Nunca digas de esta caca no hablaré

Nunca digas de esta caca no hablaré

A Dios puse por testigo que jamás hablaría de cacas… pero nunca digas “de ese agua no beberé”, ni “de esa caca no hablaré”.

PottyTrainingKidReadingLas cacas.  Tema ocurrente donde los haya.  Antes de ser madre molona me prometí a mi misma que jamás sería como esas madres que solo hablan de las cacas y de los mocos de sus hijos.  No, no, no, no… y ¡NO!

¿Y? ¡Pues que aquí me tenéis! A puntito de hablaros de… cacas, caquitas, cacolas… ¡qué Dios me perdone pero es que si no lo cuento reviento!  Desde que me incorporé a trabajar mi suegra-buena, porque es suegra molona buena, se encarga junto al suegro molón de cuidar de niña molona.  Pues bien, desde que se queda con ella, mi suegra ha desarrollado un entrenamiento con Claudia de lo más peculiar.  Mi hija, a sus 7 meses cortos, ya no hace caca en el pañal.  ¿Cómor? Os estaréis preguntando, casí tan boquiabiertos por la sorpresa como yo.  Pues como leéis.  Pa´chula, mi suegra, pa´moderna mi pequeña.  Yo creo que me vacilan, en fin, voy al grano.

Según mi suegra se trata de una técnica sencillísima y que los bebés aprenden bastante rápido.  Sostiene la teoría de que mi hija hace caca todos los días a la misma hora.  Una media hora después de su biberón de la mañana.  Pues bien, audaz como es ella, en ese momento calculado le abre el pañal y la deja con el culo al aire para que realice sus deposiciones.  Al principio con paciencia, más adelante se convierte en costumbre.  Así que, cuando llega el fin de semana, más vale que no se nos olvide abrirle el pañal porque si no ¡niña molona lo reclama a grito pelao´! Tal cual, mi hija ahora es muy elegante y no quiere, ni por asomo, ir con la plasta pegada.

Sinceramente, no sé cómo evolucionará la cosa y si, a la larga, esto nos ayudará a dar el paso al orinal de una forma más sencilla.  Todavía es pronto para adelantarme pero, no dudéis, que como buena madre molona os hablaré de sus evoluciones caquiles llegado el momento de la verdad.  Por si las moscas, ya hemos comprado un orinal, no vaya a ser que aprenda a usarlo antes que a andar.

¿Vosotros tenéis algún truquillo curioso? por favor, no dejéis de compartirlo aquí abajo.

Os espero en twitter, en Facebook y en instagram

Sin comentarios
  • miriam

    14 noviembre, 2013 at 6:44 Responder

    Me acabo de quedar de piedra!!!que pasada lo que le ha enseñado tu suegra, de verdad que no lo habia oido jamas, y ya sabes que las mamas de cacas y del cambio al orinal nos sabemos todas!!!Me parece genial y si sirve para que aprenda antes a no llevar pañal pues es estupendooo!!!Besicos!!!

  • SARA BENAVENT

    14 noviembre, 2013 at 7:37 Responder

    Wow wow wow. Con 7 meses? Yo ya alucinaba cuando mi peque con 12 meses avisaba cuando hacía caca… e ponía a hacer caca y decía ‘caca’ y yo, vale algo tenemos adelantado, pero lo de tu pequeña ostras! Y tu suegra molona oleee lo malo q como t pille fuera de casa… jajajaja

  • Sonsoles

    14 noviembre, 2013 at 7:50 Responder

    Alucino con la suegra molona!!! Q fuerte!

  • eve

    14 noviembre, 2013 at 9:14 Responder

    Que espabilada niña molonay tu suegra mola mucho!!

  • lapeorlou

    14 noviembre, 2013 at 15:13 Responder

    Muy prematura la nena y la abuela. A mi me costó dios y ayuda que la fiera controlara la caca. Ya nos irás contando los progresos ^_^

  • Ana

    14 noviembre, 2013 at 19:04 Responder

    Buenísimo!! A niña molona no le gana nadie jajaja todavía ni nos hemos planteado retirada de pañal, ni lo haremos en mucho tiempo. Pero, cuando surja, por favor, préstame a tu suegra!!! Increíble!!

  • Soledad

    15 noviembre, 2013 at 20:52 Responder

    Que bueno que la niña molona este aprendiendo a comunicarse con su cuerpo y sobre todo, comunicarle a los demás lo que pasa con él.
    Aquí les dejo una nota súper interesante sobre el tema, que al parecer es una costumbre ancestral que la fuimos perdiendo. Espero les guste!
    http://ecomaternal.wordpress.com/higiene-natural/

    • Sonsoles

      15 noviembre, 2013 at 22:05 Responder

      Madre mia! Si resulta q es un método antiquísimo!!
      Muy muy interesante el post,Soledad.
      Y la suegra molona es una maestra!!

      • Soledad

        15 noviembre, 2013 at 22:22 Responder

        Que bueno que te ha interesado!
        Y la verdad que sí, necesitamos más suegras molonas para redescubrir y mantener esas costumbres que sin lugar a dudas, son mejores para las mamis y los bebés.

  • pasitosgigantes

    19 noviembre, 2013 at 11:41 Responder

    Oye que cosas, yo con mi peque hago igual… a lo mejor en el futuro me convierto en una suegra molona!!!

    Besos gigantes

  • Sonheira

    21 noviembre, 2013 at 17:48 Responder

    Pues yo recuerdo ver a mi abuela poniendo a una de sus bisnietas en el orinal todas las mañanas a la misma hora para que hiciera caca, cuando todavía gateaba… Se ponía el orinal en el regazo, la cogía por debajo de las piernitas con sus propias manos y así echaban un ratito las dos, sentadas en el sofá. A veces hacía y a veces no… muy curioso. Ahora que mi hija tiene 13 meses y mi abuela ya no está para seguir enseñando a sus bisnietos a hacer caca en el orinal, tendría que plantearme hacer el experimento…

    Mi suegra no practica esas técnicas, pero me pregunta todos los días si la niña ha hecho caca. ¡Yo que también dije que no iba a estar hablando de cacas a todas horas! xD

    Un gusto leerte 🙂

    • icumas

      24 noviembre, 2013 at 22:10 Responder

      Si es que tenemos que aprender de las veteranas, verdad? Mil gracias por pasarte y comentar. A ver si recupero un poco el aliento entre proyecto y proyecto y escribo más que me apetece pero me faltan horas en el día.
      Besos!

  • Navidar esta de moda ;) |

    10 diciembre, 2013 at 6:01 Responder

    […] llegado el momento de dormir sin pañal, me los guardo cerquita porque, como ya os conté en “Nunca digas de esta caca no hablaré”, gracias a suegra molona ese momento puede llegar más pronto que […]

Añade un comentario