10 cosas que solo sabrás si eres madre o padre

Antes de convertirnos en padres molones, nuestra idea preconcebida de la maternidad y la paternidad es radicalmente, o por lo menos parcialmente, distinta a la realidad. Es entonces cuando descubrimos todo un mundo nuevo. He aquí una recopilación de 10 cosas que solo sabrás si eres madre o padre:

  1. El sacamocos existe, no es una broma macabra. La primera vez que me topé con uno me vi incapaz de usarlo, le dejé el poder al padremolón. Ascazo. Sin embargo, al ver que no había peligro de que los fluidos llegaran a mi boca, me animé y oye, hasta engancha. Aunque hay un momento en el que parece que le va a salir el cerebro por la nariz, hay que reconocer que es mano de santo y un alivio para sus pequeñas naricitas.
  2. Peppa Pig es fea pero mola mucho. Sí, estos dibujos infantiles son de lo mejorcito que hay en el panorama del entretenimiento. Reconozco que primero la juzgue sin conocerla, no podía creerme unos dibujos tan mal hechos, estéticamente hablando, y ahora me arrepiento. Soy fan de Peppa.
  3. Cubrir el colchón con una sábana impermeable es vital para la existencia. Solo los padres sabemos que no hacerlo es vivir al límite.
  4. Cuando uno se convierte en padre pierde la capacidad de ser escrupuloso. Ejemplo práctico: niñamolona procede a vomitar en su cama, por tercera vez esa semana. Lejos de apartarme ante el chorro a propulsión, tipo niña del exorcista, me enfrento a él e incluso pongo mis manos para coger al vuelo “el espectáculo” (como si fuera a evitar así que se manche la cama).
  5. Descubres que las cacas explosivas existen, son una realidad y para nada una exageración; así como solo los padres de hijos varones sabemos que los pitos los carga el diablo y que tu bebé aprovechará cualquier cambio de pañal para rociarte con su pis. Es así.
  6. Uno descubre cuando es padre lo increíble que resulta que de un ser tan pequeño puedan salir tantos decibelios, por no hablar de flatulencias nivel camionero. (Lo de niñomolón es flipante).
  7. La cantidad de mierda que puede acumular un niño en las uñas es directamente proporcional a su capacidad de crecer sin control. Oye, que te descuidas y en una semana parecen Eduardo Manostijeras y ojo, porque podrían cortar hasta un melón al vuelo.
  8. Al convertirnos en padres, una vena artística se apodera de nosotros: seremos capaces de pintar, cantar, hacer de ventrílocuos e incluso improvisar coreografías. Si te lo llegan a decir hace unos añitos no te lo hubieras creído.
  9. Tendrás una constante sensación de ser una mala madre/ mal padre cuando se caiga, cuando lleve 2 horas con caca y no le hayas cambiado, cuando le des de cenar salchichas por tercer día consecutivo, etc…
  10. Desde el embarazo descubres que un lamparón forma parte de tu look y lo seguirá siendo una temporadita larga. Restos de mocos, miguitas pegadas en el jersey, un poco de potito, alguna baba con sustancia… es un “must”.

Y ¿qué decir tiene cuando te conviertes en madre de 2?, pues es el doble de todo, (doble de felicidad incluida).

foto

¿Quieres incorporar más puntos a esta lista? pues no olvides dejar tu comentario aquí abajo.

Si te ha gustado no te pierdas “Signos evidentes de que eres madre”.

¡Que tengáis un día muy molón!

Entre post y post, os espero en  InstagramFacebook y Twitter.

 

28 Respuestas a “10 cosas que solo sabrás si eres madre o padre

  1. Jajaja… Lo que me has hecho reír. Todo, todito true story 100%. Muy completita la lista. Se pueden añadir muchas cosas más, pero estas son muy significativas.
    Para mí, otra cosa que me pasa desde que soy madre es que mi bolso ya no es mi bolso. Es una versión mejorada-actualizada del bolso de Mary Poppins. Otra es cuando te descubres haciendo cosas que hacía tu madre que te daban muuuucha rabia. Como por ejemplo, comerse las sobras para la cena (cuando nadie las quiere) “para no tirarlo”.
    Y suma y sigue…

    Un abrazo.

  2. Muy buenas todas ellas y como dice liela la de sensación basurero comiéndote los restos de la comida que los niños no quieren, o ya no pedir en la cafetería un café si no algo que los niños puedan tomar por que seguramente acabe en su poder..

    Un abrazo.

  3. Jajaja, que verdades!!! Yo añadiría una: los pañales no están diseñados para recoger una cantidad grande de caca, sino para dirigirla hacía su espalda…
    La primera vez que le cogí y noté la espalda del body pringosa, no me lo podía creer ( y por las patas nada), pero cuando me pasó una segunda, tercera…..

