Hamaca BabyBjörn, funda molona y juguete

Normalmente espero un tiempo prudencial de prueba antes de hablar de un artículo pero con esta hamaca no necesito más. Con niñamolona tenía una que nos regalaron cuando compramos la bañera y me conformé porque, evidentemente, los gastos con el primer hijo son mayores y no estábamos como para tirar la casa por la ventana. Sin embargo, ya entonces, le había echado el ojo a la famosa hamaca BabyBjörn, si era tan famosa y la más vendida, por algo sería, ¿no?

hamaca

Que me ha gustado esta secuencia “¿qué dices?” y pedorreta xD

Ahora que la tengo lo entiendo todo. De primeras lo que destaca es su sencillez pero detrás de ella hay un equipo de expertos que han cuidado hasta el mínimo detalle. Destaco, principalmente, los siguientes puntos:

  • Es ergonómica, es decir, respeta a la perfección la postura de nuestro bebé. Es fundamental porque las hamacas se usan mucho y una postura forzada en cuello y espalda puede ser perjudicial para nuestros molones.
  • Su suave balanceo. No necesita pilas porque éste depende del propio movimiento del bebé, a veces si llora yo lo muevo suavemente con el pie y se calma en seguida. Además, cada vez agradezco más los artículos de bebés sencillos, sin músicas, ni luces.
  • El diseño es sencillo, casi minimalista. Además, la funda es lavable y puede quitarse de una forma rápida y fácil.
  • Tiene varias posiciones, más o menos reclinado, puedes tenerle jugando o dormidito.
  • Se pliega y queda prácticamente plana, por lo que la podrás guardar sin problema.
  • Se puede usar desde recién nacido y hasta los dos años, solo hay que dar la vuelta a la funda para que se convierta en un asiento cómodo para tu hijo cuando ya sea capaz de subirse y bajarse el solo y no precise del arnés. Vamos que se amortiza más que otras hamacas que hay en el mercado.
  • Ayuda a que el bebé desarrolle su motricidad y equilibrio de manera totalmente natural.

hamaca-babybjorn

Mi cuñado y su novia además nos han regalado este juguete que se adapta a la hamaca y que es chulísimo.

61DtknrtAwL._SL1500_

No sé cómo lo hacemos pero el nuestro casi siempre está bizco, jajaja…

Niñomolón todavía es muy pequeño para prestarle atención pero todas las opiniones de padres que lo tienen que he leído coinciden en que a los niños les encanta. Os interesará saber que:

  • Estimula el desarrollo del niño mediante el juego.
  • Está hecho con materiales seguros y testados, principalmente de madera.
  • Es apto para todas las hamacas BABYBJÖRN.
  • El plástico que lleva es sin BPA.
  • Lo podéis encontrar en amazon por 27,53 €.

Y, por si nuestra hamaca no fuera lo suficientemente molona, llegó Paseos de Bebé y le puso su toque con esta funda preciosa.

funda_BabyBjörn

Me encanta esta firma porque es de dos madres emprendedoras, María Beatriz y Carol que, junto con Alberto, llevan desde el año 2008 vistiendo carritos de bebé. Me gusta especialmente porque se adaptan al gusto de cada cliente, tienen un montón de telas y diseños molones entre los que poder elegir. Funcionalidad y estética van de la mano; os recomiendo que visitéis su web para que veáis las cosas tan monas que hacen, ¡estoy segura de que os va a encantar! Yo estoy encantada con mi funda, además así me aseguro de tener recambio por si se mancha 😉

hermanoshamaca

Ahora entenderéis mejor la razón por la que esta hamaca ocupa un puesto en el ranking de los 30 regalos molones cuando nace el segundo bebé. Solo un “pero”, ojalá la hubiera tenido también con niñamolona para amortizarla más todavía.

Me despido por hoy, no sin antes recordar que, entre entrada y entrada y tiro porque me toca, os espero en  InstagramTwitter y en Facebook.

