A Dios puse por testigo que jamás hablaría de cacas… pero nunca digas «de ese agua no beberé», ni «de esa caca no hablaré».

PottyTrainingKidReadingLas cacas.  Tema ocurrente donde los haya.  Antes de ser madre molona me prometí a mi misma que jamás sería como esas madres que solo hablan de las cacas y de los mocos de sus hijos.  No, no, no, no… y ¡NO!

¿Y? ¡Pues que aquí me tenéis! A puntito de hablaros de… cacas, caquitas, cacolas… ¡qué Dios me perdone pero es que si no lo cuento reviento!  Desde que me incorporé a trabajar mi suegra-buena, porque es suegra molona buena, se encarga junto al suegro molón de cuidar de niña molona.  Pues bien, desde que se queda con ella, mi suegra ha desarrollado un entrenamiento con Claudia de lo más peculiar.  Mi hija, a sus 7 meses cortos, ya no hace caca en el pañal.  ¿Cómor? Os estaréis preguntando, casí tan boquiabiertos por la sorpresa como yo.  Pues como leéis.  Pa´chula, mi suegra, pa´moderna mi pequeña.  Yo creo que me vacilan, en fin, voy al grano.

Según mi suegra se trata de una técnica sencillísima y que los bebés aprenden bastante rápido.  Sostiene la teoría de que mi hija hace caca todos los días a la misma hora.  Una media hora después de su biberón de la mañana.  Pues bien, audaz como es ella, en ese momento calculado le abre el pañal y la deja con el culo al aire para que realice sus deposiciones.  Al principio con paciencia, más adelante se convierte en costumbre.  Así que, cuando llega el fin de semana, más vale que no se nos olvide abrirle el pañal porque si no ¡niña molona lo reclama a grito pelao´! Tal cual, mi hija ahora es muy elegante y no quiere, ni por asomo, ir con la plasta pegada.

Sinceramente, no sé cómo evolucionará la cosa y si, a la larga, esto nos ayudará a dar el paso al orinal de una forma más sencilla.  Todavía es pronto para adelantarme pero, no dudéis, que como buena madre molona os hablaré de sus evoluciones caquiles llegado el momento de la verdad.  Por si las moscas, ya hemos comprado un orinal, no vaya a ser que aprenda a usarlo antes que a andar.

¿Vosotros tenéis algún truquillo curioso? por favor, no dejéis de compartirlo aquí abajo.

Os espero en twitter, en Facebook y en instagram














 

LO QUIERO 
close-link