El sexto sentido de la niñamolona

El sexto sentido de la niñamolona

No, no soy la típica madre que piensa que todo lo que hace su hija es extraordinario… es que, directamente, ella es extraordinaria (¡JUAS!). Pero, en este caso que nos ocupa, no lo digo porque sí, sino porque he descubierto que niñamolona tiene poderes. No ve muertos, gracias a Dios, pero sí es capaz de percibir cosas que los adultos, que yo conozco, no son capaces.

Voy a dejar de ponerme mística -y “cuartomilenionista”- y voy al grano: la niñamolona tiene un sexto sentido.  No sé, y ahora lo digo en serio, si es algo normal en los niños o no, así que esta entrada me va a servir para investigar y salir de dudas, si es que vosotros podéis ayudarme.  Ahora voy a ir tiempo atrás, cuando Claudia tenía tan solo 3 meses de vida.  En esos momentos no tenía preferencia por nadie excepto por mi que, con la lactancia, era su fuente inagotable de combustible.  Como ya os he contado, las personas favoritas de niñamolona después fueron, y son, padremolón y abuelamolona.  Bien, pues os aseguro que jamás ha sido de llorar cuando alguien se marcha (ni entonces, ni ahora) y, sin embargo, cuando tenía 3 mesecillos de nada, un día vino mi hermana a vernos y niñamolona no quería estar en otros brazos más que en los suyos.  Y, lo más inquietante, por primera vez en su corta vida lloró desconsoladamente cuando ella tuvo que irse.  Era raro porque si se acercaba dejaba de llorar, se iba y lloraba… vamos que no era ni sota, ni caballo, ni rey, era una clara preferencia por estar con su tíamolona (que mola mucho, no sería raro que quisiera estar con ella pero no era su estilo actuar así, ni mucho menos).

Al día siguiente sonó el teléfono a las 9 de la mañana.  Era mi hermana.  El notición que me dio era que ¡¡¡estaba embarazada!!!, os podéis imaginar el alegrón de toda la familia.

Hermana molona durante su dulce espera.

Hermana molona durante su dulce espera.

Pasaron los meses, primomolón nació preciosísimo y requetemono (esta parte no es vinculante en la historia, pero si no lo digo reviento); y hace un par de semanas niñamolona hizo algo que me dejó alucinada.  La hermana de una estudiante americana que ha estado viviendo en casa de mis padres vino de visita.  La niñamolona estaba ese día con ellos.  Pues bien, al parecer, desde el minuto uno de aparecer por la puerta, Claudia no se separó de ella.

(Con acento americano) -“¡Oh!, ¡tu hija adora a mi hermana!” me dijo asombrada al día siguiente.

Tanto es así, que mis padres también comentaron la jugada impresionados por el cariño que le cogió en un tiempo récord tras haberla conocido.  Cuando se tuvo que ir, ¿adivináis?, sí, niñamolona lloró desconsoladamente… como nunca hace ni con su padremolón, ni con su abuelamolona y, ni mucho menos, con su madremolona, aquí presente.  Os lo aseguro.

Amigos, al día siguiente cuando la americana me contaba lo sucedido se me encendió la bombilla:

-“Oye, tu hermana, ¿no estará embarazada?”

(Con acento americano) -“¡Oh!, ¡sí!, pero de muy, muy poquito”

¿Tiene o no tiene un sexto sentido?, ¡ni siquiera mis padres sabían que su hermana estaba embarazada!

Unos días después, dándole vueltas al asunto, consulté a mi buen amigo Google, que todo lo sabe, para encontrar una explicación científica a todo esto.  Yo imagino, y digo imagino porque no lo he podido contrastar, que las embarazadas pueden segregar alguna hormona o algo que atrae a los niños, ¿no?  Como realmente no tengo ni idea y me parece algo extraordinario, aunque tenga su explicación lógica, hoy os agradecería especialmente a todos que me contéis vuestras experiencias.  Puede que, si tenéis más de un bebé, hayáis notado un apego especial de vuestro primogénito al estar embarazadas, ¿no? pero también puede que, como es normal que tengan mamitis, no os hayáis percatado de que tenéis un test de embarazo natural y gratuito en casa.

¿Estaré diciendo alguna tontería?, puede, pero aquí he dejado caer mi historia, verídica como la vida misma.  Ahora os toca a vosotros, pasen y comenten, por favor.

Y recordad que, aunque ando perdida a cuenta de mi lastre de proyecto fin de master, podéis encontrarme en twitter, en Facebook y en instagram.

 

¡Feliz semana!

Sin comentarios
  • Noelia

    17 junio, 2014 at 8:28 Responder

    Jajajajaja, seguro que es de las mias. Mi lema es: “Let your six senses discover a unique path” @WomanToSantiago

    Saludos

    WomanToSantiago

  • Sara

    17 junio, 2014 at 8:51 Responder

    Espero que lo que tiene mi niña estos dias conmigo sean mimos y no esté haciéndome de “predictor” porque me caigo redonda! Jajajaja

    • icumas

      19 junio, 2014 at 10:14 Responder

      Te imaginas? la verdad es que cuando la niñamolona se pone cariñosa conmigo, como no es lo normal, lo primero que pienso es “estaré embarazada?” jaja… menuda paranoia xD
      Bss!