  4. Peppa Pig es horrorosa pero yo la quiero más que a gente de mi familia ¡esa cerda lo arregla todo en esta casa! Con las manchas tengo yo un asunto vergonzoso, pero lo confesaré: y es que desde que nació la niña, sí, ella mancha mucho, pero más de una vez le he echado la culpa cuando me he puesto algo con el lamparón ya estampado y he salido a la calle sin darme cuenta. ¡Criaturita! Que la culpo de todo.

  5. Sobretodo cuando te conviertes en padre o madre aprendes a no juzgar nunca más a un semejante. Antes de ser madre eras la mejor madre del mundo y pensabas para tus adentros: yo nunca le dejaré comer con la tele puesta, hacer pis en la calle o dejarle llorar para que se le pase la rabieta. Pues me he tenido que comer las palabras una a una.

  6. Jajajaja muy buena!!! La verdad es que me he reído un montón!!! Bueno y no te cuento cuando eres madre de 3!! Jajaja muchos buenos momentos pero el estrés se multiplica exponencialmente! Otro punto sería cuando te preguntan ochenta veces al día que hay para comer, merendar, cenar etc! O cuando te confundes de tamaño en los pañales y le pones al peque los del mayor y viceversa!

  7. jajajajaja que bueno!!! eres siempre la más! Mítica!!
    Pues yo añadiria que ya no te sirven de nada todos tus bolsos de firmas super molonas, ya que el unico bolso que llevas es el del bebe lleno de cosas. Y también añadiria la facilidad que tenemos en convertirnos en mujeres lobos por la falta de tiempo para depilarte y sacarte los pelos de las cejas!!!

  8. Y olvidarte prácticamente de comprar ropa para ti. Impensable hace unos años. Saber que eres capaz de hacer un millón de cosas con una sola mano. Comprar juguetes poniéndolos de excusa , Nos hacen más ilusión a nosotros que a ellos. 😁
    Pero como bien dices felicidad máxima
    Me encantáis en esa foto.
    Besitos

  9. Que los mocos verdes son infección y lo demás un virus, que eres capaz de no dormir na de na y seguir viviendo, que solo con su sonrisa te iluminan el día, que por fin todo tiene sentido..,,

  10. Lo que me he reído! Totalmente ciertas! Y te añado otras: se acabaron los escrúpulos, soy capaz de comerme sus galletas babeadas (umm), limpiar su chupete en mi boca si se ha caído al suelo, si se le cae la merienda en el parque con la mano la sacudo y pa dentro! Lo que no mata, engorda. Siempre que voy de compras para mi acabo en la sección infantil y sobretodo, jamás digas “última vez que… ” (voy al súper con ellos, les dejo ayudarme a hacer unas bizcocho, Etc) porque al día siguiente se me olvida y caigo en lo mismo.

  11. Cuando pasas una noche completa sin casi dormir….. y piensas “”hoy no le dejo dormir por el dia para que duerma esta proxima noche””…. pero al ver su cara de agelito durmiendo. Se olvida todo y le dejas dormir toda la siesta que quiera

  12. Cuando llevas 8 meses sin dormir del tiron para darle su bibe en medio de la noche (antes teta a demanda) pero al acabar se queda saciado y dormidito sobre ti que lo abrazas y te dices q vale la pena despertarse solo para tenerlo abrazadito y hasta pasarias la noche en vela por no soltarlo. Cuando los llevas a vacunar y aunq lloren ellos sabes q te duelen mas a ti las vacunas q a ellos pero q te pondrias mil al dia con tal de no verlos llorar ( e igual con cualquier resfriado, diente, o dolor de cualquier indole).

  13. Y cuando te pones la gasa en el hombro por si echa un poco de leche y claro que echa! Pero nadie te dice que ese ” poco” de leche suele ir acompañado de babita, algún que otro moco y que llega a todos lados, corre hacia abajo manchando la ropa que le acabas d poner, y cuando te das cuenta tu pequeño tiene apoyada su cabecita en sus brazos y donde está la leche? En todas partes menos en el trapo que tienes en el hombro! Y ..otro body o pijama para lavar. Cuantos en el día…3,4..7?

  14. Todo cierto, añadir, q lo q han dicho del bolso, yo lo he cambiado x una mochila de decathlon de 3euros y parace la mochila de Dora exploradora, llevo de todo!!! Aguas, toallitas, merienda, juguetes, etc…… Y lo mío en los bolsillos, jajajajaja.
    Otra es q desde q eres madre o padre ya eres diplomado en medicina, enfermeria, historiador/a…….

  15. Jajajaja…cuántas verdades! El Decálogo brillante, más todas las que han ido añadiendo muy ciertas también. Yo añadiría cuando la casa se transforma al tener niños y parece más un jardín de infancia q una casa…Jajajaja…juguetes por todas partes, en la habitación de los niños, en el salón, cocina…incluso el cuarto de baño y claro…una detrás recogiendo todo. Pero reconozco que ser madre es la mayor aventura de mi vida. Felicidades por tu blog!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s