Cuando nació niñamolona no tenía mucha idea acerca del porteo, estaba verde, verde… pero en estas esferas blogueras una aprende de todo, así que empecé a ver madres que hablaban de ello y me empezó a picar el gusanillo. Fue entonces cuando me hice con una estupenda mochila ErgoBaby pero a niñamolona no le gusto nada de nada 🙁

Yo creo que le pilló mayorcita y como nunca le ha gustado estarse quieta, no tenía costumbre de verse tan apretadita a mí.

Así que esta vez, ya prevenida, me propuse empezar con niñomolón desde el minuto uno. De hecho contacté con Laura, de Pajarito Pinzón, antes de que Alonso naciera y le pedí ayuda. Me comentó que para bebés tan chiquitines el fular elástico era una de las mejores opciones. Y ahí que me lancé. Aunque el tema de los nudos echa para atrás, le pillé el truco rápido y no sabéis qué maravilla, qué alboroto y qué genial es usarlo, ¡oigan! Puedo afirmar con rotundidad que la bimaternidad es mucho más fácil gracias al porteo.

Razones por las que portear MOLA (y mucho):

  1. Porque da gusto tener a tu bebé pegadito a ti, da muchísima paz y él está casi como en el vientre materno, escuchando tu voz, tu corazón…
  2. Porque el enano va en la gloria y a los 3 minutos de reloj se queda plácidamente dormido
  3. Porque ayuda a prevenir los cólicos, también a que saque los gases sin dificultad y le calma si está llorando
  4. Porque me deja las manos libres para hacer otras cosas, como atender a niñamolona, hacer la compra o recoger la casa
  5. Porque he notado que me duele menos la espalda. Sufro mucho de cervicales y como con el fular se reparte muy bien el peso estoy fortaleciendo y se nota
  6. Porque cuando tienes un bebé que no para de mamar a todas horas y que no te deja ni ir al baño, el porteo se convierte en una salvación. ¡En la Feria de Puericultura estuvo 3 horas frito como un bendito!
  7. Porque es fácil de llevar y ocupa poquísimo (mucho menos que un carrito)
  8. Porque portear bien, es decir, respetando la correcta postura del bebé, es bueno para el correcto desarrollo de su espalda y sus caderas (por favor, muchísimo cuidado con este tema)

porteomola

Además, a la gente le llama muchísimo la atención. Han sido varias, más bien muchas, las personas que cuando me ven porteando al principio no ven al bebé y al descubrirle ahí dentro acurrucadito alucinan. Me preguntan mucho, la gente quiere saber más acerca del porteo y es que todavía sigue siendo una faceta de la maternidad desconocida y, por lo tanto, descartada por muchos padres que, estoy segura, de conocerlo les sería de gran ayuda.

Tipos de portabebés ergonómicos

¡CUIDADO CON LOS PORTABEBÉS NO ERGONÓMICOS!

Últimamente, será porque me fijo más, veo demasiados padres porteando de forma incorrecta, con mochilas que no son ergonómicas, es decir, que no respetan la correcta postura del bebé. Les llevan con lo que se conoce como mochilas «colgonas»; por su manera de sujetar al bebé, todo el peso recae sobre sus genitales, además, tampoco reparte bien el peso para el porteador siendo también perjudicial para su espalda; hay quién los pone mirando hacia afuera, cosa que tampoco es correcta. Si os interesa ver las diferencias echad un vistazo a este post de Pajarito Pinzón.

ergonomica_vs_colgona_1

El de la izquierda ES MAL El de la derecha ES BIEN

Y si os interesa el mundo del porteo yo solo os puedo recomendar lo que conozco: a Laura de Pajarito Pinzón que me ha ayudado como no os imagináis, primero en la elección, luego dándome instrucciones a distancia sobre cómo usarlo, después corrigiéndome en las fotos que le mandaba, etc. De verdad que es muy recomendable. Si sois de Zaragoza la tenéis muy a mano para talleres y demás.

¡Gracias Laura por todo! si no fuera por ti la bimaternidad sería muy dura, jaja…

porteosinmanos