10 trucos domésticos para hacernos la vida más fácil

retro-illustrationLos que me conocen lo saben bien, como ama de casa no llego ni al aprobado. Pero una se guarda un “as” en la manga para sorprender al personal cuando quiere marcarse un “Postureo doméstico de primer nivel”. Son 10 trucos que, estoy segura, os van a hacer la vida mucho más fácil.

MIS SECRETOS PARA PARECER UNA MUJER DE RECURSOS DOMÉSTICOS

1 ELIMINAR MANCHAS DE LA ROPA

Este truquillo de la abuela es MAGISTRAL. Y lo digo emocionada y todo. Cuando me dejaron ropa heredada para niñamolona, mucha de ella, tras muchos años de estar guardada en un cajón, traían unas manchas amarillas muy feas que parecían destinar a estas prendas a un único destino: la basura. Pero no, gracias a mi pastilla-jabon-lagarto-600x600madre descubrí el secreto milagroso:

Jabón de lagarto + Sol = fórmula mágica que todo lo puede

Sí, basta con frotar un pelín con agua y jabón de lagarto y dejarlo expuesto al sol. Las manchas amarillentas y feas desaparecen. ¡Probad y alucinad!

2 MANTENER LA ROPA BLANCA, BLANCA

Esto no es un secreto pero yo antes no lo hacía y, la verdad, desde que lo hago he notado la diferencia. Consiste en lavar la ropa blanca siempre por separado y utilizar un producto específico para este fin. Yo soy fiel al quitamanchas Vanish, más allá del marketing, puedo decir que a mí me funciona para que no pierda el blanco del primer día. Y, si no tienes más remedio que mezclar, utiliza toallitas para la lavadora de las que absorben el color y evitan que la ropa destiña. ¡Funcionan!

3 EVITAR LAS MANCHAS DE LOS SOBAQUINES

Descubrimiento donde los haya. Sí, sobre todo en las camisas del maridomolón, el efecto químico del desodorante hace de las suyas y se come, literalmente, el color de la ropa. En mi primer embarazo una de las desodorante-de-alumbrecosas que me pasó es que no soportaba el olor de ningún desodorante, era horrible. Así que opté por utilizar una piedra de Alumbre (de venta en herbolarios). Consiste en mojar la axila y frotar con la piedra y ¡voila! Ni malos olores y, sorpresa, cero decoloración en la ropa. El debate de si es bueno o malo usar desodorante me lo ahorro porque me faltan datos, ahora bien, algo que se carga el color de la ropa de esa manera, desde mi punto de vista, saludable no puede ser. Por cierto, una piedra de esas te puede durar más de un año, así que se amortiza bien. Eso sí, mucho cuidado porque si se cae se rompe y, aunque se puede seguir usando, es un poco incómodo.

4 MANCHA DE CERA EN MANTEL O TELA

Las velas son muy románticas pero como caiga cera encima del mantel o de la ropa nos da una rabia tremenda. ¿La solución? Fácil: ponemos papel de cocina por encima y pasamos la plancha caliente, la cera se queda pegada al papel y la prenda como si no hubiera pasado nada.

 

5 LAVAVAJILLAS RELUCIENTE Y SIN OLOR

Otra de las cosas que pasan en el embarazo es que percibimos olores a kilómetros a la redonda. Con niñamolona no era capaz de abrir ni la nevera, ni el lavavajillas sin que me dieran ganas de echarlo todo. Pues bien, basta con poner medio limón dentro para acabar con el olor. Eso sí, hay que cambiarlo cada vez que haces un lavado, así que si te da perezón te recomiendo que uses un ambientador específico, yo que no aguanto los olores fuertes opto por Odorstop de Finish, ¿por qué este? porque enmascara el mal olor y deja olor a fresco y limpio.

Y para que el lavavajillas quede limpio como la patena también he probado el limpiamáquinas de Finish de estalimpiamaquinas-para-lavavajillas-finish--250-ml
misma marca y le doy un 10. Queda reluciente sin nada de esfuerzo.

Ya sé que existen marcas blancas muuuucho más baratas. Yo las he usado y comparando puedo decir que los resultados no son iguales.

6 VASOS CON CAPA BLANQUECINA

Me he vuelto literalmente loca con este tema, al punto de darme vergüenza sacar determinados vasos cuando viene gente a casa. Pues existe un truco del almendruco para quitar esas manchas y es: ¡¡¡vinagre blanco!!! Lo limpias con un paño suave y vinagre y queda como nuevo. Pero si prefieres prevenir antes que curar, lo suyo es poner algún producto destinado para este fin, existe un protector de Finish que dicen que es la bomba porque protege y evita la corrosión. Hombre, yo prefiero eso a estar con el vinagre dale que te pego… que además el “olorcito” a vinagre es tela (más aún estando embarazada).

 

7 MICROONDAS LIMPIO COMO LA PATENA 

Esto es más fácil que el mecanismo de un chupete.

