Tutorial Molón – Letras de cartón y lana rebonitas

Imagen

Estas letras me las regaló mi “hermana americana” las pasadas Navidades. Me gustaron mucho por dos razones: la primera es obvia, son preciosas y quedan geniales en la habitación de Claudia; la segunda es que son handmade, algo que le da, sin duda, un valor añadido.  Como me parece un regalo especial, es perfecto tanto para hacerlo nosotros mismos para nuestros pequeños, como para regalarlo cuando nace un bebé, por ejemplo.  

Lo primero que necesitamos son letras de cartón.  Eliges el tipo de letra, lo imprimes en papel, lo recortas y utilizas el recorte como plantilla.  Coges un cartón, que puede ser el de una caja de zapatos, se me ocurre, y dibujas la silueta y lo recortas.  Las mías son de este tipo, es decir, planas, no pesan nada y pueden colgarse con alfileres sin agujerear la pared. Pero también pueden hacerse en relieve, que son más estables si queremos que se mantengan de pie.  Si las queréis en relieve os recomiendo que veáis este tutorial del blog Crea Vintage.  Si no queréis hacerlas y preferís comprarlas, el sitio más barato que he encontrado es Idoproyect.com, a 3,80 € cada letra, aunque creo que también las venden en Bricor. 

Para esta manualidad necesitamos:

  • Letras o letra de cartón (podéis pintarlo del color de la lana para que se noten menos las imperfecciones, pero no es obligatorio)
  • Lana 
  • Tijeras
  • Celo

Imagen

¡Manos a la obra!

Tened en cuenta a la hora de elegir la tipografía que las letras cuanto menos curva tengan, más fáciles de forrar son.  Las más rectas son la “A”, la “E”, la “F” y la “H”. Las más curvadas son la “B”, la “C”, la “J”, la “S”…, que son un pelín más complicadas de hacer.

Para empezar cubriremos los dos extremos de la letra. Ponemos un poco de celo para fijar el extremo de la lana y comenzamos a forrar el resto. Da unas 4 o 5 vueltas.

ImagenPresiona la lana con el dedo cuando llegues al borde de la letra para que la lana quede tensa. 

Imagen

 

Cuando hayas llegado a la mitad, envuelve dibujando una “X” como en la foto. Tira bien del hilo y asegúrate de que quede bien apretado y pegado a la letra. 

Imagen

 

Cuando termines corta el extremo de la lana y fíjalo con celo como se ve en la foto. 

Imagen

 

Repite la operación con el otro extremo de la letra.

Imagen

 

Para continuar envolviendo la letra, fija la lana en la parte interior (o trasera en el caso de que la letra sea plana) como muestra la foto.

Imagen

Procura forrarla bien, sin escatimar, juntando bien cada hilo para que no se vea el cartón.

Imagen

A medida que coloques el hilo, te irás haciendo a la idea de cómo trabajar con él alrededor de las curvas. Verás que se acumula más cantidad de hilo en el borde interior que en el exterior. 

Imagen

Imagen

Recuerda que es importante que esté bien apretado.

Imagen

Cuando llegues al final, puedes usar una aguja para cruzar el hilo de un extremo a otro por debajo de la lana que ya hemos puesto. Luego haces un nudito y cortas lo que te sobre y ¡listo!

Imagen

 

(Las fotos del tutorial son de simplecrafter.com)

Y ahora os dejo una recopilación de ejemplos que he encontrado en internet para que os inspiréis y veáis las múltiples posibilidades que os ofrece esta técnica. 

Imagen

Imagen

Imagen

 

Espero que os haya gustado y que os animéis a probarlo. 

 

 

9 Respuestas a “Tutorial Molón – Letras de cartón y lana rebonitas

  1. Super chulas, me encanta los cuadrines de ositos, en Tiger hay letras de carton, pero no recuerdo el precio. Un besote guapa!!

    • Los cuadros de los ositos son de Maisons Du Monde (me encanta esa tienda!!!) Miraré lo de las letras porque seguro que si las tienen serán más baratas. Gracias guapa!

  2. Que buena idea!! A veces cuesta encontrar en el mercado decoración tan tierna y que te vaya con la decoración de la habitación

  3. uy, pero qué idea tan chuli y tan facilita!! hasta una inútil extrema con las manualidades, como servidora, podría hacerlas!!! lo voy a intentar!!!!

    • Ya me dirás si te animas, seguro que te queda fenomenal. Si te fijas en los ejemplos de después del tutorial, la clave del éxito está en dar vueltas y más vueltas, sin escatimar! 😉

  4. Pingback: TOP 20- Los mejores regalos y compras cuando nace un bebé | unamadremolona·

  5. Pingback: TOP 20- Los mejores regalos y compras cuando nace un bebé | unamadremolona·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s