Mis aliados perfectos para dormir en el embarazo

Cuando una se embaraza no cae en las dificultades que se va a encontrar para poder conciliar el sueño por la noche con tanta protuberancia nueva. Me refiero a dos “temas” básicos: el barrigón y el pecho (o pechote). En el embarazo de niñamolona pasamos de ser 2 en la cama, a ser unos cuantos muchos más, y es que el número de cojines para ayudarme a coger postura era proporcional a las dimensiones que iba adquiriendo mi barrigón durante la gestación de mi querida heredera. En lo que no noté mucha diferencia fue en el pecho pero, ¡ay amigos!, en este segundo embarazo sí lo he notado, ¡y vaya que sí!, ¡madredelamorhermoso!, me miro y no me reconozco con semejantes “cabezas de muchacho” (denominación que he cogido prestada de mi hermana, no os penséis que yo soy tan ocurrente).

Y es que, ante semejantes cambios corporales, es complicado coger postura para dormir. Y yo, que no me conformo con estar incómoda, he indagado, he testado y hoy, después de 2 meses de pruebas, comparto con vosotras dos artículos que se han convertido en mis mejores aliados nocturnos.

Ahora en la cama somos: 2 + barrigón + un único cojín + un sujetador estupendo diseñado para dormir.

A continuación os cuento mi experiencia con el Cojín de embarazo y lactancia 10 en 1 “DreamWizard” de la firma italiana Nuvita; y, por otro lado, del Pillow Bra, todo un descubrimiento estés o no embarazada.

 

Cojín de embarazo y lactancia “DreamWizard”

Llevo usando el Cojín bastante tiempo y puedo decir que es lo más. Me abrazo a él con mucho cariño y apoyo la rodilla que está más arriba encima, lo que favorece que mi espalda esté recta. Es el único que cuenta con un soporte lumbar regulable, según la estatura y la etapa del embarazo. Yo estoy más que contenta, maridomolón no tanto porque le quita espacio en la cama 😉 pero sabe que una embarazada descansada, es una embarazada feliz, así que no hay conflicto posible. Cuando nazca niñomolón lo podré usar como cojín de lactancia que es, desde mi punto de vista, un “must” tanto si optas por dar el pecho, como si tenéis que dar el biberón. Además, viene con una funda para convertirlo en un minipuf para tumbarle cuando todavía sea pequeño. Vamos que amortizarlo lo voy a amortizar bastante, de hecho no descarto seguir usándolo para dormir pasado el embarazo porque realmente mejora mucho la postura y yo de cervicales no ando muy allá. Si queréis saber más sobre este cojín, que tiene hasta 10 usos distintos, echad un vistazo a su web oficial.

dreamwizarddreamwizard3dreamwizard2

Pillow Bra

Este gran invento para la humanidad femenina ha sido todo un descubrimiento para mi. Su función principal es prevenir la caída del pecho y, además, evitar que salgan arrugas en el área del escote. Aunque así de primeras -estéticamente hablando- no es lo más sexy del mundo, desde mi punto de vista es un sujetador cómodo y, ante el aumento repentino de mi pecho en esta etapa, me está ayudando a estar mucho más cómoda por la noche. El truco está en una pequeña almohada que se adapta al hueco entre pecho y pecho. Pillow Bra ayuda a aliviar las tensiones de la zona pectoral y cervical, sujetando el pecho y aportando así mayor comodidad. Su composición además permite que se vaya adaptando al aumento progresivo de los senos. Por otro lado, lleva la etiqueta OEKO-TEX® Standard 100 como garantía de que estos sujetadores están libres de sustancias químicas o nocivas. Como recomendación, si os animáis a comprarlo optar por el color negro, el blanco se ensucia bastante y hay que lavarlo a mano para evitar que se estropee. Si estáis interesadas en conocer más sobre este producto echad un vistazo a su web oficial.

