“Mami, el chupete te lo pones tú”

Una vez me contaron que al preguntar a un pediatra sobre el uso del chupete dijo que como médico no lo recomendaba pero como padre sí.  Bueno, en nuestro caso dilema no hemos tenido ya que Claudia ha dicho que “tururú” que, si eso, los utilizemos nosotros que ella pasa.  No hemos insistido mBp-2ifQIQNX-SSMtWhreLgmucho, la verdad, pero es que cada vez que lo hemos intentado le han dado hasta arcadas.

Pero esto no ha supuesto ningún problema, no, el problema ha venido desde que se ha vuelto “ser independiente capaz de desplazarse”. Ella es así, como es molona va de sobrada por la vida y poco puedo hacer yo.  Resulta que desde que comenzó a gatear encuentra divertidísimo investigar y experimentar a su aire.  Hay que andar con mil ojos, ¿por qué? básicamente porque sus objetos favoritos de recreación son:

–       Los cables

–       Las escaleras

–       Cualquier cosa susceptible de hacer daño

–       Teléfonos móviles

–       Zapatos y cordones

–       El mando de la tele

–       Las etiquetas de juguetes, ropa, etc.

A mi me gusta que corra libre, cual gacelita, que descubra mundo, creo que es bueno para su desarrollo pero hay cosas que no, que no acabo de ver.  El ejemplo que menos comprendo es el siguiente: en mi empeño porque no coja frío he forrado prácticamente todo el salón con alfombras, tengo un total de tres en el salón.  El objetivo es que no salga al frío suelo rústico y que deje su culito calentito en la alfombra. ¡JA! Ingenua de mi, lo primero que hace es buscar el camino hacia las baldosas, reptar por ellas y, aquí llega lo mejor: tumbarse boca abajo y ¡chuparlas!, no entiendo qué regustillo puede tener mi suelo para que se lance con su lengua a riesgo de quedarse pegada por el frío.  Pero bueno, cada uno tiene sus manías y esta es la de ella.  Confieso que en un principio me preocupé por el mundo y universo microbacteriano con el que estaba entrando en contacto pero, visto que está sana como un roble, me lo tomo como si fueran algo así como “chupetones inmunizantes; si no puedes vencer a los gérmenes, únete a ellos”  (a los expertos: no os lo toméis muy en serio, este no es un blog de pediatría y no pretendo hacer apología de chupar suelos, quede claro).

Y, en estos momentos mientras escribo, viene niña molona a darme la razón: ha fichado mi pie como su objetivo, lo mira, lo toca ligeramente, me mira a ver si me estoy dando cuenta, simultáneamente abre la boca, agarra el pie sin quitarme ojo y se dirije sin miedo a mi dedo gordo. Pero va a ser que no, para vuestra tranquilidad –y la mía- la he frenado en mitad de trayecto, es rápida pero, por ahora, yo lo soy más.

Dicho sea de paso, jamás hemos esterilizado nada, en todo caso hemos hervido las cosas nuevas pero sin más.  Digo yo que si va a tener que convivir con las bacterias que nos rodean toda su vida, como empiece privándola de ellas luego igual a su cuerpo en un futuro no le hacen tanta gracia… no sé, vosotras ¿qué opináis?, ¿vuestros pequeños también chupan o chupaban suelos?, ¿algún bebé antichupete en la sala?

Contadme aquí abajo vuestras experiencias y no olvidéis que podéis ser mucho más molonas si me visitáis en twitter, en Facebook y en instagram.

23 Respuestas a ““Mami, el chupete te lo pones tú”

  1. Mi peque fue prematuro y el chupete fue una de las primeras cosas q tubo en la incubadora. Para cómo madre me parece que le calmaba y en mi caso nunca interfirió en la lactancia a pesar que lo la probo de mi pecho hasta las dos semanas. Y el chupe ha estado con el hasta los 3 años … Sobretodo para dormir. Yo si estoy a favor si ellos lo quieren. Y sobre suelos a mi peque lo q le gustaba era arrastrarse tal soldado en la batalla jeje hasta la cocina q no era tarima y revolcarse como un perrillo… Jeje se le veía en la cara el placer que le daba. Me encanta tu blog !! Un saludo

    • Gracias Ester! en el fondo me hubiera gustado que cogiera el chupete, es puro nervio! me alegra muchísimo que te guste el blog, con un niño de 3 añitos seguro que tienes un montón de cosas que enseñarnos a nosotras las novatas 😉
      Un besazo!

