Confieso que nunca he sido aficionada a la lectura. Nunca, nunca, nunca… me distraigo con una mosca y me cuesta mucho concentrarme. Por eso, porque a mi me ha faltado hábito desde pequeña, a niñamolona intento inculcarle el gusto por la lectura desde bien pequeñita. Cuánto antes empecemos a leer cuentos con ellos, mejor que mejor. Además es una actividad ideal para pasar un buen rato y evitar encender la tv.

Hoy os traigo una recopilación de nuestros libros favoritos. En primer lugar, hago un inciso, cuando son muy pequeñines (0 a 3 años), comprad libros con las páginas duras porque si no se los cargan a la de tres. Dicho lo cual, ¡que comience el ranking!

(La mayoría de los títulos están linkeados directamente con la web correspondiente o con amazon)

1. Mi primer gran libro: este es mi muy favorito. Lo tengo de cuando era pequeña y es alucinante. Lo más molón de este libro es que es gigante, cuando digo gigante es que me llega a la altura de las rodillas. Los dibujos que tiene son una maravilla y está repletito de animales. No es tanto para leer, como para disfrutar viendo las ilustraciones. Desgraciadamente está descatalogado y lo sé porque niñamolona se ha cargado el mío y he rastreado internet buscando uno nuevo. Así que aprovecho para hacer un llamamiento: Si alguien lo tiene o sabe donde puedo conseguirlo, ¡que me lo diga!

librogigante2. La pequeña gran oruga glotona: este libro es muy molón y, como su nombre indica, cuenta la historia de una oruga aficionada a ponerse las botas comiendo. Algunas páginas están troqueladas a modo de agujerito hecho por la protagonista en diferentes alimentos. Es divertido, entretenido y con poquito texto.

book-hungry-caterpillar3. Usborne very first words: Animals: libro de pequeño formato, súper manejable y cómodo, con hojas duras también, es perfecto para aprender los animales en inglés. No cuenta ninguna historia, solo pone los animales acompañados de su nombre en inglés. Nosotras imitamos el ruido de cada uno para hacerlo más divertido. De esta misma colección tenemos «My Body» pero niñamolona prefiere los animales.

very-first-words-animals4. Crea tu propia jungla y Crea tu propio mundo marino: estos libros, más que de lectura, son de manualidades. Son perfectos para aprender a hacer figuras con plastilina. Con sencillos pasos y súper bien ilustrado y explicado. Estoy deseando ponerlo en práctica y preparar post con un tutorial. Aunque pone que la edad recomendada es a partir de 5 años, a niñamolona le gusta pasar las páginas y ver las fotos. Es que está repleto de animales y claro, eso es irresistible.

imagen de http://barcelonacolours.com

imagen de http://barcelonacolours.com

5. «Un libro» de Herve Tullet: es sencillamente genial. Niñamolona todavía es pequeña para jugar con él, básicamente porque se lo carga, pero bajo mi supervisión lo pasamos bomba. Cada página te da instrucciones de lo que debes hacer, dar a un punto, y en la siguiente se multiplica, o cambia de color; agitar el libro, y en la siguiente página están todos los puntos desordenados y a lo loco. La verdad es que es muy divertido y diferente.

61ExzyacdiL._SL1228_

6. «Sin pañal… ¡estoy genial»: es un cuento con un formato de lo más sencillo. Lo bueno es que, además de motivar a los niños a dejar el pañal, incluye unas pautas de ayuda para padres como guía a la hora de dirigir el proceso. Incluye una medallita a modo de premio. Todavía no nos hemos lanzado en serio a dejar los pañales pero, desde luego, cuando lo hagamos lo seguiremos a raja tabla.

portadanormal-con-medallas-plateadas

7. El que más nos gusta y, por lo tanto, el más favorito en Villa Molona es: La niña que perdió su nombre, una historia genial en un libro 100% personalizado (y no es el típico en el que ponen el nombre de tu hijo y ya, es mucho más). Cortesía de Lostmyname, me lo mandaron para que lo probara y se ha convertido en un indispensable antes de ir a dormir. Cuenta la historia de una niña que ha perdido su nombre y cómo los diferentes personajes que va encontrando en su camino le ayudan a encontrarlo, letra por letra. Es una pasada, las ilustraciones son una delicia, es un regalo ideal para Navidad. Podéis personalizarlo en su web y tener una visión previa de cómo queda antes de comprarlo.

losmyname_papimolon

librolostmyname

Y ahora nuestra «Wish list» de libros que tenemos pendientes de comprar y de pedir a los Reyes Magos 😉

8. «El pollo Pepe» es el favorito del primomolón porque tiene desplegables y le llama muchísimo la atención. Lo han comprado en «El Dragón lector», una librería preciosa de Chamberí, donde organizan cuentacuentos chulísimos y, precisamente, donde llevamos a niñamolona hace poco, como os enseñé en instagram. Los dueños no solo preparan los cuentacuentos de una forma magistral, es que además nos enseñan a los padres cómo debemos contar los cuentos, cómo mantener su atención, añadir ritmos, canciones, etc. ¡Súper recomendable! Tienen libros infantiles que son auténticas obras de arte.

51hJtNwDFFL

9. Cucu-tás es un libro súper molón. Recomendado por «El Dragón lector», es un libro para jugar a «cucú-tás» con los distintos animales que aparecen en él; preciosas ilustraciones en las que se despliegan las manitas para descubrir a cada uno de los animales.

10. A qué sabe la luna, me lo ha recomendado una buena amiga y esta Navidad vamos a pedírselo a los Reyes Magos. Sobre todo después de leer las críticas de varios padres que dicen que es precioso y el favorito de sus hijos.

11. Cocodrilo (libros para soñar): otro libro perfecto para los más pequeñines, con rimas y estupendo para aprender los colores.

Espero que os haya gustado la recopilación. Seguro que hay un montón de libros que vosotros recomendaríais así que ¡no os quedéis con las ganas! y dejar el título aquí abajo 😀

Gracias y recordad que nos vemos en Facebookinstagram y twitter.