28 Respuestas a “Hamaca BabyBjörn, funda molona y juguete

    • Es el único sitio donde puede estar un ratín sin rechistar… bueno, y si le quiero dormido y tranquilo, entonces le pongo en el fular elástico y a portear sin parar, es mágico.
      Coincido contigo, las chicas de Paseos de Bebé son lo más! me he hecho muy fan 😉
      Besos

  1. Mi niñamolona tiene 26 meses y no mira los dibujos sin su BabyBjorn! Nos la regalaron cuando nació y es el regalo que más hemos amortizado!!!

  2. Me gusta tu blog y cómo tratas algunos temas, casi siempre me echo unas risas leyéndot, pero esta vez tenía que dejar un comentario porque me parece importante… Cuidado con las hamacas, no sé cómo será ésta en cuestión pero está muy estudiado que no es nada recomendable que el bebé pase horas en ellas. Lo más ergonómigo es tumbarlos con la espaldita recta o llevarlos en un fular que respeta su curvatura natural.
    En cuanto a las mochilas de esta marca sólo decir que son cero ergonómicas, ni para el bebé ni para nuestra espalda. Por favor informaros más que el tema es serio. Nuestros peques son muy chiquitines y muy sensibles y se les puede causar daño sin querer.

    ¡Un abrazo!

    • Esta hamaca es ergonómica y respeta al 100% la postura del bebé. Aún así es muy chiquitito todavía y solo le dejo cortos periodos de tiempo, sobre todo para que su hermana pueda estar cerca de él. En cuanto a las mochilas, sí es cierto que esta marca comercializa un modelo no ergonómico y, como verás, jamás lo he recomendado, eso sí, me consta que ya han sacado otro que sí es ergonómico.

      De todas formas yo no me vendo a ninguna marca y solo recomiendo productos que he probado y me satisfacen totalmente. Jamás escribo sin informarme previamente porque entiendo que llego a mucha gente y eso implica responsabilidad por mi parte. Por cierto, te escribo con el enano metido en el fular elástico 😉 tengo pendiente el post hablando de porteo, en breve llegará.

      Un besazo y mil gracias por tu comentario 🙂

  3. Pues aunque BabyBjörn no es una marca que sea santo de mi devoción (porque considero que “engañan” diciendo que sus mochilas son ergonómicas cuando NO lo son y sugieren posturas nada recomendables para portear), no voy a entrar a cuestionar si la hamaca es buena o no. Cada una usa lo que quiere en su casa. Si os va bien, genial.
    Peeeeero, de Paseos de Bebé sí que sí puedo hablar mejor que bien. Tuve una funda con su saco de invierno y su capota para el cochecito que era lo más de lo más. El saco era súper calentito y cómodo, reversible, mullidito… Mi pichón iba de lo más a gusto ahí dentro. Lo que más me gusta es que tú eliges las telas, el acabado, los detalles… Son caras, cierto, pero de una calidad estupenda. Totalmente recomendables 100%

    Tu (re)niñomolón está para comérselo. Dale un bocadito de mi parte, jiji

    Un abrazo!

    • Gracias guapa! Coincido contigo, las calidades de Paseos de bebé son buenísimas. Y cuesta lo que tiene que costar algo hecho con tanto mimo, calidades y personalizado.

      Y me pasaba igual con BabyBJörn pero reconozco que la hamaca es estupenda. Yo le doy un 10!
      Besazo!

  4. Lo q me gusta de esta hamaca es q se pliega y se transporta fácil. Vi como la sacaban en la.playa y aluciné. La funda queda super chula, parece otra. A mi con la beba saqué partido a la hamaca q no veas todavía la usa, es hasta 14kg.pero el enano nota pinchos en ella jaja

    • Jaja!
      Mi hermana me ha dicho que una amiga suya llevaba no una, sino 3 a la playa (tiene trillizas). Vamos que tiene que ser fácil de transportar para que a uno le compense bajar a la playa con tanta historia. Yo estoy muy contenta con ella, no tiene nada que ver con la que tuve con niñamolona.
      Un besazo Lydia!