      • Contar mucho que yo también tengo un niño molon molon jaja ya ire participando. Un saludo guapa

  2. jajajjaa, si es que vienen así de guarretes de fábrica! A mi hija le encanta chupar la suela de los zapatos, y meter la mano en el bebedero del perro. Así que, nosotros también nos hemos puesto del lado de los gérmenes, qué remedio!

    Y el chupete, ni siquiera lo compramos ni se lo hemos dado a probar nunca. Nos apañamos con el original, la tetita.

    • Totalmente! que poquito escrupulosos nacemos, verdad? jaja… pues hija, a mi me regalaron un montón de chupetes hasta el punto de plantearme montar un mercadillo xD
      Besos y gracias por pasarte y comentar!

  3. Mi peque tampoco ha querido nunca el chupe, entre la teta y su dedo gordo se duerme. En cuanto a lo de chuparlo todo, sí, todo lo que pilla a la boca, y si es el mando de la tele mejor… En fín, como has dicho, si no puedes con los gérmenes únete a ellos!

    Genial también este post! 😉

    • A la mía le encanta su dedo gordo tb. Justo comentaba con mi marido lo cómodo que es, siempre está “a mano” y a gusto de consumidor, jajaja… mil gracias guapa! un besazo 😉

  4. 🙂 CADA DÍA TE SUPERAS, ISABEL! Un post buenísimo!
    Pues mira, yo cuando Manuel nació me “negué” a darle chupete por el rollo de que interfiriera en la lactancia.
    Una noche que mi mama se quedó para ayudarme con el peque (me quedaba dormida por las esquinas gracias a los malditos cólicos), se lo puso a traición. Tenía tal cargo de conciencia que me despertó y dijo -Noe, no te enfades que he hecho algo muy malo!-. Aaayyy qué mama mía!!! 🙂
    Después de esta parrafada, te cuento. MANUEL ODIA LOS CHUPETES, JUEGA CON LOS BIBERONES Y AMA MIS (SUS) “TETIS”. Hubo una temporada que parecía que, ante la desesperación, los toleraba, pero fué muy poco tiempo. Da arcadas y se pone suuuper borde si se lo acercaba…
    En fin… CHIN PUN QUE MENUDA PESADA SOY.

    • Noe qué maja eres y cómo me animas a seguir escribiendo! aunque suponga no dormir, seguiré compartiendo historietas varias de la niña molona.
      Me parto con tu madre! te confieso que mi madre y mi suegra también lo intentaron, en nuestro caso, sin éxito. Ahora si le das uno, también juega con él pero nada de chupar, en todo caso lo muerde.
      Y de pesada nada, si no fuera por comentarios como el tuyo no me motivaría tanto escribir por aquí 😉
      Un besazo fuerte para ti y para Manuel!

  5. Hola, yo también tengo una niña molona que por lo que veo hace lo mismo que la tuya, aunque ya tiene 20 meses y ahora parece que está algo más relajada, aunque tiene sus días. Ha pasado del chupete desde que nació, pero como ahora la están saliendo los colmillos de vez en cuando lo coge, pero en lo de chupar el suelo y si la hubiera dejado los dedos de los pies es un calco.
    Enhorabuena por tu blog, me encanta.

    • Y yo que no había visto tu comentario hasta ahora! Mil gracias por tu comentario. Al final veo que mi niña rara no es, hay más antichupetes y chupadores de suelos por ahí sueltos, jeje…
      Un abrazo!

    • Pues hija, seguro que le alivia un montón, yo tengo que ser muy creativa cuando se pone llorona. Y di que sí, todas a tope con los gérmenes!!! jajaja… un besado para ti y otro para Lucas!

  6. El mio hasta los 4 meses no lo quiso, debió de ser x los dientes que empezaban a salir.Y a los 2 años se lo quitamos(sólo lo usaba ya para dormir) se lo llevaron los Reyes Magos a cambio de juguetes y creo que aún se la tiene guardada a los Reyes, este año que ya tiene 3 años dice que venga Papa Noel sólo que no quiere que le quiten nada los otros jajajaja.Con lo pequeño que era y como se acuerda!!!jajajaja.besos!!!

  7. El mío nunca quiso chupete; es más, sólo una vez consintió ponérselo el tiempo justo de que el papá gigante nos hiciera una foto (que quedó preciosa por cierto). Así que SÍ, mi peque es un “antichupete”

    Saludos gigantes!!

  8. Pingback: Nonabox de febrero |·

  9. mi bebe tiene 1 año … y 100pre que ve la comida hace nauseas …normalmente el come bastante pero la comida no la tiene que ver por que si ve el plato empiesa con las nauseas ….quisiera saber si es mania …??

  10. Pingback: Regalos que NO recomiendo hacer cuando nace un bebé |·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s