  1. Mezclamos en un recipiente o plato para microondas el zumo de 1 limón y añade 1 taza y ¼ de agua.
  2. Ponemos la mezcla en el micro a máxima potencia unos 5 o 10 minutos, el vapor tiene que empañarlas paredes y el techo del micro.
  3. Lo sacamos con mucho cuidado y limpiamos con un paño de cocina suave. Ya verás con qué facilidad se limpia y queda como nuevo.

8 OLOR A COMIDA EN CASA

¿A quién no le ha pasado que se pone a cocinar y acaba oliendo toooda la casa? Que si es olor a pan recién hecho no importa pero, por lo general, otros alimentos molestan. Aunque yo enciendo incienso o una velita, a mucha gente estos remedios no les gustan nada, así que para hacer un ambientador casero solo tenéis que poner al fuego agua con cáscara de un limón, un clavo de especia, una pizca de canela y un poco de azúcar. Lo hierves y verás cómo se elimina el olor de la cocina.

9 OLOR A COMIDA EN LA NEVERA

Con esto tampoco he descubierto la pólvora, pero mucha gente por pereza no lo hace y al abrir la nevera huele que apesta (sí, ya veis que a mí lo de los olores es una cosa que me supera). Consiste, sencillamente, en guardar bien los alimentos: restos de comida siempre en tupper cerrado, quesos fuertes más de lo mismo, lonchas de jamón, embutidos, etc., siempre bien envueltos en papel albal. Pero si vuestra pereza llega al máximo nivel, utilizad bolsas de congelación con cierre zip. Existen en el mercado muchísimas marcas distintas, con distintos tamaños, pero fijaos siempre que lleven este tipo de cierre. No sabéis lo cómodo que es y lo bien que se conservan los alimentos. Por no hablar de la desaparición de olores en la nevera. Además, las podéis usar para llevar galletas para los niños u otro tipo de alimentos, frutas, etc. Yo incluso las he usado este verano para llevar las cremas solares a la playa y que no anden desperdigadas por el bolso. Son muy prácticas.

10 ENVASAR ROPA AL VACÍO

Sí, cuando tenemos niños molones en casa, la ropa les dura dos telediarios. Como ya os conté en un viejo post podéis vender la ropa que se queda prácticamente nueva. Pero claro, si vamos a tener más criaturitas tenemos que optar por guardar hasta nueva orden. Yo he dado con el remedio a mi falta de espacio en casa: envasar la ropa al vacío. No sabéis lo bien que me lo paso en el momento de coger la aspiradora y sacar el aire de dentro. ¡El espacio se reduce casi a la mitad! Yo las compré en Amazon a muy buen precio. Truquillo: yo pongo la ropa en cada bolsa clasificada por edades y dejo una etiqueta a la vista para saber qué tallas de ropa tiene cada una 😉 ¡Ah! y, por supuesto, también vale para edredones, ropa de cama, cortinas, cojines, etc. las hay hasta para abrigos y trajes con su correspondiente percha para colgarlas en el armario. Como te vicies no podrás parar de envasar, jaja…

Y hasta aquí todos mis truquillos, espero que -si no todos- alguno os venga bien. Seguro que tenéis muchos más, así que sentíos libres de dejar un comentario aquí abajo con vuestros secretos domésticos para hacernos la vida más fácil y molona.

Feliz día y no olvidéis que, entre post y post, nos vemos en InstagramFacebook y Twitter 😉

12 Respuestas a “10 trucos domésticos para hacernos la vida más fácil

    • Gracias Paula! este calor me tiene pelín aplatanada, no lo puedo evitar. Pero voy a ver si consigo coger el ritmo otra vez, ¡que tengo muchas cosillas que compartir por aquí!
      Un besazo y mil gracias por tu comentario 😀

  1. Muy útiles!! Yo te quiero aportar un truquillo que siempre usa mi madre (y yo heredé) y veo que los malos olores tampoco los llevas bien..pues es poner un cuenco (no hace falta que sea grande) con vinagre (por ejemplo vinagre de manzana) y absorbe todos los malos olores del ambiente (por ejemplo si no sois fumadores y tenéis una visita que fuma el vinagre ayuda a que desaparezca, o después de llimpiar la nevera y aun continua ese olor no muy agradable, olor a comida etc…)
    Espero que sea de ayuda

    un saludo

  2. Holaaa, soy nueva en tu blog, y te tengo que decir que me encanta, vamos me ha gustado mucho este post, me viene genial, lo de la piedra de alumbre no lo conozcía, es bueno aprender cosas nuevas. Lo del microondas lo probaré. Lo que no he entendido cómo envasas al vacío la ropa, tienes una máquina?? jejejejejeje 🙂

    • Buenas y bienvenida 🙂
      No hace falta ninguna máquina, solo bolsas específicas (tienes enlace directo a amazon donde yo las compré) y vienen con una tapa que desenroscas y pones tu aspiradora. Enchufas y elimina todo el aire. Luego cierras con el tapón y listo 😉 es súper fácil y adictivo jaja
      Me alegra que te haya gustado el post, espero verte por aquí mucho 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s