  • Dani

    17 junio, 2014 at 8:58 Responder

    Yo tenía fichadas las habilidades predictivas de las abuelas, pero no de los bebés! Tampoco he tenido ocasión de contrastarlo, pero si una abuela es capaz de intuirlo con un 90% de efectividad (sí, también he visto patinar alguna, con inesperados resultados), qué no podrá predecir un churumbel, que sabe de lo que se habla!

    • icumas

      19 junio, 2014 at 10:17 Responder

      Cierto! pues de abuelas yo no había oído, sin embargo, un compañero de trabajo me preguntó si estaba embarazada antes de yo saberlo. Dice que lo nota “en la cara”, fíjate tú…. cosa curiosa.

      • izaskun

        16 agosto, 2015 at 11:13 Responder

        A mi me pasó con una compañera de clase. Me lo dijo antes de saberlo. Y al ver la primera eco aseguró que era niño y asi es!!! A veces me da un poco de miedo porque creo que es bruja! Jajaja…

        • icumas

          16 agosto, 2015 at 11:47 Responder

          Alá! Un poco de yuyu sí que da, pero te ahorra el predictor y la espera de saber el sexo del bebé xD
          A mi me adivinaron que venía niña, era un señor que presumía de acertar siempre y el caso es que acertó!

  • caminodeoz

    17 junio, 2014 at 9:19 Responder

    Pues a mi me pasó en Navidades con la sobrina de mi chico,quiso jugar conmigo, que la diese de cenar, de todo!! Por entonces nadie más que mi chico y yo sabíamos que estábamos embarazados. Cuando la madre de la peque se enteró me dijo claramente: “Anda, por eso Paula estuvo tan pegada a ti en Navidad”. Quizás los bebés lo presienten de algún modo no?

    • icumas

      19 junio, 2014 at 10:18 Responder

      Yo creo que algo tiene que haber porque yo, desde la lógica, no le veo mucho sentido. Será hormonal? es lo único que se me ocurre pero nadie me da la respuesta. Seguirá siendo un misterio 😉

  • Isabel

    17 junio, 2014 at 9:31 Responder

    Hola, te sigo desde hace tiempo y me gusta mucho leerte, soy madre de una niña de dos años, Paula, y te encontré buscando por internet experiencias de otras mamás (mal de muchos,consuelo de…jeje!).
    Te escribo también, para comentarte que teniendo Paula 3 meses aproximadamente, Una prima de mi marido se quedó embarazada y casi desde el principio y durante todo el embarazo, tuvo predilección por ella,simpre le echaba los brazos, no dejaba de mirarla,dejaba de llorar con ella,etc. Y siempre lo comentábamos como algo curioso,además deciamos que tendría que ser algo que la futura mamá desprediese,tema de hormonas o algo de eso.
    Asi que sí, tenemos niñas predictor,jeje!
    Un saludo.

    • icumas

      19 junio, 2014 at 10:20 Responder

      Hija, qué gusto da saber que lo de niñamolona no es algo paranormal…. o que hay más bebés paranormales, jajaja… si algún día consigo dar con una explicación lógica prometo compartirla!!!
      Mil gracias por tu comentario y por seguir nuestras aventuras 😀
      Besos!

  • La agenda de mamá

    17 junio, 2014 at 11:01 Responder

    Yo si lo he visto y sentido en carnes propias… No tengo claro si será un tema hormonal o de que las embarazadas están más relajadas de lo normal y eso tranquiliza a los bebés. Ya nos contarás si llegas a algo más concreto 🙂
    Un besote
    agendademama.com

    • icumas

      19 junio, 2014 at 10:21 Responder

      Me da que seguirá siendo un misterio porque nadie me dice nada más que, precisamente, a más niños les pasa. Por un lado consuelo, por otro, me sigue picando la curiosidad!
      Besazo!

  • Mamá Zombi

    17 junio, 2014 at 11:05 Responder

    Tu teoría es muy interesante. L tuvo adoración por su tía desde el principio, y nunca se me ocurrió pensar que era por eso (cuando ella nació, mi hermana estaba embarazada de 2 meses). Ahora que la embarazada soy otra vez yo, los primeros meses sí que tuvo una mamitis tremenda y yo siempre he estado convencida de que intuía algo. Evidentemente ya le decimos que va a tener una hermanita, que está en la barriga de mamá y etc… pero no creo que una niña tan pequeña pueda hacerse una idea realista de lo que esto significa; sin embargo, me abraza la barriga al grito de “mana, mana”, le da besos y caricias, hasta le hace pedorretas… ¡es impresionante!

