Cositas del embarazo que no te contaron

Este es mi segundo embarazo y puedo afirmar con rotundidad que cada embarazo es un mundo. Si en el primero sufrí síntomas como malestar continuo y acidez hasta el último día, los achaques que estoy viviendo horneando al niñomolón son muy distintos aunque con algunas coincidencias. Os resumo:

Embarazo de Niñamolona

  • Lo primero que noté fue que me mareaba en el coche (cuando yo jamás me mareo)
  • Otra de las cosas que me pasaron, antes de hacerme la prueba, fue que tenía estreñimiento (tampoco normal en mi)embarazada1
  • Cansancio extremo
  • Sensibilidad brutal en los pechos, solo rozarlos se me caía la lagrimilla
  • Las encías me sangraban a lo bestia cada vez que me cepillaba los dientes, aquello parecía un episodio de Dexter…
  • Me salieron un montón de verruguitas pequeñitas por el cuello y el escote (luego desaparecieron como si nada)
  • Yo, que presumía de piernas sin vello gracias al láser, descubrí que empezaban a brotar pelitos nuevos (gracias a Dios, estos también desaparecieron después)
  • Me salía acné con frecuencia
  • Dolor en la ingle
  • Ciática, un clásico que no podía faltar
  • Pérdidas de orina provocadas por varias infecciones, la maldita Cándida... así estuve TODO el embarazo, llegando a empatizar a tope con Concha Velasco y las TenaLady
  • Durante bastante tiempo tuve la nariz taponada, leí que era común en algunas embarazadas (sí, todo un alivio….)
  • Como he dicho antes, vómitos o sencillamente la sensación de querer vomitar constantemente, así como la acidez, me acompañaron hasta el último día de embarazo (prohibido el uso de almax). Ahora bien, ¡fue dar a luz y se acabó!
  • Sensación de ahogo a partir del 7º mes, más o menos, sobre todo cuando me tumbaba
  • Me desaparecieron las intolerancias (no tolero ni el trigo, ni el huevo). ¡Algo bueno tenía que tener!
  • Obsesión con los hidratos de carbono y con la leche con cacao (exagerado)
  • A la semana 39 ya me dieron la baja porque no podía más, ¡sobre todo hormonalmente era una bomba!

Embarazo de Niñomolón

  • Se han repetido los mareos en el coche
  • Aunque la sensibilidad de pecho ha sido menor, lo que sí he notado es que mis pechos han pasado a ser PECHOTES, como ya os comenté en el post de mis aliados para dormir en el embarazo
  • Cansancio extremo las primeras semanas y ahora vuelta otra vez, pero más por pesadez y por el calor
  • Vómitos hasta la semana 12, ¡clavada! no me lo podía creer después de la experiencia de niñamolona 😀embarazada2
  • Pinchazos en el bajo vientre y en la vagina (estos últimos desde la semana 27 son bastante frecuentes)
  • Dolor de piernas (esto lo venía sufriendo cada vez que me iba a venir el periodo, ahora es una constante…) lo combato con sesiones de presoterapia que van fenomenal
  • Tengo la espalda fatal, de siempre, pero ahora las contracturas son tremendas, más que con niñamolona
  • Se me duerme el muslo izquierdo constantemente, ¡llegando a durar días!
  • Cosquilleo en las manos y a veces en los pies, muy desagradable…
  • Y ya, en la semana 28, empecé a notar que me falta el aire, la sensación de ahogo ha vuelto
  • Ciática que va cada vez a más y se me monta el gemelo con frecuencia (duele que no veas) 
  • He vuelto a tener infecciones de orina pero no pérdidas (este niñomolón está teniendo piedad conmigo) Eso sí, la maldita cándida sigue conmigo…
  • Las intolerancias no han desaparecido, de hecho se han agudizado. Hice la prueba al principio del embarazo y acabé en el hospital con el suero puesto a punto de deshidratarme (no fue divertido)
  • Viví obsesionada con la mozzarella bastantes meses, ahora ya se me ha pasado para dar lugar de nuevo a mi adicción a la leche con cacao
  • Estoy en la semana 30 y vuelven las ganas de vomitar… y la revolución hormonal, si el ordenador se me queda pillado tengo que contenerme las ganas para no lanzarlo por la ventana (marido tiembla)

Como veis, aunque existen algunas coincidencias, yo me quedo con los síntomas del 2º sin dudarlo. De hecho la ciática me sabe a gloria después de haber sufrido el estar revuelta absolutamente todo el embarazo de niñamolona. No me puedo quejar ni un poquito. De hecho en este embarazo me he podido permitir hacer ejercicio moderado y tener vida por las tardes; en el primero solo me levantaba a trabajar y, ya por la tarde, tenía que chutarme caribán (para las nauseas) y dormir hasta la noche que me levantaba para cenar mi leche con cacao y cereales y vuelta a dormir.

