Me sorprende gratamente que niñamolona, a pesar de no pisar la guarde desde hace casi 2 meses y medio, todavía se acuerde de su clase, sus profes y sus compañeros de clase. Tenía bastante preocupación porque a estas edades el tiempo pasa tan despacio que podía correr el peligro de no acordarse y que le fuera más duro comenzar. Pero no, aunque todavía no hemos empezado, está todo el día diciendo que quiere volver al “cole” y se le ilumina la cara diciendo la cantidad de amigos que tiene allí y que está deseando ver.

Este año nos va a resultar más fácil porque ya sabemos cómo funciona todo, la dinámica, el material que hay que llevar y, en este caso, nos despedimos de los pañales en enero así que una cosa menos de la que preocuparse. Si es vuestro primer año de guarde os recomiendo que echéis un vistazo a la entrada del año pasado “Misión guardería (I parte)”.

mochilaromero

No se aprecia pero en la cremallera va una mosca muy molona 😉

Estos son los materiales que tenemos preparados para este curso:

Mochila molona “Romero” de la tienda Infanity, marca Lilliputiens. Es pequeña y niñamolona la puede llevar sin
problema. Dentro tiene que llevar cada día:

  • Ropa de cambio
  • Babi
  • Su agenda escolar (nos lo facilita el centro)

…Vamos que de nos da de sobra. Tenéis un montón de modelos más en su web, muy chulos también y perfectos para ir a la guarde.

De esta misma tienda hemos probado esta curiosa cantimplora plegable, la verdad es que es una opción muy económica y versátil. Es como una bolsa, cuesta 3,75 € y a niñamolona le encanta.

SJ-1011-90

Las cosas que nos piden que llevemos y que se quedan en el aula son:

  • Peine marcado
  • Una foto tamaño carnet o 5 x 5, que se vea bien la cara, plastificada
  • Carpeta de trabajo

Por otro lado, va con uniforme que, aunque es caro, la verdad es que se amortiza pero bien. El del año pasado está perfecto para que lo herede niñomolón y te quitas de invertir en más ropa y pensar qué les pones cada día. El babi también es igual para todos y, por lo único por lo que me da pena, es porque en tutete.com los hay ideales y personalizables. De hecho me he quedado con las ganas de comprar uno. Mirad qué cosa más molona:

55af55ade1134-baby_azul_l

Y, como no, toca marcarlo todo con el nombre. Aunque existen máquinas estupendas para este fin, yo opté el curso pasado por encargar el pack guardería de etiquetas de etic-etac. Además, nos sobraron tantas que todavía tenemos para este curso. Después de haberlas testado durante un año completo, os puedo decir que son fantásticas y duran mucho, incluidas las que van dentro del calzado (que yo no daba un duro por ellas y ahí están, intactas). Las que se han despegado un poco son las que van por fuera del babi porque planchamos por encima y se estropean. Pero ahora además ofrecen la opción de añadir una protección transparente para pegar por encima, ¡problema resuelto!

Os recuerdo qué incluye el pack de guardería:

138 etiquetas de distintos modelos y tamaños para marcar ropa, zapatos y objetos (biberones, cajitas de chupete, vasos, platos, paquetes de toallitas, de pañales, juguetes, mochila, etc…). Resisten a lavadora y secadora (termoadhesivas) y a lavavajillas y micro-ondas (vinilo):desplegable_pack_guarderia

– 64 etiquetas para marcar la ropa (24 clásicas + 40 minis)
– 63 etiquetas autoadhesivas para marcar objetos (12 grandes + 24 pequeñas + 27 minis)
– 10 etiquetas para marcar zapatos (5 pares)
– 1 etiqueta para colgar en la mochila

Las recomiendo 100% y ahora también disponen de mucha más gama de diseños que el año pasado: hadas, piratas, dinosaurios, flores, etc. En su día me decidí por esta tienda porque el envío es gratuito, la empresa es española y llegaba más rápido el pedido que en otras webs.

En cuanto a la locura de horarios y falta de rutina, aunque todo el mundo aconseja acostumbrarles una semana antes o así a acostarse pronto, con niñamolona nos está costando porque está pelín descontrolada y ahora, con la llegada de su hermanito, la cosa no va a estar fácil. Aún así, el día que vuelva a madrugar va a estar agotada y esa noche caerá redonda, espero que entonces coja el ritmo ¡no va a tener otra!

¿Por qué me gusta que vaya a la guarde?

El año pasado tenía la incertidumbre de no saber cómo sería su adaptación a la guarde, si lo llevaríamos bien o mal, etc. Pero, después de mi experiencia, la verdad es que su paso por la guarde ha sido buena para ella y para nosotros. Es cierto que la guardería en cuestión hace mucho, nosotros preguntamos a muchos padres antes de decidirnos, las referencias son muy importantes. Una de las profesoras nos dijo una vez que “sustituir a un padre y a una madre es imposible”, pero que ellos “lo intentaban cada día”.

Ahora os digo las razones por las que a nosotros nos gusta que vaya a la guardería:

  • Socializa con otros niños, establece lazos con ellos, incluso tiene “mejores amigos”
  • Juega y se divierte mucho más que en casa
  • Les enseñan un montón de cosas y mira que son pequeñitos: los colores, canciones, aprenden a comer solitos, a dejar el pañal, etc.
  • Tienen horarios y rutina, que les viene de perlas porque los niños necesitan seguridad, saber lo que va a venir después (la hora del cuento, la hora de comer, la hora de la siesta, etc.).

Tenemos mucha suerte porque disfruta mucho, le encanta ir a su cole y además, es una niña muy fuerte que rara vez se pone mala. Y además, no tenemos otra opción porque los dos trabajamos. Mi recomendación es que, cuando les llevéis, aunque estéis nerviosos, lo planteéis con alegría, como si fuera algo muy divertido. Y que les habléis días antes sobre el tema, que va a ir a la guarde, que va a estar con muchos niños, que va a jugar y a divertirse. Y el día “D” ni que decir tiene, que sea casi como una celebración “¡Qué suerte!, vas a estar con tus amigos, te lo vas a pasar genial, etc.”.

Sin más me despido. Como este es un post programado, puede que en estos momentos esté ya dando a luz… ¡que vamos a conocer a niñomolón por fin! Os mantengo bien informadas a través de  InstagramFacebook y Twitter.

Descárgate La Carta: La Magia de la Navidad

Sabemos que da penita que llegue este momento, pero igualmente puedes convertirlo en un momento especial.

Descárgate el calendario de Adviento

Disfruta del Calendario de Adviento de Educa en Positivo rellenando los siguientes pasos. ¡Qué lo disfrutes!

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.    Más información
Privacidad