    • icumas

      19 junio, 2014 at 10:27 Responder

      Gracias por contármelo porque confirmáis mis sospechas…. ¡niñamolona es normal!, jejeje… pero me da que la explicación científica seguirá siendo un misterio.
      Espero que cuando me toque ir a por el segundo, niñamolona sea tan cariñosa como la tuya 😀
      Bss!

  • mi mama me mola

    17 junio, 2014 at 18:10 Responder

    Pues qué curioso lo que cuentas! Nunca me he fijado en que los niños se sientan especialmente atraídos y cariñosos por las embarazadas. Ahora, me fijaré mucho más a ver si se cumple 😉

    Lo que sí que había oído era que los delfines sí “detectan” a las mujeres embarazadas y se quedan parados cerca de ellas.

  • Stephanie

    19 junio, 2014 at 8:19 Responder

    Pues a mi me ha pasado todo lo contrario, no soy mamá, lo seré en unos meses pero hace unas semanas que bebe al que me acerco bebe que me rechaza, antes no me pasaba, y hace poquito que me entere de mi estado y al decirselo a mi madre me dijo que podria ser por eso el lloro de los pequeños.

    • icumas

      19 junio, 2014 at 10:29 Responder

      Qué raro! eso sí que no lo había oído! efecto rebote?
      Un besazo y feliz embarazo!!

  • luisa

    23 junio, 2014 at 15:38 Responder

    Es curioso; yo estoy embarazada y desde el principio he notado que los bebes y niños pequeños me adoran… aunque me estaba planteando si no es solo mi imaginacion y quiero pensar que voy a ser una buena madre jejejeje

    P.D: anecdota: un bebe de una semana de vida me buscaba el pecho desesperadamente y eso solo se lo hace a su madre, y aun ahora que tiene 4 meses sigue haciendomelo a mi.

    • icumas

      23 junio, 2014 at 20:49 Responder

      Eso confirma mi teoría, alguna hormona o algo que a los bebés les pirra 😉
      Gracias Luisa por tu comentario!

  • Diario de una madre ingeniera

    28 junio, 2014 at 4:40 Responder

    Qué fuerte! fijo que los bebés captan algo. Al fin y al cabo, siendo tan pequeños sus instintos de supervivencia no se han perdido aún, y si perciben a una mujer embarazada es signo de alimentación segura. Si llora es porque puede pensar “voy a morir de hambre si esta jamelga no me da la teta”. Jajaja!
    Se me acaba de ocurrir eh, así sin más xD

    Un beso

    • icumas

      28 junio, 2014 at 8:33 Responder

      Hija mía! Cómo se nota que eres ingeniera xD me ha encantado tu teoría, de las mejores que he oído.
      Un abrazo!

  • Sarah

    1 julio, 2014 at 8:52 Responder

    Jaja lo tendre que intentar con alguien que este embarazada de pokito a ver ^^ Es gracioso…pero supongo que si que será hormonal !!! o algo así…

  • Evii

    18 julio, 2014 at 20:57 Responder

    hola!! yo estoy embarazada y hace 3 semanas fui tia, en el hospital cogí de los brazos de mi marido al bebe mientras mi cuñada se preparaba en la cama para darle el pecho y el pobre nada más cogerlo no hacía más que buscar, la enfermera que estaba allí me pregunto si estaba dando el pecho le dije que no pero que estaba embarazada (de 17 semanas en ese momento) y me dijo que los bebes reaccionan así ante el olor o bien de la leche o bien de una hormona que se produce durante el embarazo y la lactancia (creo que dijo la HGC pero no estoy segura) y que con horas de vida solo siguen su instinto por eso buscan, más tarde también lo hacen si los tumbas porqué reconocen la posición de lactancia pero tan peques aún no lo han aprendido.
    No sé si con bebes un poco más mayores la misma hormona les hace estar más tranquilos por “recordar” a sus mamas, vamos!!! un poco la teoría de “diario de una madre ingeniera”!!!!
    saludos

    • icumas

      20 julio, 2014 at 12:00 Responder

      Olé! Por fin una respuesta científica 😉 gracias y mil veces gracias!
      Bss!

  • Triana

    13 junio, 2017 at 15:36 Responder

    Hola! Pues yo a mis 26 ańos he adivinado varios embarazos incluso antes de que los padres lo sepan …y Nose porque!! Simplemente lo siento 😂

  • MaríaJosé

    13 junio, 2017 at 18:42 Responder

    Mi hija tenía 1,2 años cuando quedé embarazada. Todo el embarazo durmió en mi guata (barriga), hasta el mismo día que nació su hermano (ella tenía 1,10 años). Ponía su cabeza ahí y se relajaba o simplemente se acostaba sobre mi. Al llegar de la clínica Nunca más durmió encima mío. Yo creo q intuyen que viene vida.

  • Cristina

    13 junio, 2017 at 20:31 Responder

    Te entiendo perfectamente mi hijo q va a hacer 4 años un día cenando me mira la tripa
    Y me dice mama no tendrás un bebe dentro????? Yo no sabía dónde meterme xq efectivamente estaba de 5 semanas y no le habíamos dicho nada

Añade un comentario