  5. Espero que Batusito quiera estar en ella, nosotros la tenemos y con Batusi la usamos ¿2 horas en toda su corta vida? Jajaja… No le gustaba NADA estar en ella, la ponía y lloraba como si tuviera pinchos, total, nuevecita la tenemos, lo dicho, cross my fingers para que su hermanito le gusté y quiera estar en ella…
    Por cierto, el bebé esta precioso!!
    Besos chata!!

  6. La verdad que nosotros nunca quisimos comprar un hamaca porque no le veía utilidad, pero después de leer este post creo que si llega un segundo lo pondremos en nuestra lista 🙂 Me encanta ver tan bonitos la niña y niño molón!
    -besos bonita

    • Yo tuve hamaca que me regalaron la otra vez y también la usamos un montón (me iba a duchar con ella y dejaba a niñamolona ahí de espectadora para que no llorara, jajaja). Pero vamos, este modelo le da mil vueltas, fácil de llevar, con el balanceo ese que les hipnotiza… en fin, muy satisfecha con ella! y a niñomolón le chifla 🙂
      Bss!

    • jajaja… eso pensé yo!!! tengo que probar este invento que dicen que es muuuuy molón. Yo tenía una sencilla, probablemente como la tuya y se la pasé a mi hermana. Mi sobrino sigue usándola y en febrero cumple 2. De todas formas, esta es otro rollo, porque es fácil de llevar y tiene el balanceo que les deja tranquilos.
      Besos guapa!

  7. Hola Isabel!
    Me regalaron una Hamaca bebé Spring First Step y ya informan en la etiqueta que no le puedes dejar ahí tumbado más de 3 horas.
    La cosa es que mi niño va a hacer 3 meses y ya quiere verlo TODO (si lo pongo en la cuna se queja). Entonces me han surgido muchísimas dudas, ¿Si no puede estar tanto tiempo en la hamaca dónde lo pongo? Porque en el sofá…sí es una opción siempre que esté vigilado pero no tiene muy buena visión de las cosas. He leído en varios sitios de internet que alternan la hamaca con una mantita gimnasio (que tampoco tengo) y pienso…no lo voy a tener tumbado en la mantita (en el suelo) todo el tiempo, y de repente veo esta hamaca en tu publicación que creo que me salvaría la vida pero me surge una duda, ¿Cuánto tiempo se puede dejar al bebé en ella? Es decir que, variará según el día pero 3h de hamaca o quizá más con su siesta incluida (ya que a veces por la mañana después de la toma duerme un montón), otra toma y ¿después otra vez hamaca y así consecutivamente?
    Siento el parrafón pero ando perdida y agradezco muchísimo tu ayuda.
    Me encanta tu página y tu forma de escribir!

    Gracias adelantadas!!

    • Tranqui, lo mejor es que esté totalmente tumbado a esa edad. Es decir, en una minicuna, en una manta de juegos/ gimnasio… Que la espalda esté totalmente acostada. Yo iba alternando en circuito: columpio, gimnasio, minicuna, hamaca… Yo la hamaca la uso sobre todo para sitios donde necesito tenerle controlado y que no se mueva: mientras me estoy duchando, por ejemplo. Ahora que ya tiene autonomía no quiere nada que no sea suelo y se pone como un loco si le pones en la hamaca… Uffff… Paciencia y al toro!

      • He leído en la página de BabyBjörn y pone: *silla ergonómica para usar durante mucho tiempo*, entonces no entiendo, ¿será que no se quieren mojar con el tema?
        Por otro lado también pone que está recomendada por pediatras…
        No sé qué hacer, está claro que me compraré una manta gimnasio pero quiero no tener miedo con las horas que pueda pasar en esta hamaca ya que la que tengo yo parece que es muy básica al lado de ésta…

      • A mí esta me gusta y sí me fío de lo que dicen pero también es verdad que es mi niño el que no aguanta demasiado tiempo en un mismo sitio. Una cosa, una amiga fisio que trata a niños ha tenido varios hijos y se llevaba esta hamaca hasta a la playa.

  8. Pingback: Hamaca de bebé Chicco Balloon: análisis detallado | Hamaca Bebe·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s