A vosotras ¿qué síntomas os acompañaron durante el embarazo?, ¿coincidís en alguno de estos?

¡¡¡ÁNIMO A TODAS!!! se hace durillo pero luego nos salen auténticas obras de arte que nos hacen babear por las esquinas, hay que pensar en positivo porque, si fuera por la gente que nos rodea, TELA CON LOS ÁNIMOS

Que tengáis un feliz día y ya sabéis que os espero muy activa en InstagramFacebook y Twitter.

40 Respuestas a “Cositas del embarazo que no te contaron

  1. Yo tuve prácticamente los mismos síntomas en el primer y segundo embarazo… vómitos las primeras 20 semanas, acidez en la recta final y mucho sueño. Eso sí, en el primero solo podía comer pan tostado con tomate y zumo de naranja y en el segundo embarazo bocadillo de pan tostado con queso 😉
    Qué poquito te queda… en nada tienes a niñomolón contigo 😛

  2. Mi embarazo, que ha coincidido justo entre medias de los tuyos, la verdad es que fue estupendo. Eso si, acidez por un tubo. A mi SI me mandaron almax. Y a mi cuñada igual. Mi gine privado ( porque he sido de las que ha llevado el embarazo por dos sitios diferentes) me mando RENNIE, que es como el almax pero en vez de aluminio lleva calcio. Y sabe a rayos igual, por eso yo solo lo he tomado cuando esta harta de la acidez, y mano de santo.

    Y tambien tuve ciatica el ultimo mes, justo el primer dia que empeze las vacaciones, y no se tu, pero yo no me podia mover. Gracias a la sesion de fisio semanal puede andar en plan pato mareado hasta el final del embarazo.

    • Por ahora consigo andar con cierta dignidad, como un pato, pero con dignidad, jaja… la fisio ayuda y también el no estar de pie mucho tiempo que eso me machaca total! ya va quedando menos 😉
      Besazo!

  3. Yo con Ale también tuve muchísimos vómitos, malestar, mareos y ardor ( que nunca había tenido) me vino genial “alquen” Me lo recetó la ginecologa y el efecto es ipso facto, notaba un poco de ardor me lo tomaba y desaparecia 100%.

    Ánimo que ya no te queda nada.
    Besos

    • Alquen fue mi mejor amigo en el primer embarazo. En este tengo acidez de forma muy puntual, me estoy librando pero, a cambio, tengo otros muchos síntomas como ves, jajaja 😉
      Un besazo Sonia!

  4. Madre miaaaa, qué de cosas!!! Pues yo los 3 embarazos clavados!!!! Y en mi caso lo peor era el sueño y los granos en el primer trimestre xq nunca tuve vómitos ni nada… Y los otros trimestres genial, salvo una maldita variz, pero vamos, pude hacer deporte y baile hasta la semana del parto… ánimo!!!

    • Afortunada tú! yo he tenido que dejar el deporte este mes de junio porque luego el agotamiento me duraba todo el día (efecto contrario que cuando no estoy embarazada, que me activa).
      Así que despacito y con buena letra.
      Bss!

  5. Yo soy primeriza y te escribi hace unos meses para agradecerte tus consejos, me encanta tu blog!!
    Los sintomas la verdad es q muy pocos, la ciatica me molesta un poco y tengo un pinchazo en la ingle q llevo casi dos meses con el pero por lo demas na de na. Estoy en la semana 33 y deseando ver ya a mi machote, ahh bueno y muchas calores q a parte q el tiempo no acompaña incluso con aire acondicionado me dan sofocos. Gracias por contarnos la maternidad de una forma tan sencilla y real!!

    • Lo de la ingle es incomodísimo! pero casi lo prefiero a la ciática!
      Me alegra que te guste el blog, entre todas nos ayudamos mucho 🙂
      mucho ánimo con la recta final!!!
      Besos!

  6. Yo en el primero tuve los típicos síntomas normales en un embarazo. Náuseas los primeros meses, dolor de espalda los últimos y soportable y los típicos ardores.
    En el segundo (gemelar) no sé si me quedo alguno por experimentar. Fue un embarazo horroroso. Náuseas ocho meses (fue el mes que di a luz) costillas hacia afuera clavándose todo el tiempo, piernas hinchadas, ardores, ascos por todo (cuando digo todo es todo) vómitos, varices exageradas en mis partes….. No veía el dia de dar a luz y volver a ser persona

    • Madre mía!!! menuda diferencia… puffff… encima cuando una está mal se hace eterno!!! menos mal que el resultado merece la pena.
      Eres una trimadre experta, ya me pasarás consejos para lidiar con dos fieras 😉
      Bss!

