Carta abierta a mis hormonas del embarazo

Queridas mías,

Yo sé que hacéis vuestro trabajo, no os culpo, ¿quién soy yo para juzgar vuestra labor? pero, últimamente, estáis poniendo mi paciencia a límites insospechados. Pero hoy os escribo, no pensando en mí, sino en toda la gente que sufre a mi alrededor, que viven con miedo a dirigirme la palabra, que están a punto de pedir una orden de alejamiento, que tienen que vivir guardando distancia de seguridad…

¿Por qué me hacéis saltar a la mínima?

¿Por qué me hacéis llorar cual niña pequeña?

¿Por qué me hacéis sentir miserablemente deforme?

¿Por qué?, ¡señor!, ¿por qué?

¿Que no os parece suficiente que pese 15 kilos más?, ¿que tenga que descansar un mínimo de 15 minutos cada vez que me ducho?, ¿que tenga que levantarme cada hora y media a hacer pis por la noche? …(¡para cuatro gotas de mierda!)

¿Que no os parece suficiente que viva con continuos sofocos?, ¿que los calambres provocados por la ciática o los tirones de ingle me hagan gritar de dolor en cualquier sitio, incluso delante de desconocidos que acuden alertados a mi ayuda? con la vergüenza que me da… ¿No os dais cuenta de que ya es suficientemente humillante?

b2f4aee2440e46cb4f778dcbec143749f9

Hormonas mías, que me acompañáis en este camino… ¿no tendréis algún tipo de enchufe con el que activa el mecanismo del parto?, estoy haciendo absolutamente todo lo que me dicen para provocarlo de forma natural:

  • Subo y bajo escaleras, que de parto no sé si me pondré, pero se me va a quedar un culito bien majo
  • Camino como si estuviera haciendo el Camino de Santiago, con limitaciones obvias pero ahí voy
  • ¡Hasta le doy al picante como en mi vida! (en lo gastronómico y en lo que no es gastronómico)

Y aquí me tenéis, “como una rosa”, sin la cara desfigurada, sin los labios hinchados… ¡¡¡SIN CARA DE PARTURIENTA!!!, ¡hombre ya!

¿Qué más queréis de mi?, ¿que no podéis darme un chute de alegría y hacer de mí, al fin, una embarazada romántica?, ¿por qué no me dejáis aprovechar mis últimos “días” antes de convertirme en bimadre y preparáis un fiestón de endorfinas en mi interior?

He visto la película “Del Revés” y sé de lo que sois capaces; ahora entiendo la razón por la que la factoría Pixar decidió narrar la vida de una niña a punto de llegar a la edad del pavo y no meterse en la cabeza de una embarazada. Yo tampoco me hubiera atrevido…

Madre de Dios, ¿os imagináis el guión?, ¡pa´volverse loco!

Hasta aquí el post de hoy, hasta que dé a luz, puedes seguir las crónicas preparto en InstagramTwitter y en Facebook

14 Respuestas a “Carta abierta a mis hormonas del embarazo

  1. Jajajajaja, me parto contigo, nunca e estado enganchada de un Blog y el tuyo lo miro mil veces al día,jajajaja. Las hormonas estas que van a su bola!!! Yo estando embarazada me transformo en la novia de chuky y va a ser que nos quieren mucho, o más bien al bollito que horneamos, Jijiji, porque aguantan a nuestro lado y sin rechistar ( más les vale,jajajajaja). Piensa que como mucho a finales de la semana que viene lo tendrás en brazos y vuelvo a decirte que disfrutes de lo poco que queda del reinado unitario de niñamolona, al principio la cosa se complica un poco y aunque somos capaces de atender a los dos por igual, las necesidades mandan y a veces de nuevo nuestras hormonas nos juegan malas pasadas. Te mando mil besos.

    • Me voy preparando entonces para la que se me viene encima jurjur… Sobre todo ahora que, milagrosamente, niñamolona tiene mamitis por primera vez en su corta vida. Buen momento, no? Jajaja…
      Mil gracias por tu comentario, me alegra que te guste el blog 🙂
      Bss!

  2. Jajaja me meo! Me ha encantado! Cuando este de 40 semanas pasadas creo que voy a morir! Si ya en la 32+6 tengo todo el cuerpo totalmente preparado en cuanto a tamaño y sintomatologia…viviendo de la ilusión de que se adelante, cuando vaya viendo la realidad me va a dar algo…jajaja

  3. Las mias están fatal y sólo estoy de 18 semanas. Ayer una amiga me dijo que si estoy embarazada mas de 9 meses me quedo sola 😢. Mis hormonas en este tercer embarazo han llegado a su límite.v

  4. pues mi embarazo gemelar creo que fue al reves! Yo estaba estupenda, me movia cual grulla y hacia unos movimientos que pocas embarazadas podrian con uno solo (y engordé 20kg ehhh??) pero ningun niño se habia encajado 😉
    me puse de parto de 38+5 y en cuanto pari es como si mis hormonas despertasen del letargo ufffff que artura a llorar, Me hinche igual que un globo de repente y las hormonas me revolucionaron totalmente. fue peor el postparto que el embarazo jajaja

  5. Te falta poner al marido a hacer horas extra, para ver si un poco de prostaglandina extra arranca el trabajito de parto… (a mí tampoco me funcionó), pero oye que os quiten lo bailao! Que queda toda una larga cuarentena por delante! jeje.

  6. Hola Isabel,
    Descubrí tu blog hace unos días y la verdad es que lo poco que he leído me ha gustado mucho. No estoy embarazada, ni tengo niños, ni kiero tenerlos ahora mismo, pero muchas de mis amigas ya están empezando en este mundo y bueno, siempre es importante informarse sobre este mundo y más si es de forma tan divertida como lo explicas tú!
    Espero que las hormonas te dejen de una vez tranquila 🙂
    Saludos,
    Cristina

  7. Jajaja! Nunca creí que me aficionara a leer tanto un blog como el tuyo!!! … En otros molan algunas entradas, pero esque en el tuyo no hay ninguna que no suelte una lagrimilla… De sentimientos o felicidad! O por las hormonas también! Y hace que me encante! Aquí vamos mi aún “limoncito” y yo mes tras mes leyéndote que nos haces mas fácil el camino de las preñis! Te felicito! Y desde aquí reivindico: #niñomolón desaloja!!! que tu madre se va a volver tarumba!!! ( me recuerdas con tus pensamientos tanto a mi hermana… Que por cierto el mes que viene trae niño! Haciendo así la parejita. Mi pequeña sobrina cumplió hace un par de días dos añitos! Y no sabe que dentro de un mes será por si fuera poco… Hermana mayor!!)… Un besito #madremolona! Y gracias por tus post! Mantennos informadas! 🙂

  8. Ja ja ja. Muy buena carta no sólo a tus hormonas, a todas las que pasamos por lo mismo. Yo me convertí en pesadilla para mí esposo. Ja ja ja!!! Un consuelo, no durará para siempre aunque así lo parezca. ¡Adelante y éxito!

  9. lo que me he reído imaginando la película Del Revés pero la embarazada de protagonista… madre mía.. sería la bomba… ahora en serio.. ánimo que no queda nada

  10. Pingback: Lo mejor de la semana. Del 24 al 30 agosto | La maternidad de Krika en Suiza·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s