03

 

Y esto es todo chicas, para las continúas visitas nocturnas al w.c. no tengo remedio alguno, hay noches que, a poco que beba, si me presiona me toca ir al baño sí o sí. ¡Pero son gajes del oficio! Espero que os vaya bien la recomendación y os deseo el mejor de los descansos en esta etapa que luego en la siguiente lo echaremos de menos 😉

¡Feliz semana! y ya sabéis que entre post y post os espero en InstagramFacebook y Twitter 😉

 

20 Respuestas a “Mis aliados perfectos para dormir en el embarazo

  1. Yo tengo el cojín! Es una pasada, aunque le veo un pero, ese momento de madrugada en que quieres ( necesitas) darte la vuelta y venga a cargar con el cojín enorme dando golpes a todo lo que se encuentra a su paso ( incluido maridín) debido a sus dimensiones… Al final acaba tirado el en suelo, y recuperado cuando maridín se despierta para ir a trabajar y la cama es mía y sólo mía…

    • Yo es que le abrazo y hago la croqueta, jaja… pero sí, mi marido dice que le tengo abandonado y que le quita espacio vital. Pero oye, cualquiera me discute en estos momentos de guerras hormonales! xD

    • Pues la verdad es que es comodísimo, yo lo seguiré usando después de la lactancia. Mi abuela siempre durmió con sujetador y tuvo el pecho perfecto hasta el último día. En mi caso no dormía con sujetadores porque me resultaba incómodo pero con este estoy muuuuy contenta 🙂

  2. jajaja me has recordado la de cojines que ponía yo en mis embarazos. Bueno sobretodo en el primer embarazo porque en el segundo literalmente me era imposible dormir en la cama, así que me quedaba directamente en el sofá. Allí estaba la mar de cómoda. Felicidades por tu embarazo.

  3. Pues tiene buena pinta ese sujetador! No lo conocía. Yo de momento duermo bastante bien por las noches; pero aún le queda bastante por crecer a esta barrigota.. A ver cómo acabo durmiendo jeje. Gracias por el consejo!

    • Nada guapa! apúntatelo por si acaso, yo desde luego no puedo vivir sin ellos! y lo bueno es que seguiré usándolos después del embarazo, así que no es de esas cosas tontas que compramos y usamos dos días. Un abrazo!

    • Duro no, es una almohada que se adapta al espacio que hay entre pecho y pecho, no molesta ni aprieta (si eliges bien la talla, claro). Además, los tirantes se regulan muy fácilmente desde delante. Lo que consigue es que no se caigan y, además, que al tumbarte de lado no se junten, de forma que no sale arruga. Pero ya te digo que es muy cómodo, a mi ahora con tanto pecho la verdad es que me viene de perlas. Seguramente si vas a la tienda física te dejarán que lo pruebes, así te puedes hacer mejor a la idea 😉

  4. Buenos tips. A mi me gusta antes de dormir ponerme a practicar yoga durante 1 hora aprox para irme totalmente relajada a la cama. He descubierto el blog por Madresfera y me ha parecido muy auténtico. Sigue así guapi.

    • Millones de gracias!!! me alegra mucho que te guste. Lo del yoga lo tengo que retomar, se que me va a venir fenomenal pero me faltan horas en el día (y ganas, para qué engañarnos).
      Besazo!

  5. Pingback: Cositas del embarazo que no te contaron |·

  6. Hola!! El Pillow Bra siguiendo tu recomendación ya me lo he comprado y que sepas que ME HA DADO LA VIDA. Ahora, en vista de lo buena consejera que eres quería comprarme ese mismo cojín. ¿Dónde lo has comprado? Yo solo lo encuentro en una página de internet. Millones de gracias!!

    • Sí! Yo sigo usando el pillow bra y el
      Cojín se lo dejé a una amiga pero lo echo de menos jaja… yo lo encontré en una web pero ya hace tanto tiempo! En Amazon seguro que hay un montón y con mogollón de opiniones de gente, que eso da más seguridad. Me alegra que te haya servido!

  7. buenos dias,
    me podeis pasar link de donde habeis comprado ambas cosas?, me he metido en la pagina del cojin pero no da opcion a comprarlo ni pone precio tampoco.
    Gracias chicas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s