El orinal molón

Como muchas sabéis, niñamolona dio el paso del pañal al orinal en enero. Lo sé, muy mal mes para estos menesteres, pero he de reconocer que, ahora que ha pasado el tiempo, me alegro profundamente de esta decisión. Y no, no fue cosa nuestra, de hecho yo tenía en mente ponerme a ello en primavera/ verano, con el calorcito y esas cosas; pero se ha tratado de una decisión impuesta por su guarde. No niego que en un principio me eché a temblar, me dio un perezón tremendo y no me sentía ni con fuerzas, ni con ganas, ¿para qué mentirnos? solo hace falta visualizar la estampa: yo en pleno apogeo de nauseas y mareos por el embarazo y niñamolona pidiendo “pis” y “caca” cada dos por tres… uffff…

Aún así puedo decir con orgullo que hemos sobrevivido y que niñamolona ha superado esta prueba vital con nota. Y en parte tengo que agradecer este éxito, además de a su profe que es una maestra (y nunca mejor dicho), a Bebitus.com que nos enviaron el orinal más molón que os podáis imaginar. Se trata del modelo “Aprendo y me divierto” de la archiconocida firma Fisher-Price. Ojo porque en Bebitus además lo tienen en oferta, con un 10% de descuento y lo envían rapidísimo a casa, desde luego merece la pena.

61pWvUT5yRL._SL1072_

Características del orinal

– La forma que tiene es muuuuy molona porque simula un auténtico wc lo que parece una tontería, pero no lo es, ya que les orinalayuda a familiarizarse con la taza de verdad.

Detalles: tiene su palanca para que pueda simular el tirar de la cadena, un hábito que oye, se agradece que adquieran desde el principio. Además incluye un soporte para el rollo del papel que se mete y se saca cuando quieras, dato importante si tu hijo tiene obsesión con coger el papel y desplegarlo sin límite (no, excepto por el momento “foto postureo máximo” de niñamolona, nosotros lo tenemos bien escondido). Además, solo hay que subir la segunda tapa para acceder a la “palangana”, extraerla y limpiarla sin problema.

– ¡Tiene tapa! no puedo evitar que me encante, ¡si es que no le falta de nada! eso sí, a cuenta de la tapa y la falta de visión de mi señor padre, el abuelomolón, un día con las prisas de sentar a la niñamolona se le olvidó levantarla y os podéis imaginar “Hija, este orinal no está bien, se sale el pis”… “pero papá, ¿qué dices?”, miré y efectivamente, tiene escapes si no levantas la tapa 😉 (papi, si me lees: no te preocupes, le pasa a cualquiera)

– Además, este orinal se adapta al crecimiento de nuestros molones, primero se usa en el suelo y, más adelante, el asiento y la tapa se pueden extraer para utilizarlo en el wc de verdad y que el niño aprenda a ir al baño como los mayores. Es este punto os digo que yo tengo un adaptador de Peppa Pig y que vamos alternando, para que no le coja miedo al “gran trono”.

– Y ya para más “inri” este orinal celebra con frases, música y sonidos cuando nuestros niños hacen sus necesidades.

¿Mola o no mola? desde luego en Villa Molona se ha convertido en un “Must”.

¿El punto negativo? amigas, preparaos para que cualquier rincón de vuestra casa se convierta en cuarto de baño. A niñamolona, sin ir más lejos, le gusta concentrarse viendo la tele… os podéis imaginar lo bonito que queda el orinal en el salón, súper familiar todo, eso sí, jajaja…

Y sin mucho más que declarar acerca de este inventazo, os dejo no sin antes anunciar que habrá nuevo post donde hablaré detenidamente acerca del proceso para dejar el pañal, que ahora que se acerca el buen tiempo seguro que sois muchas y muchos los que os lo estáis planteando.

Entre tanto nos vemos en InstagramFacebook y Twitter 🙂

11 Respuestas a “El orinal molón

  1. Muy chulo y completo!!!!! Yo tengo uno.normal dr toda la vida, de momento dice hace pis pero es sentirla sin pañal y huye despavorida. Cuando nos.pongamos a ello de verdad me.mirare esta taza. Me ha encantado lo del.papel higiénico, no falta detalle!

    • Yo es que me enamoré…. y mira que es difícil enamorarse de un orinal, jajaja… además es muy práctico, fácil de limpiar, etc. vamos que ha sido un gran invento en Villa Molona 😉
      Pronto publico el post de la operación pañal, a ver si te puedo dar ideas para que sea lo más llevadero posible. Además, con el jaleo que debes tener ahora!

  2. Un mes de febrero lo dejó mi mayor y las de la guardería me decían que a veces lo controlaban antes que en verano porque se sentían húmedos y con frío y se daban más cuenta de lo que pasaba… en semana y media controlado.. no se si porque estaba muy preparado o porque no quería pasar más frío 😉

  3. jajajajajja es que eres la más! Y niña molona aun más! si es que ver la TV mientras haces tus quehaceres es un lujo!! 🙂 La piccola sigue con pañal, a ver si en verano se lo sacamos… Un besazo!

  4. Jaja! que pasada lo de las frases de ánimo, yo he pensado mejor en comprarle un adaptador para el wc a ver si así se anima como los mayores (me parece más higiénico también), pero a mí chiqui aun le queda un poco para eso

    • Yo alterno para que no le coja miedo pero es cómodo tener un orinal cerca por sí no te da tiempo a llegar al baño. Intenta coger uno que se adapte bien porque si baila mucho es un rollo y que tenga asas para que se pueda sujetar. Bss!

      • Mi sobri tenía uno que no se movía nada,tendrá que ser algo así, de momento aun es muy pronto, para el verano a ver! gracias por el consejo!besos:-)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s