  7. Hola! Este es mi primer embarazo, estoy de 31 semanas (otra para agosto) y el dolor de los ligamentos redondos que me acompañó el 4° y 5° mes ha vuelto a la carga. El cansancio casi no me he librado en todo el embarazo por culpa de la anemia, aunque el 5° y 6° mes fueron mucho mejores y si el primer trimestre dormía como una marmota ahora fatal! El estreñimiento me ha empezado también sobre la 27 o así y la revoltura cada vez que como, pero lo peor es la dichosa diabetes gestacional, que mal la llevo!
    Antojos, pues mi niño se parece a su padre y me dio por las rufles de jamón (tenían que ser rufles,tremendo) y por la sandía! Desde febrero esperando por ella ya ahora no falta en casa. Y llevo todo el embarazo con antojo de un plato de patatas, jamón y huevo frito, curioso por que nunca como así! jaja, cuando de a luz me lo zampo si o si!
    Ainsss ya queda poco para ver a nuestros retoños y que se nos olviden todas estas molestias.
    Un besin!

  8. Hola! Me ha llamado la atención el tema del cosquilleo en manos y pies… deberías comentárselo a tu médico porqué dicen que pueden ser señal de que algo en el hígado no funciona bien… Sin ánimo de ser catastrófica ni de bajarle la moral a nadie eh!
    Pero nos conocemos, que la mayoría de nosotras vamos de machotas por la vida, y muchas veces no comentamos cosas al médico que quizá son importantes, por no parecer quejicas… 😉

    Aparte de mi momento “aguafiestas”, genial el post! 🙂 Un beso!

    • Gracias guapa por comentármelo. Lo hablé con el médico y me ha dicho que es normal. Es totalmente soportable pero incómodo y solo me pasa algunas noches que estoy mas inquieta (por calor, cansancio, etc). Todo se lo comento al médico por si las moscas 😉
      Un besazo y gracias por preocuparte!

  9. Hola guapa, he llegado a tu blog y lo he deborado. Me encanta tu humor al contar las cosas. Yo tengo un blog y ahora que estoy embarazada mis post han girado entorno al tema…al fin y al cabo, cuento el mundo desde mi punto de vista y ahora este es mi mundo. No me lio más.
    El caso es que soy muy afortunada y tema de mareos y así nada…yo antes de tener la falta supe que staba embaraza por los cambios en la forma de mis pechos y el dolor (eso si no tengo pechotes todavia 😦 ). A partir de ahí el primer trimestre estuve bastante cansada y con ardores leves, ya en el segundo recuperé la energía pero los ardores crecieron… con “alquen” lo tengo controlado. El tema es el calor, estoy a punto de entrar en la semana 24 y como soy pequeñita tengo mucha barriga, y he empezado con los hinchazones de piernas…Eso sí, las pataditas del enano compensan de tal manera que diría que soy una embarazada romantica 😉 porque no me puedo quejar de nada…
    Besos y a seguir a sí guapa.

    • Ya verás cuando te suba la leche, los pechotes llegarán 😉 mis amigas, la primera vez que me vieron cuando tuve a niñamolona fliparon, aquello parecían cabezas, jajaja…
      Para las piernas, si puedes, ve a presoterapia, es mano de santo!!!
      me alegra mucho que te guste el blog y, sobre todo, que te ayude en esta aventura de ser madre. Pásame enlace a tu blog para que le eche un vistazo!
      Besos!!!

      • Gracias guapa 🙂
        Acabo de pasarme, vas monísima con tus working looks. Yo tengo pendiente post con los míos pero hija, tengo que pillar a marido para que me haga la sesión 😉
        Y guay todo lo que usas, yo tb tomo mis vitaminas prenatales. Con la hidratación no te despistes, yo fui súper constante en el otro embarazo, pero el último mes estaba tan cansada que me relajé y me salieron 2 estrías al lado del ombligo (agujero del piercing incluido), así que cuídatelo mucho!
        Por cierto, te he querido dejar comentario en el blog y desde el movil me da problemas.
        Muchos besos!

