. hablé con una amiga fisio profesional y me animo a hacerlo y ya como os digo el video de mamamolona me termino ede convencer. mi recomendación es k lo hagáis. de verdad funciona yo tenía una barriga como de 5/6 meses de embarazo. y yo no había parido hacia unos meses ni hacia un añito ….. noooo mi niño el pekeño tenía 5 años . y os aseguró k me ha funcionado . yo lo hice online pork por trabajo no podía ir a las clases. y aun así funciona. me mandaron una faja k era la talla L y en dos semanas me mandaron una M de lo k había mejorado. si si si en dos semanas . me apoyaron mucho por teléfono y por e-mail. al principo todo eran dudas . pero cuando vas notando los cambios madre mía te sientes genial. y sobre todo cuando los demás notan tus cambios. jijijijijiji. la gebte me decía ” estas más delgada” y os aseguró k no era así . la báscula marcaba lo mismo . imaginaros lo k la barriga hacia en mi cuerpo . parecía k tenía kilos de más . yo sólo hice 6 semanas pork llegó el calor y la faja era insufrible. si lo vais a hacer k sea en invierno . otra cosa super mega importantisimoooooooo. ……. tenía un dolor devriñores crónico desde hacía medio año ….. físios masajes calor pastillas nada me hacia mejorar….. os lo juro nada ….. fue poberme ka faja y en dos dias desaparevieron . madre mia ahora k lo recierdo yo estaba fatal no podia srntarme en ningun sitio estar de pie era un supolicio ……. ya no me duelen NADA ,,,,,, es increible lo k la diastasis puede hacer a tu cuerpo ….. de verdad chicas si me leeis por favor intentarlo . eso si teneis k hacerlo a rajatabla esas 6 semanas como minimo estar concienciadas de ello y a delante. suerte 😙😙😙😙😙😙😙😙😙😙😙

    • No te imaginas lo feliz que me hace tu comentario. Eres una campeona! El tratamiento no es fácil porque implica ser constante y soportar la faja, pero los resultados lo valen sin duda. Yo repetiré después de mi próxima maternidad 🙂
      Gracias de verdad por escribir aquí tu testimonio!
      Besos!

      • no sabía que serías mama otra vez
        .por tiempo no me conectó mucho . mealegro. espero que todo salga bien. ddespués a tope con la faja y los ejercicios k merecen la pena . y por supuesto gracias a ti pork algunas veces no nos atrevemos a hacer algo por falta de confianza y si alguien te dice k adelante es mucho mejor . un besito y cuidate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s