Las pataditas molan

Si hay algo verdaderamente molón durante el embarazo son las pataditas -e incluso palizones- que nos meten los pequeños seres que llevamos dentro durante la gestación.  Ya sabéis que, como “embarazada no romántica” que fui, sufrí todos los síntomas habidos y por haber durante ese “estado maravilloso de la mujer” (que fue de todo menos eso).  Ahora sí, por momentos como los del vídeo que aquí os dejo, merece la pena TODO.

Recuerdo que después de varios meses de náuseas, cansancio extremo y ascos varios, empecé a sentir al bebé, ¡vi luz al final del camino! porque, por primera vez, empecé a tomar conciencia de que había vida ahí dentro y que realmente estaba embarazada y no “chungaquetecagas”.  Hace muchísima ilusión y mola mucho notar la patada, darle un golpecito y que responda.

¿Cómo saber si son patadas?  Muchas sienten al principio como burbujitas y cosquilleos, algunos os dirán que son gases pero, vamos a ver, todas hemos tenido gases antes de estar embarazadas y, que yo sepa, no son como “burbujitas y cosquilleos”.  Así que, si lo has sentido, disfrútalo, cada vez irán a más y no habrá lugar a dudas.  Si en algo tuve suerte fue en que Claudia siempre fue muy movidita ahí dentro, y ahora con 5 meses sigue siéndolo, algunas veces las patadas eran tan fuertes que me revolvía pero oye, “sarna con gusto no pica”.

Mi recomendación es que os hagáis un vídeo porque luego os gustará mucho verlo y, algún día además, podrás enseñárselo a tu hijo o hija.  Yo estoy deseando que Claudia tenga uso de razón para verlo, aunque bueno, que no tenga ninguna prisa por crecer que todo llegará a su debido tiempo.

¿A ti te gusta o te gustaba sentir al bebé dentro?

13 Respuestas a “Las pataditas molan

  1. Ohh que bonito, ese segurisimo que es el mejor momento del embarazo, seguro que a Claudia cuando crezca (dentro de mucho tiempo… que no hay prisa) le encantara ver esos momentos.

  2. Aisss,yo todavía no se muy bien si será el bebé o q será…desde luego q gases he tenido siempre y no es lo mismo pero no se,como se está moviendo todo… Estoy ahora de 16 semanas y creo q todavía es pronto pero tengomuchas ganasss de sentirle!!
    Me encanta el video…es impresionante!
    Un besazo

    • Pues mira, ante la duda, piensa que sí que es. Es una pasada, luego ya no habrá lugar a dudas. Aún asi, con pataditas y todo, cuesta creerse que hay una personita ahí dentro. Disfrútalo mucho!!!!

  3. Qué pasada el vídeo!!! Se me cae la baba con mi sobri 🙂
    Yo sigo sin saber a ciencia cierta si lo q noto es el bebè… Pero como de ilusión también se vive, le estoy diciendo a todo el mundo q he notado a Carlitos 😉

  4. A mí me daba mucha rabia dudar si mis gamusinos eran ellos o contumaces flatulencias… y cuando escuchando Brown Eyed Girl sentí, creo, sus primeros bailes fue, sin duda un momento de felicidad desmesurada. Shalalalala…. ahora no paran! y mola… creo q su horario favorito de jarana son las 2/3 de la madrugada… anticipo tiempos revueltos

    • Jajaja… Nunca se sabe cómo se portarán después. A Claudia le flipaba moverse por las noches también y ahora es bastante diurna, no para, pero por las noches duerme fenomenal. (Para que no te asustes) 😉

  5. Es increíble! Sentirle dentro. Y en ocasiones era hasta gracioso. La tripa era un verdadero show. Pa un lado. Pal otro. Puño parriba. Nos han venido guerreras!! jajaja

  6. Es que las pataditas son una pasada, a mi ahora mismo no me molan mucho por que ya no son pataditas….son patadones, pero si esta sin moverse me pongo super nerviosa… Yo también he grabado algún vídeo para poder enseñárselo en el futuro y espero que Lucas se a como Claudia, diurna, por que el señor también es de los que se mueven por la noche.

    • Para eso hay truquillos. Al principio no tienes otra porque su instinto les hace querer comer más por la noche (la leche materna es de mejor calidad por esas horas intempestivas). Pero luego, poco a poco se van haciendo al horario. Importante: de día, las siestas con algo de luz y ruido ambiente normal. De noche: silencio absoluto y poca o nada de luz, así diferencian entre el día y la noche. Lo vas a hacer de cine, ya verás 😉

  7. Pingback: Homenaje al hombre embarazado y padre primerizo | unamadremolona·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s