      • jiji ya ves, yo me hago las fotos como buenamente puedo, mi marido no está muy por la labor 😉

        Lo del piercing, como no me lo uiero quitar, me he comprado uno especial, pero me echo bactroban, ya que me lo compre una vez ya lo tenia a punto de estallar jijiji

        Que pena lo del coment, ya me hubiese hecho ilusión…pero lo dicho, si te gusta, te animo a unirte mi pequeña comunidad…

  10. Que rollo las intolerancias.y amor por la.mozzarella?? Ajjaja yo tuve loa.embarazos bastante parecidos. Agotamiento inicial, bajadas de tensión, y contracciones pronto. Y en el segundo además ciatica. Animo q queda poco!! Besotes

  11. Es mi primer embarazo. El lunes hago 37 semanas ya y cagada es poco ajjaja. No lo he llevado mal. Nada mas quedarme tuve un poco d revuelto el estomago y acidez. me dormia x las esquinas durante el primer trimestre podia dormir 12h x la noche mas 2 h d siesta yan ricamente.los pezones superrr sensibles hasta el agua d la ducha m molestaba me giraba de espalda, ahora mucho menos ya xo tiemblo cuando le de mamar😱😱. Yo tng fatal las cervicales y sufri d lumbalgias xo estado perfectamente hasta ahora q ya se me carganla espalda del pelo. Mucha retención d liquidos en las piernas q ni me abrochab las sandalias y las manos sufriendo hinchazon del túnel carpiano desde abril horrible la sensacio!y vuelvo ala acidez. Sólo pienso en estas 3 semanas q me quedan y voilá como nueva o eso quiero creer…

  12. Hola madremolona! Me encanta tu blog! Lo descubrí gracias a mi hermana Sonsoles ;). Yo estoy ahora de 10 semanas y parece que llevo una vida… soy tan impaciente que a mi lo de esperar se me da fatal!
    Yo he estado muy cansada y ahora con un pelin de ciatica, sobre todo cuando me dedico a dar paseos con mi marido. Lo que estoy teniendo ahora son unas indigestiones horribles, y acidez… por favor que se pase pronto. Nada de vomitos ni mareos; y dolor de pecho si.
    Me esta dando obsesion absoluta por la fruta. Todo tipo de fruta. Yo! Que no he comido fruta en mi vida… Ayer me comi un melon yo sola.
    Tenemos ganas de conocer a niñomolón!! Animo que no queda nada!

    • Te puedes creer que me llamo Isabel y mi hermana Sonsoles? Qué casualidad!
      En primer lugar, enhorabuena por tu embarazo!!! Yo también soy muy impaciente y es fatal porque el embarazo (sobre todo el primero) se hace eternooooo!
      Para la acidez prueba ALQUÉN, me lo recetó mi gine y es mano de santo!!!
      Aprovecha lo de la fruta, ojalá me diera a mi por ahí, pero no… Yo soy obsesa de la leche con cacao jajaja…
      Ya me irás contando qué tal el embarazo 🙂
      Un abrazo!

  13. Pingback: Razones por las que estar embarazada MOLA |·

  14. Hola madremolona, he descubierto hace poquito tu blog y me encanta!!!! Yo estoy de 13 semanas, y esto esta siendo un horror….nauseas, malestar y vomitonas a todas horas!!! Algun truquito de cuando tu embarazo de niñamolona que me puedas decir? Enhorabuena por el bebe, es precioso 🙂

    • Gracias Belén! A mí no me funcionaba nada, el caribán me daba sueño y por lo menos mientras dormía no vomitaba. Claro que en el segundo embarazo es distinto porque ya no puedes estar durmiendo siempre que te plazca. Entonces probé a comer jengibre y me aliviaba mucho. Compré una raíz en un herbolario e iba comiendo pequeños trocitos. Está malo pero a mí me iba bien. Si las nauseas son matutinas (no ha sido mi caso) recomiendan que comas algo antes de levantarte de la cama, una galleta o algo así. En fin, ¡muchísima paciencia porque no queda otra! Y piensa (aunque cueste) que es por una buena causa y que al final el resultado merece la pena 😉
      Besazo y enhorabuena!

  15. Hola yo estoi del segundo embarazo y mi primera nena me fue de lujo no me enteré del embarazo ni el parto a los 6 meses me kede embarazada otra vez de un nene estoi ya de 35 semanas y a sido un horror mareos, dolor de cabeza, ansieda , náuseas sobre todo mareos durante tooodo el embarazo me han echo pruebas análisis de sangre y todo bien la tensión un poco baja siempre pero todo bien me dijeron k pude ser el estrés de mi primera nena y el no poder descansar todo lo k es necesario alguna con esa misma experiencia? Creía k después de parir me encontraré mejor? gracias mamis!

  16. Horrible.
    El primer embarazo, 42 semanas y en pleno verano, yo más fuerte y con ganas que nunca. Caminaba, comìa bien, todo me caìa perfecto. Niño.
    El segundo embarazo, estoy a la semana 27, invierno, cansada, no puedo dar 20 pasos sin agotarme, acùfeno de pulsión, mocos desde el dìa 1, acidez, calambre cada noche, dolores de cabeza, mal genio. Niña.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s